Tecnología, Internet y juegos
130 meneos
973 clics
Cómo producir combustible de cohete en Marte para el viaje de regreso

Cómo producir combustible de cohete en Marte para el viaje de regreso

En la Universidad de California Irvine se ha descubierto una forma más eficiente de crear combustible para cohetes a base de metano en la superficie de Marte, facilitando el viaje de regreso a la Tierra. El sistema se presenta en forma de un catalizador de zinc de un solo átomo que sintetizará el proceso actual de dos pasos en una reacción de un solo paso utilizando un dispositivo más compacto y portátil. A pesar del gran avance, el proceso desarrollado por Xin está lejos de ser implementado. Actualmente solo tienen una "prueba de concepto".

| etiquetas: combustible , marte , viaje de regreso
75 55 2 K 266
75 55 2 K 266
Creo que se han confundido en el articulo o en la traducción, lo que deja residuos de carbono en el motor es el keroseno.
#4 Exacto, el problema del hidrógeno líquido suele ser más la erosión de la tobera, que tampoco suena a buena idea para reusar nada
#7 no es hidrógeno líquido. Los motores que van a ir a Marte van a usar metano.
#9 1) abrir artículo

2) leer
Actualmente, los cohetes creados por Lockheed y Boeing utilizan hidrógeno líquido como combustible para los cohetes. Si bien es económico y eficaz, esta fuente de combustible tiene sus inconvenientes. El hidrógeno líquido deja residuos de carbono en el motor del cohete, que requiere limpieza después de cada lanzamiento; algo que sería imposible en Marte.

3) comentar a los otros meneantes sabiendo de lo que hablan
#14 También lo pone en el artículo. No estamos debatiendo eso.
#15 en el artículo pone que el hidrógeno deja residuos de carbono y no pone nada que la NASA ya tuviera un proyecto de usar combustible in situ usando metano llamado Morpheus.
#13 menudo cacao. La frase "el hidrógeno líquido deja residuos de carbono en el motor del cohete" me ha roto.
#20 Si, hombre...el típico hidrógeno molecular H4-C
#20 Son motores de hiperfusion nucelar, nucelar.
#13 Pues mire usted que cosa, yo siempre había entendido que eran los motores de kerolox los que tenían problemas con las lacas y la carbonilla, por ejemplo los Merlín. Y por eso SpaceX estaba desarrollando los Raptor de Metalox.
Pero puede ser que yo lo entendiera mal, que mi fuerte no sea fiable, o que el redactor del artículo apenas tenga idea de lo que escribe.
#23 El del articulo se ha equivocado
#13 creo que te has equivocado en el punto 3, el cual debería ser entender. Actualmente no es lo mismo que cohetes recargables Marte, porque los cohetes actuales no han sido diseñados para ir a Marte y volver. Te está explicando el por qué los cohetes actuales no sirven, no que los cohetes para Marte vayan a ser como esos.
#13 Vamos a ver... El motor va con oxígeno e hidrógeno, DE DONDE COJONES SALE EL CARBONO????
#32 Periodismo de calidad :-D

O son reactores de fusión... Hasta 12 veces fusionando protones.

Sinceramente creo que el que ha traducido el artículo se ha hecho un cacao con varias de las desventajas de cada tipo de propelante.
#13 Es un artículo copiado prácticamente de otro artículo y ambos están mal redactados.
El objetivo es producir CH4 #7 #4
El proceso de Sabatier es bien conocido pero complejo (a nivel industrial requiere una instalación compleja)
En el artículo o noticia, hablan de un segundo proceso con un catalizador formado únicamente por Zinc lo cual es falso. No han sabido explicar que es un catalizador con un único metal, que es muy distinto.
Este es el abstract del artículo donde se presenta el…   » ver todo el comentario
Clásica noticia de "ciencia" que mezcla batiburrillo de ideas que el articulista ha recogido de aquí y de allá, un par de errores garrafales de por medio, y las adorna con nombres famosos ("SpaceX y Elon Musk, Elon Musk y SpaceX...") y quiere hacer pasar por superavances que ya están aquí los calculitos de algún científico que, lo más seguro de todo, no lleven absolutamente a nada. Todo para terminar diciendo que "todo esto está muy lejos de ser implementado, es sólo

…   » ver todo el comentario
Alimentando a la tripulación a base de fabada.
#2 se entiende que deben regresar vivos jejeje
#2 Por alguna razón que se me escapa #1 está lleno de negativos y sin embargo tú no.
#27 Los bots han evolucionado y ya no podemos comprender sus intenciones.
Energia nuclear? Mandarla antes y dejarla alli para luego usarla a la vuelta. O usar diesel ahora que va a estar mal visto en la tierra, que mas da contaminar.
#8 que puesto a mandar algo nuclear un motor de cohete nuclear térmico pueden volver solo con atmósfera licuada en el tanque, incluso con agua, solo sería calentar hielo y aspirarlo al tanque.
#11 Probablemente no. Esa tecnología provee un impulso específico más alto que los cohetes químicos, pero no el empuje total necesario para despegar.
#18 de la Tierra puede que no, para eso estan las etapas, sea apoyada con ese cohete o no, pero de Marte no creo que sea un problema con lo testeado hasta ahora, el Phoebus 2A podría poner bastante masa en órbita a la Tierra, para un equipo de aterrizaje y lanzamiento en Marte más combustible de retorno debería ir sobrado.
Imprescindible continuar investigando.
#19 editao...nothing to see here xD
No sé si merece la pena todo esto, basta con enviar a Marte a todos esos humanos que se apuntaron a aquel viaje sin vuelta.

xD
Y si no funciona, la tripulación se queda a vivir allí.
#33 ¿y de donde se saca el hidrógeno de Marte si no es de del hielo de agua del subsuelo?
Sera CO₂ + 4H₂ → CH₄ + 2H₂ + O₂ y volver meter hidrógeno.
Y que les parece fabricar un cohete a base de biocombustibles en marte? Así como esta propuesta de acá: cleantechnica.com/2021/01/06/from-georgia-to-farming-for-rocket-algae-
Tener metano está muy bien. Ahora falta el oxígeno.
#29 del CO₂ y H₂O para la reacción de Sabatier, aún consumiendo ⅓ de ese oxígeno para respirar y sin volver a usar el CO₂ y H₂O del soporte vital para combustible hay comburente de sobra.
#30 La reacción de Sabatier es:

CO2 + 4H2 → CH4 + 2H2O
Lo suyo sería mirar en el mapa si pilla cerca alguna gasolinera
comentarios cerrados

menéame