TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS

No utilices esta VPN, sólo quiere colarte troyanos para robar tus datos

#1 No puedo recomendar ese sitio en concreto, ya van dos veces (una hace un año, otra el sabado pasado), que un VPS anunciado en esa página cierra sin previo aviso.

En este caso fue SparkVPS (que lo pille hace algo menos de un año por unos $20) y me mandaron un correo el sabado con un "el lunes cerramos, tienes hasta entonces para hacer copias de tus datos".

Creo que vale la pena pagar un poco más.
#31 Hay ofertas de VPS básicos por 10 o 12€ al año. Yo tengo uno (un solo núcleo, 512MB RAM) por 12€ al año, data center francés, latencia decente, lo encontré ahí en una oferta puntual. No son nada del otro mundo , pero se pueden hacer cosillas.

#12 esa web es un agregador de ofertas de empresa, las hay más serias y otras menos. Parece que has tenido mala suerte. Yo llevo ya unos 3 VPS de ahí y sin problemas (2 en USA y uno en Europa). También miré opiniones de las empresas antes de decidirme.
#33 Hay una cosa que no veo todavia. Si yo tengo un vps, y monto un vpn entre el vps y mi casa, qué gano? Tanto me pueden "pillar" a mi con la IP de mi router de casa, como me pueden pillar con la IP publica del vps (porqué estará a mi nombre, y el proveedor entiendo que ante las "autoridades" tendrá que responder, no? O como funciona?
#36 no uso el VPS para ejecutar una VPN, pero te contesto en la medida de lo posible y de mis conocimientos. Como bien comentas, con la VPN en la VPS sales al mundo exterior con la IP del VPS y es posible llegar a ti de forma indirecta (a menos que logres hacer el registro de forma totalmente anónima y no trazable de vuelta a ti).

La ventaja de la VPN propia diría que va en la línea de seguridad de las comunicaciones más que en la del anonimato. Imagina que estás en la WIFI abierta de un hotel. Conectándote a tu propia VPN te aseguras que todo el tráfico es enviado a través de un túnel cifrado desde tu ordenador hasta el servidor VPN, desde donde "sale" al mundo exterior. De esta forma no sólo reduces riesgo de ataques "man in the middle", si no también que no sea sencillo inspeccionar tu tráfico.

Otro motivo es sortear limitaciones geográficas. Hace poco he estado en China y poder navegar desde una IP no china (es decir, algo que no estuviese detrás del "Great Firewall) era la única forma de acceder a muchos servicios que damos por sentados en occidente (imagina sólo poder hacer búsquedas en Bing :foreveralone:
#12 #31 #37 Yo llevo varios años con uno de estos contratado para cacharrear

www.chicagovps.net/openvz-ssd-vps

Hay ofertas con más ancho de banda

menéame