TECNOLOGíA, INTERNET Y JUEGOS

Por qué afeitarse estropea tan rápido las cuchillas cuando el pelo es mucho más blando: ingenieros del MIT lo explican

Yo, cansado de las máquinas modernas y el negocio tan evidente con el que nos timan me pase a la maquinilla tradicional de barbero con la que se afeitaban nuestros abuelos y bisabuelos y tatarabuelos.

No hay nada que de mejores resultados a precio más económico y con mayor durabilidad. Hace años que utilizó la navaja de barbero y cuchillas Gillette de esas que duran una barbaridad a un precio de risa y no los 300 euros y tinta de impresora al que te pretenden cobrar los recambios en pocos años las marcas conocidas de maquinilla modernas.

Los que nos precedieron sabían mucho. Ante la duda busca siempre el modelo tradicional.

Además hacer algo asi como se hacía antaño te conecta con el pasado. Me afeito igual que lo haría Arthur Morgan por ejemplo. Superar eso. xD
#31 Eso no es exactamente una navaja. La navaja no lleva cuchilla intercambiable y es mucho más noble (no es fácil cortarse). Afeitarse a navaja o shavette (hojillas) no es fácil pero se aprende. Las de hojas intercambiables sustituyeron a las clásicas por motivos higiénicos en barberías. Sé afeitarme a navaja y si tienes tiempo es un placer, no es rápido. La de hoja desechable es fácil cortarse y poco delicada con la cara así que recomiendo no usarla. La maquinilla de hojas intercambiables (las hojas son las mismas que navaja (shavette) pero no hay que cortarlas/partirlas en dos, son buenísima opción y muy baratas a la larga (la maquinilla es para toda la vida).
#78 #31 me habéis recordado en el gusto por afeitarse como antes y con tiempo al yu de hace un tiempo donde el Ponce se metía en un foro del mundillo y me descojonoba del pibe que se ponía música clásica para afeitarse todas las mañanas. Hay mucho crack.
youtu.be/7wKahMFgdl0 (min 5:15)
#80 Hay gente que se ha metido al mundillo del afeitado clásico. Conozco el foro de buscar algún artículo y lees cosas divertidísimas y muy frikis. Yo lo poco que sé lo viví en casa y mis trastos los guardo como oro en paño.
Me he descoj*** con tu vídeo, me has alegrado la tarde :-)
#80 Lo de la música tiene su utilidad. No creo que afeitarse a navaja sea bueno hacerlo con prisas o en tensión...

menéame