TECNOLOGíA, INTERNET Y JUEGOS
210 meneos
1111 clics
La administración Trump ahora amenaza a Epic y a Tencent mientras aprueba el acuerdo Oracle-TikTok

La administración Trump ahora amenaza a Epic y a Tencent mientras aprueba el acuerdo Oracle-TikTok

Según ha podido saber Bloomberg, la administración de Trump está investigando las políticas de recopilación de datos que ejercen algunas empresas vinculadas a Tencent. Como ya vimos, Tencent es un gigante tecnológico chino que a lo largo de los años ha invertido en decenas de otras compañías menores como puede ser Epic Games (creadores de 'Fortnite' y Unreal Engine). Además también es propietario directo de otras como Riot (creadores de 'League of Legends').

| etiquetas: trump , epic , tencent , oracle , tiktok , eeuu
101 109 3 K 356
101 109 3 K 356
Comentarios destacados:                
#1 Bien que hace

Hasta hace cuatro días Steam ni siquiera podía operar en China, y ahora solo puede operar capado ¿Como coño puede competir contra Tencent así?

www.muycomputer.com/2019/08/22/steam-finalmente-llega-a-china-aunque-c
Bien que hace

Hasta hace cuatro días Steam ni siquiera podía operar en China, y ahora solo puede operar capado ¿Como coño puede competir contra Tencent así?

www.muycomputer.com/2019/08/22/steam-finalmente-llega-a-china-aunque-c
#1 Solo hace falta ver la cantidad de webs y aplicaciones que hay bloquedas en China:

www.saporedicina.com/es/sitios-web-bloqueados-en-china/

Entre las bloquedas estan buscadores como duckduckgo y lo mas sorprendente Tik Tok esta bloqueada en China.

Hay 2 versiones de Tik Tok: La china que alli se llama Douyin y la internacional. Y la internacional no es accesible desde China.
#5 Bloquean a cualquier servicio o web que no "colabore" con el gobierno para la cesión de datos, por eso duckduckgo no puede operar allí.
#1 a ver, es que ninguna tecnologica ni de otra cosa puede operar en China a no ser que sea asociado y en minoria con socios chinos que sean del partido.
#11 Correcto, es lo que siempre he tenido entendido, que para abrir una empresa en China, tienes que tener socios chinos que posean al menos el 50% de la empresa. Y en caso de problemas, los juzgados le dan la razón a los chinos y te quedas sin empresa. Pero eso llevo escuchándolo décadas, no es de ahora.
#1 #2 #3 #6 No sé como lo piensa hacer, porque es cierto que Tencent compró hace mucho gran parte de EPIC (un 40% según la wikipedia) pero que yo sepa un más de un 50% o así es todavía estadounidense, de hecho la sede está en Carolina del Norte y el fundador era Tim Sweeney que tiene más del 50% de las acciones, va a bloquear a una empresa propia?

cc #9
#1, cierto, de hecho para que una empresa extranjera opere en China está obligada a asociarse al 50% con una empresa de aquel país... Si aquí hubiesemos hecho lo mismo otro gallo nos hubiese cantado... En lugar de eso hemos, privatizado y desindustrializado el país, regalándolo a empresas extranjeras.

Lo bueno de esta decisión de Trump, legítima por supuesto, es que desmonta las caretas a los profetas del libremercado y los tratados de libre comercio...
#16 Si aquí hubiésemos hecho lo mismo España sería un solar. Uno mayor. China lo hace porque abusa de la falta de libertad de su mercado interno, vamos, de su población
#22, y EEUU por qué lo hace?
#24 por lo mismo pero a nivel global, su poder son misiles xD
#25 también lo hace Andorra, que no tiene misiles.
#37 Andorra prohíbe tecnologías?
#48 No conoces el ferreo muro "Andorrano"? No funciona ni google ni bing, solo puedes realizar busquedas con navegaencatala.cat/ y utilizar el famoso Andorra maps para ubicarte
#49 #51 ni puta idea tenia gracias
#48 no, prohibe empresas con sede en el país si no son de capital andorrano.
#1 La diferencia es que China es una dictadura y EEUU dice ser una economía de libre mercado (en la práctica no tanto). Si equipara sus restricciones empresariales con las de China, estaría equiparándose con una dictadura, donde el gobierno es el que decide qué se vende y que no dentro del territorio.
#53 Si, mucha gente gusta de jugar al futbol, pero nadie quiere hacerlo con un rival que se reserva el derecho de coger el balón con la mano cuando quiera.

Y de nada sirve que el que utiliza las manos admita públicamente ser un tramposo. Si no se respetan un minimo de reglas no hay partido.

Ojo!! USA ha hecho la vista gorda durante años porque le convenía, no ha sido ningún hermanito de la caridad, nunca lo ha sido.
#54 China y EEUU tienen diferentes reglas de juego para su mercado interno. EEUU tradicionalmente ha sido una economía de libre mercado que permite que empresas extranjeras (siempre y cuando no sean de países sancionados) se establezcan y hagan negocios dentro de sus fronteras.

China, en cambio, es una dictadura donde la empresa extranjera que quiera acceder a su mercado interno tiene obligatoriamente que negociar con el gobierno. Eso sin contar que China ofrece mano de obra mucho más barata…   » ver todo el comentario
#1 Por cierto, si a Steam no le fuera conveniente funcionar "capado" en China, no se habría metido en el mercado Chino. Creo que hay un poco de victimización en tu comentario. Si una empresa americana acepta las reglas comerciales chinas, es porque ven beneficio ahí.
#56 Bueno, pues parece que ahora van a cambiar las reglas de USA. Puede hacerlo, son sus reglas.

Que las empresas Chinas decidan.
#57 En eso estamos totalmente de acuerdo: EEUU puede cambiar sus reglas. Cualquier país puede hacerlo.

Pero ahí regresamos a mi primer comentario: al ajustar las reglas para que empresas específicas tengan más difícil comerciar dentro de sus fronteras, está acercándose más a un modelo de economía controlada como la china, y alejándose del modelo que han mostrado al mundo durante décadas.

Pero además es que las medidas que están tomando no son cambios de reglas propiamente dichas, sino medidas…   » ver todo el comentario
#58 El gobierno USA siempre ha barrido para sus empresas afines, cuando las grandes han necesitado ayuda siempre les ha procurado leyes a medida o jugosos contratos multimillonarios con la administración. El éxito de Microsoft o Apple es el éxito de USA.

Simplemente creo que China les ha obligado a ser mas directos en esas ayudas.
#59 De acuerdo. Lo que pasa es que podrían ser más discretos. Podrían haber creado una ley que obligara a toda empresa con ventas internas a tener una participación americana. Quizás lo hagan más adelante, pero por ahora se les ve desesperados y haciendo justo lo contrario a lo que promueven en el mundo.

Es como si de un momento a otro se dieron cuenta del monstruo que dejaron meter en sus casas y están tratando de sacarlo, empleando incluso métodos que ellos mismos critican en otros lares.
#60 El mundo siempre cambia, diría que el coronavirus esta acelerando esos cambios, la globalización tiene los años contados.

www.meneame.net/story/via-libre-nacionalizacion-masiva-empresas-ue

www.meneame.net/story/virus-convierte-neoliberales-socialcomunistas-li
Prohibir Epic y el lol.

Ahora sí que sí, que le den ese puto Nobel de la paz.


:clap: :clap: :clap:
Hace mucho tiempo que lo digo. El resto del mundo debería tratar a China como China trata al mundo.
#32 Totalmente de acuerdo. Un poco de reciprocidad no vendría mal.
#38 Exacto y mira que prefiero políticas liberales, pero bajo mi punto de vista estas tienen que ser SIEMPRE recíprocas, lo contrario es ser simplemente tontos, en EEUU lo han sido hasta ahora y en Europa lo seguimos siendo.

Si todos aplicásemos las mismas medidas proteccionistas que aplica China al resto sería cuestión de poco tiempo que China cediese y acabásemos teniendo libre comercio recíproco en igualdad de condiciones, que es el fin último que deberíamos perseguir.

CC: #32
#32 Como que ya es tarde.
No solo porque china tiene tanto dinero que tiene agarradas de las pelotas de la deudas a gringolandia, sino que su ruta de la seda, incluso si solo llega al mar negro, le va a llenar de oro.
Proteccionismo sin complejos mientras la Unión Europea sigue en la parra.
Epic está controlado por los chinos de tencent, así que ahora las empresas chinas tendrán que acostumbrarse a recibir el mismo trato que las empresas de otros países reciben en China.
#26 Alimentado por occidente, siempre es culpa de occidente, hasta cuando hablamos de mandatarios que han vendido a su población como esclavos a las corporaciones para sacar su tajada
#31 Si cuando vendes esclavos, los otros paises te los compran y ponen fabricas en el país, la culpa es del esclavizador y del que se lucra con esa mano de obra.

Mucho nos jactamos del bloqueo a cuba y venezuela, pero el capitalismo usó a china con tanto placer y mimo que ahora los chinos han aprendido a hacer lo mismo y la culpa SI es de occidente por permitirlo para poder llevar el estilo de vida que llevamos.
#31 me vas a negar que mucha parte de China es culpa de occidente que llevo toda su tecnología allí para no pagar a trabajadores con derechos laborales y ahora se queja
El resto del mundo le regalo a Tencent con competencia desleal la inmensa mayoria de la industria del videojuego para juegos multijugador.

Tencent tiene y tenia completo monopolia en China un mercado de 1000 millones de consumidores, que es el mercado de Europa y EE.UU juntos, y con ese monopolio amaso una cantidad ingente de dinero con la que pueden comprar absolutamente cualquier compañia (que este dispuesta a vender obviamente). Eso si, luego para publicar en china tienes que aliarte con…   » ver todo el comentario
Si no existe fortine en USA existiran otros juegos.
#3 Como ajedrez.
#4 O como el teto
#10 #3 Expropiese!
#3 No lo has entendido. Tencent tiene participacion en todo esto:

Videojuegos:

Miniclip (100%)
Funcom (100%)
Riot Games (100%)
TiMi Studios (100%)
Supercell (videojuegos) (84,3%)
Grinding Gear Games (80%)
Epic Games (40%)
Pocket Gems (38%)
Glu Mobile (14,46%)
Ubisoft (5%)
Activision Blizzard (5%)
Paradox Interactive (5%)
Sumo Digital (5%)
PlatinumGames (Participación mínima desconocida)
Yager Development (Participación mínima desconocida)

Entretenimiento y páginas webs:

MNC Tencent
ZAM…   » ver todo el comentario
#36 No van a tener ni Reddit.
¿Xataka intentando hacer ver que Epic no es una compañía norteamericana?

Nunca me lo habría esperado... :roll:
#9 Quien toma decisiones en Epic y tiene más acciones que los demás, es Tencent, Chinos al 100%.
#29 Quien toma decisiones en Epic y tiene más acciones que los demás, es Tim Sweeney, americano al 100%
Esta quemado del cerebro ese trump.
Si se mete con fortnite, se va a liar gorda el dia de las elecciones.
No me sorprenderia si un niño rata se lo carga en la vida real.
#2 Además de que con lo que practican seguro que tienen buena puntería
#7 Ya me imagino las instrucciones para el equipo de seguridad... "priorizad como objetivo de máximo riesgo a todo chaval que porte un pico"
#2 Si pasa como con tiktok solo cambiará que habrá una empresa americana detrás.

Fortnite ya está en guerra con Apple y no se ha acabado el mundo.
#10 Es EPIC el que está en guerra, Fortnite es el motivo de la guerra

Por otro lado no sé como lo piensa hacer, porque es cierto que Tencent compró hace mucho gran parte de EPIC pero que yo sepa un 50% o más es todavía Estadounidense (de su fundador Tim Sweeney), de hecho la sede está en Carolina del Norte
#10 #12 No me acuerdo bien, el tema de la guerra era cosa de la tienda de Apple?
#39 Epic intentó saltarse el pago intermedio a la tienda de apple poniendo la compra directa de pase de temporada dentro del propio Fortnite y ahorrandote un par de euros, Apple lo vió y dijo, esto incumple las normas y le cerró el chiringuito de Fortnite a EPIC
Mientras no prohiban el LoL aquí de rebote...
Cómo mola. Cuando una empresa ya ha triunfado y se ha posicionado entre las primeras de su sector, ganando millones de dólares, llegas y te apropias de una gran parte de ella por la cara, para que pague impuestos en tu país y para que te sirva en bandeja la información que maneje. ¡Exprópiese!
#18 Pues es exactamente cómo funcionan los negocios en China. Solo que con la caradura añadida de que luego aprovechan la expropiacion para hacer su propia empresa de copias y la mandan a tu pais a competir y parasitar tu economía.
#23 es el capitalismo comunista chino alimentado por occidente, no olvidemos que si china es la potencia económica que es hoy en día es por culpa de occidente y su globalización.
#18 En China tencent no puede tener competencia de otras desarrolladoras o distribuidoras, como Valve por ejemplo. y pore eso no se les ha visto llorar. Ahora los chinos reciben su propia medicina
#18 Cuando tencent compro las acciones de esas empresas ya habían triunfado. Que juego propio le dio tanta pasta a Tencent para comprar a to dios?
Se va a jo*er la vida tal y como la conocemos con el batacazo de la economía entre covid y luchas políticas, y vosotros preocupados por los videojuegos xD
Adalides del libre mercado
#14 Lo que no puede ser es que en EEUU y Europa las compañías chinas se aprovechen del libre mercado y en China las compañías estadounidenses y europeas no tengan más que trabas, cuando no son directamente bloqueadas. O juegan todos con las mismas reglas, o pasan cosas como estas.
Los que quieren meter Backdoors en todos lados se mosquean con la recopilacion de datos de otros... que ironico
Pensaba que hablaban de Epic records, menos mal.
A este paso Trump va a terminar haciendo planes quinquenales... :troll:
comentarios cerrados

menéame