Tecnología, Internet y juegos
190 meneos
8845 clics
Cómo saber si te han vendido un USB falso

Cómo saber si te han vendido un USB falso

Pequeño Artículo sobre como saber si un USB que hayas comprado tiene una capacidad diferente a la que muestra en el ordenador.

| etiquetas: memoria usb , memoria falsa , usb falso , usb drive
97 93 4 K 305
97 93 4 K 305
#teahorrounclick Descargando y ejecutando un software: H2testw

"Si la Mb del apartado de Writing son iguales a las de Verifying entonces la capacidad es correcta, en caso contrario o si se cuelga mientras esta escribiendo significa que el Pendrive en cuestión era falso".

El enlace de descarga es:

www.heise.de/download/product/h2testw-50539
#4 ¿Nos ahorras un click para luego proponernos un enlace para que hagamos click? ¿Qué clase de trampa es esa? :troll:
#11 Es que si entras al artículo son dos clicks.

Y esto son tres clicks:

:troll:  media
#41 Sublime :-D
#4 exacto, y después puedes hacer una partición del tamaño real y utilizarlo normalmente.
Yo creo que no hay tanto engaño en la capacidad como en la velocidad. Hay mucho pendrive, incluso de marca buena, que se vende como USB 3.0 y luego la velocidad de escritura es una mierda.
Tal como dice perfectísimamente nuestro querido ElPerroDeLosCinco en su comentario #5. No es solo tema de capacidad, es tema de velocidad. Y efectivamente muchos de los USB que se venden como 3.0, lo único que tienes de 3.0 es que son azules en su conexión. Por qué muchísimos son 2.0, cuando no son 1.1 y gracias.

Para comprobar que un USB es falso respecto a su capacidad (salvo si está dañado), solo hace falta copiar varios archivos de 1 GB a él. Si lo extraemos y lo volvemos a insertar, y…   » ver todo el comentario
#8 ¿Dónde aparece la versión de USB? En las capturas de la página no lo veo.
#36 Y efectivamente tienes razón, solo aparece la velocidad, pero no el tipo de USB. Me lié con una herramienta que tengo para Reflashear llamada Udisk Format Tools, ahí te aparece la versión o tipo de USB. Perdonad, que tengo tantas herramientas similares que me lío.

Saludos.
#5 Absolutamente cierto. Me compré uno para un marco de fotos digital, y era escandalosa la velocidad a la que leía el HW del marco la fotos y las podía ir pintando en la pantalla. Parecía un juego de los 80 en monitores CRT.

Cambié de pendrive, y cero problemas. La marca del chungo era Emtech, si no recuerdo mal.
#10 No te fíes de las marcas de las carcasas. La serigrafía es muy barata, y puedes imitar una marca conocida.
#10 EMTEC, uno como el de la foto casi seguro. Son lo peor, no he visto cosa más lenta. Se supone que es una marca "buena", pero resulta que es uno de esos casos en los que la empresa original quiebra y un tercero compra la marca para aprovechar el nombre comercial, pero en el fondo son productos de calidad dudosa.

es.wikipedia.org/wiki/EMTEC

#33 En este caso no es que imiten la marca, es que directamente compraron la marca.  media
#44 Exactamente. Ese mismo. En naranja, pero ese. Lento es poco :ffu:
#46 La foto que he puesto es de catálogo, el mío es precisamente el de 32GB en naranja. xD

{0x1f4f7}  media
#5 eso me recuerda tanto al psoe y la izquierda...
#5 depende de la capacidad del usb en la que te manejes, cuando los pendrives de 4gb dejaron de fabricarse masivamente porque los de 8, 16 y 32 se estaban normalizando, salian falsos de 8 con chips de 4gb como escarabilla, cuando se normalizo el tema ese fraude se redujo mucho.
yo mismo tengo uno de """8""" para el coche en el que esta escrito claramente " usar solo 4gb"

Y lo de los usb 3 uff, casi tanto como los aparatos bluethooth 5 que si son 4.0 te puedes dar con un canto en los dientes.
#17 Haz una partición de 4gb y ya no tienes que estar midiendo tanto lo que usas
#30 ese pendrive no volvera nunca del coche, se lo comera la guantera como tantas otras cosas. Si lo pienso bien, es posible que ya haya ocurrido xD
Si cuando lo coges escuchas la voz de un señor diciendo "oiga, qué hace agarrándome el pene", es que te han dado gato por liebre.
Para saberlo basta con no ser tan sumamente gilipollas de creerte que un USB de 1Tb lo vas a comprar por 10€...
#2 Te vendo uno de 1TB que tengo, SanDisk, a 150€. Deal?
#12 ¿Y por qué iba a ser 150 un buen precio por un USB usado?
#2 Claro, es mucho mejor pagar 50€ por un pen drive falso de 1Tb. :troll: :troll: :troll:

Pagar mucho te garantiza la satisfacción. :troll:
#2 El tema es que ahora estan vendiendo algunos a precios que parecen realistas siendo falsos, incluso han llegado al nivel de vender SSDs tipo C que en realidad es un USB cutre de toda la vida dentro con un puente a tipo C. Ahora mismo casi no te puedes fiar ni de los que parecen de verdad.
Yo hace años usaba Fight Fake Flash (F3) cuando me trajeron un pendrive que decía ser de 4GB pero no guardaba todos los datos y el F3 descubrió que en realidad era de 128MB. Lo acabo de buscar en los repositorios de mi Kubuntu y ahí está, pero en Window es más difícil de instalar así que se agradece esta opción para cuando haga falta.

PD: Es Fight Flash Fraud :-S
#6 añado dirección github.com/AltraMayor/f3

me ha venido muy bien alguna vez, gran herramienta
#6 Gracias, para los que usen Arch o derivadas también esta el repositorios AUR.
#14
La trampa esa no es la que hablamos, va de que pone 8 gigas y son 2. Todos esos pendrive chinos son así.
Intenta llenarlo y te dará errores de escritura.
Nadie da duros por cuatro pesetas (y me siento viejo diciendo esto)
Cuando lees un archivo del USB, ves que te pone buena cara pero hay cierto rintintín? Lo has visto cuchichear con la tarjeta SD a poco que le das la espalda? Si te acercas ves que se callan de repente o improvisan un tema de conversación ridículo?

No te fíes.
#19 xD malísimo pero me parto xD xD
Falso <> trampa en la capacidad
#1 Trampa en la capacidad lo hacen TODOS y llevan desde que existe la informatica usando al base 10 para parecer que tiene más de lo que debe
#14 Es la base es 10 cuando hablas de GB, TB, etc. Son los prefijos del S.I. de medidas.
Otra cosa son los GiB, TiB, etc.
#28 Pues de eso habla el compañero, no es muy normal ni honesto usar GB que son de base 10 cuando la informática es en base 2.
#28 Sí, esta estafa legal se lleva realizando años en connivencia de organismos oficiales que a finales de los 90 (Diciembre de 1998 para ser exactos) renombraron los términos gigabyte, megabyte y kilobyte a los poco conocidos por la mayoría "gibibyte", "mebibyte" y "kibibyte" (términos que en la práctica nadie usa, supongo que por la fuerza de la costumbre y porque, entre otras cosas, suenan ridículos) y en su lugar cambiaron el significado oficial de Gigabyte a…   » ver todo el comentario
¿Hemos tirado la página?

Edit: Parece que va a ratos.
#3 no lo creo. Está alojada en Blogger (Google), no suele caerse y aguantaría cientos de miles de visitas por minuto sin inmutarse
#7 Gracias, sería mi conexión regular + VPN de la empresa + TP Link + router viejo + cable chino. Pero me parecía que el resto iba bien
Yo compre un pen de 2Tb por 5€! Que sorpresa que fallara y quedara inservible
antes de pagar has de morderlo , como a las antiguas monedas de oro. si quedan marcadas tus muelas, te están dando el palo
Nadie da teras por megas ;)
Si lo conectas al ordenador a la primera, sospecha :troll:
Acabo de pasarlo por Virustotal y dos resultados son preocupantes: "SecureAge APEX" dice que es malicioso (Backdoor.Generic.avsf) y
"Yomi Hunter" dice que es malware. Los otros 69 análisis no detectan nada. No sé yo...
Yo ya lo usé para un pendrive de aliexpress, 32 GB por poquito, pedí dos... creo que al final salio uno de 8 y otro de 4.
Trucados para parecer de más, pero solo notas que falla cuando te pasas de ese limite ya que sobrescribe datos.
Se pide devolucion del dinero, y además te quedas los pendrives para cualquier cosilla ya que no son muy de fiar... negocio redondo :-D
comentarios cerrados

menéame