OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
718 meneos
6423 clics

Los primeros informáticos empiezan a darse cuenta de que estamos todos confinados

Tras 17 días viviendo con absoluta normalidad, los primeros informáticos han empezado a darse cuenta de que todos estamos confinados al verse forzados a salir de casa a comprar patatillas y refrescos. “Me sorprendió ver que todo estaba cerrado, pero simplemente asumí que sería festivo”, se sincera Damián Conesa, informático desde hace más de veinte años.

| etiquetas: informáticos , confinamiento , emt
317 401 6 K 578
317 401 6 K 578
Comentarios destacados:              
#16 Informaticos, nadie nos aplaude y nadie nos llama héroes, pero muchos desde casa seguimos currando y haciendo que todo eso tan importante que producen los ganaderos etc se procese en las fábricas y llegue a las estanterías gracias a los transportistas.

Otros muchos hacen que puedas seguir navegando, viendo series, haciendo videollamadas etc..
Informaticos, nadie nos aplaude y nadie nos llama héroes, pero muchos desde casa seguimos currando y haciendo que todo eso tan importante que producen los ganaderos etc se procese en las fábricas y llegue a las estanterías gracias a los transportistas.

Otros muchos hacen que puedas seguir navegando, viendo series, haciendo videollamadas etc..
#16 !Hale para que ya no digas que no os aplaude nadie! Y va en serio mi positivo :hug:
#16 a ver, que igual intentas ser irónico o simplemente gracioso pero vamaos que siendo informático y conociendo muchos de la profesión el único cambio es que lo que hacíamos en una oficina lo hacemos desde casa, y casi todos coincidimos en que a ver si esto sirve para que flexibilicen el trabajar desde casa.

Y sí, un par que conozco gestionan infraestructura crítica y salvo que algo hardware pete no se mueven de su casa y no es lo normal.

Que la cuarentena no va de no trabajar va de quedarse en casa.
#30 Que la cuarentena no va de no trabajar va de quedarse en casa. Para mucha gente eso va de la mano. Y sino, mira las cifras del paro, ertes, etc.
#40 Me refería a que los que siguen trabajando se quejan y quieren mimitos y reconocimiento como si es que lo que hicieran fuera especial.

Los que están de cara al público pues tienen balls of steel y los sanitarios pues balls of steel pero para eso se metieron a sanitarios también te digo, pero que oye, no se les quita merito por jugarse la vida, es lo que toca simplemente.

A lo que iba, que informáticos que lo más humano que ven es a Android Assistant se quejen de que están trabajando... bueno venga, que cogen el metro :clap:
#57 en fin, veo que no tienes ni p. idea de todos los ámbitos en los que puede trabar un informático. Menosprecio absoluto al trabajo de miles de personas. Das pena.
#30 Yo doy soporte en un CPD y tengo que ir todos los días. Raro es el día que no peta algo, ya sea un disco, un módulo de memoria o cualquier cosa.
#53 ¿Cojones cuanto hardware manjeas? yo he visto sistemas grandecitos que no requieren atención diaria.
#58 Pues un cpd entero, miles de servidores y dispositivos de red. Créeme que es habitual que falle algo casi a diario, cuando no es un disco es un cable. Y tenemos un tiempo de reacción máximo de 20 minutos para responder incidencias críticas, no es viable estar desplazando a un técnico de guardia en esos casos.
#16 A algunos aun nos toca repartirnos las guardias para vigilar nuestras "granjas de servidores" se porten bien.

Eso si, se agradece mucho que la comunicación sea por mail mayoritariamente o a través de tickets, en vez de llamadas y actos presenciales
#16 Héroes!!  media
#55 heroes no, pero que nadie se acuerde de nosotros tampoco...
#56 Soy del gremio y si esperamos reconocimiento vamos listos. Los sanitarios han tenido que esperar a una pandemia mundial para que se les valore. Nosotros hasta que no se caiga Internet mundialmente, ni caso.
#59 y entonces será nuestra culpa
#16 poco se habla del gremio que lucha a diario por hacer teletrabajar a muchos que casi ni saben encontrar el botón de encendido de sus equipos personales.
#1 Espera un momento, que tipo de informatico no compra refrescos online ... :foreveralone:
#18 No he encontrado una BBS para hacerlo... ¿Conoces alguna? No me gusta hablar por teléfono, me pone nervioso hablar con la gente.
#31 busca un proxy gopher->amazon.
#33 #31 curl 'https://api.pizzahut.io/v2/products/pizzas?hutid=7575&sector=uk-1&delivery=true' | jq 'map(.id)' | grep hawaiian

Disfrutar de la pizza hawaiana

:troll:
#36 ¡¡¿¿CON PIÑA??!! :wall:
#36 ese grep se carga el chorizo man, lo siento pero por ahí no, por ahí NO :wall:
#31 Pídelo por Fidonet :-)
"Ahora que los informáticos ya están al corriente de la situación que se vive, el único gremio que falta por enterarse es el de los guardabosques, que de momento se mantienen en sus cabañas guardando un bosque al que nadie se acerca desde principios de mes"

xD xD xD xD
¿Los informáticos? Más bien los adictos a los videojuegos y a Internet.

www.youtube.com/watch?v=MhaGj4HAFUo
#2 Los comunity manager creadores de videojuegos, esa gente tan esencial que considera a los reponedores lo más bajo en trabajadores.
#2 Creo que habla de los que le cambian el toner a la impresora.
#2 Hay más de un informático que no utiliza su ordenador fuera del trabajo, y es entendible.
Estamos descubriendo muchas cosas. :roll:  media
Aquí uno que curra desde casa desde hace 11 años... la diferencia es que no tengo que llevar a los nenes al cole y recogerlos...XD
#9 antes cuando terminaba de currar saldrías no?
#11 Que va, a las 2 de la mañana o así es aburrido salir, ta to cerrado... no se puede. xD
Tengo un vecino que debe de andar ya al menos dos años sin salir de casa... Ni despegar del ordenador...y sin trabajar... A este la cuarentena le importa un pimiento...
#4 Quiza sale de noche?
#4 ¿Y tú como lo sabes? ¿Te has acercado a su puerta a ver huele a muerto?
#7 #4 Pues porque hablo con sus padres. Los padres trabajan los dos, y se pasan el día entrando y saliendo, y coincido con ellos bastante, además de que nos timbramos para hacernos pequeños favores (lo típico que te dan en la aldea una bolsa de tomates y los repartes con los vecinos para que no se te estropeen). Pues bien, no lo he visto en ningún otro lado que no sea su casa, y eso alguna nochevieja que pasas a saludar (su habitación esta en la planta alta). Y he sido muy conservador con lo de los dos años, que podría ser hasta más...
#10 igual es un youtuber de esos. xD
#13 ikikimori
#15 Hikikomori

FTFY .... y ya me vuelvo a ver el final de Neon Genesis Evangelion(otra vez) que con esto ya he socializado suficiente hoy
#20 espero que con el coronavirus no se retrase la 4ta.
#50 Nooooooo! Que virus mas cruel!
#13 pues ni idea, pero vamos, sería reconocible porque sería como e! Señor Burns de los Simpson saliendo del bosque ofreciéndonos amor... Te estoy hablando de un joven confinado en un piso en el norte de Galicia... Blanco nuclear!!!
#4 Uno de la generación milénica casi seguro. En el pueblo conozco a otro igual, tiene casi 40 años, no ha trabajado en su vida, es un pijo que vive de sus padres, está totalmente enganchado a los videojuegos, y no hace mucho me dijo "cuando yo sea mayor...". Esa gente es 100% egoísta y solamente piensa en su bienestar personal.
#8 trabajar para vivir es fácil. Lo difícil es vivir sin trabajar.
Otra vez me la han colado. xD xD xD
#3 Si te la han colado, por un vez han puesto una noticia totalmente real, sin inventarse nada :troll:
#44 qué va, los telecos follan sin parar, o eso dicen por el IRC ;)
xD

O al revés... Como montañero que solo es informático para fingir que es algo: ¡Joder! ¡Acabo de entender la vida de mierda que llevan los demás!
¡Informáticos todos!

¿Quién podría comprar su miserable papel higiénico en Amazon si no hubiera un informático detrás administrando Oracle?
¿Quién podría pagar su pedido de juguetes sexuales si no estuvieran detrás el desarrollador y el administrador de SAP?
¿Quién podría ver entrar en Menéame a insultar y hacer proselitismo político si no hubiera soporte de Linux?
¿Quién podría hacer la transferencia de 4 euros a su colega por la cuenta compartida de Netflix si no estuviera un tío con gafas de culo de base retocando con minuciosidad artesanal líneas de Cobol antiquísimas en las entrañas de un servidor bancario?

Juntos tenéis el poder, juntos nadie os parará, ¡juntos gobernaréis el imperio galáctico!
#32 Bueno, tampoco nos sobreestimes, que no somos telecos :-P :-P :-P
#43 Informáticos y telecos pertenecen al mismo mundo subterráneo de gafotas que mantienen el sistema en silencio y sin delatar su presencia.
#43 :-D :-D :-D :-D "telecos" esa especie superior que dominaba el mundo en los 90 y se extinguió de "éxito"...jjjjj
pues tampoco ha cambiado mucho la cosa la verdad. Yo empezaré a preocuparme un poco por no salir de casa en junio.
#35 Oh ...estamos rodeados de informáticos...1984 ya está aquí.o_o o_o
#39 Yo soy más de un mundo feliz, más drogas y más folleteo.
creo que estos de los que habla el artículo son de nivel 1... los de nivel 2 aún no han reaccionado...los de nivel 3, se fueron hace años.
Que estamos todos que???!
Si fueran mujeres o gitanos esto sería políticamente incorrecto. Pero son informáticos, así que...
#24 A mi me ha hecho gracia y soy informático, no nos la cojamos con papel de fumar, please :-D
#25 El papel, si me lo acercas a casa me ahorras la salida de este mes :troll: :troll:
#25 A mi tambien me hace mucha gracia y tambien soy informático
#24 No, si el humor es bueno, me encanta de hecho la entradilla "HAY MÁS GENTE DE LO NORMAL EN FOROCOCHES, AQUÍ ESTÁ PASANDO ALGO"

Simplemente reflexiono sobre los chistes y las cosas que se pueden hacer o no. También sigo haciendo chistes de gitanos :-D
comentarios cerrados

menéame