TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
218 meneos
2976 clics
Centro Zaragoza ensaya la Fire Blanket de Bridgehill en un vehículo eléctrico

Centro Zaragoza ensaya la Fire Blanket de Bridgehill en un vehículo eléctrico

Centro Zaragoza ha colaborado con la empresa Bridgehill (Noruega) y con los Bomberos del Ayuntamiento de Zaragoza para ensayar un innovador sistema de extinción de incendios basado en una manta de grandes dimensiones que extingue el fuego eliminando el aporte de oxígeno. Esta manta también aísla de la radiación que emite el fuego evitando su propagación y la inhalación de humos tóxicos. Además, permite apagar incendios sin necesidad de utilizar agua que diluye elementos muy contaminantes y tóxicos de la combustión de los vehículos que pueden.

| etiquetas: extinción , manta , incendio , vehículo , eléctrico
95 123 0 K 240
95 123 0 K 240
Si fuera una película estarían todos muertos por haberles explotado el coche en los morros.
Interesante meneo pero el titular es horrible xD
Pues la verdad es un sistema interesante para algunos casos. Hay gente que piensa.
Lástima que dejen el vídeo a medias
¿Cómo no se nos había ocurrido antes? :wall:
#4 Ya te digo. Si hubieran venido a Meneame a preguntarnos, hace años que estaría funcionando :troll:
#4 No han inventado nada: así se apagan los fuegos en la cocina cuando la sartén se te va de madre.
¿Y han quemado un vehículo eléctrico para probarlo?

Espero que haya sido un patinete.

Edit: Vale, he visto el vídeo y es interesante.
#3 Ese coches eléctrico se ve que tiene varios golpes en su parte frontal. Parece ser un vehículo que ha sufrido previamente un accidente y antes de lanzarlo al desguace han preferido usarlo para pruebas.
#8 Un Nissan Leaf. Y seguramente lo están quemando con la batería descargada, que el efecto dista bastante de quemarlo con la batería cargada.
#10 ¿algo que sustente esa afirmación, o es una mera suposición sin fundamento generando miedo incertidumbre y dudas?

Nota: una batería de 40 kWh que tiene el leaf genera unas 35.000 kcalorias, es decir el calor para elevar 34° 1000 litros de agua, El leaf anda algo por debajo de las 2000kg de hierro y plástico.
#18 Mi experiencia en pinchar con un alfiler baterías hinchadas cargadas y baterías hinchadas descargadas. Múltiples vídeos de móviles prendiéndose fuego.

Pasas 35Kq a diferencia de temperatura en litros de agua como si fuera poco. Elevar 35 grados una tonelada de agua no es moco de pavo, sería pasarla de por ejemplo 80 a 114 grados, con el correspondiente cambio de estado rápido. En un coche que está por arder, algo se tiene que notar.
Muy interesante...pero no han apagado el incendio. Al levantar la manta se reactiva.

Por cierto, para calentar la batería del Leaf no hace falta ponerle un quemador debajo...solo tienes que darte una vuelta y enchufarlo a una toma rápida. Ya la tendrás al rojo vivo :troll:
#20 #22 menos mal, uno que sabe de verdad lo que es un Leaf xD
#22 No lo apagan del todo expresamente.
Ni humos, ni agua, ni vehículo cisterna, ni mangueras e incendio aislado en segundos. Meneo.
Las emisiones ocultas de los eléctricos :troll:
Vamos, una manta ignífuga gande con asas en las esquinas a la que no se les ha ocurrido poner pesos en los bordes para que cierre con facilidad.
Yo creía que los incendios provocados por temas eléctricos se apagaban con extintores de dióxido de carbono o polvo polivalente, nunca extintores de agua...
#11 El incendio de una batería de un vehículo eléctrico es casi más un incendio químico que eléctrico, y hay que enfriarlas porque se calientan y autoencienden otra vez.
#11 Y estabas en lo cierto. Los fuegos en presencia de electricidad (típicos de cuadros eléctricos) se apagan con CO2 normalmente y cortando la fuente de tensión para que no reinicie la ignición. Pero las baterías de litio es imposible apagarlas así.
#11 Los de CO2 no son muy efectivos en ciertas circunstancias, se usan habitualmente para no cargarse componentes electrónicos delicados cuando se apaga un fuego.
Compraría una de esas mantas para hacerle un "dutch oven" a mi novia... pero luego recuerdo que no tengo novia. ¿Será por los "dutch ovens"?
la versión moderna de echar arena al fuego para apagarlo o también la famosa espuma.

En este coche eléctrico se ve que en el momento que quitan la manta el electrolito vuelve a autocombustionarse. Supongo que si dejas la manta 2 días y la vuelves a quitar volverá a crearse fuego mientras exista compuesto sin reaccionar.
#13 No, las baterías arden en masa por el calor que desprenden las celdas adiacentes que iniciaron la reacción. Las celdas están aisladas unas de otras, así que si se baja la temperatura, se interrumpe la reacción en cadena. El problema es que es muy difícil bajar la temperatura de una reacción tan violenta. Lo ideal sería sumergir el coche entero en agua, y a poder ser, salada.
Lo mejor para eliminar el aporte de oxígeno es apagar el fuego mediante una explosión nuclear:

s5.eestatic.com/2018/01/24/ciencia/investigacion/Bombas_atomicas-Armas
#2 Sólo se ha teorizado para apagar pozos petroliferos ardiendo. No conozco casos prácticos.
comentarios cerrados

menéame