Tecnología, Internet y juegos

Afirman que la extrañeza del mundo cuántico reside en la Teoría de la Relatividad

#21 Pues si puedes desarrollar un poco más lo poco que comenta el artículo estaría genial, y sobre todo ver que limites tiene esto, estos desarrollos teóricos, por lo poco que yo se, suelen implicar un montón de problemas, en definitiva que la relatividad y la cuántica están muy asentadas y resuelven un montón de problemas que si cambias algo tienes que comprobar que lo siga resolviendo. También si nos puedes explicar como se juega a nivel matemático con esto de añadir dimensiones y darles vueltas y que te den resultados, se que no me voy a enterar pero me parece muy interesante.
#22 Lo mirare otra vez e intentare explicarlo lo mejor que pueda. De todos modos, lo tenia que hacer. Por cierto, hay charlas de Dragan sobre el tema por ahi, por ejemplo www.youtube.com/watch?v=YrbKrjPpmMQ, pero casi no dicen nada. Dragan pone ejemplos sencillos: es muy bueno ensenando. Pero aun asi me parece que puede ser duro para los que no sean fisicos. Por cierto, Eckart, el otro autor del estudio, no es un cualquiera. Ha sido candidato al premio Nobel www.thefirstnews.com/article/pole-among-candidates-for-nobel-prize-in-, aunque sobre criptografia cuantica. Puede parecer raro que salgan unos polacos con estas cosas, pero lo cierto es que mi Facultad de Fisica tiene un nivel impresionante (estamos mas o menos al nivel de Yale en Fisica). En mi pasillo tengo a Lewandowski, cuyos articulos han salido por meneame y en las noticias en Espana un par de veces, si no me acuerdo mal. A Roger Penrose le tenemos por aqui trabajando de vez en cuando. Y otros, como Andrzej Trautman (en.wikipedia.org/wiki/Andrzej_Trautman), descubrieron que las ondas gravitacionales se pueden medir (Einstein decia que eran simples artificios matematicos y no se podian medir). Esa es otra bonita historia. De hecho, el director de tesis de Trautman en mi universidad, Leopold Infeld (es.wikipedia.org/wiki/Leopold_Infeld), un colaborador de Einstein y candidato a Nobel, le dijo a Trautman que le firmaba la tesis porque era interesante, pero que sus conclusiones eran una simple casualidad y no llevaban a nada. De hecho, solo la mujer de Trautman consiguio convencer a Infeld de su error y el de Einstein (muchos, muchos anhos mas tarde). Vale, me he enrollado, pero es que estos temas me apasionan.
#22 Suscribo la cuestión de explicar un poco qué recorrido tiene esta propuesta, si tiene limitaciones o problemas conocidos y si hay ya planes para continuar investigando.

menéame