Tecnología, Internet y juegos
10 meneos
26 clics

Bitcoin cuántico: una divisa anónima y distribuida basada en el teorema de no clonado [ENG] [PDF]

En este "paper" se presenta el funcionamiento interno del Bitcoin Cuántico, una moneda cuántica sin una autoridad central. Como en muchos diseños cuánticos de moneda se fundamenta en el teorema de no clonado, que demuestra que es imposible copiar un estado cuántico arbitrario. En el apéndice cuantificamos el nivel de seguridad y mostramos cómo nuestro Bitcoin cuántico es seguro ante falsificaciones. La validez de un Bitcoin cuántico puede hacerse sin acceso a la red, disponiendo de una copia suficientemente reciente de la cadena de bloques.

| etiquetas: bitcoin cuántico , bitcoin , no clonado , mecánica cuántica
Obviamente este tipo de tecnologías están aún muy lejos del alcance del ciudadano, sin ir más lejos por que para usar un Bitcoin cuántico se requiere de un ordenador cuántico y de comunicaciones que permitan transmitir esas partículas de un ordenador a otro. De todas formas creo que es interesante que se planteen estos enfoques teóricos que pueden dar soluciones interesantes a problemas del día a día, y donde la computación cuántica podría aportar un valor distinto a la computación clásica.
Es dificil entender y explicar porque la gente acepta un "papelito de colores" a cambio de bienes y servicios...
Pero esperar que una gran mayoría de la gente sustituya este "papelito de colores" por una moneda cuántica es un poco (o muy) inocente.
#3 Deja a la gente sin ese "papelito de colores" y cuando intenten cambiar sus 8h de trabajo de oficina por un plato en la mesa y un techo me explicas si es difícil o no de entender el por qué lo aceptan.

Aunque sí es cierto que la mayoría de gente no reflexiona al respecto y es reticente a que le cambien algo que necesita y sobre lo que no se ha parado a pensar por algo distinto que no acaba de comprender. De todas formas eso se soluciona cuando ese algo nuevo le facilita la vida en comparación con el algo viejo. El reto por lo tanto está en que ese algo nuevo aporte algo útil más allá de sustituir lo viejo.

O si a quién le interesa que se haga el cambio es al estado basta con hacerlo obligatorio por ley.
Yo quiero una Bitcoin de infrapolímero conglomérico como la Chorrimanguera! 0:35 youtu.be/3V4Tdn4C0Js?t=35s
comentarios cerrados

menéame