TECNOLOGíA, INTERNET Y JUEGOS

Cita con Rama, la aventura conversacional

#26 Sí, sobre un total de 12 302 tuyas, 1500 es más del 10%
Sin embargo, 131 del otro en más de 10 000 es menos del 1.5%

Por cierto, no se escribe "bloj" sino "blog".
Y "fagocitar" hace referencia a alimentarse o absorber
dle.rae.es/fagocitar
Pero enviar un enlace no destruye a un blog como si lo estuvieses devorando o absorbiendo... más bien al contrario, lo que hace es que aumente su número de visitas y lectores habituales, le da "alimento" en lugar de comérselo.
El que tú solamente quieras dar de comer a los grandes medios es cosa tuya.

Ahora puedes dar un voto negativo a mi comentario, con ese gran karma que tú tienes.
#28 Tabernadegrog
www.meneame.net/search?q=tabernadegrog&w=links&p=url&s=&am

131 en total

79 del susodicho
40 de otro

Rodajesdepeliculas
www.meneame.net/search?q=rodajesdepeliculas&w=links&p=url&

131 en total

75 del susodicho
46 del mismo otro

Ahora me cuentas otra película de chinos.
xD xD xD
#34
Vale, has encontrado dos usuarios que suelen menear de dos mismos blogs, son los únicos de todo meneame que menean esos, y eso lleva a una sospecha razonable de que sean el mismo usuario.

Ahora sí hemos llegado a algo que va contra las normas de Meneame (que una misma persona cree varias cuentas).

Esto es diferente a lo que se había dicho antes... que era simplemente que un usuario "meneaba mucho un mismo blog" lo cual no era tanto porque era menos del 1%
#39 Son dos usuarios distintos.
Pero copan los envíos de esos dos sitios.
Si no es uno es el otro.

Ahí tienes las cifras.
#41
Dejando aparte que sean distintos o no, cuando una web es muy minoritaria, como pueden ser estos blogs, por definición ser minoritario implica que solamente una minoría conoce o sigue ese blog... y, por tanto, es fácil que solamente un usuario o dos envíen algo de ese blog minoritario.

A mi me parece algo bastante sencillo de ver ¿no?

Ahora algún ejemplo:

Supongamos que un 5% de los españoles lee el diario El País... si un 10% son 4.7 millones, el 5% son la mitad, es decir, 2.35 millones. Si tomamos una muestra aleatoria que sean los usuarios de Meneame es muy probable que haya bastantes usuarios que lean El País, por tanto, los meneos de El País serán de decenas o cientos de usuarios diferentes. Si Meneame tiene 100 000 usuarios que hayan meneado (y a lo mejor 2 ó 10 millones no "activos") con el dato de este ejemplo sería de esperar que el 5% de ellos lea El País, y eso son 5000 usuarios. Basta que una quinta parte menee cosas de El País para tener 1000 usuarios diferentes. Y no diríamos que los meneos de El País esté "copado" por una o dos personas.

Ahora comparemos lo que pasaría con un blog minoritario.
Si he puesto que Meneame puede tener, por 100 000 usuarios que menean, algún blog minoritario puede tener, por ejemplo, 4700 lectores habituales. Si 47 000 es uno de cada 1000 españoles, 4700 es 1 de 10 000.
Eso es un 0.01% y aplicado a los usuarios que han meneado algo sería esperable encontrar que fuesen 10 usuarios. De esos 10 no es raro que algunos que hayan meneado algo no de la casualidad que hayan meneado justo ese blog, aunque lo lean. Y no es raro que solamente 2 meneen de ese blog...

Lo que sí me parece raro es que en dos blogs ambos minoritarios coincidan justo los usuarios que menean esos blogs... por eso mi sospecha de que fuesen o bien la misma persona o bien alguna relación entre ellos (amigos, compañeros de trabajo, etc).

Postdata: nótese que el comportamiento no es SPAM, ya que no usa Meneame para enviar cosas de un solo blog... porque no es lo mismo "ser la única persona que envía de un blog" (más o menos este caso, aunque son dos) que "enviar solamente de un mismo blog" (esto sería SPAM... si no únicamente al menos más de la mitad, o más del 25% o lo que sea).
#39 No te hagas pajas mentales. Cada sitio tiene sus seguidores, yo tengo a la taberna de blog, detrás de las cámaras y 100 más en mi feed, como muchos otros usuarios. Si me pilla en el ordenador algo nuevo de esos sitios lo mando y si no pues otro usuario que también siga esas fuentes lo mandará antes que yo.

Y en ambos casos, contenido bueno llega a portada.

Esta gilipollez de hacer de policía sobre quien manda qué... no te dejes arrastrar al fango por un usuario que no hace absolutamente nada más que buscar bronca, como puedes ver en sus comentarios.

menéame