TECNOLOGíA, INTERNET Y JUEGOS

Muere el inventor de Gore-Tex [ENG]

Igual no es el momento pero ¿alguien sabe qué hay de cierto en que las prendas Gore-Tex tienen garantía de por vida? que mi shield hace más agua que una patera.
#1 De por vida,no.Pero dura un montón,te puedo decir que mis botas usadas en invierno a diario llevan a sus espaldas tres años.Y vivo en un sitio lluvioso,Euskadi.Que la tierra le sea leve( aunque no tengo ni idea de que tipo de persona era).
#1 Garantía de por vida no lo sé y no lo creo, pero con un buen mantenimiento y lavando la prenda con las instrucciones de la etiqueta puede durar muchos años.
#1 En

www.gore-tex.co.uk/support/guarantee-and-returns

afirman:

"With your purchase of a new GORE-TEX product advertised with the "GUARANTEED TO KEEP YOU DRY" promise, you are eligible to a limited guarantee offered by W. L. Gore & Associates, at no additional costs.
If you are not satisfied with the waterproofness, windproofness or breathability of your GORE-TEX product we will repair it, replace it or refund your purchase price.
As the original owner, hold on to your purchase receipt and we’ve got you covered for the useful life of your product.
The decision to repair, replace, refund or reject is made at the discretion of Gore based upon an examination of the products useful life at the time of return. Leakage and performance issues caused by accidents, misuse, normal wear & tear or lack of proper care are excluded but may be repaired at a reasonable price. Be sure to always follow our care instructions and regularly wash, dry and reapply DWR to your product to ensure a longer product life and better performance. GORE-TEX INFINIUM {0x2122} products are not covered by this guarantee.
This limited guarantee does not affect your statutory rights as a consumer."

Aunque a saber si esta garantía afecta al fabricante o al cliente final.
#4 Leakage and performance issues caused by accidents, misuse, normal wear & tear or lack of proper care are excluded but may be repaired at a reasonable price.
Esa garantía hace aguas por todas partes.
#4 #1 Creo que la clave es esta: "covered for the useful life of your product", dice durante la vida útil de tu producto, no dice nada de garantía de por vida.

Tendrías que ver qué vida útil estima la empresa para la prenda en cuestión.
#12 Creo que tienes razón.
#1 si es la vida del inventor llegas tarde
#1 Te cuento mi experiencia: compré unas botas y a los tres años comenzó a entrar agua por los pliegues del empeine. Contacté con la marca, era Asolo, y me dijeron que se las mandase, que lo iban a estudiar, y si era fallo de la membrana Gore, me mandaban unas nuevas. Pero me pidieron el ticket de compra, que después de 3 años, no pude encontrar, ni yendo a la tienda. Volví a contactar con ellos, y me dijeron que sin ticket, no podían hacer nada.

No quise seguir adelante, pero por lo de los 3 años, entiendo que debe tener esa garantía de por vida. De hecho, siempre he creído que era así.
#6 Me toca comprar botas y chaqueta, le pienso hacer más fotos que a la Mona Lisa y a guardar todos tickets y folletos de garantía que vengan con ellos.
#1 Yo tengo una dainesse desde 1990...y ahí está cumpliendo como una titán.
#1 Yo tengo unas Chiruca Gore que me han arreglado en dos ocasiones: una por una roca que me las rajó, la otra reventé las suelas andando por lodo. No se si solo pagamos gastos de envío, porque la gestión la hizo mi padre, al que también se las han cambiado en más de una ocasión, el reemplazo si te garantizo que fue gratuito (de la suela, la bota era la misma).
#1 hay un spray que puedes comprar que devuelve parte de la impermeabilidad
#16 Gracias, ya lo compré.
#19 por si acaso el producto para restaurar gore-tex no es lo mismo que impermeabilizante, de hecho son incompatibles. Si es repelente puede ser que sea el mismo producto que lo que se usa para restaurar.

menéame