TECNOLOGíA, INTERNET Y JUEGOS
178 meneos
4134 clics
eHang, el  taxi volador chino que llega a Sevilla

eHang, el taxi volador chino que llega a Sevilla

La empresa china EHang Technology ha elegido Sevilla para la las pruebas experimentales de su EHang AVV, el dron de transporte de pasajeros que pronto veremos sobrevolando nuestra ciudad. La compañía firmó en marzo un acuerdo con el Ayuntamiento para poder realizar estos ensayos, convirtiéndose en la primera ciudad europea donde se realizarán las pruebas experimentales. Además, se creará una plataforma de comando y control de drones.

| etiquetas: ehang , taxi , volador , sevilla
78 100 3 K 255
78 100 3 K 255
Pues menuda pasta se habrán dejado en la carrera :palm:
Joder, había leído taxi "violador" y durante un segundo he pensado: Aparte de pagar la carrera también nos van a dar por culo.
#19 cual seria la novedad? A mi ya me joden con la cope :troll:
#19 eso venía a decir. Estamos fatal.
#19 No estás solo hermano/a
#19: Yo también.
No me creo nada.

Transporte de pasajeros, y solo veo vehículos monoplaza con unas hélices sin carenar peligrosísimas, en un vehículo que no creo que sea fácil de manejar para un no profesional, además de algo ilegal en casi todos los sitios, y con una escasísima autonomía de apenas unos minutos.
#10 No has visto el vídeo.
Tu le marcas el destino y va solo.
Además se auto estabiliza y lo de las hélices es porque no es un modelo para producción.
#5 #10 Y el ruido insoportable que debe hacer camuflado totalmente con la musiquita épica
#5 Puede ser ecológico si consume menos que un coche. Teniendo en cuenta que este cacharro va en línea recta sin tener que hacer los zigzags de un coche que va por las calles, tal vez tarde mucho menos que un coche en cruzar la ciudad, y eso puede suponer un ahorro de energía, además de que parece ser que este aparato funciona con baterías, y eso puede suponer un menor consumo de energía que un coche con motor de gasolina.

#14 Sí, yo supongo que hará ruido, pero tal vez no sea mucho por sus…   » ver todo el comentario
#23 El ruido dominante es aerodinámico. Fíjate un "droncillo" de esos que debe pesar medio kilo el bufido que hace, pues imagina uno que tiene que levantar como poco 200 veces ese peso (o sea, difícil que haga mucho menos ruido que un helicóptero pequeño... o que 200 drones).

En zona urbana, creo que sólo es viable por ruido "uno con alas": en velocidad de crucero su eficiencia aerodinámica es al menos orden 10, así que necesita 10 veces menos empuje que sustentación (peso), mientras que este tiene que sustentarse completamente con motor.
#57 Estoy de acuerdo en la eficiencia de un aparato con alas, pero no sirve para esto. Un dron con alas es útil para desplazarse distancias de 10 kilómetros y con lugares mejor adaptados para el aterrizaje. Para distancias de menos de 3 kilómetros y aterrizar en algún centro comercial tiene que ser algo como el del artículo.

Y no sabemos el ruido que hacen estas doble hélices coaxiales, supongo que bastante, pero cabe la posibilidad de que hagan menos del que suponemos. www.youtube.com/watch?v=WWtaa8feaok

www.youtube.com/watch?v=ARGylVi1sKA
#59 pero fíjate el droncillo ese de nada que estando a cierta altura sigue dando 64.5dB (en 1:15 del primer vídeo) y en zona residencial durante el día del límite de ruido 65dB... Pues imagina uno un par de cientos de veces más potente.
#60 Espero que el dron grande haga menos ruido del que creemos. El dron grande tiene hélices dobles, y eso puede suponer que giran más despacio que las hélices simples.

Pero eso, que si hace más ruido, tal como dices, parece inviable.
#61 Lo de las hélices dobles es básicamente para hacerlo más compacto: tienen menos diámetro pero aumenta la velocidad del aire al pasar y la turbulencia, además de algunas frecuencias que son combinación de las inducidas por cada hélice por separado... quizá se puede hacer que hagan menos ruido pero con mucho esfuerzo y quizá a costa de perder algo de eficiencia.

Por otro lado, si giran más despacio el ruido tonal es de menos frecuencia y para una misma potencia sonora necesita más distancia…   » ver todo el comentario
#23 lo que hace ruido es el aire mas que el motor. Eso debe de sonar como un condenao
¿No le pueden poner una rejilla a las aspas? Mi ventilador la tiene.
#26 Posiblemente las acaben poniendo, pero puede que haya problemas con el peso. Para que sean útiles deben ser resistentes y eso supone peso.

Quizá haya alternativas como un Lidar o similar que si detecta algo en las proximidades y es seguro detenerlas las detenga, o bien el sistema ese que se usa par las sierras de mesa que se paran instantáneamente en contacto con la piel (aunque tengo entendido que el sistema daña la sierra al activarse).

También podría ser que el material en el que estén construidas y el sistema para hacer rodar las aspas sea tal que en contacto con ellas sea poco dañino.
Si hacen servicio de taxi... ¿podrían enviarme uno a las 3000? :troll:
#11 pero te tienes que tirar en paracaídas
#11 sólo ida
que pronto veremos sobrevolando nuestra ciudad
Lo dudo fuertemente (fuera de Sevilla). Y espero tener razón.
#3 #5 nunca muestran en los vídeos el ruido infernal que meten esos cacharros. Son totalmente inviables, tal vez para emergencias o entre puntos alejados de las ciudades
#31 Ahora que el coche electrico disminuye el volumen del tráfico rodado, llega este invento infenal a compensar la acústica.
¿Noticia refrito de otra del mismo medio? www.meneame.net/story/coches-voladores-despegaran-desde-sevilla
#2 busqué por tags pero no la encontré... aunque viendo las dos en esta se dan algunos detalles técnicos
#4 Esos detalles han hecho que no la vote duplicada. Pero vamos, que no veo más que la misma noticia más,eso, unos detalles extras :-)
#55 en países en guerra es mucho más eficaz los bombardeos con drones. Pero sí, tienes razón.
#43 A ver. Que a mi me ha dado la impresión de que el tío viene a timar a algún político. Acaba de aterrizar y aún no sabemos apenas nada de sus intenciones reales.

Pero que si no es así me alegraré mucho.
#49 Si no le han dado un céntimo a Tesla, no veo por qué iban a darle un céntimo a esta empresa.
Con eso puedes rebanar unas cuantas cabezas sin querer y queriendo.
#20 Va bien para aterrizar en medio de multitudes
#21 o como cosechadora
Suerte con la protección del espacio aéreo. No te dejan volar drones de mierda te van a dejar eso.
#24 supongo que cuando haya un atentado gordo con esas cosas lo mirarán más.
#27 Y si tiene cámaras, podría servir para poder consultarlas la policía e identificar más fácilmente a los responsables.
#35 me refiero a un atentado gordo con drones/vehículos aéreos de este tipo.
#48 Creo que es igual de fácil o más con un coche, o con una simple mochila caminando.
#24 La desventajas de los drones; que son baratos y pueden acumularse docenas sobre la cabeza de la gente que va por las calles. Y que si provocan algún accidente es más difícil de identificar al responsable.
#24: Si vas con pasta por delante seguro que te lo permiten, el problema es como seas una aficionado que solo quiere hacer unas fotos sin para compartir con una licencia libre.
Esto me suena a monorail de los Simpsons.

A ver cuanta pasta nos va a costar el invento.
#29 Es una empresa privada. Y no está frenando el desarrollo de otra cosa mejor para llevar a cabo esto.
#36 El tema de que alguien o algo te de mala impresión no es discutible, o te da o no te da.

Lo mismo en unos años cogemos esos taxis o lo mismo el amigo se ha largado con un buen puñado de euros.
#40 Pero esta empresa no cobra de nuestros impuestos; no debería costarnos un céntimo aunque sea un fracaso.
Y podría perjudicarnos si esto estuviera restando miles de millones de €uros de algo más beneficioso para la sociedad.
#36: Todo es privado hasta que se descubre que hay alguna cláusula que obliga a rescatar con dinero público.
#78 Creo que es una empresa china, no deberían afectarnos sus beneficios.
Kobe Bryant había encargado 1
Aparte del peligro, ¿es realmente algo ecológico? Mantener un cacharro como este en el aire requiere gran cantidad de energía, me gustaría ver comparaciones para saber si vale la pena en comparación con el coche eléctrico en recorridos cortos y largos.
#5 supongo que será más como demostración y pruebas que otra cosa. Sevilla es bastante plana y no tiene una climatología adversa (quitando la caló en verano)
#5 Ecológica tal vez no sea la palabra, pero es menos eficiente que un coche sin duda. Pero un coche es menos eficiente que una moto y hay aplicaciones para ambos.

Este es un interesante nicho de mercado para traslados en ciudades con graves problemas de tráfico, y sobre todo para conectar zonas remotas, como islas, sin depender de los carísimos helicópteros.

Pero dentro de ciudad no es competencia de los taxis convencionales a corto o medio plazo.
#15 Es para gente que tenga dinero y prisa.
#45 Yo lo veo igual, lo mismo que los helicópteros privados que aterrizan en lo alto de un rascacielos.
Y si pagas tarifa especial, el viaje te lo dan sin Coronavirus...
Nos hemos quedado sin pasta por el covid. No deal.
El lobby de paseadores de coches de caballos poniendo el grito en el cielo que los drones les quitan el trabajo y que ellos llegaron antes y que además están colegiados
Se llama helicóptero y lleva bastante tiempo inventado.

No sé si es realista esperar que se popularicen los transportes urbanos en helicóptero, sería un caos. Pero bueno, como le ponen la palabrita de moda vengan esos trastos, no vayan a pensar que somos unos paletos.
#37 No son un caos necesariamente, no necesitan rodear los edificios y eso los hace más eficientes y más directos. Es un caos mayor tener que ir por la calzada con miles de coches simultáneamente.
#41 Bueno... para empezar el ruido, luego la organización de las rutas aéreas (evitando también los muchos obstáculos que hay, como ramas y cables), luego habrá que acondicionar helipuertos para no andar dándole ventoleras a los viandantes y no matar a nadie...

Que sí, que el tráfico rodado también tiene sus incomodidades, pero no creo que el helicóptero solucione ninguno de esos problemas, ni que venga a sustituir al automóvil.
#47 Estoy de acuerdo que esto no podrá sustituir el automóvil, o al menos yo no me lo imagino. Pero sí podría sustituir a una parte de los taxis.

Creo que cualquier edificio no muy alto estaría dispuesto a recibir una renta por permitir aterrizar estos aparatos en sus terrazas. También creo que todos los centros comerciales tendrán una zona habilitada para ello. Y algunos lugares más se podrán usar.

Y un helicóptero produce una gran ventolera, pero esto es un poco más pequeño y está repartido en 4 hélices en lugar de estar todo en una sola. Habría que ver uno para saber qué efectos molestos produce.
No me subo yo en el apechusque ese ni harto de cazalla. Eso, y que no quepo dentro.
Tras marcar el destino no irá solo, antes tiene que preguntar si vamos por la SE30 o por el centro.
Y como sevillano ya se cómo se llamará: El ehán.
Pues es de agradecer que el primer sitio a probar en Europa sea en España.
Más competencia para los carruajes de caballos... :troll:
La policía va a tener trabajo para localizar francotiradores y antiaéreos móviles organizados por asociaciones de vecinos acosados.
Somos el orgullo del tercer mundo!!
Este por lo menos vuela, el japonés del otro día no se levantaba ni tres palmos del suelo
La noticia sería que el taxi hubiera sido desarrollado en España... Para comprar o ser consumidores de un producto, no hace falta nada más que pagar por lo que vale
Para ciertas rutas los veo bastante utiles. Por ejemplo de Ferrol a Coruña en linea recta la distancia es 20km , mientras que por carretera son un 55 mas o menos.
Pero le veo algunos problemas:
- Ruido como comenta por ahi es algo importante
- Control de trafico aereo sobre todo si hay aeropuertos cerca.
- El coste del viaje no pinta barato
- Esta claro que no puede aterrizar en una plaza de coche por tanto necesita paradas propias especiales

Por otro lado no se yo si en galicia durarian mucho con el tiempo que llegamos a tener aqui :-D. Haces Ferrol Coruña en linea recta y fio echas los higados en pleno invierno
#69 pero si hasta lo han probado con niebla, y vuela!
habrá que salir a la calle con casco
Espérate que se encuentre con las famosas catenarias del tranvía de Sevilla.
comentarios cerrados

menéame