TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

Google consigue acabar con WWW en Chrome: ya no se puede activar

Artículo de mierda. Ataques de phising desde un subdominio? www.ejemplo.com es lo mismo que unapollacomounaolla.ejemplo.com
#1 Es que dan a entender que un subdominio es menos de fiar que un dominio cuando es imposible crear un subdominio si no tienes la administración de la zona.

Lo que habría que enseñar a todo el mundo, empezando por los institutos, es que las URL se leen de derecha a izquierda y lo único fiable es el TLD y el nombre del dominio.
#2 No es tan raro que distintos subdominios estén en manos de diversas personas / departamentos / etc.
#3 Los subdominios si los pueden administrar diferentes equipos pero nadie que no tenga el control de la zona puede crearlos.
El propietario del dominio no puede eludir la responsabilidad de sus subdominios.
#5 me parece que tú estás pensando en dominios pequeños que gestiona una persona a mano.

Saber en qué subdominio estás dentro de un dominio grande es importante
#6 Hombre, yo entiendo que una gran corporación tenga muchos subdominios pero lo que está claro es que hay un administrador que los ha dado de alta en la zona, por supuesto que alguien puede salirte rana en tu organización pero tú eres el responsable.

Si yo entro en caixabank.juanker.rus está claro que no voy a poderle reclamar nada a nadie pero si entro en juanker.caixabank.es ahí si que puedo reclamar al propietario del dominio.
#6 Ahora que pienso, lo mismo te refieres a esas empresas que vendían subdominios, como geocities etc.

En ese caso si que habría que mirarlo bien.
#6 creo que lo que quiere decir es que si delegado un subdominio, tubes que hacelo como responsable del dominio. Esto es, la delegación está en la descripción del dominio. Culaquier subdominio será pues autoritativo en tanto en cuando la delegación este hecha en el servidor de nombres del dominio. Así que, como propietario es responsable.
#2 subdominiophishing.windows.net

claro que se puede e incluso de dominios aparentemente legítimos como "windows.net"
#16 eso lo puedes hacer hackeando un servidor DNS, pero no puedes dar de alta un subdominio sin el consentimiento del propietario del dominio padre; y si hackeas el servidor DNS, entonces puedes falsificar directamente el dominio padre (o el dominio que quieras).
#16 no creo que MS tenga libre Windows.net.

No se pueden crear subdominios sin tener la administración de la zona.
#26 pues crees mal porque es una herramientas para desarrolladores y está plagado de subdominios maliciosos.
#27 Según el Whois parece que es de Microsoft. Pues ya hay que ser inútil para permitir barra libre de subdominios sobre uno que lleva tu marca de bandera.

menéame