OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR

No, la «bufantoína» no existe: puntualizaciones ante la cobertura mediática del caso de Nacho Vidal

#18

La cuestión es que hay gente que descubre que la percepción normal de la realidad es un espejismo provocado por nuestros sentidos.

Bueno, de eso no tenemos prueba ninguna. Tu razonas a partir de lo que te dicen tus sentidos. Donde tienen su origen esos sentido o que hay detrás de ellos, es algo imposible de determinar desde tu punto de vista, y se ha escrito mucho en filosofía sobre ello.

Si sabes lo que es el espectro electromacnético esa afirmación no te sorprende, pero si crees que el color que estás viendo es real, vas a flipar tanto con un tripi como con la física cuántica.

El color que estás viendo es real, por que los colores son percepciones, y las percepciones son reales, de hecho, cualquier cosa a la que llames realidad, tendrá su origen en las percepciones que realizas a través de los sentidos, ergo, nada puede ser mas real que las propias percepciones en si, espacio en el que están los colores.

El espectro electromagnetico no es mas que el nombre que le damos a una serie de fenómenos físicos a los que pretendemos dar explicación. Decir que un color no es real y que lo real es el espacio electromagnetico, es una afirmación muy osada, ya que el espacio electromagnético es el nombre que le hemos puesto a un concepto que emana de lo que vemos. El espacio electromagnético existe en el mundo de las ideas, el color existe directamente en los sentidos.
#21 Ya, la experiencia alucinogena también es real, pero tu sabes que tus sentidos te están engañando y que una pared recta no puede ondularse como una ola así porque sí.

Además, la concepción del color es un relativo cultural, no todos percibimos los mismos colores. También hay algunas mujeres que tienen un cuarto tipo de cono y existen muchos tipos de daltonismo.
#21 No es que sea un espejismo, pero sí es cierto que nuestra percepción de la realidad tiene fallos debido al funcionamiento de nuestros sentidos y nuestro cerebro.
Hay animales e insectos que tienen muchísimo mejor sentido del olfato, de la vista, del oído, etc.. que nosotros. Lo que quiere decir que nuestra percepción de la realidad dista mucho de presentarnos la realidad tal cual es.

menéame