Tecnología, Internet y juegos
17 meneos
190 clics

Cuando comprimíamos con ARJ en los noventa

No era el mejor empaquetador de archivos, ni el más eficiente, ni el más rápido, pero tenía una profusión de opciones y características que hacían de él el software de compresión más querido y utilizado por los retrofrikis de la era de MS-DOS del siglo pasado; lo que hoy llamarían los tecnocursis un must-have.

| etiquetas: compresión , software , comprimir , arj , robert k. jung
reunion de viejunos!
que levante el taca-taca todos aquellos que comprimiamos en volumenes para pasarlo a discos de 3 1/2" de 1.44Mb!

Pd. Yo llegue a tener discos de 720kb (DD) y de 5 1/4" de 360kb :shit:
#5 ¡Ya te digo!
#5 pura nostalgia.
#5 Sí, la comodidad de hacer un arj a -v1440 . y tener los volúmenes hechos era algo más placentero cuando los comprimías que cuando tenías que cruzar los dedos al hacer lo contrario con múltiples volúmenes. Y más aún cuando usabas discos de 720 KB, agujereados para que ofrecieran el doble de capacidad y con el 2MGUI instalado (sí, el 2M se me quedaba corto).

Y en aquella época (por el año 1996), para rizar aún más el rizo, empecé a dejar de usar ARJ para pasarme a…   » ver todo el comentario
#9 Buf, el doblador de capacidad ese fallaba un monton, yo perdi unos cuantos discos por el y acabe claudicando a comprar HDs genuinos.

UC2 nunca lo use pero LZW y ACE si... que tiempos
#11 También terminé comprando discos de alta densidad, pero estando en la universidad y cuando a veces escaseaba la pela, pues tenías que aferrarte a lo poco que había y hacer virguerías para traficar con archivos (recuerdo que también en la facultad había PCs sin disco duro, para que no se bajaran o borraran cosas y la salvación era un diskette con DOS, DoubleSpace y RAM Disk para emular disco físico). ¡Vaya tiempos! Aún así, sigo usando la consola día a día.
#5 Un respeto, que yo no uso andador todavía.

Con el bastón me apaño.
#5 Si les hacias un agujerito a los de 720 los podias formatear a 1,4 :-D
#15 asi perdi yo muchos datos de "importancia vital" :ffu: :ffu: :ffu: :ffu: :-D xD
#18 ¿Imágenes picantonas con tamaños de archivo enormes como 100Kb? :roll:
#22 yo?..... no, que dices :troll:, porque iba a guarder esas cosas en discos con lo que le costaba al #"$£ modem descargarlas?
#25 Me acuerdo de mi primer modem de 2400 baudios. Una vez tardé casi una hora para bajarme un JPG de 70k y no era lo que tenía que ser. Y, encima, tenías que conectarte por la noche, porque si a alguien se le ocurría levantar el teléfono, la descarga se iba a hacer puñetas.
#27 I know that feel, bro.
Siempre se jodía el último diskette y a tomar por culo el DOOM.
#4 Imagínate cuando pasaba eso con el Quake que eran más diskettes (unos 50 MB, comparados con los 15 del DOOM). Luego vino la época de los CDs y, aún así, siempre había que comprar más de un disco virgen para hacer las copias de seguridad, ya que los grabadores eran muy inestables y prácticamente había que aislar el PC en una sala al vacío cuando se grababan datos, que a la mínima se fastidiaba el proceso y había que tirar el CD. Ahí ya no valía la pena comprimir, simplemente copiar los archivos y menos peligro de corrupción de datos.
#12 los grabadores eran muy inestables ???

No se de que hablas. Mi primer grabador, que no fue barato, un 2x SCSI, y unos discos de calidad garantizaron cientos de copias, con muy pocos errores. :-D  media
#28 Y antes de los CDs usaba unidades de cinta para hacer copias (el problema es que el acceso era secuencial, así que para grabar contenido tenías que ir guardando lo más importante al principio, porque cuando tenías que borrar, lo hacía desde el punto de la cinta que definías hasta el final). La que usaba era la Colorado Jumbo 250.

En aquella época empezaban a salir las unidades Iomega ZIP, pero muchas empezaron a padecer del famoso "click de la muerte", así que opté por otras alternativas (eso de ser outsider y usar OS/2, en lugar de Windows, quizás algunos me comprendan).
Retrofriki tu puta madre!! yo era un neo-friki :troll:
Siguen con las referencias a su dios, por lo que veo en su web.
#29 Básicamente, las tablas estadísticas es lo que hace cada algoritmo para comprimir
Estos jovenzuelos .... a ver cuántos habeis usado el LZH/LHA para comprimir/descomprimir
#20 Si eras friki de cosas japonesas, sí.
#23 premio para el caballero
#24 Cosas japonesas o que aún uses AmigaOS, aunque ahora lo utilizo más en MorphOS en un Mac antiguo.
Qué tiempos aquellos. Recuerdo que me hice un fichero bat para escribir mi diario con un fichero comprimido con ARJ con contraseña. El bat preguntaba la contraseña y lo descomprimía, lo editaba con el "edit" y al cerrarlo lo volvía a comprimir con contraseña y lo eliminaba del disco
comentarios cerrados

menéame