OCIO, ENTRETENIMIENTO Y HUMOR
455 meneos
15218 clics
El Hundimiento (viñeta)

El Hundimiento (viñeta)

Viñeta de Bernardo Vergara en eldiario.es.

| etiquetas: alemania , grecia , merkel
190 265 1 K 413
190 265 1 K 413
Es indignante la intromisión del gobierno alemán en el proceso electoral griego.
#1 Llevan interviniendo en Grecia desde hace décadas. Esto no es más que el último clavo en el ataúd.
#3 Las intervenciones exteriores han servido para hundir más a Grecia y salvaguradar interes externos (multinacionales y deuda que llevaban bancos alemanes y franceses).
Hay un error monumental, se creen que si sale Grecia la crisis se va a solucinar para el resto. La deuda pública de muchos países (Italia, España, Francia) es insostenible.
-¿Es usted economista?

-No

-Pues a callar

xD xD xD

No hay tertulia política sin su economista hablando como el gran poseedor de la verdad que a la vez cambia de opinión constantemente para que no se note que no da una.
#10 Ese es uno de los grandes problemas de toda esta crisis: que la gente necesita ponerle cara al "enemigo", y como nadie sabe quiénes son "los mercados", se personaliza sobre gente como Merkel, Obama, Putin, o el propio Rajoy, que no son, a fin de cuentas, más que peleles que salen a comunicar decisiones de despachos.
Un gran favor que se le podría hacer a la humanidad ahora mismo es publicar los rostros de los 10 inversores más influyentes ahora mismo, para poder…   » ver todo el comentario
#11 Esos rostros están publicados. El problema es que cuando vemos la noticia la tachamos de conspiranoica, magufa o cosas de esas.
Estamos jodidos. Sobresaturación de información que la llaman.
#16 ¿En serio? Pues si tienes el enlace ponlo, por favor, me encantaría leer un artículo sobre esta gente.
#17 Lo primero que se me ha ocurrido, poner en google "los 10 magnates de Europa/mundo".
O esta otra para recopilar más info www.elconfidencial.com/mercados/archivo/2007/06/12/47_ranking_europeo_
#21 Está bastante bien, pero no se trata de obtener la lista de banqueros más destacados, sino de personas que posean o dirijan el crédito, es decir, de las cabezas a las que realmente podríamos denominar "acreedores".

A veces serán banqueros, pero no siempre. Si realmente se viese que uno de los acreedores más importantes fuese el gobierno chino, pues uno de ellos sería el presidente de China.

Por otro lado, que un banco invierta en deuda no significa que él directamente sea…   » ver todo el comentario
#22 El problema es lo que digo, que cuando salen estudios así, los tildamos de sensacionalistas.
Yo ya estoy viendo un documental de investigación, con cámaras desenfocadas, filtros oscuros y un "chan, chan, chan" de fondo (típico de antena3).
O eso o el típico panfleto anarkista de web negra y letras rojas en las que con palabras de la lucha obrera del siglo 19 ofenden hasta el que está leyendo.
#29 Yo creo que un estudio así no debería ser extraño en alguna universidad de Económicas que se precie. ¿De verdad nadie ha hecho algo así como tesis de su doctorado, por ejemplo? Una muestra más de la manipulación que la educación misma, y en particular facultades como Derecho o económicas, sufren.
#30 Estoy totalmente contigo en lo de la manipulación.
#11 "o el propio Rajoy, que no son, a fin de cuentas, más que peleles que salen a comunicar decisiones de despachos."

Jajajajajjaj...Rajoy saliendo a comunicar dices...:)
Dentro de 12 meses ocurrirá con nosotros algo parecido. A ver cómo lo soportamos.
#4 Y lo peor es que los votontos del PP e ideologías circundantes estarán convencidos de que lo mejor que se puede hacer es arrastrarse ante Alemania y cualquier exigencia que hagan.

Nunca he acabado de entender cómo se armoniza ese tipo de postura tan habitual con ideologías que se supone que tienen en alguna consideración aquello del patriotismo, la soberanía nacional, y esas cosas.
#5 Me ha encantado lo de votontos, me lo apropio.
:troll:
"El capitalismo es la nueva religión y los economistas sus sumos sacerdotes" (Julio Anguita).
Para mi lo mejor de la viñeta es el título evocando a la película homónima sobre hitler... si lo ha hecho aposta, desde luego le ha quedado la metáfora perfecta de lo que ocurre
Vergara se ha apuntado al estilo Fontdevilla. Demagogia sin miramientos o ética.

Supongo que ha pintado a Merkel porque no sabe cómo son físicamente los "mercados", el otro ogro de la crisis.
Lamentable como pueden hundir o reflotar una empresa o un país con solo decir una frase

Me recuerda, salvando las distancias, cuando merkel dijo eso del pepino de españa. Algo completamente sin fundamento pero que se la lió parda a los de aquí
Es una verguenza que para salvaguardar los intereses económicos de unos pocos, se hayan traslado las deudas de unas empresas privadas (bancos) a estados soberanos, trayendo como consecuenca una deuda pública inasumible y un empobrecimiento de sus clases obreras, mientras que los responsables se han ido de rositas y con más millones en sus bolsillos.

En España, con todo lo que se sabe, Blesa, Rato & company deberían estar en prisión cumpliendo condena, y no sólo no esa así, si no que el juez que intentó meter entre rejas a Blesa ha sido el que acabó pagando el pato... manda webs
Le falta el ¡nein, nein, nein!
Los economistas y ese universo paralelo en el que muchos viven...
Economistas que dicen "yo ya avisé de que todo esto pasaría" cuando algo pasa.
a los economistas le pasa como a los reumáticos, avisan que va cambiar el tiempo cuando ya está lloviendo.
La esta hundiendo a peos?
pues pocos economistas ha leído este tipo. Qué osada es la ignorancia y cuánto orgullo medievalista en el analfabetismo, por dios
#9 Da igual. Yo sí que leo blogs de economistas y básicamente todos los que son de derechas suelen soltar una o dos verdades de perogrullo que acaban nadando en un océano de medias verdades, mentiras, dogmas de fe, acusaciones veladas...

Leía economistas cuando decían que "España estaba creciendo" (con dinero traído del futuro y sin tener demasiado claro cómo lo iban a devolver). Leía economistas cuando decían que por favor mirásemos todos a Irlanda y nos arrodillásemos ante…   » ver todo el comentario
#14 pues si tienes costumbre de leerlos sabrás que entre los economistas socialdemócratas y en general no neoliberales, lo que se está diciendo es que lo que hace Merkel es una barbaridad y que nos lleva a una "Lehman al cuadrado". Cosas que el ignorante agresivo que hace el chiste desconoce olímpicamente, mostrando sin pudor todo su analfabetismo económico sin complejos. Y así se crea la opinión pública en este país, señores.
#14 Te he votado positivo. Pero no entiendo lo de "las faraonadas de la URSS" ¿Qué quieres decir con eso?
comentarios cerrados

menéame