Tecnología, Internet y juegos

Cuando navegas por Instagram y encuentras el número de pasaporte del ex primer ministro australiano [ENG]

A ver si lo he entendido... coge su numero de referencia de la reserva, y junto con su apellido se loguea en la web de la aerolinea, donde puede ver su teléfono y su numero de pasaporte.
Deben de estar llamándolo ya de la CIA para unirse a su equipo de hackers de elite.
#3 de hackeo mas bien poco, estaba en el codigo fuente de la pagina.
#7 Bueno, por lo menos era necesario inspeccionar el código, eso ya podríamos considerarlo hackeo.

Hasta llegar a ahí estaba flipando en la manera que estaba contando que había metido el número de referencia (que cuenta lo que le costó descubrir en la foto de la tarjeta de embarque) y el apellido sin más en la web.
#3 Pues precisamente de eso va el artículo. De lo ridículamente fácil que ha sido obtener información de una de las personas más importantes del país y de lo complicado que ha dado avisar después de ese problema.
#10 Para mi va más bien sobre lo ridículamente estúpido que puede ser un primer ministro como dice #5.

Y luego ya el incidente de seguridad de enviarle al usuario en el código de la página información a la que no debería de acceder.
#10 Para que te hagas una idea de la modernidad del asunto, lo de
RQST QF HK1 HNDSYD/03EN|FQTV QF HK1|CTCM QF HK1 614[phone number]|CKIN QF HN1 DO NOT SEAT ROW [row number] PLS SEAT LAST ROW OF [row letter] WINDOW
viene de la época del TELETIPO. De ahí el formato y que sea un string todo seguido.

Lo de las tarjetas de embarque es de coña, todo el mundo sabe que la seguridad ahí es nula pero nadie tiene cojones de meterle un puro a las aerolíneas.
#3 El propio Alex hace mofa de que no es ningún super hackeo, lo peor es el ministro que se pensaría que ha sido super hackeado o algo así complejo xD
#11 spoiler, habló con él
#3 Si ves el "paper", y su tono, te das cuenta que no está alardeando de ser un "hacker de élite", sino que con una chorrada, la de vueltas que le ha dado para solucionarla y poder publicarla. Lo bonito no es el "hakeo", sino todo el proceso, y como te lo explica.
#3 si llega a pasar en EE.UU. seguramente ahora estaría preso y le interrogarían al estilo Guantánamo, pero parece que esta gente en Australia es más cuerda, supongo que con tanta fauna y flora que puede matarte estas cosas no deben tomárselas tan peliculeramente como los yankis, encima con el cachondeillo que lo cuenta seguro que a la CIA y la NSA los habría encabronado más, y ya no digamos al presidente.. no sería el primero que con toda la buena intención avisa de un fallo de seguridad y la respuesta que obtiene es que intenten callarle, o que le demanden y vayan contra él..

menéame