OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
26 meneos
773 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

El secreto mejor guardado de los gatos es que son "vergonzosamente ineficaces" a la hora de atrapar ratas

En 2018, Michael Parsons y su equipo de la Universidad de Fordham decidieron observar durante cinco meses a una colonia de ratas que vivía en un vertedero de Brooklyn. Al principio, su idea era estudiar el papel que las feromonas jugaban en el comportamiento de los animales. Sin embargo, rápidamente, se dieron cuenta que lo interesante estaba en las interacciones entre gatos y roedores

| etiquetas: gatos , caza , ineficaces , ratas
22 4 5 K 173
22 4 5 K 173
Los gatos son excelentes cazadores de ratones, pero nunca lo han sido de ratas. Esta noticia no cuenta nada que no se supiera ya.
#4 Todas las ratas, por muy grandes que sean, nacen pequeñitas.
#3 la mia pidiendo el pintxo de mediodia  media
#7 y zampando  media
#7 Que bonica es. A mi ahora cuando voy al super me miran como si tuviese una protectora de animales, entre pienso y chucherías para perros y gatos ya lleno un carro :foreveralone:
#7 Eso no es una gato, es un gallego con abrigo de piel. :troll:
Hay ratas mas grandes que algunos gatos, y tienen bastante mas mala leche. Necesitas un perro para eso
Es cuestion de cambiar de modelo de gato y de que tengan hambre o no. Dudo que hayan tenido los 73 dias a los gatos sin comer para probar si comian y o cazaban o no las ratas. Como hay perros ratoneros supongo que tb habra razas por ejemplo la mia la dejas sin comer un par de diez ye igual te arranca un pie de cuajo.
#2 Al mío si no le das de comer en dos días sale al balcón a tocar la cacerola y viene a Menéame a denunciarme xD
#2 En la india enseñan a los gatos a cazar cobras.
Como dices dependerá del tipo de gato, los hay muy panfilos y con mucho instinto cazador.
Los gatos transmiten la toxoplasmosis, que vuelve a los roedores mas faciles de coger.
Son máquinas de matar peluditas. No matan gente porque son pequeñicos, pero te diría yo si los gatos midiesen dos metros de largo.
#1 se llamarían tigres o leones.
#12 Recuerdo haber leído que el felino más letal del planeta (no para los humanos) era el gato patinegro, que además son ridiculamente adorables xD

www.youtube.com/watch?v=nl8o9PsJPAQ
#12 ¿Y todos querrían ser los campeones? :-P

www.youtube.com/watch?v=2x9UVGsb01s
Contra las ratas, los perros ratoneros. Conozco un "bodeguero andaluz" que en cuanto ve algo que se mueve le puede el instinto y se lanza sin miedo ni piedad.
Los perros son más eficaces cazando ratas:

www.youtube.com/watch?v=q3bqtIXDLrY
#6 Efectivamente, mi perro, un "dogstreet" pequeño, de unos 10 kg, que jamás había visto una rata, cuando llegó el momento de enfrentarse a una en casa, no lo dudo un momento y le duró 1 min.
#6 vaya plaga tenían en ese campo!
#6 les parten la columna los perros. No lo había visto nunca.
Los gatos no son tan tontos como para meterse con las ratas de mi barrio que forman bandas, se hacen tatuajes, van en moto.... va, en realidad es que son fisicamente mas grandes que algunos gatos.
Desde luego no son tan tontos como el perro enano tipico que te intenta morder cuando lo puedes reventar de una patada xD :palm:
Bueno, creo que las que sí pueden cazar ratas son las gatas. Mi siamesa me dejó una rata en el patio bien hermosa como ''regalo'' a su dueño.
Mis gatos cazan ratas enorme y se las comen. Antes de tenerlo el campo junto a mi casa estaba plagado y ya es muy raro ver alguna.
A mi lo de los gatos siempre me ha parecido que cuando tienen otra comida que les guste mas pasan de las ratas y de las palomas o gorriones. Lo digo por que lo que no es normal es ver a gatos pasando olímpicamente de las ratas o bien que alguien les lleve comida o se le caiga comida a alguien y veas gatos, palomas y gorriones comiendo del mismo sitio a la vez.
Los gatos no son cazadores, son sádicos, que no es lo mismo. Solo matan animales con los que tienen una gran superioridad, y lo hacen por pura diversión. Hasta se recrean desmembrado y mirando la agonía de la presa, y si pueden la alargan lo máximo posible.

Mi gata al menos. Que mona es, pero que hija de puta.
Los gatos toda la vida han cazado ratones, una rata es mucho bicho para un gato, para eso están los terrier.
comentarios cerrados

menéame