Startups por Novobrief
3 meneos
130 clics

15 Hacks para aumentar ventas B2B en startups SaaS - Cristóbal Montalbán

La realidad del mercado de las Startups y empresas SaaS es que es un nicho muy competido, con una aceleración en cuanto al crecimiento super rápido y que es complicado hacerse un hueco en el sector.
6 meneos
86 clics

KPIs para medir la innovación

No hay proyecto de éxito sin unas métricas que soporten ese calificativo- y la innovación no escapa a esta complejidad. Mientras que para las líneas de negocio convencionales las empresas suelen tener consolidados los indicadores que demostrarán la salud del mismo, no sucede lo mismo con la creatividad.
3 meneos
64 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Técnicas para generar, levantar y retener ideas, conocimiento y experiencia operativa en las empresas

Porque no es lo mismo talento (asociado a personas) que conocimiento (que debe ser compartido entre empresa y empleado), el presente post pretende dar a conocer una serie de herramientas para ideas, prototipos, pilotos, productos y sus procesos asociados en sus diferentes momentos de vida, para trabajadores y empresarios, y asegurar que todo queda en casa.
3 meneos
17 clics

Coopetición entre startup como estrategia de innovación en empresas tractoras

Lanzar proyectos con los mejores en cada ámbito es factible si se diseña convenientemente. La coopetición puede ayudar a dar forma a esa idea, sobre todo en el ámbito de las startups y la Industria 4.0
2 1 3 K -10
2 1 3 K -10
2 meneos
45 clics

Vitartis pide a emprendedores y ‘startup’ que aporten soluciones a retos tecnológicos de las industrias alimentarias

La Asociación de la Industria Alimentaria de Castilla y León ha puesto en marcha el primer Open Innovation de Vitartis, cuyo principal objetivo es localizar soluciones concretas en el ámbito de la iniciativa emprendedora a los retos tecnológicos que han presentado los socios. En esta primera experiencia, los socios de Vitartis han presentado un total de siete retos tecnológicos, cuya información se ha hecho llegar a las entidades en las que se encuentran los emprendedores y las ‘startup’, como son universidades, centros tecnológicos, etc.
2 meneos
40 clics

Sony invierte de nuevo en Epic Games, esta vez 200 millones $ (ENG)

El fabricante de Fortnite obtiene otros $ 1 mil millones en general, dice que está valorado en $ 28.7 mil millones Epic Games tiene otros $ 1 mil millones de inversores, $ 200 millones de los de Sony, lo que eleva el valor de la compañía a $ 28,7 mil millones.
2 meneos
74 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El método pro para establecer objetivos en tu negocio

¿Cual es el error en el que caen la mayoría de emprendedores que empiezan? Pues la respuesta es que sueñan mucho y no hacen nada el respecto. Por eso la mayoría de startups fracasan. Para cumplir los grandes objetivos, tienes que tener la intención de dirigir tu negocio en la dirección que tienes en mente. Es decir, tienes que establecer objetivos como un profesional. Pero ¿cómo lo hacen los profesionales?
2 0 4 K -18
2 0 4 K -18
2 meneos
15 clics

Didi, el Uber chino, ha presentado la solicitud para salir a Bolsa en EE.UU (ENG)

Se dice que el gigante chino de viajes compartidos Didi Chuxing recaudará $ 1.5 mil millones en financiamiento de deuda antes de una exitosa OPI estadounidense, informó Bloomberg el viernes , citando fuentes familiarizadas con el asunto. Según un informe de Reuters , también el viernes, la compañía respaldada por Softbank planea presentar de forma confidencial a finales de este mes una cotización en julio liderada por Goldman Sachs y Morgan Stanley .
9 meneos
31 clics
Más pequeñas y solventes y menos endeudadas, así son las startups fundadas por mujeres

Más pequeñas y solventes y menos endeudadas, así son las startups fundadas por mujeres

Esta es la primera fotografía que se realiza del sector en España, que revela además que las startups creadas por mujeres son más pequeñas que las fundadas por hombres, pero también están menos endeudadas y registran unas rentabilidades comparables y una mayor solvencia, especialmente en sus primeros años de vida. En España, aún es escaso el número de emprendedoras que existe. En concreto, tan sólo un 14%, entre founders y co-founders, son mujeres.
3 meneos
71 clics

Digitalizar: qué es, para qué, cómo y tipologías existentes

Digitalizar se ha convertido en los últimos años en la palabra de moda: sin embargo, muy pocos tienen claro qué es o cómo afrontarla. El post de hoy la aborda a través de consejos que ayudan a aterrizar el concepto, contribuyen a adaptarlo a cada sector, y al mismo tiempo lanza preguntas retadoras para ver si es conveniente o no implantarla en la empresa.
3 meneos
80 clics

Buenas prácticas para lanzar proyectos de I+D sin morir en el intento

El esfuerzo que tienen que hacer las organizaciones y las personas para levantar y retener el conocimiento requiere mucho tiempo (lustros, decenios) y dinero, y sin embargo perderlo es cuestión de, como mucho tres años, en ocasiones meses. Por eso, buenas prácticas para lanzar proyectos de I+D+i
3 meneos
81 clics

Diferencias entre las carteras de inversión activas y pasivas

Las carteras de inversión son instrumentos financieros que buscan agrupar una serie de activos financieros, generalmente diversificados en distintos sectores, con la intención de generar un rendimiento sobre ese capital y, en consecuencia, ganar dinero. Pero hay un factor bastante importante a la hora de crear una de estas carteras y ese es el tipo de cartera que deseemos obtener. En este post, voy a explicarte cuál es la diferencia entre una cartera pasiva y activa.
7 meneos
210 clics

Bootstrapping: Emprendiendo sin recursos

La mayoría de startups son la misma mierda de siempre con un bonito envoltorio estampado de business angels, nombres en inglés que acaban en fy, y muchos castillos en el aire. Al final muchas de ellas tienen un valor descomunal en el papel, pero no producen beneficios reales. Es por ello que tiene mucho sentido esa frase que dice que el 95% de las startups fracasan, porque es totalmente cierta. Por ello deberías desarrollar el arte del Bootstrapping
5 meneos
94 clics

La delgada línea entre el visionario y el iluminado

Fantasear con hacer algo importante y que tenga impacto en nuestro entorno es un sueño recurrente e interesante que probablemente todos hayamos tenido. Creérnoslo, crearlo, darle forma, sacarlo adelante y hacerlo realidad es algo que está limitado tan sólo a unos pocos: la inmensa mayoría se caen de esa convocatoria.
1 meneos
11 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

solicitar la devolución del impuesto de ISR

Como puedes obtener la devolución de ISR de tu finiquito o liquidación es viable, pero es necesario, el proceso puede ser tardado pero afectivo. Para lograr la recuperación debes tener paciencia y estar bien asesorado, rpo ello es necesario que acudas a la Prodecon para hacer validos tus derechos como trabajador. Para finalizar te dejo los datos de contacto son: teléfono para todo México 01800 611 0190, correo electrónico: atencionalcontribuyente@prodecon.gob.mx y hay un chat que puedes usar en la página oficial que es Prodecon.
1 0 4 K -19
1 0 4 K -19
2 meneos
117 clics

El método de productividad de Warren Buffet

Warren Buffet nos dice que los sueños se convierten en realidad como resultado de tres cosas: Sabiendo lo que quieres Aprendiendo sobre las herramientas que te llevarán a ello Teniendo una obsesión enfermiza por combinar las dos anteriores. Una vez tienes claras tus metas y prioridades, significa que te has fijado un objetivo, sabes lo que es más importante y tienes las herramientas preparadas para conseguir ese objetivo concreto. Pero ¿Cómo podemos distinguir qué objetivos son más importantes?
7 meneos
220 clics

Las trampas del dinero post-pandemia en las que no debes caer

Ahora mismo nos encontramos en un escenario post-pandemia bastante feo. Un porcentaje muy alto de paro, reducción de derechos y libertades, no hay dinero, y algunos hace meses que solo vemos a nuestra familia por videollamada. Vamos, que el mundo se ha ido literalmente a tomar por el culo. Seguro que te has dado cuenta, que tanto internet como la televisión se ha llenado de “espabilaos” que lo único que quieren es intentar llenar sus bolsillos con el poco dinero que te queda. Ofertas especiales, un millón de cursos online, préstamos rápidos..
2 meneos
34 clics

Las raíces del prejuicio

El prejuicio es un sentimiento que está arraigado en nuestra sociedad. En ocasiones es más fácil eliminarlo y en otras no tanto. En este post, vamos a hacer un viaje hacia las raíces de esta emoción tan compleja y diversa y trataremos de dar algunas soluciones para eliminarla.
7 meneos
148 clics

+20 libros de marketing online que debes leer… y regalar

¿Estás pensando en regalar un libro a un fan del marketing digital? ¿Sientes que necesitas algo de ayuda a la hora de actualizar tus conocimientos sobre SEO o redes sociales? Te proponemos una selección de libros de marketing online imprescindibles, a los que echar más que un vistazo. Clásicos y novedades, y diversas temáticas dentro del marketing digital e inspiración. Esta es nuestra selección:
3 meneos
151 clics

Las 5 razones que hacen que los marketplaces dominen el comercio electrónico

Hoy os quiero hablar de algunas dinámicas presentes en marketplaces, sobre las que tan vez no habéis pensado en tanto detalle, pero que os pueden dar herramientas para diferenciaros de la competencia en vuestro camino hacia esta nueva realidad del ecommerce.
« anterior1234511

menéame