TECNOLOGíA, INTERNET, JUEGOS
97 meneos
573 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

30 años de Monkey Island, o cómo los piratas de LucasArts revolucionaron los videojuegos a base de vudú, grog e insultos

The Secret of Monkey Island fue un punto de inflexión entre las Aventuras Gráficas. En un tiempo en el que los videojuegos llenaron las pantallas de puzles a través de mundos de fantasía y ciencia ficción, la LucasArts más inspirada se impuso al resto llevando a los jugadores a la Edad de oro de la piratería a través de un surrealista viaje al Caribe colmado de picaresca y humor.

| etiquetas: monkey island , 30 años , videojuegos , vudú , grog , insultos , aventura gráfica
79 18 15 K 247
79 18 15 K 247
La primera vez que lo jugué fue en casa de mi vecino, me quedaba a "cuidar al pequeño" (que tenía 4 años) y nos dejaban ponernos en el IBM con VGA de su padre (Se fiaban de mi, y eso que una vez con el Space Ace le metí un virus de cojones... y lo tenía como herramienta 100% de trabajo, así que poca broma un virus en esa época, vamos, que se presentó en casa a decirle a mi padre que me arrancara las patillas, los buenos viejos tiempos cuando los vecinos se hablaban)
El padre nos trajo…   » ver todo el comentario
#5 No estoy llorando :shit: ains <:(
#5 El Monkey 1 creo que se convirtio en un clasico de culto 10 minutos antes de que el primer disquette de la primera copia el juego fuese grabado. Con pocas cosas me he reido mas en esta vida que con los duelos a espada e insultos.
Este y The Fate of Atlantis (que debio de ser las 4ta pelicula de Indi y no la mierda de la Cagalera de Cristal) probablemente son mis dos videojuegos mas queridos.
#5 Suscribo palabra por palabra lo que dices. En casa habita una mini-friki de 11 años completamente habituada a consolas con graficos 3D y juegos modernos.

Bien, decidi hacer el experimento de ir poniendole jueguillos de mi epoca, y con el monkey island el enganche fue brutal, superados los primeros 5 minutos con la pregunta de "y como giro la camara??" me sorprendio ver como cada una de sus reacciones era la misma que cuando yo jugaba con mis amigos, por ejemplo, en la lucha de insultos de piratas me dice "TENEMOS QUE APUNTARLO!!! CORRE TRAE UN BOLI!!!" que fue...exactamente la misma frase que yo dije cuando jugaba en casa de mi amigo.

Efectivamente, es un juego que ha envejecido tremendamente bien.
#5 Acaba de escribir ud. uno de los mejores comentarios que he leído en menéame.
#5 Me vas a llamar friki pero tengo la música de la Intro de Monkey Island 1 como tono de llamada en mi movil :-D
Estoy por votar errónea. No han podido pasar 30 años :-/
#1 Se publicó en 1990, o sea que sí. Semos viejunos.
#2 {0x1f625}

A parte de todo, que buenos ratos y que artura de reir con este videojuego. Uno de los Dioses del Olimpo videojueguil.
#13 Yo creo que habría que situarlo en el top 10 de los mejores juegos de la historia. Hace años, según algunas encuestas, lo estaba.
#14 Le acabo de comprar el primer ordanador a mi hijo... despues de leer este articulo y los comentarios acabo de decidir que el SCUMM y este videojuego e Indiana Jones y el Detino de Atlantis, van a ser lo primero que le instale. Se merece descubirlos con los ojos de crio amante de las aventuras, los piratas e Indiana Jones que es.
#1 resignarse es el único camino...

Qué vicio le tenía yo a ese juego. :-|
#1 Deberían añadir una nueva opción de voto: "Mátame camión" :'(
mmm se han dejado el arbol con el telefono de atencion al cliente de Lucas para pistas del juego.

Ademas de la broma de pedirte que cambiaras de disco y cada vez pedia numeros mayores..disco 23000 y cosas asi..

Pero habia que perderse en el bosque para encontrarlas.
¡Cuantas horas de diversión con el Monkey Island! anda que no me he reido ni na jugando con el Monkey 1 y con el Monkey 2. Pero tambien recuerdo haberme reido un monton jugado con el Sam & Max ¿alguien se acuerda de el?

Hubo una epoca que me aficione a los juegos de aventura grafica y no habia juego de estos que no pasara por mis manos.. recuerdo que mi primer juego de este estilo fue el Leisure Suit Larry aka Larry Laffer.. despues vieron los Monkey Island, Indiana Jones, Sam & Max, Day of Tentacle, Maniac Mansion y otros juegos como Legend of Kyrandia, Simon the Socerer's y algunos mas de SierraOnline, pero mis favoritos sin duda eran todos los de Lucas Film.

¡Que buenos recuerdos tengo de aquella epoca! :foreveralone:
- ¡Luchas como un ganadero!
- Qué apropiado, tú peleas como una vaca.
#20
- Mis enemigos más temibles huyen al verme llegar.
- ¿Incluso antes de que huelan tu aliento?

- En mi última pelea acabé con las manos ensangrentadas.
- Espero que hayas aprendido a no tocarte la nariz.

- Eres como un dolor en la parte baja de la espalda.
- ¿Ya te están fastidiando otra vez las almorranas?


Eran geniales las peleas de espadas e insultos, buenísimo :-D
#23 Yo soy cola, tu pegamento.
joe me lo habre pasado ya unas cuantas veces y sigue pareciendome una joya , la verdad que la remasterizacion fue un exito , y poder cambiar a modo antiguo / nuevo con un boton es genial!
#26 Si buscas por abandonware no tendrás problema para encontrarlos.
No niego que refresco las videoaventuras.. pero Sierra le sacaba mucha.. Muchisima ventaja por entonces.
#11 A mí los King Quest me parecían un coñazo. Demasiado serios y demasiado fácil morir
#18 A mi los de lucas de no saber que hacer ni como mezclar las cosas del inventario tambien me rallaban.. pero yo venia de Sierra..
King quest, hero's quest, police quest, space quest
Que vuelvaaaaaa {0x1f622} {0x1f622} {0x1f622} {0x1f622}
#7 Lo puedes rejugar cuando quieras! :-D Funciona de maravilla con scummvm
#8 {0x1f632} {0x1f632} {0x1f632} y como no me he enterado antes
#8 ¿Sabes de algun repositorio con las roms de los juegos?
Ese juego, junto al Silent Service (www.youtube.com/watch?v=3I8NVD6esNE) fueron mi primer contacto con el mundo los video juegos "laborales"

#7 sipi, con scummvm puedes jugar a muchos, Mismamente estoy con el day of tentecle y, uno que no había jugado (¡:-O !) al Maniac Mansion. Y aparte hay versión para las consolas
#12 oooooohhh... Silent service... Cuantas horas!
comentarios cerrados

menéame