TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
28 meneos
1805 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

30 años de Photoshop: la historia tras la primera foto que abrió la puerta al retoque digital

1987, en una playa paradisíaca de la isla Bora Bora (en la Polinesia Francesa). Jennifer y John Knoll son trabajadores de Industrial Light & Magic, una empresa de efectos especiales fundada por Lucasfilm, y disfrutan de un merecido descanso después de trabajar juntos durante 70 horas a la semana para la película ¿Quién engañó a Roger Rabbit? (1988). De repente deciden inmortalizar el utópico instante. Ella posa de espaldas haciendo toples y él, cámara en mano, aprieta el botón del disparador.

| etiquetas: años , photoshop , historia , retoque , digital , fotografía , informática
Photoshop no sería nada sin la primera imagen digital. En 1957 Russell Kirsch decidió escanear una imagen de su hijo en 176×176 pixeles. Luego ya llegaría la cámara digital en 1975, cuando Steve Sasson de Kodak la hizo realidad, como curiosidad es que grababa las fotos en cintas magnéticas.  media
#2 Algún dato aporta, pero tómalo como quieras.
#1 la imagen digital no sería nada sin los ordenadores. Y los ordenadores sin la electronica. Y la electronica sin la electricidad. Y.....
#1 #3 Sin la invención de la agricultura y de la ganadería no existiría en Photoshop.
#3 el satisfyer. No te olvides del satisfyer.
#3 Es correcto. Lo difícil es llegar hasta el final.
#1 Ni sin la invención del ordenador :shit:
#1 En realidad Photoshop es anterior a la llegada (real) de las cámaras digitales.
#6 camara digital=/=imagen digital
#10 De ahí mi comentario en #1 que aludía a una imagen digital capturada por una cámara digital.

O así lo he entendido.
#6 Si mis datos no me engañan la cámara digital se creó en 1976, propiamente dicha, pero quizás estoy equivocado. Igual te refieres a la comercialización en masa de ellas.
#17 Si, cámaras habían antes de PS, pero no se usaban en la edición profesional, lo que se hacía era escanear negativos o diapositivas.

Por ejemplo la imagen de muestra que sale en este artículo, no estaría capturada por una cámara digital.
#18 es verdad, las primeras señales digitales se capturaron en 1951, también en cinta de cassette, y ésta imagen, en concreto, se escaneó en una habitación ordenador o lo que se conocía como SEAC ( Standards Eastern Automatic Computer ), a partir de una imagen granulada de unos 5cmx5cm.
#1 La imagen digital no sería nada si no fuera porque la evolución creo hace miles de millones de años... los ojos.
#1 el retoque fotográfico ya existía en la fotografÍa analógica.
#21 Recorte y pega y a pincel. Así borraban a Trsotsky de todas las fotos.
#22 Bueno yo me refería a algo mas sutil, en el revelado (nunca recuerdo si en con B o V) se puede jugar con los colores iluminacion etc.
Pues sinceramente creo que el titular es erroneo. No es la fotografía que abrió las puertas a la edición digital, si no que fue la primera fotografía en pasar por edición. Pero nada tiene que ver con abrir puertas a nada. La motivación de crear photoshop, según deduzco del artículo, fue cuando vieron el potencial de la maquina de edición de negativos que metía efectos especiales. Aunque tampoco me queda claro, porque de ahí pasan a Pixar y ya directos al Photoshop. Falta mucha información relevante para mi gusto.
#8 Y lo poco que explica el artículo por momentos es confuso.
#9 Si, yo he tenido que leerlo dos veces por si me había dejado algo, ya que no terminada de cuadrarme. Es como si cambiase de tema a mitad de artículo.
la verdad es que el articulo es bastante mierda
#12 Yo he entrado porque en la entradilla ponía topless y esperaba ver tetas. @JavieB, no hay nada de lo prometido.
comentarios cerrados

menéame