OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR

Estoy harto de malas noticias, así que he ilustrado algunas de las mejores noticias de 2019

En realidad un pesimista es un optimista que maneja más información.
#1 yo así siempre lo he creído. Y sigo creyéndolo pero....
Pero hace poco eso mismo le dije a una amiga mientras charlábamos de la actualidad y de lo mal que está el mundo etcétera etcétera, y lo cierto es que su respuesta me dejó sin réplica: "un pesimista solo es una persona que ha perdido la esperanza"
Y la verdad es que no deja de tener razón.
De hecho lo más probable es que las dos sentencias sean ciertas.
#2 "La esperanza es el peor de los males pues solo prolonga la agonia del hombre" Nietzche.
#3 "La esperanza le pertenece a la vida, es la vida misma defendiéndose"
Cortázar.
#5 Vas a comparar Cortazar con Nietzche. Cortazar no tenía ni media hostia.
#14 Y sin embargo, Cortázar le está dando un repaso a Nietzche en los votos positivos de las respectivos comentarios #3 y #5 :-D
#14 no, no comparo a nietzche con cortazar como podrá observar si lee los comentarios.
Comparo dos frases, una de uno y otra de otro.
#3 #5 "La esperanza es lo último que se pierde". Dicho popular.

#6 www.youtube.com/watch?v=nWecIwtN2ho&t=4s
#1 #2 #3 #5 #26 "prefiero ser optimista, no parece muy útil ser otra cosa" Wiston Churchill

por echar más madera
#3 #5 "La esperanza sobrevive hasta a los accidentes de helicóptero"
:troll:

PD. Lo siento mucho, no volverá a ocurrir.
#5 la esperanza es esa puta que va vestida de verde, 'mackinavaja'
#33 jjajajjaja
#3 #2 aceptando que los datos son abrumadores, la actitud optimista no te convierte en un ignorante frente a los pesimistas, pues ambos pueden manejar los mismos datos, ni te hace caminar hacia una meta sin rumbo y con agonía, creo que el ser humano y la sociedad somos más permeables a las noticias negativas y eso te paraliza. Los optimistas creo que intentamos trabajar y construir con las herramientas que tenemos y no dejarnos vencer, sin dejar de mirar de frente la realidad. Es un difícil equilibrio y no todos los días se tiene el "cuajo" para soportar determinadas situaciones o noticias, pero es una herramienta que me ayuda.
#2 Un pesimista no tiene por qué ser un derrotado que deja de luchar. Puede, sencillamente, ser alguien que ve que no se está luchando suficiente y que sus acciones individuales (sin dejar de hacerlas) no compensan el global.
Yo no he perdido la esperanza, de lo contrario habría dejado de votar, no trataría de hacer consumo responsable, y ni siquiera iría a trabajar. Pero con los datos que tenemos, vamos de cabeza al abismo.
Yo no soy pesimista, ni catastrofista, soy realista. Y aunque tengo poca esperanza de que vayamos a cambiar para mejor, porque me lo demuestran constantemente a mi alrededor, no creo que sea imposible.

#7 La actitud optimista no te convierte en ignorante, pero la ignorancia sí que te puede convertir en optimista.
Si dos personas manejan los mismos datos y una dice "vamos a mejor" y la otra no, sé cuál está equivocada.
Yo creo que, por lo que has escrito, entras más en la categoría de realista con esperanza que en la de optimista a secas.
#23 puede ser como dices, al fin y al cabo los datos avalan cualquiera de las dos posturas y creo que finalmente es algo muy personal y lleno de matices, pero te definas como te definas me gusta que sigamos luchando localmente pese a tener muchas cosas en contra
#25 ¿Los datos avalan la postura de que el mundo va a mejor?
Ni de coña.
Cambio climático empeorando. Los datos lo avalan sin duda alguna.
Derechos sociales reduciéndose. Idem.
Enfrentamiento entre las clases sociales y las nacionalidades. Idem.
Partidos de derechas alcanzando el poder en multitud de países. Idem.
Guerras genocidas por medio mundo. Idem.
Agotamiento de los recursos naturales. Idem.

No sé dónde ves el aval de que vamos a mejor.
#29 La comparativa con hace 50 o 60 años por citar algunos, te dan menos países con exclavitud, con menos trata de personas, con más derechos sociales, con menos racismo, con más democracias, con menos pena de muerte, con más avances médicos, con menos homofobia, con menos machismo. Y en comparación a hace 500 años pues más todavía.
En ningún momento he dicho que toda esas cosas que comentas no estén sucediendo pero con perspectiva y optimismo yo percibo otras cosas
#36 Es maravilloso que haya menos homofobia, esclavitud oficial, etc. en el mundo.
Pero si todo se va a la mierda en guerras por recursos y por los desastres naturales, de poco servirá.

A ver si me explico: si se respetan tus derechos como persona pero se te priva de comida o te matan a tiros, ¿al final estás mejor o peor? ¿es para contentarse, optimismo, o para mosquearse, pesimismo?
#36 eSclavitud
#36 "menos países con exclavitud, con menos trata de personas, con más derechos sociales, con menos racismo, con más democracias, con menos pena de muerte, con más avances médicos, con menos homofobia, con menos machismo. Y en comparación a hace 500 años pues más todavía."

Perdone, pero esas afirmaciones son en su mayoría erroneas. Puede que alguno de ellas sea cierta a nivel local, pero solo eso.

www.meneame.net/story/amnistia-denuncia-60-anos-fracaso-derechos-human

www.meneame.net/story/solo-hay-19-paises-democracias-plenas-mundo-casi

www.meneame.net/story/analisis-pais-libertad-prensa-2017-reporteros-si

www.meneame.net/story/ruptura-economia-solo-grafico-eng
#3 y yo que entraba para ...Seguiré leyendo a Cioran
#20 la fiesta padre, la alegría de la huerta...

Y cuando acabe a cioran, schopenhauer. Así, para redondear las ganas de vivir.
:-D
#42¡ Cómo me conoce....!
#1 #2 El ser pesimista u optimista, me parece una combinación de varios factores. Uno de ellos es la actitud de la persona. Hay personas que tienen una u otra actitud independientemente de grado de conocimiento, hay personas que son optimistas o pesimistas por naturaleza. También tiene que ver con el conocimiento y el entendimiento. La misma persona cuando es niño pudiera ser más optimista que de mayor, otra será optimista siempre, siempre tendrá una actitud positiva (o viceversa) por su naturaleza, por su forma de ser.
#2 el problema es intentar entender el mundo de forma racional, cuando el mundo funciona de forma irracional. Normal que acabemos frustrados cuando las cosas no van como esperamos. Hay un movimiento filosófico que trata sobre el tema. Es interesante pero como toda filosofía, con diferentes visiones de como tratar la vida. Es complicado aceptar que no tenemos control sobre casi nada y que a veces la solución parezca simple aunque no lo sea.
#12 #2

Bienaventurados los pesimistas porque nunca serán defraudados

No estoy de acuerdo con que haya perdido la esperanza o que no haga nada: esperas que pase lo peor, pero deseas estar equivocado.
#2 la esperanza es lo último que se pierde.

Y también el primer signo de la derrota.
#1 El pesimista es la persona que teniendo los mismos datos que el optimista, no hace nada.
#1 y lo contrario también es cierto.
#1 Por ejemplo lo de los perros callejeros en Holanda. Sí, es cierto que ya no hay perros callejeros pero porque los han ejecutado a todos.
:troll:
#1 El impulso vital básico es optimista. Nada es más improbable que la vida en este universo. Las posibilidades de fecundar el óvulo de un espermatozoide son mínimas pero eso no le impide dirigirse contra su objetivo sin descanso. La perseverancia y el esfuerzo, el optimismo ciego si se quiere, pueden llegar a tener recompensa, a un alto coste, eso sí.

Dicho esto #ListaChorra

menéame