OCIO, ENTRETENIMIENTO Y HUMOR
271 meneos
1281 clics
La FIA confirma que no habrá GP de Alemania

La FIA confirma que no habrá GP de Alemania

La FIA ha confirmado que, finalmente, no habrá GP de Alemania en 2015 tras no llegar a un acuerdo en las negociaciones con los propietarios de los derechos comerciales del deporte. Así, el calendario se reduce a 19 pruebas y no se correrá en suelo germano por primera vez desde 1960. El circuito de Nurburgring ha alegado problemas financieros y Hockenheim falta de tiempo para preparar la pista y comercializar las entradas.

| etiquetas: fia , f1 , hockenheim , formula 1 , gp de alemania , hockenheim
121 150 4 K 501
121 150 4 K 501
Que se lo ofrezcan a Valencia.
#4 Bueno, si es por problemas financieros que , como dice #3 , lo ofrezcan a Valencia. Ellos saben como resolverlo.
#6 Esa es la cuestión: si te olvidas de si es rentable o no y solo piensas en el rédito político, pues todo vale.
Al principio hay que echarle billetes pero luego va solo.. pero no, Nürburgring lleva unos años en bancarrota buscando comprador.
En Valencia lo "resolvieron" muy bien. La Generalitat pone todo el dinero que haga falta y más, y los beneficios, si hay, se los llevan unos pocos.
#6 Santa Rita Rita Rita...
"problemas financieros"
Trdcuccion:
Los alemanes no quieren pagar el precio estupido q les plantea la fia
#0 esto va mejor en deportes.

www.meneame.net/m/dmnm
#1 Lo he enviado aquí, entre otros motivos, porque me parece muy relevante que no se organice el premio de F1 en Alemania por problemas financieros (¡En Alemania! primera economía de Europa, origen de Mercedes, Audi, BMW, Porsche,...) y sin embargo el Gran Premio de España en Montmeló esté confirmado.
Eso va más allá del deporte (si esta lucha de ingenieros lo es)
#4 Es que en Egpaña hay mas Caloree.
#4 Los problemas financieros son, en concreto, de los actuales propietarios del circuito de Nurburgring, que lleva años rozando la bancarrota y cierre.

Si no me equivoco, los ultimos que lo compraron fueron estos autobild.es/reportajes/circuito-nuerburgring-vendido-215793 (y ahi tienes algun enlace mas para saber como estaba el tema antes).
#4 como dice #12, los problemas financieros no son de Alemania en general sino de los gestores del circuito de Nürburgring, que hicieron unas construcciones faraónicas (al estilo español, con parque de atracciones incluído) con unas previsiones de visitantes que eran una completa exageración con respecto a los datos reales. De ahí que estén como estén y que hace ya años que hay una iniciativa para salvar al circuito de esa ida de pinza. Incluso cuando Almunia aún era comisario de competencia tuvo algo que decir en eso si recuerdo bien.
#13 Lo del parque de atracciones tiene una de las explicaciones mas absurdas que te puedas imaginar...

lo hicieron porque en LeMans hay una noria y querian intentar darle mas tiron a las 24H de Nurburgring x|

Debe ser que no se dieron cuenta de que no es lo mismo un circuito junto a un pueblecito en Francia que uno en un monte perdido en medio de un jodido bosque aleman %)
#14 el circuito atrae mucha gente, que por muy perdido que esté, no es menos mítico que el de Le Mans, en particular por su trazado antiguo que ya me gustaría recorrer a mí uno año de estos... o de aquellos.

Pero de una noria a un parque de atracciones...
#15 Si necesitas alguien que vaya cantandote las curvas avisame y me apunto al viaje %)) cFFFF
#16 Lo que necesito es la pasta y un coche adecuado xD.
#17 Por eso, yo me ofrezco para ir de copi $)

cFFFF
#16 #17 Vendo Opel Corsa ;)
#17 te alquilan Swift Sport, que para pasar el rato es perfecto y no muy caro.

Y llegar hasta allí en low-cost y coche de alquiler normal, no es caro. Ojo con meter el coche de "carretera normal" en el circuito, aunque legalmente es una vía normal de peaje puedes tener problemas con el seguro.
#16 Yo me ofrezco a ser la que mantiene surtido al conductor de agua y chuches

Y hace fotos :->
Nurburgring es un circuito mitico, originalmente tenia la increible cifra de 28,3 km por vuelta (Montmelo 4,6 km), se le llego a considerar el circuito mas dificil del mundo y por su ubicación en medio de un bosque fue conocido como "el infierno verde". En los años 80 reconstruyeron el circuito haciendolo con un recorrido mas "normal" de 4,5 km. El circuito entero de unos 22 km, se sigue utilizando, se hacen pruebas de coches y como bien dice #15 cualquiera puede alquilarlo, para dar unas vueltas, siendo posiblemente el circuito mas mitico para los "particulares", siendo un lugar de peregrinacion, los accidentes son igual de grandes que su fama.
#4 El listón de untables está demasiado alto. Los untadores son humanos y también se equivocan, déjales re-calibrar el UNT-O-RAMA y tenemos a la muchachada felis-k-tecagas.
#4 Los problemas financieros vienen de que el año pasado, las gradas estaban casi vacias durante todo el GP, mientras que en ese mismo fin de semana se celebró una carrera de camiones a la que asistieron mas de 100.000 personas. En Alemania se ha perdido el interes por la fórmula 1, por lo menos, por parte de los espectadores.
Pero aquí no hay problema! Aquí som rics!
#2 Valencia {0x2122}
Un Gran Premio menos, un fin de semana sin Lobato más.
Les mandamos al bien trajeado de Camps, a la caloré irRita Barberá, al yerno de ASnar, a ASPPar y ya puestos a Montoro, Guindos, Rajoy, CosPPedal, Aguirre, etc. para ayudar en la oganización.
Con la gran bajada de audiencia en Alemania y con ecclestone pidiendo pasta como si fuera en las mejores epocas... no me extraña.
en españa son demasiado corruptos para que ocurra algo así
Bueno, apuesto que Mercedes se meterá por medio de alguna forma y habrá GP al final.

Ahora mismo a Mercedes le interesa mucho como escaparate la F1, dado que son los absolutos dominadores y que no haya GP en su casa no lo veo.
#23 por lo visto ya lo han intentado y no ha habido acuerdo...

m.kleinezeitung.at/s/sport/motorsport/formel1/4689997/index.do
#24 Vaya, no tenía ni idea pero sigo pensando que habrá GP.

De todas formas al señor Ecclestone le están dando una cucharada de su propia medicina cuando quiso que los 2 circuitos, Nurburgring y Hockenheim, se peleasen entre ellos por albergar el GP y al que más pagase le daban preferencia pero ya sabemos como de cuadrados son los alemanes, si no salen las cuentas no lo hacen. Además parece que los nuevos dueños de Nurburgring o son unos novatos o compraron el circuito con otras intenciones,…   » ver todo el comentario
Por el lado de Hockenheim, los jefes de la pista han apuntado que les sería imposible preparar la cita, ya que disponen de muy poco tiempo como para lanzar al mercado de forma correcta las entradas.

Nada se dice en el texto de que no les dé tiempo a preparar la pista como pone en la entradilla. El único motivo para no ir a Hockenheim es que en 4 meses no les da tiempo a vender entradas. ¿Qué fue de la eficacia alemana?
#10 para hacer las entradas les falta una pieza que han de pedir a España
Pero ¿y lo bonito que iba a quedar Berlín?
Pues esta año sin Alonso y con las 2 primeras plazas decididas creo que me voy a perder unos cuantos GPs.
Ni los alemanes consideran a Vettel un gran piloto de su tierra que merezca la pena ver
Ya hace años que no hay GP en Francia, se cargaron un año Spa por el tema del tabaco, circuitos miticos como Jerez o Imola tampoco estan (por distintas razones...).

No se, a mi me da pena que la F1 se vaya de Europa para ir a los circuitos modernos de videojuego que personalmente, no suelen decir nada. Es lo que hay, como diria aquel.
yo cada vez que me acuerdo del circuito de valencia me echo unas risas ^^
Vaya por dios. No sé si podré dormir. :-P
Lamentable, Nurburgring es uno de mis circuitos favoritos
#26 Nurburgring hoy en día es otra noria más de las muchas que componen el calendario de la F1
Qué soponcio! voy a dejar de respirar desde ahora mismo y hasta el final de mi vida...
comentarios cerrados

menéame