TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

"Drogaban y abusaban sexualmente de mi hija cuando era una niña tutelada"

#1 Hostia, lo mismo no pueden retener a la niña ni pueden hacer nada con ella, pero joder, a los pederastas hijosdeputa que la violaban sí que podían haberles perseguido, igual que a los proxenetas que la explotaban. Se estaban cometiendo delitos muy graves y aquí como sí no pasara nada.

Habría que hacer una depuración en toda la cadena organizativa. Con napalm.
#2 es que si es verdad lo que dice esta mujer, drogar a menores para prostituirlos,y que incluso se hagan colas para entrar en donde las prostituían y que nadie haga ni diga nada...es muy muy preocupante.
#3. Preocupante no, el jodido fin del mundo. Si nuestras sociedades permiten estas atrocidades puede darse por perdida toda esperanza.
#32 no generalices. Que lo permitan cuatro o diez hijos de puta no quiere decir que la sociedad los permita.
#37. Sí que generalizo. Esto lo ha permitido por activa y por pasiva todo el entorno de esos crios.
(CC #32)
#38 a lo mejor, todo su entorno es la madre y los hijos de puta que han organizado esto.
#40. Deja de tirar balones fuera. Si llegados a este punto no se pone solución firme y definitiva a todo este asunto con todos medios técnicos, económicos y humanos habidos por haber te recuerdo que ya formamos parte de ese entorno puesto que ahora tenemos conocimiento de los hechos.
(CC #38)
#44 balones fuera? Yo no tengo nada que ver con esto.

Si quieres echarte la culpa y autoflagelarte como buen cristiano, nadie te va a impedir coger el cilicio.
#46. Relee #44 y edita el comentario. Es el momento de exigir responsabilidades a los servicios sociales que correspondan y exigir que la justicia actue.
#49 Por supuesto, pero eso ya lo hacen de oficio, no lo van a hacer porque escriba un comentario en Menéame.

Sigo diciendo que la sociedad no permite estos abusos. Tu crees que si, opinamos distinto y no pasa nada.
#40 en qué te basas para meter a la madre en eso?
#45 ¿en que supongo que su madre, aunque le hayan quitado la custodia, forma parte del entorno de su hijo?
#1 #2 Ese es uno de los muchos casos de algo que llevo comentando tiempo. El estado no debería intervenir si no es capaz de dar solución. En este problema o en cualquiera. En este caso, la niña estaría mal con su madre, pero en el centro tutelado no esta mucho mejor. La cuestión es que parece ser que hay un "alguien" por encima de la madre que es capaz de afirmar de forma categórica que es lo mejor para la hija, pero que mira para otro lado cuando la solución aportada es peor que la realidad inicial.
#17 No se que credibilidad tiene esta señora que le han quitado a las dos hijas y nadie del nucleo familiar se ha hecho responsable de ellas(siempre van dentro del nucleo familiar antes que a un centro de acogida).
cc #53
#58 No sé cuál será el caso de estos padres, pero también los quitan por causas económicas, si no tienes con qué sostenerles.


En cualquier caso, se sabe que ocurre.
#68 obviamente si no puedes mantener a unos menores no te van a dejar a su cargo.
Aun así,como he dicho anteriormente es muy raro que nadie del núcleo familiar se quiera hacer responsable.
#69 Pero eso ya no es culpa de los padres, ni es indicativo de los buenps o malos padres que son. Solo de que no tienen apoyos.

En cualquier caso, si fuera por motivos económicos (te han echado, no encuentras curro, te desahucian, no puedes ni alquilar..), no significa ni de lejos que seas mal padre. Solo pobre.
Que a tus hijos, encima de apartarles de sus padres por una mala racha económica, les prostituyan... ¡Joder!

No he leído la noticia, no estoy de humor para entrar en detalles escabrosos.
Pero estos casos se dan. Y puede ocurrir perfectamente en cado de padres que no son malos padres.
#68 la actual legislación prohíbe eso explícitamente. Ningún menor puede ser tutelado por causas económicas.
#95 No sé si ha cambiado últimamente, pero #22 conoce un caso por esas razones.
#96 desde el 2015 está prohibido expresamente. Otra cosa es que concurran otros problemas añadidos, o que existiendo esos problemas económicos rechacen ayudas y apoyos o hagan mano uso y eso tenga repercusión negativa en los niños.
Lo que no se puede hacer es darwinismo social.
#58 ¿y qué credibilidad tiene el estado, con sus miles de tentáculos y tan poderosos, que no es siquiera capaz de mantener una niña sin que la violen?
#79 el problema es que si el estado esta corrupto y esos tentaculos hacen una escena de hentai, el resto de los tentaculos miran y se callan.
#17 Que la solucion no sea peor el que el problema, aunque se obvio, no se aplica demasiadas veces y cada vez se oyen mas veces.
#5 Cada vez pienso mas como tu. La democracia si se compara con una dictadura es buena. Pero si se compara con elegir un transeunte al azar y ponerles gobernar, a lo mejors no sorprendemos. En Roma se hacia y parece que funcionaba.

El simil de una chipance lanzando dardos hacia previsiones mejores que los analistas de bolsa, parece que tiene cierto componente de verdad, al compararse decisiones razonadas con otras aleatorias.

Yo entiendo que les importe su horario y sus condiciones laboreales. Pero puede que el problema sea que las oposiciones no sean el mejor medio para elegir ciertos profesionales.

Yo soy partidario de la oferta y la demanda. En este caso los menores tutelados que elijan quien les cuide y el centro gane recursos segun los atendidos o con sus vidas solucionadas. (el criterio es debatible).
Con las privatizaciones actuales se tiene lo peor de lo publico( falta de eleccion y eficiencia) y lo privado( lucro que hay que restar, sin posilbilidad de elegir)
#25 #35 #6
#59 Se que predico en el desierto y que mi voz es débil, pero creo que la democracia es una chapuza. Propongo otro sistema político:
Se hace un censo de catedráticos, doctores, profesores universitarios, investigadores, profesionales de renombre de los diferentes ámbitos. La eleccion será al azar, con la restricción de que los ministros serán catedráticos, los presidentes autonómicos como mínimo doctores o profesores universitarios, los alcaldes como mínimo profesionales de renombre. Su salario será el mismo del que ganaban el promedio de los 4 últimos años. Tendrán una prima económica suculenta si consiguen una mayoría de votos positivos de su gestión A POSTERIORI de hacerla, a los 4 años. El pueblo examinará los hechos, no hará de adivino del futuro basándose en lo guapo o feo que es el candidato de turno.
#71 Has descrito a China, pero sin partido. Funciona así.
#105 Pues bravo por los Chinos :->
Pero si se compara con elegir un transeúnte al azar y ponerles gobernar, a lo mejor nos sorprendemos.

#59 es.wikipedia.org/wiki/Demarquía
#2 Pregúntate entonces por qué la policía no hacía nada (si es que ese fue el caso, que lo dudo). Los educadores hicieron lo que la ley les obliga: poner una denuncia. De hecho, no pueden hacer mucho más, pues no pueden retener a los menores contra su voluntad.
#2 Para eso tendrían que haber denunciado los del centro de menores, que como sea privado y cobren por alumno internado, no solamente se callarán como perras, sino que taparán todo el asunto, para no perder el chollo.
Ya vimos lo que pasó en EEUU con las prisiones privadas... pues si un centro de menores es privado, ya sabes lo que puede pasar.
#2 A favor del Napalm contra quienes abusaban de los infantes.
#2 en otro artículo te explicaban que las mismas autoridades ignoraban las denuncias, protegiendo a los proxenetas y a los narcotraficantes. Alucino que la gente no salga a la calle. Bien salían con las banderas, políticos y gente, y ahora, ante algo atroz, todos callados :'(
#2 “no pueden”... no se qié o qié no pueden pero, vaya porquería de tutela, no creo que con una madre drogadicta pasara eso...

menéame