TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

Irene Montero: "Los hijos de padres y madres machistas tienen derecho a una educación libre y feminista"

#1 Da igual: yo tengo hijos, no hijas, y no quiero que reciban una educación feminista. Mi mujer tampoco lo quiere. Los estamos educando para que tengan una educación justa e igualitaria, sin prejuicios en ninguno de los sentidos. Lo mismo juegan con sus Nerf que con la casa de Sylvanian Family. Y aquí cocinar, limpiar y arreglar casa, es cosa de todos. Nadie ayuda a nadie: cada uno participa en el grado en que su capacidad o disponibilidad permite.

Y jode, porque hay mucho trabajo que hacer, y muchas veces discutimos por ello. Los hombres solemos salir perdiendo, porque solemos no tener razón. Es lo que hay. Yo creo que se aprende así, no creando monstruos policorrectistas.
#38 Educación feminista es educación igualitaria. El feminismo persigue la igualdad de hombres y mujeres.
#38 Pues págate una escuela privada, pero vamos acabas de describir una educación feminista ;)
#38 Los estamos educando para que tengan una educación justa e igualitaria, sin prejuicios en ninguno de los sentidos.

Felicidades, los estáis educando en el feminismo. Otra cosa es que no se si lo estaréis haciendo muy bien porque veo que no sois capaces de abrir un diccionario ni a la de tres. Pero bueno, tampoco te voy a culpar, ni que viviéramos en una época en la que puedes buscar el significado de una palabra, que se yo, tecleándola y dándole a un botón.
#98 Con todo el respeto, eso no es cierto. Lo que las feministas pretenden es empoderar a la mujer, encumbrarla por encima del hombre. Yo como mujer y madre, trato de educar a mi hijo en la igualdad. De la misma manera que dice #38 (por cierto, totalmente de acuerdo contigo) . Mi hijo hace las labores de la casa, y cocina conmigo, del mismo modo que yo me siento a jugar videojuegos con el o a construir un lego. Igualdad es lo que se necesita. Ni machismo, ni feminismo: IGUALDAD.
#38 O sea que es igualitario y opinas que los hombres no suelen tener razón.

Ya, lo pillo.
#38 Mi mujer tampoco lo quiere. Los estamos educando para que tengan una educación justa e igualitaria

dle.rae.es/feminismo

Si quieres eso, quieres una educación feminista. Otra cosa, es que consideres que mucho de lo que llaman feminismo, no lo es, que es otra historia.
#38 Bravo, ya somos dos locos más que no queremos discriminación, sea para el lado que sea
#4 #7 #38 #45 #98 #113 Me parece aberrante que nos intenten hacer creer que necesitamos una ideología para poder pensar e interpretar "correctamente" lo que es tener los mismos derechos, las mismas oportunidades e igualdades... Argumentar que el feminismo es necesario en la sociedad para luchar contra la desigualdad y la violencia de género, me recuerda a cuando la iglesia católica ultra ortodoxa que cuestionaba al no creyente sobre cómo podía saber que matar, violar y robar está mal si no lee la biblia... El feminismo es puro dogmatismo retrógrado... y sólo existe por la misma razón que se crearon otras ideologías como las religiones: El dinero y las ansias de poder de una minoría sociópata para controlar al resto.
#38 Vamos, que están recibiendo una educación feminista pero simplemente no quieres llamarla así porque existen algunas feministas que defienden en algunos temas concretos un enfoque con el que no concuerdas (igual que no concordarán otros feministas) y que por alguna razón consideras que define al feminismo, en vez de todas las bases ideológicas con las cuales obviamente sí concuerdas y a lo cual se refiere Irene aquí (que a ver si nos pensamos que Irene se refiere a que los niños hagan exámenes en los cuales se pregunte si debe instaurarse el femenino genérico en la lengua española).
#38 feminismo es luchar por la igualdad si ni siquiera sabes eso a saber que educación estas dando a tus hijos...
#38 Vamos, que no tienes ni idea de lo que es el feminismo. Porque el feminismo es buscar la igualdad.
En #38 has descrito el feminismo y lo llamas igualdad, en #113 has descrito el... ¿hembrismo?, y lo has llamado feminismo. Estas confundiendo los términos, sospecho que a propósito o por ignorancia.
#98 el feminismo original si, no el actual de Montero, ese busca la revancha y el supremacismo
Cc #38 #113
#38 #172 Según tu, ¿que es una educación feminista?

Por si te ayuda...

dle.rae.es/feminismo

feminismo

Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' y el fr. -isme '-ismo'.

1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.
#38 educar en el feminismo es lo que usted hace, y a mi parecer muy bien. Lo único es que creo que está confundiendo feminismo con hembrismo, igual que les pasa a las "feminazis"
#181 #191 Igualitarismo podría referirse a cualquier ámbito. En todo caso si vamos a exigir un rigor estricto en la correspondencia entre la etimología y la semántica más nos vale ir cambiando el diccionario de arriba abajo, y eso suponiendo que siquiera sea posible, empezando por las palabras patrimonio y matrimonio.

Esto lo único que demuestra es la manipulación que venimos sufriendo últimamente para que palabras como feminismo que llevan usándose un par de siglos o más de repente nos suenen como algo polémico (también pasa con el socialismo, que parece que cada vez se intenta que suene equivalente a estalinismo), aunque reconozco que parte de culpa la tiene la parte más radical del feminismo (pero en todas las ideologías hay extremos, eso no se puede evitar)

Cc #38 #113
#38 Eso es FEMINISMO...
#38 Pues estás educando a tus hijos en el feminismo: dle.rae.es/feminismo

feminismo

Del fr. féminisme, y este del lat. femĭna 'mujer' y el fr. -isme '-ismo'.

1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.



Que se confunde muy a menudo el feminismo y el feminazismo.
#38 Buenas, la educacion que le estas dando a tus hijos es feminista, un saludo.
#38 Dices que no quieres que reciban una educación feminista y luego describes la educación feminista que tenéis en casa.
Vaya empanada tenéis algunos con la palabreja.
dle.rae.es/feminismo
#38 Pues parece que eso que haces se llama feminismo
1. m. Principio de igualdad de derechos de la mujer y el hombre.

2. m. Movimiento que lucha por la realización efectiva en todos los órdenes del feminismo.


Definición según la RAE y todo el mundo hasta que ha salido la caverna a liar.
#13 #30 #38 Primero aclarar que tus hijos no son de tu propiedad. La educación es obligatoria y tu no puedes decidir si no quieres que le den matemáticas a tu hijo, o a que le enseñen a no tolerar o discriminar, a comportarse bien (no solo impartir conocimientos, eso es falso, de hecho en educación primaria lo de menos es que el niño aprenda a dividir, si no se sabe comportar y es un salvaje, como muchísimos son, no se le puede enseñar nada) etc... No, la constitución no dice que tu hijo sea tuyo y puedes enseñarle o tratarle como te da la gana. No le puedes poner a trabajar o esclavizarlo, no puedes venderlo, no puedes maltratarlo, no puedes enseñarle a usar la violencia con otros porque sean de otro color etc... Tienes bastantes restricciones, y si lo incumples puedes perder la patria potestad. No puedes hacer cientos de cosas, tu hijo no es tu propiedad.

El currículo escolar se decide en el plan de centro y eso se aprueba en consejo escolar tanto con gente del ampa, gente de la delegación, como de los profesores, creo que requiere incluso antes un paso más. Las charlas que le den a tu hijo en clase son currículo del centro, incluso la dan muchas los propios maestros del CEP o del mismo centro, son parte del currículo escolar.

TU no puedes decidir que tu hijo no aprenda educación sexual, o educación vial, igualdad, o a la convivencia, o charlas contra las drogas etc... De hecho la libertad se la niegas a tu hijo si no le permites recibir esa educación.

Feminismo es igualdad literalmente es la definición de la palabra. Si tanto os importa el plan de centro involucraros en el consejo escolar.
#98 La gente suele situar el feminismo como lo opuesto al machismo cuando no lo es, y esa idea generalizada es el gran problema del feminismo. Tal y como dices, lo que ha explicado #38, le guste o no, es feminismo.
#38 Al margen de todo, de momento, el contenido lectivo en las escuelas públicas compete al estado y viene reflejado en el currículo de educación de la ley educativa y es algo que los padres no pueden decidir.

Bueno... Pueden votando a partidos que prometan cambios legislativos afines en materia educativa... Aunque al ser ley orgánica de necesita mayoría absoluta para cambiarlo.

Tu tienes la patria potestad pero no la propiedad de tus hijos. Tus hijos tienen ciertos derechos que el estado tiene que garantizar por encima de tu condición de padre.

Y ahora a seguir debatiendo lo que es o no es feminismo si queréis.
#38 Creo que tus comentarios sexistas sobran. Habla por ti. Si tú no tienes razón, eres tú el que no tiene razón, no "los hombres".
#304 por mucho que ponga eso en la rae, todos los días vemos que no es cierto. El feminismo actual, al que se le da bola y bombo es feminazismo. Así que es normal que el feminismo sea visto como el machismo inverso, la mujer por encima en todo por que si.
#38 educa en la igualdad, y cada vez habrá más gente que lo haga y odie al feminazismo actual
#38 Es que eso que llamas "igualdad" es lo que defiende el feminismo (otra cosa es lo que digan las feminazis, o los voxemitas; pero el feminismo surge para equiparar la situación de la mujer, que durante mucho tiempo ha estado minusvalorada económica y socialmente, respecto al hombre).
No es tan complicado ser hombre y entender esto.
#38 Dices: " Da igual: yo tengo hijos, no hijas, y no quiero que reciban una educación feminista. Mi mujer tampoco lo quiere." Eso es muy fuerte, sabes que significa feminista? Yo creo que no porque lo contrario sería machista o feminazi, pero una persona que no quiere que sus hijos tenga una educación de igualdad entre hombres y mujeres es muy raro. Deduzco que no entiende la palabra feminismo
#98 Cierto.

El problema es que el concepto feminismo se ha desvirtuado, y ahora muchad veces es "feminazismo" o feminismo de pega (¿hay otro término más formal?). Por ejemplo, bajar la dificultad de la pruebas físicas para policía o bombero para las mujeres, o dar ventajas de formación sólo a ellas, porque resulta que en nosequé especialidad se da el caso de que la mayoría son hombres. También meto aquí el estúpido lenguaje inclusivo.

Habría que abandonar inmediatamente el término "feminismo" y pasar al "egalitarismo" u otro término neutro para evitar la polarización.

CC: #38, #110, #113

menéame