Tecnología, Internet y juegos
66 meneos
88 clics
Apple: El fantasma de la obsolescencia programada golpea a Apple: Italia también la demanda

Apple: El fantasma de la obsolescencia programada golpea a Apple: Italia también la demanda

El asunto de la obsolescencia programada se ha convertido desde hace muchos años en un ariete que cada cierto tiempo embiste a algún gigante tecnológico, al que señalan por presuntamente acortar la vida de sus productos tecnológicos, con el fin de empujar a los consumidores a comprar uno nuevo. Este enconado debate, incluso, ha empujado a la UE a aprobar un 'derecho a reparar' con el fin de minimizar el efecto de estas prácticas

| etiquetas: apple , obsolescencia programada
54 12 1 K 161
54 12 1 K 161
#2 Solo algún equipo de 2012 se actualiza a la ultima version. Es el tope.
Tengo equipos de 12 y hasta 14 años con W10, que costaron 500€, no 1500€.
#3 Ya somos 2
#5 tengo tablets Windows con más de 15 años (Las primeras tablets datan de principios de los 80, el iPad no fue la primera, al contrario de lo que muchos piensan) que siguen siendo actualizables y soportan gran parte del software actual, en cambio, el iPad 1, que tiene unos 10-11 años es una tabla de cortar, vas a la app store y no hay nada, el iPad 2 está casi en la misma situación también... Las tablets Android suelen tener un mayor ciclo de vida de software ya que Google no corta las actualizaciones, si no el que desarrolla el software, en el caso del ecosistema iOS quien corta el soporte es Apple por lo general.
#11 tienes razon, no paro de ver tablets microsoft de hace 15 años. Tablets android de mas de 6 años? A porron, por todos lados, van genial. En cambio, ipads viejos ni uno, la gente los odia porque son ridiculos (ironic mode off)
#13 hay más por ahí de las que te crees, HP y Toshiba vendieron una cantidad ingente de ellas entre 2005 y 2019, dejando a parte las convertibles que salieron en 2012, que no poca gente anda usando aún.
#13 Yo tengo una tablet Android con + de 6 años y uso el mismo software que podría usar en las actuales y eso que está en Android 4.2 o algo así.
#16 Esa es la gran ventaja de android, que dura indefinido, prácticamente hasta que el hardware no da más de sí, en el caso de apple dura hasta que apple quiere que no uses mas el producto.
#11 jaja en meneame nunca falla uno que dice que tiene una tablet Windows de 2005 jajaja que le funciona perfectamente. Yo tengo mi Pentium 386 actualizado a W10 y va perfecto, con el wordperfect haciendo mis cosillas.
#18 Pues bromas a parte Windows 10 tira bastante bien en algunos pentium 4 por muy increíble que parezca xD
#18
En casa tenemos un portátil del año 2008 con un Core Duo. Sigue ahí dando guerra.
#5 "Malísimos" lo has dicho tú.
Yo no digo que sean malos. Hablo de obsolescencia, de precio, de actualizaciones, de servicio técnico, de compatibilidad.
Lo veo a diario desde hace años, y cada vez es más ridículo.
#6 pues precisamente son las tablets menos obsoletas, que mas se estiran y que mas actualizaciones soportan de todas las del mercado. Si te parece ridiculo, supongo que con las android o de cualquier otro sistema estaras completamente horrorizado, no?
Cada vez conozco más gente mosqueada con portatiles que no les deja actualizar el sistema, y iPads que tienen que tirar porque, por ejemplo, la plataforma de Movistar solo funciona en iOS 11, y su iPad no lo permite.
La excusa del diseño gráfico para sus equipos, ha dejado de tener sentido, con la potencia de los Pcs y portátiles en Windows y Linux.
Existe más software gráfico para Windows que para Apple.

Todo esto agravado por un precio disparatado de los dispositivos y un desaparecido y de precio desorbitado, servicio tecnico oficial.
#1 "portatiles que no les deja actualizar el sistema"

Hace unas semanas actualicé mi Macbook de 2012 a la última versión. De qué portátiles hablamos?
#2 Lo tienes con el Hd cambiado por SSD y aumentada la ram verdad?

Es que si no...
#4 512gb ssd y 16gb de ram puestos el día que lo compré
#8 Tenía un MacBook Pro de 2011 y ya no me dejaba actualizar a Mojave. Esto a finales de 2018, cuando salió.
Casualmente, ese mismo equipo me permitió instalarle la última versión del Windows 10 usando Parallels Desktop.
Y con un PC de 2011 igual, seguramente rule mejor con el W10 que con aquella mierda infecta que era el Vista.
#2 pues no pocos, hay una gran cantidad de equipos de Apple perfectamente compatibles con versiones nuevas de Mac OS que no reciben actualizaciones por parte de Apple, un ejemplo de esto son los Mac pro lanzados de 2008 a 2012 que pidiendo perfectamente tirar con las versiones nuevas de Mac os (demostrado ya que se puede forzar la actualización gracias a parches creados por la comunidad) no son actualizados. Y ya no hablemos del servicio técnico de Apple que te quiere cobrar varios riñones por reparar chorradas...
#7 puede ser, de todas formas en macOS no le veo mucho sentido a actualizar, son siempre lo mismo. Tengo aquí un portátil con 10.12 y otro con 10.15 y soy incapaz de distinguirlas y el viejo sigue recibiendo actualizaciones de seguridad.
#9 el problema es cuando se va a la tienda de aplicaciones de MacOS o intentas instalar un software relativamente nuevo y no te deja instalar nada o casi nada en mi Mac pro con Mac OS el capitan todo va bien hasta que quieres instalar software relativamente reciente, viéndome obligado a usar el parche de dosdude para forzar la una actualización y al final acabé metiéndole Windows 10 por que daba menos por saco, dejando a parte los problemas de compatibilidad con pantallas ultra wide de Mac OS que me acabaron dando dolores de cabeza.
#1 ya deben ser viejos esos ipads, pues suelen tener unos 6 años de actualizaciones. Donde dices que estan esas tablets microsoft o android que duran mas? Malisimos los ipads, claro que si, lo que hay que leer...
Esta noche instalo la ultima actualización para mi 6 plus que la tenía por ahí abandonada y llegó hace unas semanas
comentarios cerrados

menéame