OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
47 meneos
1739 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

Illuminati: ¿juego de cartas vaticinó la pandemia por coronavirus?

Un juego de cartas creado en 1982, "Illuminati", considerado en 1983 como el mejor juego de ciencia ficción, ha dejado boquiabiertos a millones de personas a lo largo de los años. La edición de 1995 "profetizó" los atentados del 11 de septiembre en Nueva York y Washington y la victoria de Donald Trump. Las oficinas del creador fueron investigadas por el Servicio Secreto de EEUU en 1990. Las cartas guardan mucha similitud con las distintas catástrofes que han ocurrido a lo largos de los últimos 37 años. También "profetizó" sobre una "pandemia...

| etiquetas: illuminati , juego , cartas , vaticinó , pandemia , coronavirus
34 13 19 K 23
34 13 19 K 23
O sea, un juego que trata sobre todo tipo de catástrofes "profetiza" catástrofes.... mmmm...
#2 Sí, entre comillas. La he mandado como ocio además, no como actualidad ni ciencia. Es curioso que muchas cartas han representado catástrofes posteriores. La carta de la pandemia es la leche, hasta salen un par de guantes y la mascarilla que debemos llevar junto a la leyenda "este ataque no es instantáneo". Curioso.
#6 mmmmm, ¿¿es que los 80 cómo se representaba una infección???

Si hubiera sido creado hace menos años sería probablemente con un traje completo amarillo, como los de estallido y el ébola
#2 ...la edición de 1995, icluyeron un atentado que recuerda al de las torres gemelas, seguramente porque en 1993 hubo un atentado terrorista que pretendía derribar las torres, del que se hizo incluso una película…

…hubo pandemias en el pasado, las habrá en el futuro, hay charlas en TED sobre ellas, documentales, y todo tipo de artículos, sobre pandemias recientes y antiguas...
Antes de que la voten a mansalva negativamente, tened en cuenta que está mandada en la categoría "ocio". Más info:

blogs.publico.es/strambotic/2017/09/juego-illuminati/
#1 si al menos dijera coronavirus en la carta, pero una pandemia ya la ha habido en el siglo XX  media
#8 Pero los guantes y la mascarilla son un buen detalle.

Maldita Eris :tinfoil:
#9 ¿La de la manzana? :shit:
#11 Esa. Para más información consulta con tu glándula pineal :ffu:

www.cs.cmu.edu/~tilt/principia/body.html
#9 obvio.
#1 Si. Sin duda es adecuada la aclaración, porque como siempre vemos lo que queremos ver. En todo caso , hablar de atentados y pandemias globales es algo que llevan haciendo las películas que nos cascaba en la sobremesa antena 3 y no por ello significa algo.
#25 ¿sabes que se han probado vacunas en poblaciones de seres humanos sin decirles nada? ¿Sabes que se ha experimentado echar drogas alucinógenas a toda una población para ver sus efectos? Esto no es conspiración, es la realidad, de la que sabemos la mitad de lo que nos cuentan. Y todas esas cosas significan algo, que somos simples marionetas.
#40 Tu pareces saberlo y además lo estas contando en meneame así que si es un secreto debe ser uno de esos que llaman a voces. ?(
#45 lo sabe todo el mundo que no se limite a ver televisión y leer "El País".
Es curioso que las profecías, siempre se anuncian después de los sucesos.
#23 genial.
A mi me contaron de pequeño que un tipo se ganó fama de profetizar el sexo de los niños a las embarazadas. Su técnica era decir al azar "niña " o "niño". Luego apuntaba en su libreta lo contrario de lo que habia dicho a la mama .
Acertaba la mitad. Y cuando alguna venia a protestarle , le enseñaba la libreta y decia: :"seguramente entendiste mal; mira,"
#17 es posible. En Matrix la licencia de Neo caduca el día del atentado de las torres gemelas. Casualidad. O no. En el mundo se reúne gente en sitios y nadie sabe de qué hablan. Bildelberg. Creer que no se reúnen sin que sepamos quién o dónde es bastante ingenuo.
#21 En Bilderberg hasta invitan a pelamanillas de segunda división. Invitan a políticos descartados que se supone que mantienen el secreto. No me creo nada
#26 eso me pasa a mí, que no me creo que detrás de Bildelbert no haya nada más, habiendo Bildelberg.
#21 claro. La fecha de un documento de una de las películas de los últimos 30 años coincide con la fecha de un atentado. Y eso tú piensas que significa algo? O sea... el que fabrica el atrezzo sabía del atentado y al crear esos documentos falsos puso la fecha del evento porque....???? O el guionista de la peli le dijo al que crea esos props que pusiera esa fecha adrede porque...???

Es que de verdad...qué tristes son todos estos ‘hallazgos’ casuales. Pues es LÓGICO QUE SI te fijas en todas las…   » ver todo el comentario
#32 sí. Yo creo en la teoría del tiro al aire del cazador, que siempre avisa a sus presas antes de empezar a cazar.

De hecho, si te crees la versión oficial, crees que, de entre los restos de las torres gemelas que ardieron a temperaturas superiores a los 200 grados, apareció el carné de un terrorista impoluto que fue la prueba que permitió emprender toda la cruzada para invadir Irak buscando esas armas de destrucción masiva que nunca aparecieron, detrás de las huellas de un ex agente de la CIA que además no era iraquí, sino saudí.
#38 veo más plausible que aprovecharán la coyuntura para echarle la culpa al moro de turno para comenzar su agenda que todo lo demás. Porque todas las pruebas de que fue una demolición son falsas o mentiras directamente. Y las verdaderas incongruencias del gobierno son más fáciles de explicar si asumimos que intentaron tapas sus cagadas de seguridad como pudieron o que lo vieron a huevo para aprovechar la ocasión.

Pero eso si, pensar que porque la fecha coincida con algo que salió en una peli…   » ver todo el comentario
#42 cuando alguien dice que algo le parece una chorrada en realidad está diciendo ya no tengo nada más que argumentar.

Tela es lo que se usa para tejer. Creerte a quien no para de mentir se llama sesgo de confirmación.
#44 yo creo que nadie miente nunca. Es un argumento tan válido como el que has puesto tú.

Creer automáticamente que todo lo que dicen los que han mentido alguna vez es siempre mentira y prefieres creer a otros que también mienten siempre para venderte libros conspiranoicos y que ocultan la información que desmiente sus teorías entonces qué es? Eso no es sesgo de información?
#57 todo el mundo miente, lo decía House y es una evidencia científica, no un argumento.

Yo no prefiero creer a nadie, valoro evidencias y opiniones. La evidencia es que pillamos muchas mentiras. Cuando uno se da cuenta de que alguien le miente periódicamente, eso significa que puede que se le hayan pasado muchas mentiras.
#36 creía que estaba en el mismo hilo. #21
#43 Nada, nada... que... #48 :-)
Votar a esta noticia errónea, cuando está enviada en la categoría ocio, no actualidad, ni ciencia... Tela.
Lo curioso es que, para rizar el rizo conspiranoico, en la carta de los atentados a las torres gemelas pone Nuke. Los que no se creen que se cayeran por acción de la embestida argumentan que la estructura solo habría colapsado si se hubieran usado explosivos... {0x1f47d}
#3 Gorros de papel de aluminio ya para proteger a la población del coronavirus.

Por cierto, muy grande Steve Jackson.
#3 La he votado por la curiosidad, pero pone en la noticia que la versión de 1995 profetizo los atentados, pero en 1993 ya hubo un atentado contra las Torres Gemelas, y pandemias las ha habido siempre y las seguira habiendo (aunque alguno diga que no se podía preveer)

Es una curiosidad, no veo que haya profetizado nada realmente.
#33 Gracias, ya no lo puedo editar.
Yo no sé si lo creó en el 82, puede q sí, pero no se popularizó hasta poco después del boom del magic, diría q a mediados de los 90.

Yo lo jugué en su día, no estaba mal.
Pero se vendió por ser de Steve Jackson, no por ser un gran juego

EDIT: De la wiki de Steve jackson, efectivamente Illuminati es del 90 y tantos, del 82 es Killer
es.wikipedia.org/wiki/Steve_Jackson_(autor_de_juegos_estadounidense)
Ogre (1977)
Car Wars1 (1980)
Killer: The Game of Assassination (1982)
GURPS (1986)
Illuminati (1994)
Chez Geek (1999)
Munchkin (2000)
#14 gracias por el apunte.
#14 Uh no sabioa que el iluminati era del mismo tipo q el Munchkin, un juego diseñado para acabar escupiendole en la boca a tus amigos mientras los amenazas de muerte
Yo ya no se qué más pruebas queréis :tinfoil:
Vamos lo de las torres gemelas con poca imaginación es algo que te vendría a la cabeza si planteas un juego de catástrofes, como si me dicen ahora que "Relatos Salvajes" predijo lo ocurrido con el vuelo 9525 de Germanwings
#7 torres gemelas, pentágono, pandemia, centro para el control de enfermedades, accidente nuclear, Trump...  media
#12 y qué sentido tendría estos mensajes en clave en un juego de cartas? Es decir si realmente hay un grupo detrás de todo esto capaz de cambiar el mundo a su antojo, qué sentido tiene que vayan dejando pistas? Para divertirse entre ellos? A mí me parece pura coincidencia, no dudo en que hay poderes en estados unidos y el resto del mundo que son invisibles para el común de los mortales, pero que un juego de cartas, una película o un libro pueda predecir o acercarse a un hecho futuro, es pura estadística, si ahora mismo preguntamos a cada español donde se produciría un hipotético nuevo atentado, muchos darían en el clavo o se acercarán, y no porque sean adivinos, si no por pura estadística.
#17 En alguna de mi documentación sobre espionaje clásico... los espías se enviaban mensajes a través de las esquelas mortuorias de un periódico de tirada nacional con un simple código para convertir la esquela en información. También usaban el intercambio de libros con un sistema de claves simple y sencillo.
#28 claro, lo mismo es comunicarse de estrangis usando un medio de comunicación que se pueda consultar diariamente que hacer una película en la que un documento random de los que aparecen tenga una fecha para avisar al resto de implicados de cuándo se va a hacer el atentado. Mira que he visto veces la peli y jamás me había fijado en eso.
#34 "Mira que he visto veces la peli y jamás me había fijado en eso." ¿A qué película te refieres? :-)
#36 Matrix. Cuando cogen a Neo por primera vez antes de salir de Matrix y le interrogan metiéndole la bicha en la barriga.
#47 Ah, vale... andaba en mis mundos de espías convencionales... y se me ha ido la cabeza a ninguna parte. :-)
#48 tu mundo es el que está aparte de la realidad:

elpais.com/cultura/2010/08/24/actualidad/1282600808_850215.html

"En 1951 los habitantes de una pequeña localidad francesa sufrieron alucinaciones simultáneas.- El extraño fenómeno, que se atribuyó a una intoxicación por un hongo, parece ser fruto de un experimento de la CIA con LSD."

Si no te enteras al menos no desinformes.
#50 ¿Perdón? ¿En qué he desinformado? ¿De qué no me entero?
#51 de muchas cosas, obviamente. Lee, empieza por leer. Sin acritud, te he dejado un enlace de un medio que no es conspiranoico. Empieza por ahí o sigue negando la realidad y llamando magufos a los que la conocemos.
#52 ¿Seguro que te refieres a mí? No veo en el hilo de comentarios míos en esta noticia nada ni medio parecido... ¿No te referirás a otro meneante?
#53 pues entonces pa qué me sigues el rollo??? ?( xD
#54 No si el error finalmente va a ser mío, buen truco, amigo, buen truco.
#55 no te enfades hombre que no es un truco, solo estaba de broma ;)
Steve Jackson Games, la empresa que lleva desde los 80 publicando juegos feos y mal diseñados y que sobrevive gracias a que pegó el pelotazo con el Munchin! un juego que solo se disfruta si estás borracho.
#20 GURPs es muy buen juego
Es irónico que la gente vote negativo a esta noticia, pero no vote negativo a la enésima predicción de la caída del capitalismo y EEUU.
Hombre, en el caso de la Pandemia la pregunta no era "si" sino "cuando". Que ya llevamos una burrada de años en este planeta y no hemos parado de sufrirlas a lo largo de la historia.
la película de los 12 monos también la clavó :-D

Ahora solo nos falta lo de la máquina del tiempo para enviar a alguien al pasado y que investigue quien fue el que se cruzó en el camino de cierto animalico infectado.
#18 De hecho, como curiosidad, acabo de volver a ver esta noche la película 12 monos y cerca del final el protagonista (Bruce Willis) le dice a otro tipo esto: «Esto no tiene nada que ver con el virus, ¿verdad? Solo se trata de obedecer; de hacer lo que te dicen» (12 monos, 1995, en el aeropuerto en la parte final de la peli, 1 h. 58 min. —casi 1:59— de la película)

Tal vez sea una coincidencia, pero es lo que afirman algunos conspiranoicos: que el virus es lo de menos, que el verdadero objetivo es el control social, o la nueva normalidad, o incluso el "nuevo orden mundial" jejeje

CC @ismael77 @Xenofanes @Yorga77
comentarios cerrados

menéame