Opinión
14 meneos
936 clics

Estudios, edad e hijos

Hace poco salió por aquí una pregunta a los meneantes sobre su sueldo. Viendo los datos que nos esperan de nacimientos me gustaría saber cómo anda por aquí la situación. Edad: Edad pareja: Nivel de estudios: Nivel de estudios de pareja: Número de hijos: el mío: Edad: 34 Edad pareja 34 Nivel de estudios: medio Nivel de estudios pareja: Alto Número de hijos: 0 (1 en camino)
9 meneos
450 clics

De Omelas, la película Argo y la responsabilidad sobre las acciones de los servicios secretos

En el subsuelo de uno de los hermosos edificios públicos de Omelas, o tal vez en el sótano de una de sus espaciosas casas particulares hay un lóbrego cuartucho. Tiene una puerta cerrada con llave y carece de ventanas. Una tenue luz se filtra polvorienta entre las rendijas de la carcomida madera y que procede de un ventanuco cubierto de telarañas de algún lugar del otro lado del sótano. En un ángulo del cuchitril un par de fregonas, con las bayetas tiesas, pestilentes, llenas de grumos, están junto a un balde oxidado. El suelo …
9 meneos
252 clics

Los gobiernos, la pandemia y los incentivos económicos

Desde hace unos días vengo leyendo por aquí y en redes sociales la hipótesis de que los gobiernos no hacen según que cosas que podrían acabar con la pandemia porque no les interesa. Porque les sale más beneficioso emplear dinero en vacunas que gastarlo en investigar la enésima solución mágica contra el covid que no investigan porque "no les interesa". Porque claro, todos los gobiernos del mundo están deseando tener que parar sus políticas económicas y gastarse un dineral enorme en un gasto …
647 meneos
8495 clics

Los que nos dijeron

Los que nos dijeron que nuestra sanidad era de las mejores del mundo, los que nos dijeron que hubo una modelica y consensuada transición, los que nos dijeron que “Salvador Puig Antich” apretó el gatillo, los que nos dijeron que el rey no interfería en el Estado, lo que nos dijeron que los fiscales hacían de acusación, los que nos dijeron que el PSOE era la izquierda, los que nos dijeron que España nos pertenecía a todos los españoles, los que nos pidieron humanidad y clemencia con el moribundo Zaplana, los que...
271 376 30 K 52
271 376 30 K 52
12 meneos
688 clics

Lo que veo

Veo como se disparan los casos en todo el país, en mi comunidad autónoma, en mi ciudad y en mi barrio. Veo como una nueva cepa se esparce por el país siendo esta más contagiosa que la primera sin que nadie se preocupe más de lo necesario salvo 4 que dan voces en el desierto avisando de lo que se nos viene encima. Veo como los que deciden las actuaciones para atajar el problema ponen parches tarde e insuficientes. Veo como se nos trata como a niños, sin decir directamente las cosas y lo que se nos viene encima. Veo como las …
18 meneos
894 clics

Vacunas y tercera edad

Bueno, para contar un poco la historia. Tengo un tío de 88 años, exminero, con epoc, grado 3 de solicosis, ha pasado la tuberculosis y con todo ello, ha sobrevivido al coronavirus; hace ya unos meses, volviendo a su Residencia de ancianos a principios de Diciembre. Le ha quedado un poco de secuela, ya que dice que nota mas cansancio del habitual y que se ahoga más de lo normal. Pero nada más. 1 mes ingresado en el Hospital, donde fue excelentemente tratado por los profesionales que tenemos en la Sanidad Pública de este país. …
370 meneos
8451 clics

Trump, el jefe de los idiotas

Ahora que toda la prensa parece estar sorprendida por unos hechos, el asalto al Capitolio por parte de los seguidores de Trump, que entraban dentro de lo previsible; se intenta mucho explicar el ¿cómo se ha llegado a esto? Y por muchos lados veo repetir una idea. Que Trump ha sido un tipo muy habil para manejar el descontento de las grandes regiones rurales de los Estados Unidos Todo estos análisis asumen que Trump es un gran estratega que ha podido llegar a donde ha llegado capitalizando el descontento de todos esos ciudadanos afectados por los cambios …
167 203 20 K 44
167 203 20 K 44
37 meneos
932 clics

La intención lectora

Si habéis tenido discusiones sobre temas de actualidad en estos últimos tiempos (y si estais en menéame asumo que es así) os habréis dado cuenta que el debate ha caido en un momento en el que antes de discutir sobre los hechos hay que hablar sobre lo que son los hechos. Se aprueba una ley, sale una noticia relacionada con la pandemia, un informe ecónomico. Y el debate no suele ser sobre las consecuencias de la noticia, sino en intentar centrar en lo que se está diciendo. He leído mucho que hay un problema de …
27 meneos
2618 clics
3 países europeos con contagio similar y un desenlace, extrañamente, diferente. [Gráfica]

3 países europeos con contagio similar y un desenlace, extrañamente, diferente. [Gráfica]

Sabemos que las olas de fallecimiento Covid vienen precedidas de las de contagio. Los picos se suelen distanciar entre dos y tres semanas. Recojo estos tres países porque han tenido una segunda ola de contagio con una curva (pico) similar pero un desenlace, en fallecidos de Países bajos, sorprendentemente diferente. Estaría bien conocer el motivo... diferente tratamiento médico, una cepa de virus menos agresiva, maquillaje de datos...
208 meneos
5266 clics

El discurso del Felipe VI

Estamos ya en diciembre con lo que dentro de unas semanas el rey Felipe VI tendrá que dar su clásico discurso navideño. Nadie sabe de que va a hablar, pero estos meses hemos tenido el run run de los grupos ultraderechistas que apoyan a la monarquía. Lo último ha sido la carta de ex militares retirados que exigen a Felipe VI que quite al actual gobierno. Esto no es nuevo, es casi una constante desde que se formó el actual gobierno. La idea por parte de los sectores más ultra de la derecha de que el gobierno no es legítimo y que el...
95 113 3 K 45
95 113 3 K 45
29 meneos
1417 clics

La Jotajota-Abramarización del cine comercial actual

J. J. Abrams es un excelente director de cine que hace películas que no cuentan nada. Saltó a la fama principalmente por la serie "Perdidos" (Lost) y más recientemente conocido por películas como “El despertar de la Fuerza”, que dio inicio a la nueva saga de Star Wars. Sus producciones se caracterizan por una sublime puesta en escena a nivel artístico y técnico que conforman obras sorprendentemente vacías de contenido.
14 meneos
92 clics
Reflexiones de Repronto. Capítulo 89: «Las dos primeras reglas»

Reflexiones de Repronto. Capítulo 89: «Las dos primeras reglas»  

– Lo que maneja el Doctor Repronto al inicio del capítulo es el quinto número de la revista Taboo, donde Alan Moore estrenó su serie Lost Girls y el famoso capítulo de arquitectura masónica de From Hell.
– Si el apellido Palahniuk lo pronunciamos «Po-la-nik» es por indicación expresa del propio autor.
– El ejemplar que se muestra de El Club de la lucha corresponde a su edición por Muchnik Editores en 1999.
– Antes de que Brad Pitt recitara las dos primeras reglas del Club de la lucha, el reproductor decidió tartamudear y así ha quedado en pa
12 2 0 K 39
12 2 0 K 39
7 meneos
12 clics

Ofendidos del mundo, uníos

Si el mundo fue primero de los brutos, luego de los ricos y después de los rencorosos inteligentes, hoy pertenece a los ofendidos y a los grupos de presión que los controlan. Mostrarse ofendido es garantía de integración social. ¿Quién va a resistirse, cuando hace tanto frío fuera? Todavía queda, naturalmente, quien se ofende y quien no; pero para eso están las líneas rojas y los que se atribuyen autoridad para establecerá.
7 meneos
92 clics
Gracias, covid

Gracias, covid

Hace años que descubrí que la clave de la felicidad consistía en sacarle lo bueno a lo malo. El coronavinus y su confinamiento, aunque algunos exagerados hablen de la guerra del siglo XXI, también nos ha traído cosas buenas. Pasado el confinamiento, nos hemos encontrado un mundo que, si lo miran bien, no está nada mal. Se han acabado las aglomeraciones. Hemos ganado un espacio vital maravilloso. Nos hemos vuelto más ecologistas, valoramos el comercio de proximidad y las cosas que no nos cuestan dinero. Yo he plantado un huerto
10 meneos
173 clics
La penúltima campechanía de Juan Carlos I

La penúltima campechanía de Juan Carlos I

El rey Juan Carlos I es un hombre bromista. Quienes lo han conocido en las distancias cortas, incluidos todos esos periodistas cortesanos que ahora se escandalizan cuando se conocen los escándalos que ellos silenciaron durante años, saben que lo de su campechanía es rigurosamente cierto y no una pose ante la plebe. El problema es que en este caso su broma, la penúltima por ahora, atañe a todos los españoles porque afecta a la propia estabilidad del Estado y a la imagen del país.
30 meneos
415 clics
Fernando Simón se sube a la moto y lo bajan a pedradas

Fernando Simón se sube a la moto y lo bajan a pedradas

El virólogo Christian Drosten es el rostro científico de la lucha contra el coronavirus en Alemania. Jugó un papel clave en la investigación sobre el SARS y ha asesorado a Angela Merkel en los últimos meses. Desde el 26 de febrero, realiza un podcast sobre la pandemia que es tan popular que ha encabezado las listas de iTunes en su país. En Alemania, el Covid-19 no ha causado la mortandad sufrida por Italia o España, por lo que cualquiera podría imaginar que su figura, asociada a la de la popular Merkel, es respetada allí por todo el mundo.
19 11 3 K 59
19 11 3 K 59
40 meneos
183 clics

"Pagar en la concertada para distinguirse de los pobres"

"Pagar por una concertada puede librar a sus hijos de juntarse con inmigrantes, pues se cumple el sueño de la clase media aspiracional que aportando una cuota voluntaria puede cribar la presencia en la escuela de sus hijos de inmigrantes y pobres"...
22 18 1 K 48
22 18 1 K 48
961 meneos
1265 clics
¿Es ético que clubes de fútbol que recurrieron a ayudas públicas para pagar a empleados gasten millones en fichajes?

¿Es ético que clubes de fútbol que recurrieron a ayudas públicas para pagar a empleados gasten millones en fichajes?

Hay mucha gente que no entiende que puedan gastar millones en contratar a un jugador tras pedir ayuda al Estado con el fin de paliar la carencia de ingresos económicos por culpa de la crisis de la covid-19. A raíz de informaciones publicadas en las últimas semanas que señalaban que el poder público va a fiscalizar las inversiones que hagan estos equipos, limitando su capacidad de maniobra, cabe preguntarse: ¿puede el Gobierno impedir a un equipo la contratación de un futbolista?
298 663 1 K 36
298 663 1 K 36
43 meneos
339 clics
"Piden libertad porque ya no consiguen que el pueblo grite ¡vivan las cadenas!"

"Piden libertad porque ya no consiguen que el pueblo grite ¡vivan las cadenas!"

La criada con cofia entra en la sala y anuncia: señores, son las nueve, es la hora de la protesta. La tragedia se convierte en farsa.
25 18 1 K 45
25 18 1 K 45
18 meneos
1167 clics

[ENTRETENIMIENTO] ¿Quieres desconectar del coronavirus? ¿Estás confinad@ y no sabes qué hacer?

Si es así, te propongo que participes en el siguiente estudio:¿QUÉ OPINAS DE LOS EXTRATERRESTRES? ¿Y DE LA MUERTE Y EL MÁS ALLÁ? Estas y otras preguntas te esperan en el siguiente cuestionario de la Universitat Rovira i Virgili: Ayúdemosles (1) completando el estudio y (2) compartiendo el enlace.
14 4 0 K 27
14 4 0 K 27
« anterior12

menéame