Tecnología, Internet y juegos
142 meneos
1719 clics
Emulatronia, Emumania y Emudek o el glorioso pasado de las webs de emulación

Emulatronia, Emumania y Emudek o el glorioso pasado de las webs de emulación

Uno, que ya está por la treintena casi sin darse cuenta y que ha visto crecer Internet y convertirse de un pequeño nicho reservado a frikis hasta convertirse en un elemento global, que todavía recuerda aquel Motorola portátil que iba a pilas o aquellas calculadoras Texas Instruments que eran más potentes que muchas consolas, también recuerda con añoranza y nostalgia la época dorada de las webs de emuladores en España y en habla hispana: Emulatronia, Emumania y Emudek.

| etiquetas: emuladores
78 64 1 K 260
78 64 1 K 260
Jorl, Emulatronia sigue existiendo... y la última entrada es de 2015. Hubo un tiempo en el que casi todos los emuladores me los bajaba de allí.
#1 Lo mismo. La primera web que usé para descargar emuladores.
A mi hoy por hoy me gusta mucho gamesnostalgia.com. No solo tienen cantidad de juegos abandonware, tienen hasta los ejecutables con su emulador integrado para Windows o Mac, de forma que solo tienes que preocuparte por buscar el juego que te interesa, descargarlo y jugar.

Lo que he disfrutado rejugando al Slam Tilt de Amiga (AGA) en mi mac, no tiene precio.

gamesnostalgia.com/game/slam-tilt#download-section
#6 Me he logueado sólo para agradecerte el enlace :hug:
Ese puto tutorial de emulatronia de como montar un pad de psx en pc.....
#5 joer, qué recuerdos. Estuve años visitando diariamente emulatronia y emumania, mucho vicio con los emuladores. Y justo ahora llevo una temporada que han caído buenos vicios a mame, NES y SNES.
#5 Yo también seguí ese grandísimo tutorial
#5 Tengo yo hechos el de NES, SNES y Mega Drive. Funcionaban perfectamente en el Pentium 100, pero luego en Pentium II y siguiente por desgracia no funcionaban bien...
Recuerdo visitarlas prácticamente a diario, buenos recuerdos de aquel internet más colaborativo y respetuoso, hoy en día cuesta diferenciar si estas en forocoches o no.
No entiendo de qué va el artículo. Lo único que saco en claro es que antes había 3 webs de emulación que ahora o no están o no se actualizan. Y ya. Parece un artículo de esos destinados a evocar nostalgia gratuita.
#9 La nostalgia, ese chute de endorfinas fácil y rápido. Y aun sabiendo que para otros parecemos viejos cebolletas con las batallitas, da gustirrinín evocar tiempos felices.

www.elmundo.es/salud/2016/01/18/569bc97be2704e41448b45ac.html
#17 las comidas dulces nos gustan cuando son de cuando en cuando. Pero cuando todo lo que comemos se vuelve dulce, el pretendido efecto se vuelve en contra. A esto le pasa parecido.
Joder, Emulatronia, recuerdo desbloqueado de cuando tenía 12 años. Emuladores descargados con un router de 56k. Por ahí me pasé el Pokémon Gold, si no recuerdo mal :professor:
Y junto a estas webs, el canal #emuladores del IRC-Hispano. Época dorada de los emuladores.
No es por nada, pero no es muy cierto lo que dice de que la cosa está de capa caída. En otros sistemas no sé, pero concretamente en Amiga, la cosa está que arde, con emulación de Amiga para Android, RaspberryPi, casi cualquier cosa que corra Linux, Windows, Mac. Y se están sacando cosas para los Amiga originales como nunca antes.

Por ejemplo, la PiStorm, una tarjeta adaptadora con la que sacas el 68000 del Amiga (500, 1000 y 2000,…   » ver todo el comentario
Estoy intentando recordar que podcast entrevistaron al creador de emulatronia.
Me encantan los emuladores, combina mis dos pasiones: los videojuegos retro y la informatica.
Puede que esas webs y comunidades se hayan marchitado o desaparecido, pero otras nuevas surgieron desde entonces. Por ejemplo:

Para leer las ultimas noticias, dudas o solo conversar:
old.reddit.com/r/emulation/
(también hay subreddits y foros especificos de cada emulador, normalmente dan mejor soporte)

Para leer sobre todos los emuladores disponibles para cada sistema, con recomendaciones y…   » ver todo el comentario
Emudek era mi página principal de entonces, la cantidad de juegos que descargué gracias a ella desde el cibercafé. Con el programa hacha y 12 disquetes para bajar roms de la N64, jajaja que puto friki era (y ahora en la intimidad).

Y añado otra más: Emula2
No quemé yo mi 14.400 "MarcaSuPu" interno y luego mi 33.600 U.S. Robotics bajando roms y mirando Emulatronia una y otra vez. Aix... :roll:
En Emumania empecé yo.

Creo que por el 1999
Que recuerdos, como las visitaba desde 2000, incluso cree una web con trucos, emuladores y traducciones que hacía yo a roms de consolas en plan cachondeo.
Yo me acuerdo de otra que no se si seguira existiendo abandowarez tambien me descargaba cosas.
#2 Y Emuspain
Asiduo a todas era, Emudek tengo por ahí el zip de la web entera de cuando cerraron, pero ahora ya soy mas de buscar cosas concretas y no tiro tanto de webs generales.
Emulatronia recuerdo que varios sites cogían la tabla central y la ponían en su web como si fuera suya

Sobre lo que dice de "Parece que el mundillo de los emuladores en los últimos tiempos ha perdido fuelle" no lo tengo para nada tan claro, estas webs han perdido fuelle porque antes no teníamos buscadores potentes,…   » ver todo el comentario
Yo tengo grandes recuerdos de RPGManiatikos y sus foros, del que además era moderador, siendo un chaval. Llenas de roms de snes y cia de jrpgs.
Me parece que era ahí (Emulatronia) dónde bajaba ROMs para el MAME hasta que dejaron de tenerlas y tuve que buscar otros sitios.
Conocí al chaval que creo, Nosinlamula o sinlamula o algo así, que fue relativamente famosa. Le empezaron a mandar cartas de bufetes a saco, se acojan y la vendió por muy poco, eso en pleno Boom de la Mula
La visitaba asiduamente en busca de roms de super nintendo y del mame.
Grandes recuerdos, me pasé muchos juegos que ni se vendían ni salieron en España gracias a ellos.
Emulatronia..... Acaban de abrir un lugar de mi memoria que no recordaba: Bajandome emuladores de la GB y las ROMs por otro lado..
Decemuladores, emuparadise... aaah que tiempos


PD: aunque no estaba especializada en roms, si no en audiovisuales, siempre recordaré con gran nostalgia la web de www.desdeunlugarmejor.com

Recuerdo volver cada día del instituto y mirar qué había de nuevo en las secciones de cine, series y anime {0x1f603} {0x1f603}
#8 emuparadise sigue en activo. De hecho hay dos scripts (para firefox y chrome) para descargar las roms. Busca en Reddit.
"Uno, que ya está por la treintena casi sin darse cuenta y que ha visto crecer Internet".

Hasta aquí he leído. Qué graciosos los críos que juegan a ser mayores. Que ha visto crecer Internet dice...
#22 Igual tú la viste nacer pero él la ha visto crecer. La época de las BBS no fue gran cosa en proporción respecto a lo que ha pasado en los últimos 20 años.
#27 y quién ha hablado de BBS? Y quién ha dicho que yo la vi nacer?
comentarios cerrados

menéame