TECNOLOGíA, INTERNET Y JUEGOS
160 meneos
1017 clics
Activision elimina el metraje de la plaza de Tiananmen del tráiler de Call of Duty: Black Ops Cold War

Activision elimina el metraje de la plaza de Tiananmen del tráiler de Call of Duty: Black Ops Cold War

Apenas un segundo de metraje ha bastado para que el Gobierno de China bloqueara el tráiler de Call of Duty: Black Ops Cold War, la nueva entrega de la saga estrella de Activision. El vídeo [...] mostraba una imagen de las protestas en la plaza de Tiananmen [...] En silencio y sin dar explicaciones, la empresa norteamericana ha sustituido el tráiler por una versión más corta, de apenas un minuto [...] Las protestas en la Plaza de Tiananmen siempre han sido un tema tabú entre las autoridades chinas, puesto que se cobraron cientos de víctimas.

| etiquetas: videojuegos , call of duty , activision , china , tiananmen
81 79 1 K 318
81 79 1 K 318
Comentarios destacados:                  
#3 #1 Yo lo que echo de menos es que algún día se incluya por ejemplo los bombardeos de EE.UU. sobre Camboya, los cuales aparte de provocar 2 millones de camboyanos asesinados permitió que Pol Pot, el amigo de Thatcher, llegase al poder.

Y que conste que si China fuese el "amo" del mundo y EE.UU. el que le hiciera sombra, estarías quejándote porque han eliminado los bombardeos sobre Camboya y yo te recordaría lo de Tiananmen, que te veo venir.
#9 Estoy hablando de ciudadanos normales.

De todas formas, anda que no he visto escenas en películas y series americanas criticando la historia de USA. Y de éxito
#10 dentro de la ficción, pero raramente verás hechos históricos muy famosos desde una perspectiva antiamericana.
#15 Cartas desde Iwo Jima.
#20 no la recuerdo como antiamericana para nada, y eso que la tengo como de mis pelis favoritas. Más bien muestra la locura de la guerra desde la perspectiva de soldados japoneses. De hecho eastwood es bastante nacionalista.
#23 Perdón, me quería referir a la otra, Banderas de nuestros padres, que muestra todo el polotiqueo detrás de la guerra.
#29 Sí, esa tiene un toque más crítico, pero si te fijas pone en relevancia el sacrificio de los soldados americanos sobre ciertos burocratas que buscan un afán personal. No se, en sus pelis encuentras críticas a la sociedad americana, por ejemplo cuando hace de racista en gran torino, pero detrás siempre hay como un profundo amor a su país. De hecho me encantan casi todas sus pelis, pero la oscarizada american sniper es una nacionalistada de pasarse.
#15 De Vietnam tienes unas cuantas.
#0 #1 #3 #8 #9 #10 #15
Tantos años han pasado y todavía la propaganda oculta la verdad sobre lo que ocurrió. Las fotos de vehículos militares calcinados, con soldados desarmados dentro, no las verás en la TV occidental:

www.meneame.net/m/Hemeroteca/tiananmen-masacre-no-fue
Tampoco es un misterio que determinados juegos de ordenador y consola están cargados de valores negativos.
#41 Super creible todo. Soldados chinos desarmados echando a manifestantes a besos.
#68
Puedes negar la realidad todo lo que quieras, con eso simplemente demuestras ignorancia, sinrazón y fanatismo.
#70 Gracias por el negativo. La realidad es que ni tu ni yo estábamos allí para verlo. Y eres tu el que me llama fanático a mi.
#72
Los periodistas extranjeros que estaban allí confirman que lo que se dijo en un inicio es falso. Si hubieras leído alguno de los enlaces que he puesto en menéame lo sabrías. O si te hubieras molestado tú solito en buscar la información.
A partir de ahí, puedes seguir con la misma matraca todo lo que quieras. No te sigo el juego.
Saludos.
#73 es que el artículo que tu pones tiene la misma credibilidad que la supuesta propaganda estadounidense.

Primero militares desarmados (en serio? Militares que van desarmados ante una manifestación antigubernamental??), después iban armados pero no las usaban porque son soldados pacíficos y esas cosas no hacen los soldados pacíficos, y ya por ultimo dice que como no se defendieron los manifestantes se armaron con las armas de los militares pacíficos. Después de eso ya lo dice tu artículo…   » ver todo el comentario
#74
Tú sigue sin leer los testimonios de los reporteros occidentales que estuvieron allí en su momento. Sigue con la propaganda. Sigue negando la evidencia.
Sigue repitiendo la versión oficial occidental, desmentida por reporteros occidentales.
Hasta nunca.
#14 Pues claro que no se censuraría.

A ver, que Twitter tiene los huevos de decir que mensajes de Trump son fakes news en su propia red. Imagina algo parecido en China con Wechat (o lo que tengan por ahí, porque oh chorprecha, Twitter esta baneado)
#16 Pues no conozco la sociedad china, pero sabiendo de su tendencia similar a la española amiga del vacile, de la crítica y de la indisciplina no me extrañaría nada que se cachondeen de su presi en wechat.
#17 Ni de coña.

Hay que recordar que tienen un programa de puntos, y que si no eres un "buen ciudadano" y te quedas sin puntos, no puedes pedir créditos, hipotecas, o comprar un billete de avión?

www.elblogsalmon.com/entorno/china-lanza-una-nueva-modalidad-de-credit
#18 Eso lo he visto en black mirror xD
#25 Yo tambien :-D

Por eso Black mirror es una gran serie y China acojona.
#27 jajajaja a mi hay cosas de china que me parecen surrealistas, pero me parece que siempre la información que nos llega está hiperexagerada.
#33 Y la que nos viene sobre USA es toda fidedigna y sin manipular, claro.
#33 Y eres razonable por pensar así. @misterPCR no sabe ni decir hola en Chino pero se cree que lo sabe todo del pais solo escuchando lo que los medios occidentales cuentan sobre él.
#43 Lo mismo llevo 4 años trabajando con chinos y me he formado una idea de lo que hay ;)
#45 Exacto, y por eso la trola de Winnie The Pooh la repites como lo de "los chinos no pueden criticar a su gobierno" .
#46 Trola?

Da igual, no voy a seguir discutiendo. A ver si tienes suerte y acabas viviendo en una dictadura como la China que tanto defiendes.
#48 ¿Ves como no sabes de lo que hablas? :-D Deja de desearme el bien, estoy en proceso de buscar trabajo ahí y dejar este nido de nazis. Ahora lo correcto sería que los fanáticos como tú dejasen a China tranquila y dejéis de reclamar una 3º guerra mundial contra ella, cosa que dudo, dada vuestra naturaleza lunática y odiosa.

Y claro que es trola, las evidencias están al inicio de lo que va a ser una discusión con un besugo.
#50 Maravilloso. Vete preparando el mejor de los VPN para poder usar Google, Wikipedia, Youtube, Whatsapp y demás historias. Y por si acaso, ten cuidado de no decir nada en contra del gobierno, o a favor de Taiwán.

Hasta siempre camarada!
#51 Que pena, quítame el futuro con una casa, un trabajo y una vida estable y dame Google, Wikipedia y YouTube. Por favor, por favor, las prioridades bien presentes :shit: . Como se nota que no trabajas y el Internet te lo pagan tus padres. Tu vida es tan triste que de verdad consideras esas prioridades.

Y no me llames camarada, yo no soy nada cercano a una basura como tu para que me faltes el respeto de esa forma. Culpa mia por perder el tiempo con un nini que le doy hueco para reportes.
#18 si lo dice elblogsalmon seguro que es verdad.
#18 El sistema de puntos no tiene nada que ver con las críticas políticas, es simplemente una versión más bestia que nuestro scoring por el que se rigen todos los bancos a la hora de darnos un prestamo.
#59 Sí, era obvio. De hecho voté positivo tu comentario por razonado y acertado.
#9 Eso comparado con desaparecer como te pasaría en China creo que no es lo mismo, ni comparable.
Agua y un trapo que los usanos se han cagao...
"¡¡¿Como puede ser que China esté teniendo cada vez maz poder?!!"

Incluso detalles tan tontos como el parche del Tíbet de la chaqueta de Maverik (Top Gun), no sea que se me enfade el que me fabrica las cosas...
#1 Yo lo que echo de menos es que algún día se incluya por ejemplo los bombardeos de EE.UU. sobre Camboya, los cuales aparte de provocar 2 millones de camboyanos asesinados permitió que Pol Pot, el amigo de Thatcher, llegase al poder.

Y que conste que si China fuese el "amo" del mundo y EE.UU. el que le hiciera sombra, estarías quejándote porque han eliminado los bombardeos sobre Camboya y yo te recordaría lo de Tiananmen, que te veo venir.
#3 La diferencia es que de EE.UU. puedes escribir eso que has puesto aquí y en EE.UU.

Prueba a escribir algo contra China en China. A ver cuánto tiempo mantienes esos riñones y ojos tan ricos que tienes.
#8 Puedes. Pero si lo haces el ejército no te deja acceder a sus recursos y asesores. Tu película o videojuego son una mierda y no te comes un colín. Cada uno presiona como puede
#8 Touché, eso fue lo que le sucedió por ejemplo a Assange. Menudo zasca me acabo de llevar, eso me pasa por bocazas. God Bless America.
#12 Que si que si, que no voy a entrar en el juego de defender las mierdas de USA. Tu ve a USA, escribe Fuck Trump, y no te pasa nada. Ahora mira lo que les pasa a los que suben una foto de Winnie de Poo en China.
#13 Sabes que se venden muñecos de Winnie the pooh en China, verdad?

Es que os traigáis cada mentira.
#8 mmm si los chinos sacaran un videojuego de acción donde sacaran a soldados americanos torturando a vietcongs o a agentes de la cia contratando a yihadistas en la frontera chino-afgana, y que luego ponen bombas en oriente y en occidente, pues no tengo muy claro que no lo censuraran en usa. China juega a exactamente lo mismo que juega usa. Que la gente parece sorprenderse en plan "mirad lo que hace esa dictadura".
#8 Cuentaselo a Assange y otros tantos
#3 Mientes. Los muertos de los bombardeos sobre camboya están entre los 10.000, cifras de estados unidos, y los 100.00, cifras de los jemeres rojos; y esas muertes incluyen las del ejército vietnamita estacionado en camboya (motivo principal del bombardeo), que entraron en una camboya supuestamente neutral con respecto a la guerra civil de vietnam. Camboya estaba por entonces sumida en otra sangrienta guerra civil, prima hermana de la vietnamita, donde los jemeres rojos con apoyo ruso, chino y…   » ver todo el comentario
#21 Menos mal que solo fueron 10.000!
#21 Buen comentario. Sólo cambiaría lo de "para entrar en corea del sur". Eso está un poco lejos.
#54 Supongo que es evidente la errata, y que me refería a vietnam del sur.
#3 Pues mira tú por dónde que en ese video salen imágenes de bombardeos sobre Camboya (minuto 1:06).
#3 ¿Pol Pot, un dictador marxista-leninista amigo de Thatcher? Que mal tienes la cabeza si te crees eso, quien apoyó a Pol Pot fue precisamente China y la URSS.
#37 Pol-Pot era malo, luego era de derechas.

Es de primero de mamporrero
#37 #44 Ay manolitro, qué vamos a hacer contigo tras el adoctrinamiento profundo sufrido desde temprana edad.

How Thatcher gave Pol Pot a hand
www.newstatesman.com/politics/politics/2014/04/how-thatcher-gave-pol-p
#55 Que linkes un panfleto no significa que sea verdad.

es.wikipedia.org/wiki/Pol_Pot
es.wikipedia.org/wiki/Genocidio_camboyano
www.wilsoncenter.org/publication/the-chinese-communist-partys-relation
www.tandfonline.com/doi/abs/10.1080/14682745.2013.808624?journalCode=f

Y podría ponerte 50 más, pero cuando uno solo venlo que quiere ver es perder el tiempo.

Pol Pot fue apoyado por China y gracias a ellos gobernó.
#63 Vale, John Pilger es un panfletero, como se suele decir, la ignorancia es muy atrevida, en este caso más que atrevida.

es.m.wikipedia.org/wiki/John_Pilger

Felicidades, premio palillo de oro del día, que bien, tu también ganas algún que otro premio.

edit: new statesman se fundó en 1913 y tiene una posición liberal.
es.m.wikipedia.org/wiki/New_Statesman

Te has lucido, pollillo.
#64 Que si, anda cree lo que quieras, que Pol Pot era amiguisimo de la Thatcher y no de China que fue quien le puso ahí. Para que discutir con ciegos.
#67 Ahhhh, ¿ya no vale matar al mensajero? si no sabes ¿para qué te metes, pollillo? Thatcher y Pol Pot eran algo más que aliados, eran buenos amigos y por eso se ayudaron mutuamente.
#71 ¿Cuantos años tienes? Paso de perder más tiempo contigo
#3 igualito..
#1
Alucinarías si supieses que todos los países, todos, censuran videojuegos por motivos políticos o de imagen.
#4 no es lo mismo censurar por una teta en USA o por atropellar viejas en taca taca como en Carmageddon en Alemania, que hacerlo por motivos políticos y encima fuera de tus fronteras.
#5

-Tuvieron que retirar JFK reloaded por recrear el asesinato de Kennedy.
- Final fantasy IV fue obligado a retirar referencias del cristianismo.
-Super goul´n´ghost fue obligado a retirar cruces de las lápidas.
-El call of duty lo censuraron hace unos años en EEUU porque podías cogerte a un talibán.
- The combatribes fue obligado a cambiar el nombre de "ground zero" por los ataques del 11s.
-En Cruisi´n USA retiraron un billete de Hillary fumándose un puro y una escena de Bill…   » ver todo el comentario
#5 El símbolo nazi esta prohibido en videojuegos en Alemania.
#4 en mi humilde opinión, vivimos en una época gloriosa por su censura...
#6 Censura ha habido siempre. Para mi, lo más curioso de esta época es que hay quien defiende al censurador y encima va de inteligente y defensor de la libertad.
#1 Y más que Rusia... que en el CoD anterior usaron nombre de operaciones yankees con sus crímenes de guerra (como Highway of Death) y lo hicieron ver como que fueron los rusos...
#1 no sé, se me ocurre pensar que porque es un mercado de más de 1200 millones de personas y pronto primera economía del mundo si no lo es ya...
#1 no es poder en si mismo, es dinero potencial el que ven las empresas. Las empresas no entienden de ideología o de ética, entienden de dinero.

No te imaginas la cantidad de restricciones que pone china a las empresas, desde el uso de la palabra "país" hasta otras más duras.

Nunca debemos olvidar que China es una dictadura y no un país libre.
Llamar camarada es faltar el respeto? Mal empezamos en una dictadura comunista.

Bueno, no te alteres. Te deseo que encuentres allí la felicidad que no has encontrado aquí.
Por estas cosas ya se demuestra que China es primera potencia mundial y que la democracia cada día retrocede en Occidente.
Eso creo que es un juego. Supongo que habrá un mercado muy amplio a ese juego en China.
Que buena manera de quitarse a los cheaters chinos. A ver si tarkov hace algo parecido y por fin puedo jugar en labs.
Jajajajaja es el mercado amigo.
Que se metan la propaganda por el culo.
comentarios cerrados

menéame