TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
19 meneos
591 clics

Análisis del impacto en el rendimiento del parche para la vulnerabilidad Meltdown bajo Windows [ENG]

Análisis de la perdida de rendimiento bajo Windows tras instalar el parche que soluciona la vulnerabilidad "Meltdown" El análisis se realiza desde la perspectiva de un usuario standard del sistema operativo (I/O, aplicaciones de escritorio y juegos) no se analizan funcionalidades de servidor

| etiquetas: microsoft , windows , meltdown , cpu , vulnerabilidad
15 4 1 K 16
15 4 1 K 16
Eso de que los usuarios domésticos no se tienen que preocupar es mentira de la buena.
Te verás afectado si el programa que ejecutes utiliza a menudo los servicios del SO.
Si algún juego no mantiene su caché de memoria o el Office le gusta hacer perrerías, la bajada de rendimiento te la vas a comer.
Los drivers gráficos por suerte tienen una biblioteca de tiempo de ejecución que mantiene todo debidamente precargado y sólo lo manda a la gráfica cuando es estrictamente necesario.

Un 2% de pérdida por el Meltdown es ya una cagada. Los aumentos de rendimiento de las últimas generaciones de Intel no superan el 5% xD xD ¿me estás diciendo que perder casi la mitad de la mejora es aceptable? xD xD
Ya un 2% solamente (esto sin hablar del aumento de consumo de la CPU), pero si hay caida de rendimiento cosa que algunos "expertos" decían que los usuarios domésticos no nos deberíamos preocupar y tal:

twitter.com/timgostony/status/948682862844248065

Salu2
#2 Lo peor es que no hay aun test con i5 i7 de segunda/tercera generación pero en la cuarta se ven caídas de 5%.
Encima los palmeros defendiendo a intel, yo cuando compre mi pc me comi el bug del sata 3 y ahora esto no veo a intel devolviendome el tiempo perdido con la placa y ni el 5% de el valor que pague por la cpu.
#2 ¿Devolverán el 2% del coste del procesador? :troll:
Conclusión breve:
"desktop users and PC gamers should not be too worried about significant performance drops. Most test results do show a negative effect on performance overall, but we're really talking in a realm of 2% differentials here."
#1 Que prueben con juegos de Ubisoft sobre todo los 2 penúltimos AC (Unity y Syndicate) . Si no se nota con estos, no hay problema. :troll:
Llevo un tiempo pensando en cambiar mi Intel Core i5 de 1ª generación (2010 aprox). Toca esperar
comentarios cerrados

menéame