TECNOLOGíA, INTERNET Y JUEGOS
121 meneos
2249 clics
Cómo recuperar datos de una tarjeta micro SD monolítica usando técnicas de bajo nivel [ENG]

Cómo recuperar datos de una tarjeta micro SD monolítica usando técnicas de bajo nivel [ENG]  

Hoy en día una gran cantidad de dispositivos modernos de memoria flash de tipo NAND utilizan un nuevo tipo de arquitectura, donde la interfaz, los chips del controlador y la memoria están integrados en una capa de cerámica común. Esto se llama estructura monolítica. Hasta hace poco, las tarjetas de memoria estaban formadas por una arquitectura “simple“ siendo el proceso de recuperación sencillo: dessoldar el chip de memoria y leerlo en una PC-3000 Flash. Hoy, debido a la estructura monolítica de las nuevas tarjetas, el proceso es más complejo.

| etiquetas: recuperar datos , micro sd , bajo nivel , soldadura , estructura monolítica
76 45 1 K 327
76 45 1 K 327
#6 o_o ¡Brutal! A mí, las microSD ya no me gustan nada porque me caen de las manos de lo canijas que son...
PS. Aunque ahora que me fijo el pin 12 no parece que haga buen contacto. Ejem.
#6 Haces eso y te sale el de Hellraiser
#6 Y yo que pensaba que el tutorial era con herramientas caseras. Un PC-3000 de esos creo que costaba miles de euros. Leyendo el artículo estaba pensando en una araña de esas como las de tu imagen.
#6: Cualquiera diría que están alargando la tarjeta con la misma técnica que se usa para alargar huesos. :-P xD
A Pablo Iglesias no le gusta esto
#3 Entré específicamente para buscar los chistes sobre Podemos :-D
#3: Son tantos los bulos sobre Pablo Iglesias, que me temo que le dará igual. xD
¡Es una bestia! Ya no es solo abrir la microSD que es pequeña de narices, debe medir sobre 10mm. Es levantar el plástico, poner una bolita de estaño en cada contacto (minúsculo), soldarlo y llevar un cable a la controladora externa y que todo funcione!!! Ya sudo al imaginarme la situación con el temblequeo de la mano, ampliado por el microscopio, sobre el contacto :-D El tipo tiene la sangre fría y el pulso de un artificiero.
#2 Para luego ver la polla de tu yerno :troll:
Tiene pinta de exigir diploma por MacGyver University. Votada
#1 Hace años que no me toca, pero en su dia me toco hacerlo con un par de 2 gb ... es un coñazo (al menos tal y como lo hice yo que fue leyendo mediante un microcontrolador y pasandolo via USB... tarde la de dios en leer todos los datos pero funciono, hice fotillos, a ver si las encuentro y las subo
#14 Sería genial, gracias!
es una pasada.
Impresionante, la verdad es que me ha recordado cuando en la universidad soldábamos con estaño y nos cargábamos las placas base ante la mirada ajena del profesor.
Este es un comentario de mierda que ha salido duplicado.
Quede aquí para la posteridad
Las memorias flash... de la misma forma que hay etiquetados energéticos, debería haber etiquetados sobre fiabilidad cuando compramos los productos, porque creo que no hay producto con menos fiabilidad que una memoria flash, me da más confianza undisco duro magnético en manos de #Trollface, que como sabréis, le chiflan los #imanes.

¿De dónde viene el nombre de flash? ¿Porque la velocidad a la que se pierden los datos rivaliza con la del superhéroe de Marvel DC?
Parece un artículo de promoción del hardware PC-3000, y no encuentro cuanto vale "el juguete".
dina se te ha caido esto ...
Facil y rápido...
comentarios cerrados

menéame