OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
32 meneos
95 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

No, Pablo Iglesias e Irene Montero no se han comprado un apartamento en Benidorm

Es un bulo ya que el contenido fue publicado por Viscalacant, una web que se define como satírica.

| etiquetas: pablo iglesias , irene montero , benidorm
Si es una noticia de humor y sátira, no es un bulo.
#2 Es como empezar a coger noticias de elmundotoday y decir que son bulos.

Por eso es tan peligrosa una ley de bulos, todo son bulos.
#3 NO, una "noticia" satirica jamas sera un bulo, los bulos son falsedades que se pretenden hacer pasar por verdades.
#5 Pues eso es lo que digo.

Cuando ya se ha creado un clima contra bulos y la necesidad de combatirlos, ya solo hace falta poner la palabra a lo que te de la gana.

Quien gana con esa noticia?
#11 Si tu entras a un portal satirico, vas a creer las publicaciones que ahi exponen?? Quien reutiliza dicha satira haciendolo pasar por verdad lo que busca es fomentar el malestar entre la poblacion.
#2 #3 Sí es un bulo si "se vende" como cierta. Si alguien cita como cierta una noticia de EMT sin especificar el origen, ¿qué es? (aparte de una cagada).
#6 Estaba refiriéndome a la frase de la entradilla: "Es un bulo ya que el contenido fue publicado por Viscalacant, una web que se define como satírica".
#8 Pues si la distribución se ha hecho desde esa web, ciertamente no deberia ser considerado como bulo. Si otro medio publica la noticia sin citar/definir la fuente de origen, sí que lo es, creo yo.
#8 Si te estoy dando la razón, pero a la vez estoy recordando por qué es peligroso no tomárselo como un bulo, entre los que desconocen que es de una web satírica y les llega ese mensaje como si la web fuese fiable.
#6 Nadie la ha vendido como cierta (Cuatro mataos de twitter), y en cualquier caso, seria igual que si vendieran como ciertas las de EMT, como dices, seria una cagada. Como lo que ha hecho maldita.
#2 Si es una noticia de humor y sátira, no es un bulo. Si se comparte una captura del titular y parte del cuerpo de forma que no sea posible verificar la fuente como se acostumbra a hacer sí lo es.
#2 No es un bulo, pero si se trata de hacer creer que es verídico tendríamos un problema serio, si los de maldita.es lo desmienten, es que se está difundiendo entre los que no saben que es una web satírica para que se crean que es cierto.
#2 La web es satírica y la noticia también, pero el pantallazo que se reenvía como noticia verdadera y que corre por las redes sociales y los chats sí es un bulo, porque se trata de una información falsa.

Maldita lo que hace es aludir a la fuente de la que se ha copiado la imagen para explicar por qué motivo la imagen es un bulo: porque su origen es satírico.
#2 pues en los grupos de WhatsApp voxemitas ya lo están moviendo como auténtico.
Los marqueses de Galapagar. Jajaja. Ho hay comunista que muera rico solo los dirigentes.
Es cierto. Mi hermana conoce de cerca a la payoponi que limpia en Galapagar y es confirm.
Tonto se nace o se hace?
comentarios cerrados

menéame