TECNOLOGíA, INTERNET Y JUEGOS

Restauración a FULLHD de una película a partir de un DVD. Caso de estudio

Está claro que técnicas como estas irán mejorando con el tiempo. Supongo que esto no solo servirá para restaurar nuestras viejas grabaciones digitales de hace 20 años de 320x240 píxeles a una resolución algo mejor, o para aumentar "artificialmente" la resolución de nuestras cámaras, sino que podría servir también para compresión de vídeo (donde te cabía una película ahora te caben ocho).

Esto sería relevante no solo para almacenar las películas en menos espacio de memoria, sino para que se puedan transmitir señales de vídeo con mucho menor ancho de banda. Si además esto puede llegar a hacerse en tiempo real, sería muy útil para el streaming de vídeo y las videoconferencias multitudinarias, algo que pronostico que será más común en el futuro de lo que haya sido nunca hasta ahora. O un canal de televisión podría estar mandando en paralelo la información de 8 cámaras, algo que puede ser atractivo en competiciones deportivas, por ejemplo. Igualmente, el ancho de banda aumentará, con lo que esa función quizá no sea tan relevante para entonces. Pero todo suma y además la anchura del espectro radioeléctrico no puede aumentar.

Y lo que no espero que tarde mucho en relación a la IA y el vídeo, es que las películas dobladas consigan adaptar los movimientos de la boca de los actores a lo que se dice en la lengua doblada. De ahí a que uno pueda elegir que le apetece ver Terminator pero que el actor sea el Will Smith de los 90, hay un trecho no tan largo.
#27 No vas nada desencaminado ya que por ejemplo en videojuegos ya empieza a normalizarse la resolución reconstruida, que está empezando a proporcionar un 4K a partir de 1080p que incluso lo mejora en algunos aspectos al reducir el “shimmering” o vibración en el detalle fino.

menéame