Tecnología, Internet y juegos
206 meneos
2629 clics
Blender 2.91 llega con soporte para esculpir ropa y otras mejoras

Blender 2.91 llega con soporte para esculpir ropa y otras mejoras  

Lanzada la versión 2.91 del software de modelado 3D Blender, la cuarta de este 2020, que ha llegado con novedades, incluidas la mejorara de la experiencia de usuario y la usabilidad. Nada más entrar a la nota del lanzamiento de Blender 2.91 ya podemos ver la primera novedad interesante: han introducido una herramienta con la que se puede esculpir o mover prendas de ropa, lo que queda más llamativo si se ve que explicado con palabras. A continuación tenéis una lista con las novedades más destacadas que han llegado junto a esta actualización.

| etiquetas: blender , blender 2.91 , esculpir ropa
132 74 1 K 254
132 74 1 K 254
Increible la evolución que esta siguiendo blender, desde lo incómodo y poco amigable de hace unos años al momento actual, yo estoy en proceso de migración desde cinema 4d y que un software libre vaya camino de convertirse en el nuevo estándar del mercado me parece fantástico, solo viendo la filosofía de su creador dan ganas de seguirlo, pero que ya sea un software tan completo y competitivo es una maravilla.

Es una gran noticia que va mas allá del sector, demostrar que este tipo de empresas pueden funcionar.
#1 Seria bueno que en la universidades e institutos enseñasen este Sofware en lugar de privado salvo que tuviese ventajas suficiente. Daria mas autonomia a los estudiantes, al usar sofware gratis y que se puede ampliar pagando la programacion o por uno mismo.
Tambien daria mas impulso al programa al ser mas usado y puede que mas gente pague ampliaciones.
#14 No alimentes al troll o los comentarios que no quieras fomentar.
#9 No se si este tutorial esta desactulizado. Hay varios videos.
youtube.com/watch?v=g0OiLhBlZMg
#27 hace 20 años lo enseñaban en la universidad de Ciudad Real
#35 Me alegro mucho a ver si se extiende y si invierte el dinero gastado en sofware privativo en generar mas codigo libre mucho mejor.
Muestra de las novedades de blender 2.90
youtube.com/watch?v=3LfLI4IKn6w
#36 yo lo que no entiendo es porque la administración pública, educación, sanidad... No usan libre office. Deberían usarlo. Se ahorrarían miles de millones de euros... Pero claro, no podrían hacer mordidas...
Llevo con blender desde 2005, gran parte de mi "éxito" profesional gracias a este software, contribuyo mensualmente con 5 euritos . Veo esta noticia en portada, leo a los otros usuarios migrando y soy feliz. Lo mejor de Blender su comunidad.
#4 O sea, te estás levantando más de 5000 euros al mes gracias a este software y sólo contribuyes con 5 euros?
#6 Qué contribuya con lo que quiera, no esta obligado a ello.
#6 es usted un bot conversacional? En qué momento ha interpretado de mi entrecomillado éxito que ganó 5000 euros al mes haciendo 3D, en España? Jajaja contésteme por favor, quisiera mejorar su interpretación de datos.
#14 Se ve claramente que manejas pasta, seguro que tienes un pantallón de 34 pulgadas.
#16 jajajjaja y un teclado con letritas! Te quiero Bot
Blender está que se sale.
Es un pasote. Para 3D, 2D y edición de video.
Y si, es gratis.
#2. No es que sea 'Gratis', es que es 'Libre', es Software Libre. Que sea gratis obtenerlo y utilizarlo es solo una consecuencia entre las otras muchas ventajas y libertades que ofrece el Software Libre. La libertad tiene un precio que a mi modo de ver vale siempre la pena pagar.
#2 Hombre, si por ejemplo pagas un poco por la formación, los tutoriales, los blends de las películas o los assets que se ofrecen desde la fundación blender, estás ayudando a mantener y desarrollar el proyecto.
Leí Bender llega con soporte para escupir ropa y me sentí feliz :foreveralone:  media
Blender tiene un add-on llamado "building tools" que es genial para hacer exteriores de edificios. Sobre todo si no tienes ni idea de diseño 3D como yo :-D
:hug: :-D Y gran parte de la herramienta estrella de sculpting tiene acento gallego. Hace años era "a ver cómo se podría hacer esto en Blender". Cada vez más frecuentemente escucho el "cómo harías esto que hacen en Blender"

Le falta un empujón para que alguien se anime a hacer un largometraje "tope-gama" en Blender y genere por el camino el workflow necesario para ello.
:tinfoil: De todas formas a día de hoy más estudios de los que lo admiten utilizan…   » ver todo el comentario
#5 Precisamente los films que se han hecho con blender desde su fundación incidían en cosas donde el blender estaba flojo y lo hacían para desarrollar las herramientas y probarlas a fuego. Los que hacen cortos gracias a blender hoy, harán películas mañana.
#20 Dios le oiga.
Uno de los desarrolladores de Blender que ha realizado y 'revolucionado' buena parte de las novedades de 2.9x (Especialmente sculp) es un gallego llamado Pablo Dobarro. que ademas de desarrollador prolifico es artista 3D. Buena combinación!
code.blender.org/author/pablodp606/
www.artstation.com/pablodp606
twitter.com/pablodp606?lang=es

Si quereis estar al tanto de las novedades, en habla hispana, que se van incluyendo en las distintas ramas de desarrollo de Blender no dejeis de visitar Blender Hoy ( www.youtube.com/channel/UC0sRbj5rRoLOQU0Ol9yAttA ) (video semanales).
#15 supongo que ha mejorado en algo. Pero la interfaz tiene tantas cosas a la vista que marea, parece el coche diseñado por Homer. De hecho me instalé la 2.9 hace poco y me siento totalmente perdido, han cambiado todo.
En cambio en C4D, sin ser en absoluto experto, me siento cómodo. Entró ahí y de un vistazo sé más o menos lo que tengo que hacer de manera intuitiva.
#24 C4D tiene una de las curvas de aprendizaje más rápidas. Está hecho con mentalidad alemana. Quiero hacer esto, lo hago y luego selecciono las opciones, no como la mayoría que empiezan por interminables opciones antes de crear la acción. Blender está muy bien, pero no me acostumbro a tantos pasos cuando estoy acostumbrado a la simpleza. Necesito trabajar rápido casi siempre y C4D me lo da.
En la 2.92 alpha estan cambiando el motor de simulacion de liquidos, se ve bastante mejor que el FLIP de 2.91. Echadle un vistazo tambien a motores de render alternativos como LuxCore (opensource), que maneja caústicas bastante mejor que Cycles. Para visualización arquitectónica y en general cualquier escena que necesite reflexiones, refraccion, incluso materiales con dispersión, deja a Cycles a la altura del betún. Pero si, en general es un pedazo de software y con cada actualización van a mejor. Yo personalmente estoy esperando el "everything nodes" para geometría, físicas y demás, lo que lo acerca un poco más a Ferrari Houdini
#3 Odio los nodos, ya me los tuve que tragar en MAYA, ahora los quieren meter en todas partes... si son poderosos y permiten hacer cosas chulas, pero la barrera de entrada es muy alta, parece que tienes que saberte los nodos de memoria por que poner un menu contextual que te aplique bien entradas y salidas es indigno... ARRRGGGGG. En cambio, en el NUKE, el programa de nodos por excelencia es una gozada, por que es facil dejarlo ordenaditos, poner carteles explicando que hace cada cosa, renombrar... (la gracia que me hizo enterareme en un curso que hay gente que se dedica laboralmente a dejar bonito los nodos de nuke en los estudios para que sea facil trabajar entre diferentes equipos xD)
Vaya cantidad de frikis que hay en meneame!!! Me encanta: primera vez que entro en comentarios de un post y NADIE SE TIRA LOS TRASTOS CON MIERDAS POLÍTICAS!!!

Llevaba toda la vida con 3dsmax y siempre me pareció incómodo comenzar con Blender. Lo intenté varias veces. No hace mucho volví a darle una oportunidad, y he encontrado las últimas versiones brillantes. Tras tantos años trabajaba rápido en 3dsmax, pero ahora con Blender simplemente me concentro en el diseño, y no en la herramienta. Es brutalmente cómodo y muy agradecido, con resultados geniales e inmediatos.

Definitivamente me he enamorado de Blender. Revisaré todas las novedades.

Un saludo a todos!
#25 pues una parte argumentaba que fomentaba formas improductivas de trabajar, y no les faltaba razón. Y el autosave era tan rápido que ni te enterabas, con lo que lo máximo que podías perder eran 5 minutos de trabajo. Una de las razones de la otra parte es que era necesario para atraer mas gente.
En aquella época blender cabía en un disquette de 1.44mb y básicamente lo tenia todo ya, el editor de vídeo, el de uv, bones, etc.
#23
Pues lleva bastante tiempo incluido, pero era lento. Casualmente en esta nueva version hay una nuevo dehacer mas rápido.
Blender no fue usado por Pixar o algo así? Hace años que leí eso, así que puede que mi memoria me juegue una mala pasada.

Por cierto yo nunca usaré ese programa...

No sabría cómo usarlo. Si toco algo artístico lo convertiría en un bodrio. Se me da fatal pero me siempre me hubiera gustado aprender pero es algo que se va fuera de mis habilidades.

Vaya #_5 me tiene ignorado. Este comentario era para el.
? #8 No, pixar tiene su propio motor de renderizado, RENDERMAN (que esta gratis para uso personal y en vias de hacerse SL dicen.. se puede usar en Blender) y para modelar usan varios softs como Maya y herramientas privadas del estudio. Hay "toques" entre pixar y blender, los desarolladores del Soft han coincidido en muchos eventos (hay conferencias sobre renders a los que van todos) ,

En general Pixar inventa y desarolla sus propias herramientas (tienen un montón de programadores,…   » ver todo el comentario
#11 Principalmente, PIXAR usa su propio software, llamado “Presto”, para la creación de contenido. Disney Animation sí que usa Maya. Desde hace años hay colaboraciones entre ambos estudios para compartir tecnología y colaborar en mejorar/integrar lo que hace el otro. Lo cuento porque lo se de primera mano; trabajé en Disney Animation durante 7 años {0x1f609}

Aunque no formaba parte “oficial” del pipeline del estudio, pude usarlo para esculpir unas cuantas “blend shapes” en “Frozen 2”. Algo…   » ver todo el comentario
#8 Renderman fue liberado y se puede usar desde blender (github.com/prman-pixar/RenderManForBlender)

También hay cosas de blender (más bien de cycles) que pueden haber tomado o haberse inspirado de renderman precisamente por haber sido liberado.
A mí, como usuario ultra-básico de 3D, me acabó cansando la interfaz tan poco amigable. Si dejaba de usarlo un par de semanas, al volver a abrirlo tenía que volver a aprender todas esas maniobras extrañas con el ratón, atajos, etc.
Entiendo que se podía customizar todo, pero nunca tuve paciencia. Se me hacía todo muy contraintuitivo.
Por lo visto ha mejorado bastante en ese sentido. Quizás tenga que volver a probarlo.
#9 Sigue teniendo sus cosas rarunas y en mi opinión sigue requiriendo demasiados atajos de teclado para un uso fluido. Pero aún así con el salto a la 2.8 la interfaz pegó un salto brutal en cuanto a usabilidad.
#9 pues cuando yo empecé con el no tenia opción "deshacer", el control zeta de toda la vida, y hubo debate sobre si incluirlo...
#23 Eso es lo que pasa cuando lo diseña un círculo de Podemos xD
Blender está brutal, si algún día sacan una herramienta de serie para hacer retopology automático ya será la puta ostia.
Yo venía de utilizar Max y Maya por diversas empresas en la que he estado, y Max sobre todo porque es el primero con el que aprendí. En la actual que estoy ahora nos hemos pasado todos a Blender, del sector del videojuego. Muchos están apostando ahora por Blender,y a mis compañeros y a mí no nos ha costado nada pasarnos de software . Hace algunos años intenté pasarme pero la interfaz me parecía un horror, está es mucho más amistosa y bastante fácil de usar. No entiendo a la gente que dice que…   » ver todo el comentario
comentarios cerrados

menéame