Tecnología, Internet y juegos

La batalla de la seguridad en las apps de mensajería: Cómo Signal gana a Whatsapp [ENG]

#13 Los estándares en mi opinión están muy bien, pero en cifrado, opino que precisamente por ser estándar es mas posible que sin que lo sepamos, existan métodos de entrar no revelados por interés. Es como Windows. Se dice (lo dice Chema Alonso, reputadísimo hacker a nivel mundial) que en realidad windows es el sistema mas seguro precisamente porque es el que mas tiene que estar preparado para soportar ataques por ser el sistema más usado. Será "el mejor preparado" pero el hecho es que es el sistema en el que mas malware sigue saliendo precisamente por ser el sistema operativo "estándar".

Hoy por hoy me fio mas de Telegram que no usa un estándar, pero todo el mundo parece estar de acuerdo en que su seguridad es cojonuda, como que nadie ha logrado penetrarlo en los concursos con premio en metálico. Además, baste ver en las noticias a los gobiernos hablar mal de Telegram e incluso a Apple defender el cifrado de iOS ante la policía diciendo que que mas da que cifren o no si luego existen apps como Telegram totalmente indescifrables.
tlgram.net/2016/03/apple-telegram-perjudicial-totalmente-indescifrable
#14 Me refería a estándares abiertos, Windows es lo contrario. Sobre estándares abiertos en criptografía parece tienen más adeptos que los sistemas cerrrados, pero todo son opiniones, claro.

Tiene sentido que un sistema cerrado sea difícil encontrar vulnerabilidades si no se conoce por completo, lo que no quiere decir que sea inseguro.
#15 El protocolo de Telegram, aunque no sea estándar, es abierto. En mi opinión, ésto es aún más importante. Que mas da que sea o no un estándar. Puedes coger un estándar, mejorarlo si lo crees posible, pero luego abrirlo para demostrarlo. Es lo que hizo Telegram.

menéame