OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
191 meneos
2212 clics
Zack de la Rocha y Noam Chomsky en el MIT

Zack de la Rocha y Noam Chomsky en el MIT

En 2001 Rage Against the Machine publicó el VHS que registra el concierto realizado en Ciudad de México en 1991. Lo que fue parte de su gira promocional del álbum The Battle of Los Angeles, incluye también material adicional como imágenes del backstage y una breve entrevista entre la voz de la banda y el renombrado autor de ¿Quién domina el mundo? Un análisis que -a 20 años- no deja de ser contingente.

| etiquetas: zack de la rocha , noam chomsky , mit
87 104 1 K 372
87 104 1 K 372
Es el momento de traer esto:  media
Falta el gran Rapphael de la Ghetto.
#1 usted es un hombre de gustos refinados. Le votaría 10 positivos si pudiera.
#6 "...que me chupes la polla..." :-D
#11 Claro xq es facilisimo vivir fuera del sistema, vamos seguro que tu eres un experto. Mejor que se pongan a fregar platos sin tener ningun idea propia, sin compartirla, sin argumentarla y mucho menos intentar vivir de aquello que se te da bien. Es de putos comunistas asquerosos, hipócritas !!Un rojo que escribe libros y los vende!! ¿Donde vamos a llegar? ¿Aborto libre?
#13 Se llama hipocresía, criticar un sistema a la vez que lo usas para enriquecerte.
#11 no tienes ni idea de lo que hablas. Acaso tildarías de hipócrita a Rosa Park o a Martín Luther King por luchar desde dentro del sistema por los derechos que les pertenecen?
PD espero que no tengas ningún comentario quejándote de Menéame
CC #7 #13
#19 Hace poco salió por Reddit con su abuela haciéndose unas fotos con el tema del Black Lives Matter (que ahora no encuentro FFFUUU). Mira que hay gente con la que poder meterse, pero con Zack, redemonios. Buenas referencias y mucha coherencia en tu comentario. Saludos.
#11 Mira, aprende a discernir:
#13 #19 Es que la gente progresista tiene que comer pan duro y vivir bajo el puente.  media
#30 #28 #27 #26 #19 #18 #14 #13 #12 #7 Es bochornoso terner que explicar a tanta gente algo que es obvio para cualquier parvulito con medio dedo de frente, y dice muy poco del nivel intelectual y cultural medio general.

No hay nada malo en que critiques un sistema desde dentro de él. Pero si criticas el sistema a la vez que lo explotas para tu propio enriquecimiento personal eres un pedazo de hipócrita. Qué malo es el capitalismo pero eh, las entradas de mi concierto a 150…   » ver todo el comentario
#31 entonces, oh oráculo político!, dónde está el límite de dinero que puedes ganar en el sistema para criticarlo sin hipocresía, 1000 euros al mes? 2000? Menos de 500? Aclaralo que me tienes en ascuas xD
#33 No sé cuál es el límite, pero lo que tengo claro es que está bastante por debajo de ser millonario.

Tus burlas no aportan nada de valor a tus palabras, por cierto.
#36 no sabes el límite pero bien que criticas a quien se pase ese límite??? Mae mia xD xD xD
#41 Se puede no saber a ciencia cierta dónde está un límite pero saber que algo cae en uno de los lados que ese límite separa. Por ejemplo, no sé a ciencia cierta tu coeficiente intelectual, pero me acabas de dejar muy claro en qué zona está.
#42 muy por encima del tuyo, obviamente xD xD
#52 una risa,más y llegas a 51
#53 No no, el que usa los smileys para hacer creer que domina la conversación eres tú xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD xD
#31 ahora sí me has convencido con tantas negritas y mayúsculas. Desde tu atalaya del saber ves mediocridad en el pensamiento de otros y ni siquiera te has parado a pensar en las consecuencias de tu razonamiento. Según tu premisa el único que tendría el valor moral de poder criticar un sistema sería un asceta que vive aislado del "sistema", pero qué ascendencia podría tener ese hombre o mujer en el cambio del "sistema"? Como podría hacer ver al resto de ciudadanos el valor…   » ver todo el comentario
#34 Según tu premisa el único que tendría el valor moral de poder criticar un sistema sería un asceta que vive aislado del "sistema",

Falacia del falso dilema. El resto, derivativo de dicha falacia.

Reitero lo dicho punto por punto.
#35 mi argumento es falacia del falso dilema pero el tuyo no que arguyes que o estás fuera del sistema para criticarlo o eres un hipócrita? Claaaaaaaro :roll:
#34 para poder criticar un sistema de opresión capitalista y de libre comercio que explota a los más vulnerables y crea más brecha social deberías no explotar tus habilidades o cobrar por ellas? Y tú me hablas de falso dilema?
Si te molestan los argumentos con los que te contesta otra persona quizás no deberías publicar los tuyos y harías bien en no tratar de imbéciles a los demás por no pensar como tú. Argumentas y se crea un debate que podría enriquecernos a los dos, de la otra manera solo se defienden posturas inamovibles y eso nos empobrece a los dos
#38 mi argumento es falacia del falso dilema pero el tuyo no que arguyes que o estás fuera del sistema para criticarlo o eres un hipócrita? Claaaaaaaro

Ahora dices una mentira (antes ya he dicho que se puede criticar un sistema desde dentro) y luego una falacia del hombre de paja (coges algo que yo no he dicho - o estás fuera de un sistema o no puedes criticarlo - y rebates ese argumento inexistente). Venga, otra falacia más y te marcas un hat trick.

Repito por cuarta vez, a ver si a costa de repetirlo te entra: se puede criticar un sistema desde dentro. Criticar unas características del sistema que tú mismo explotas para enriquecerte es hipócrita.
#43 pues apunta la tuya del ad hominem al criticar a Zack y a Chomsky y no entrar en lo que argumentan.
#45 En primer lugar, que recurras a la mentira de forma reiterada dice muy poco de tu argumento. Yo no he criticado a Chomsky en ningún momento.

En segundo lugar, no es ad hominem si la crítica a la persona es precisamente por su discurso. Si tu narrativa te convierte en hipócrita, es imposible criticar tu narrativa sin criticarte a ti.
#46 pues muy bien. Gracias por todo
#48 Una lástima que de este diálogo te vayas a quedar con lo que parezco en vez de con lo que digo.

Gracias a ti.
#49 no te preocupes me quedo con ambas y con ninguna a la vez.
De nada
#31 venga, ¿está ya contento el nene tras su pataleta?
#40 ¿Pataleta? xD
#19 ¿Rosa Parks o Martin Luther King se hicieron ricos gracias al mismo sistema que criticaban?

Si vas a contestar con la misma falacia que llevas repitiendo todo el rato, no te molestes.
Chomsky (lingüista)
Le debo casi casi la vida, viva la formalización del lenguaje :-D

Chomsky (político/filósofo)
Meh... Povale.
#5 Bueniiiiiiisimo
Casi me meo
#11 claro, porque solo te puedes quejar del sistema si estás hundido en la mierda y sin cobrar ninguna paguita que sino tampoco puedes, tu eres como los cuñados que dicen que si no votas no te puedes quejar.
#14 Se llama hipocresía, criticar un sistema a la vez que lo usas para enriquecerte.
#15 xD xD solo se puede criticar al sistema si eres pobre xD te han dado un cerebro roto, reclama xD
#17 a veces te repites, como en #15
"Hey, escuchad cómo critico al mismo sistema que me ha hecho millonario."
#4 claro, porque los activistas no pueden ganar dinero aparte de financiar proyectos o trabajar para donar fondos a los mismos, acabáramos. Lo próximo un rojo comiendo marisco o con una casa en la playa.
#7 Se llama hipocresía. Critico al sistema mientras me enriquezco gracias a él.
#11 Claro, también podría dedicarse a la piratería en los mares del sur o la trata de esclavos, fuera del sistema. O el narcotráfico, por supuesto, para ser más coherente. Ole.
#7 a ver si te entiendo. Si eres activista y te haces rico está bien pero si no eres activista está mal?
#22 aquí se está hablando del primer caso. Nadie ha juzgado el segundo ni lo ha sacado al mantel excepto tú. Ya que te dispones a empezar a hablar de él, que menos que empezar dando tu opinión antes que estar preguntando a otros. Un saludo.

EDIT: que me las veo venir, del primer caso personificado en la figura de esta persona y su trayectoria. Lol.
#4 claro. Si soy pobre y me quejo del sistema nadie me escucha y si soy rico no puedo hablar porque me beneficio del sistema. Problem solved
#12 Se llama hipocresía, criticar un sistema a la vez que lo usas para enriquecerte.
#17 y repite el mismo mensaje una y otra vez xD qué buen aprendiz de Goebbels, eres el más mejón xD xD xD
#17 lo seria si este señor (o alguien vaya) pudiera elegir otro sistema. Pero no. Es el que hay. No ha elegido este sistema para enriquecerse ( y entonces sería hipócrita, criticarlo ) simplemente vive en el, como todos.
#39 ¿No puede irse a vivir a un país comunista? ¿No puede negarse a dar conciertos con entradas que valgan menos de 150 euros? No ha elegido este sistema para enriquecerse, pero critica el enriquecimiento de los demás a la vez que él mismo se enriquece a costa de los mismos a los que dice pertenecer.

Hipocresía. Punto. Por mucho que me guste RATM, las cosas son como son y cerrar los ojos muy fuerte no ayuda a nadie, pero a quien menos ayuda es a uno mismo.
#47 Ad hominem, vaya. Tu decides que él no es lo bastante exterior al sistema (¿antisistema?) para criticar al sistema. Según tu ¿debería callarse estás opiniones? ¿Y si defendiera el neoliberalismo todo estaría ok?
Pues aun y con todo ahí que los tienes, gente pobre defendiendo su derecho a un mundo mas global mientras se endeudan para poder viajar, comprar un móvil y vivir hacinados mientras estudian algo para lo que no tendrán salida o trabajan en algo que no solo no tiene futuro si no que les destrozará físicamente en poco menos de una década.
Zack es Contingente, pero Noam es necesario.
#25 como dijo Silvio: todo es importante, hasta el largo de un vestido. Al fijarte en concretos te pierdes una holística generacional.
el smiley es porque me río, seguro que llegas a esa conclusión tu solito, venga, activa el cerebelo xD
¡¡Viva esssspaña!!!
"¡Alcalde, este análisis es contingente...!"
comentarios cerrados

menéame