TECNOLOGíA, INTERNET Y JUEGOS

"Es imposible deshacerse de algo en Microsoft": por qué lo mejor de Windows es también su lastre

#1 En mi humilde opinión en Linux el tema de la retrocompatibilidad, sobre todo cuando hablamos de entornos de escritorio como Gnome, KDE, etc, no es un problema porque al ser casi todo el software libre puedes obtener las últimas versiones que están mejor integradas con el sistema.
Además en Linux se suelen instalar distribuciones que suelen llevar el software que necesita el usuario perfectamente integrado y cuando se actualiza se suele actualizar todos los componentes que necesita el nuevo software.

En el mundo Windows es mucho más habitual mantener software antiguo porque ha dejado de desarrollarse, no quieres pagar el precio de la licencia de versiones nuevas, etc
Y además en Windows instalas software de muchos desarrolladores diferentes cada uno con sus dependencias que pueden ser incompatibles con otro software que tienes instalado...
#10 gran respuesta
#10 De hecho eso tiene hasta un nombre, el infierno de las librerías dinámicas: en.wikipedia.org/wiki/DLL_Hell
#17 Hace años que en Windows ya cada aplicación te mete su versión de librerías y listo. Que igual piensas que es una burrada y pierdes mucho espacio en disco duro, pero realmente el espacio en disco es cada día más barato y va a seguir bajando por lo que esa política no es un problema.
#53 Si el espacio en disco es cada día más barato a ti te suena a solución aceptable, bien por ti. Pero es el tipo de actitud que ha convertido la industria del software en un enorme vertedero de ineptitud y recursos desperdiciados.
#10 despues vienen con la coña de que el python 2 no esta soportado y se les cae el mundo al suelo
#25 Más bien no.
En casa tengo varios equipos con Devuan, Debian, Ubuntu, Raspbian, etc... Todos con montones de aplicaciones hechas en Python o con dependencias de Python.
Hasta la fecha solo he tenido un "problema" con una aplicación que uso para el trabajo, se llama Cherrytree.
El mismo día que la desinstalé al desinstalar python2, me bajé su rama future del git (ya usaba python3 y hasta había cambiado de tollkit de gtk).
Y a eso se han reducido mi "caérseme el mundo al suelo".
#31 en casa no hay SLAs :-D
#50 Soy administrador de sistemas. Yo en mi casa tomo las decisiones que yo quiero y no tengo que cumplir con protocolos que dicte el cliente o la empresa. Te sorprendería saber que impacto tiene eso en los uptime, rendimiento, seguridad, etc...
Pista, salgo ganando por mucho en casa.
#56 jajajaja eres un crack!
#57 Me lo dicen mucho en el trabajo y fuera de el.
Intento no tomármelo en serio nunca.
#10 gran cantidad de bancos no se actualizan no porque no puedan o les salga más caro pagar una actualización, no lo hacen por los niveles de estabilidad conseguidos con el software que usan, sea Windows o Linux van a tener el problema de retrocompatibilidad
#27 falsa estabilidad, como ex trabajador de banco se mantiene por dinero nada mas, cuando hay dinero para gastar casualmente siempre se hacen aplicaciones de 0 para sustituir
#10 Si me dices KDE te lo compro, pero Gnome tiene fama de follarse la mitad de las extensiones cada vez que publica una versión nueva, y eso lo he sufrido en mis carnes una y otra vez.
Luego, con el paso de Xorg a Weyland se me han jodido varias cosas y he tenido que seguir en Xorg. Por ejemplo, el Livecode.

Luego algunas aplicaciones de GTK2 me petan completamente en GTK3, por ejemplo el Shutter.

Vamos, no me quiero extender, pero podría escribirte dos folios con los problemas de retro-compatibilidad que me encuentro cada día programando en Linux (por ejemplo con versiones de nuevas de librerías).
#29 #35 bua, lo de las dependencias en linux tela, aplicaciones que necesita la libreria X de la version Y que no funciona en la version Z pasa cada 2*3.
#40 Para eso tienes snap
#49 pues mira que no hay follones por snap en "la comunidad"
#51 Ya, ya lo se.. Pues yo estoy a favor. Vale que hace el sistema más grande y con cosas duplicadas, pero lo que se gana en usabilidad no tiene precio.
#54 justo como en Windows :troll:
#10 pero al ser gratis el software hay muchas veces que los creadores lo abandonan, y luego no funciona en tu Linux actualizado ¿Cuántas utilidades hay que se quedan en versiones 0.xxx, muy usadas y jamás salen de esa versión?

El problema en Windows como en Linux es el de siempre, esa aplicación que a ti te encanta igual la usáis tu y dos más y ya nadie quiere seguir invirtiendo tiempo o dinero en ello.

menéame