TECNOLOGíA, INTERNET Y JUEGOS

Cita con Rama, la aventura conversacional

De mis tres mejores novelas de la ciencia ficción, una de ellas, sin duda, es Cita con Rama.
#1 ¿Cual de las tres? ;)
#2 La primera, sin duda. La segunda, algo forzada, podría tener aceptación pero la tercera no me gustó absolutamente nada.
#3 Por eso te lo preguntaba, para mi solo existe la primera, de hecho, solo esa tengo en la librería las otras dos las regalé.
#1 es sublime también entre mis favoritas.
Y casi me gustó más Eón
es.m.wikipedia.org/wiki/Eón_(novela)
Que es la primera parte de la trilogía de La Vía.
Si te gustó aquella, echa un ojo a esta!! Es de esas historias que te explota la cabeza.
#6 De Greg Bear he leído varias, incluida Eon. Me parece recordar que es parte de una trilogía, no estoy seguro.
#7 Sí, lo es. Y va aumentando en cada libro el porcentaje de ida de olla. En la tercera parte ya anda con metafísica, desdoblamiento y viajes astrales (literalmente) de la mente sin el cuerpo... Pero recuerdo que la sensación de mind-blowing que transmitía era extraordinario.
#9 Tiene otra muy buena —Música en la sangre— que me dejó alucinando, reestructuración celular y un desenlace delirante. Muy recomendable.
#13 ese lo tengo pendiente... Lo adelantaré en la lista gracias!
La ciudad al final del tiempo también lo recuerdo muy bueno. Un lugar al final del universo donde intentan salvar la realidad desde una burbuja de tiempo contenida...
#6 No me deis mas novelas que no doy abasto xD
#18 lee, LEE!!!!!
#1 Es de 1973 y en mi opinión ha quedado anticuado. (Es curioso como son unos militares los que hacen la exploración mientras que desde hace decadas suelen ser civiles y en 'Otra vida' de Netflix parecen youtubers adolescentes)
Con la fama que tiene me decepciono, pero es algo que tambien me paso con "canciones de la lejana Tierra" de este mismo autor. Este libro tiene algunas ideas buenas, pero poco más. No me llego a enganchar en ningún momento.

Ahora me estoy leyendo "Proxima" de Stephen Baxter y a los que mandan a explorar un nuevo mundo son directamente presos... cada autor con sus ideas novedosas...
#10 en Pórtico de Frederik Pohl mandan trabajadores desesperados y de tercera a explorar una especie de estación espacial abandonada, llena de navecitas que los mandan ida y vuelta a diversos rincones de la galaxia.

Desesperados por salir de la miseria, algunos no volverán, y otros quedarán locos o listados... Pero unos pocos llegarán con historias, objetos o descubrimientos que les podrían hacer ricos...

Otro libro buenísimo y que comienza una tetralogía (creo recordar?) que deja muy buen sabor de boca. Recomendada también!
#16 era la saga de los Heeche o algo así
#27 efectivamente!! {0x1f601}
#1 uff me pareció insufrible, innecesariamente lenta para acabar en un orgasmo fallido. Tal es que decidí pasar de leer las siguientes y tirar de wiki

menéame