TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

Irene Montero: "Los hijos de padres y madres machistas tienen derecho a una educación libre y feminista"

#98 Con todo el respeto, eso no es cierto. Lo que las feministas pretenden es empoderar a la mujer, encumbrarla por encima del hombre. Yo como mujer y madre, trato de educar a mi hijo en la igualdad. De la misma manera que dice #38 (por cierto, totalmente de acuerdo contigo) . Mi hijo hace las labores de la casa, y cocina conmigo, del mismo modo que yo me siento a jugar videojuegos con el o a construir un lego. Igualdad es lo que se necesita. Ni machismo, ni feminismo: IGUALDAD.
#113 El feminismo no es lo contrario del machismo. Tienes una percepción equivocada.
#113 Si la que cocina y hace las labores en su casa eres tú (y tu hijo que te ayuda) entiendo tu visión del feminismo.
#113 Feminismo =/= hembrismo
#113 Lo que las feministas pretenden

"Las feministas" hoy es un término muy genérico y no todas las que se definen como feministas pretenden lo mismo. Pero el feminismo = igualdad entre hombres y mujeres. Contraponer machismo y feminismo es un error conceptual, el equivalente al machismo seria el "hembrismo", que si pretende poner a las mujeres por encima de los hombres.
#113 ¿Por encima? Bullshit!
#113 lo que las feministas pretenden

Cuántas feministas puede haber hoy en día? Cientos de millones? Menos mal que estás tú para hablar en nombre de todas ellas
#113 el feminismo no intenta encumbrar a la mujer por encima del hombre, sino que llegue a la igualdad. Defiende a la mujer frente al machismo, no frente a los hombres
#4 #7 #38 #45 #98 #113 Me parece aberrante que nos intenten hacer creer que necesitamos una ideología para poder pensar e interpretar "correctamente" lo que es tener los mismos derechos, las mismas oportunidades e igualdades... Argumentar que el feminismo es necesario en la sociedad para luchar contra la desigualdad y la violencia de género, me recuerda a cuando la iglesia católica ultra ortodoxa que cuestionaba al no creyente sobre cómo podía saber que matar, violar y robar está mal si no lee la biblia... El feminismo es puro dogmatismo retrógrado... y sólo existe por la misma razón que se crearon otras ideologías como las religiones: El dinero y las ansias de poder de una minoría sociópata para controlar al resto.
#113 hasta la frase cuñada jajaja
En #38 has descrito el feminismo y lo llamas igualdad, en #113 has descrito el... ¿hembrismo?, y lo has llamado feminismo. Estas confundiendo los términos, sospecho que a propósito o por ignorancia.
#98 el feminismo original si, no el actual de Montero, ese busca la revancha y el supremacismo
Cc #38 #113
#113 con todo los respeto busque lo que significa feminismo
#113 No sabes qué es el feminismo.
#113 no puedo estar más de acuerdo con este comentario.
#181 #191 Igualitarismo podría referirse a cualquier ámbito. En todo caso si vamos a exigir un rigor estricto en la correspondencia entre la etimología y la semántica más nos vale ir cambiando el diccionario de arriba abajo, y eso suponiendo que siquiera sea posible, empezando por las palabras patrimonio y matrimonio.

Esto lo único que demuestra es la manipulación que venimos sufriendo últimamente para que palabras como feminismo que llevan usándose un par de siglos o más de repente nos suenen como algo polémico (también pasa con el socialismo, que parece que cada vez se intenta que suene equivalente a estalinismo), aunque reconozco que parte de culpa la tiene la parte más radical del feminismo (pero en todas las ideologías hay extremos, eso no se puede evitar)

Cc #38 #113
#113 lo que ALGUNAS feministas quieren.
De verdad, mucho llenarse la boca quejándose de que se ponen a todos los hombres la etiqueta de violadores, pero luego todas las feministas son iguales y solo quieren la desgracia de los hombres.
#113 Yo añadiria: Igualdad de derechos y oportunidades, no de resultados.
#113 querras decir ni machismo ni misandría (hembrismo sería más aopropiado pero es un neologismo).

Igualdad si, pero hay que estudiar también, codos, codos, codosy más codos para que las cosas entren bien en la cabeza y para ello hay que entender aquellos términos que se usan, eso te permitirá usarlos correctamente a la hora de hablar castellano.

feminismo

Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' y el fr. -isme '-ismo'.

1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.

dle.rae.es/feminismo

machismo

De macho1 e -ismo.

1. m. Actitud de prepotencia de los varones respecto de las mujeres.

2. m. Forma de sexismo caracterizada por la prevalencia del varón. En la designación de directivos de la empresa hay un claro machismo.

dle.rae.es/machismo
#113 El problema es que se ha prostituido el termino feminismo y la mayoría lo que entendemos como feminismo, tratar a todo el mundo igual independientemente de lo que tenga entre las piernas, no es lo que vemos que nos intenten vender los políticos o las "portavozas" feministas y ejemplos tenemos muchos de las mal llamadas feministas.
#113 Vaya perla la última frase. Las películas que se monta la gente para no reconocer conductas feministas
#113 "Lo que pretenden las feministas es encumbrar a la mujer por encima del hombre".
¿Un link por favor?
es.m.wikipedia.org/wiki/Falacia_del_hombre_de_paja
#113 Estoy contigo.
Lo que pasa es que no se porqué, pero nos pasamos rápidamente a los extremos.
Quiero que mi hijo (mi único hijo) tenga los mismos derechos que las mujeres. Será posible?
Viendo el panorama, me parece que no.
#113 "Ni machismo, ni feminismo: IGUALDAD".

Esa frase a estas alturas se utiliza de forma jocosa, y si acaso sirve para identificar a ciertos elementos poco ilustrados. Esto es porque el feminismo son un montoncito de corrientes ideológicas, mientras que el machismo es una forma de llamar al conjunto de hábitos, ideas, prejuicios y lugares comunes de nuestra cultura (por ejemplo cuando decimos "voy a llamar a Pepe para que arregle la persiana" asumiendo que Pepe, por ser hombre, debe arreglar las persianas).
#113 Confundes feminismo con hembrismo. El feminismo no pretender empoderar a la mujer por encima del hombre, quiere la igualdad. Otra cosa es que hembristas (comunmente llamadas feminazis) se apropien de la idea del feminismo para sus mierdas, y, como son las que más ruido hacen, es la imagen que tiene muchísima gente del femismo.

PD: Me vas a perdonar (o no), pero lo de "ni machismo ni feminismo, igualdad" es una catetada.
#113 "ni machismo ni feminismo, igualdad"

"Yo me siento a jugar videojuegos con él"


Madre del amor hermoso, ¿de qué maldito siglo venís? El retroceso ideológico a décadas pasadas a base de propaganda rancia lo lleváis bien, ¿no? Ni sois conscientes de que estáis vertiendo mensajes con prisma claramente machista porque lo tenéis normalizado. El postureo de los videojuegos, por ejemplo. Las chicas llevan jugando en España videojuegos desde siempre y sueltas ese exabrupto de cuñado de bar. Lamentable que algunos sigáis viviendo en cuevas del pensamiento.
#113 Ya han pegado este link varias veces y es cansado repetirlo, pero ahí va:
dle.rae.es/feminismo
Léelo por favor.
#113 encumbrarla por encima del hombre. <-- Eso no es feminismo, ni es lo que persigue ninguna asociación feminista. Pero gracias por participar. Feminismo ES igualdad. Venga, hasta otra ;)
#113 Madre mía. ¿Estás en serio? "Ni democracia ni dictadura, sino un término medio".
#113 Decir "Ni machismo, ni feminismo: IGUALDAD" es como decir "Ni frío, ni calor : CERO GRADOS".
#113 De lo que te quejas es del hembrismo, no del feminismo.

Por cierto, a mí me adentraron tanto en la ciencia como en la informática y los videojuegos, mujeres.

Así que tu discurso huele a rancio.

menéame