OCIO, ENTRETENIMIENTO, HUMOR
230 meneos
10130 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear

5.000 muertos

Humor de Manel Fontdevila

| etiquetas: 5.000 , humor
176 54 54 K 27
176 54 54 K 27
Comentarios destacados:                      
#10 La desfasada mentalidad de la izquierda y su equivocada visión del mundo. Nadie en este país piensa como el autor refleja en su viñeta, de hecho las mayores fortunas de este país son los primeros que están tomando medidas, donando material, y en el caso de algunas empresas cuyo nombre produce urticaria a esta izquierda, poniendo a disposición de este país su infraestructura logística para poder traer material y equipamiento médico. Un intento más de intentar desviar la atención sobre la pésima actuación del gobierno. Sigo esperando la viñeta de Fontdevila que retrate con su ácido humor la irresponsabilidad de no suspender todos los actos multitudinarios hasta después del 8M...
La desfasada mentalidad de la izquierda y su equivocada visión del mundo. Nadie en este país piensa como el autor refleja en su viñeta, de hecho las mayores fortunas de este país son los primeros que están tomando medidas, donando material, y en el caso de algunas empresas cuyo nombre produce urticaria a esta izquierda, poniendo a disposición de este país su infraestructura logística para poder traer material y equipamiento médico. Un intento más de intentar desviar la atención sobre la pésima actuación del gobierno. Sigo esperando la viñeta de Fontdevila que retrate con su ácido humor la irresponsabilidad de no suspender todos los actos multitudinarios hasta después del 8M...
#13 Claro, pedes hacer lo que quieras.
También puedes pedir que lo quemen en un palo.
Solo depende del grado de censura y autoritarismo al que quieras llegar.
#10 Algunas empresas donan o ceden migajas en comparación con su presupuesto anual para blanquear su imagen y porque sin consumidores también pierden . Pero vamos, allá tú si quieres creer que el empresariado de este país se caracteriza por sus profundos valores humanos, o ya puestos también puedes creerte sus anuncios lacrimógenos en Navidad, o cuando en una campaña usan como gancho que van a donar una parte de los beneficios a Unicef o a la lucha contra el cáncer o cuando el BBVA organiza jornadas para hablar de los problemas en la educación, para darse buena imagen, pero luego te cobra 50 euros en comisiones por respirar.
#18 No, es un chiste fácil, que busca el blanqueado político, de nuevo es todo es culpa de las empresas codiciosas, las decisiones irresponsables del gobierno actual no tienen la culpa...

Otra portada de menéame que busca lo mismo, minimizar la culpa de los responsables de la emergencia actual.

Cómo bien dice #10 muchos de esos empresarios tan defenestrados por los políticos gobernantes son todo un ejemplo de lo que se debería hacer.
#9 #18 #25 Pero ¿dónde coño veis el chiste? :palm: Para chiste, vosotros. Aunque no me hacéis ni puta gracia.

#10 La derecha ofendidita... Si no sois capaces de entender la sátira no es culpa de la izquierda. Nada nuevo. Corre a felicitar a Amancio, anda... y cambiad el discurso, que tenemos una edad.
#45 Nadie. Vuelve al colegio... y deja de crearte cuentas.
#49 Con todo el respeto: me la suda. Buen día.
#10 Y encima es que la pregunta está mal formulada. Sería: ¿Millones perdidos en bolsa? Porque al preguntar "miles de millones en bolsa" y tener como respuesta "cinco mil", la suma sería "cinco mil miles de millones en bolsa".

Lamentable.
#10 Sí, los grandes empresarios se han vuelto hermanitas de la caridad... ¿No son los mismos que quieren aprovechar para despedir a media plantilla?

Lo que hay que oír.
#10 Estoy deseando que aparezca el nuevo argumentario, lo del 8M empieza ya a ponerse rancio.
#10 Te dedico esto:

video.ftfn1-1.fna.fbcdn.net/v/t42.9040-2/91306331_1477349232443327_342

Creo que te dirá todo lo que tengo que decirle a gente como tu en este momento
#48 ¿Pedro Sánchez dimisión? no, Pedro Sánchez prisión... estáis muy nerviosos últimamente los afines al régimen...
#57 Aprovecha tu minuto de fama...esto es un comentario tuyo de hoy:

""no ocultan que tener a una persona que estuvo a sueldo de las dictaduras de Irán y Venezuela en el gobierno y ahora en la comisión que controla al Centro Nacional de Inteligencia es una burrada que sólo podría ocurrir en España y sólo una persona como Pedro Sánchez podría tener esa ocurrencia. Nuestos socios en la Otan deben estar flipando... ""…   » ver todo el comentario
#10 Progres cansinos. La gente está cada vez más harta de sus discursos de mierda.
#10 El chiste está muy bien, hombre....

....si tienes 16 años.
#10 Y yo pensando que no sería tan difícil de entender. El chiste señala el conflicto que nos están explicando en los medios de comunicación: cómo evitamos que se extienda el contagio sin perjudicar la economía. Y el autor de la viñeta se posiciona ante una de estas dos posturas.

Me alegro si tu empresa (o la de tus conocidos) no te ha obligado a trabajar estos días en trabajos que no son de primera necesida y te están poniendo a ti y a tu familia en peligro. Conozco a gente en esa situación, y no puedo evitar desearles lo peor a los empresarios que les han contratado.
#61 Tranquilo, luego Amancio regala unas mascarillas y asunto arreglado.
#10 es impresionante de ver cómo cuándo en la última noticia blanqueadora aparece un mensaje contrario como destacado... aparecen 3 nuevas noticias en portada.
#10 de hecho a mi siempre que me quedaba a hacer horas extras se me ha acercado un jefe a reprocharme si no pienso en mi familia que me vaya que me echarán de menos, y que el trabajo siempre se puede entregar otro día...

No sé si el chiste es el de la viñeta o lo que tu has dicho.
#10 Cuanta razón. Con lo bien que lo están haciendo en otros países los líderes ultra-neoliberales capitalistas de derechas, como EEUU o Bras... oh. ESPERA
De hecho las empresas son las que primero se preocuparon por sus trabajadores, como muestra la cancelación del Mobile World Congress, ante la pasividad del gobierno, pasividad que mantuvo durante un mes más.

A ver si un día tenemos suerte y se le ocurre al tan celebrado en Menéame, Manel Fontdevila, hacer una viñeta crítica con la gestión del gobierno de la crisis del coronavirus. Y que llegue a portada de Menéame.

Sí, llamadme iluso, pido dos imposibles.
#11 Cuando se estrellaron los aviones en las torres gemelas nadie dijo de no enviar bomberos a la zona porque costaría mucho dinero.
#8 Puedes dibujar las viñetas que te dé la gana tú mismo.
Encuentro de una gran ridiculez andar pidiendo a otros que dibujen lo que tú quieres.
¿En serio os parece un buen chiste? Quiero decir, incluso si creéis en el comunismo y esas cosas... El chiste es tan básico que da pena incluso como propaganda.
#18 ¿Por qué creéis que una viñeta tiene que ser humor?
Duro y certero.
#28 marzo 2020

La ultra derecha y la ultra ultra derecha ofendidita mentirosilla recoronsilla y manipuladora

Que puto ASCO que dais
#86 pero a ti de donde te han sacado....los de vox ya no tienen a mayores de 12 añitos
#4 mira aquí tienes a uno #28 y el pobre ni un duro va a oler, solo es un bot de los de siempre.....
Que cómo buenos Fascistas y cobardes, no son capaces ni de hacerlo con su propio usuario.

Sino, como luego van a poder negatizivar y votar positivo a sus voceros
#79 Sí, verá 0.02 céntimos al mensaje, todo ello pagado con dinero robado a todos los españoles y patrocinado por potencias extranjeras. La derecha y alta burguesía España son la anti-España más absoluta. Aún estoy esperando que demuestren su patriotismo en la UE o en la gestión de esta crisis. No aportan soluciones y lo único que hacen es poner palos en las ruedas. Su odio hacia los españoles les ciega.
#28 Le puede gustar y la puede pasar por donde le dé la puta gana.
#87 ¿Por qué sois tantos que si veis dibujitos tiene que ser un chiste? Una viñeta no tiene porqué ser un chiste, no hay que reírse de nada, a ver si lo entendéis, pesados.
#1 cansino y repetitivo
¡Menéame blanquea más blanco!. Siempre me molestó la mentalidad acrítica de la derecha. Con el tiempo he tenido que aceptar que la izquierda es igual o peor.
Voto errónea porque "humor" y "Fontdevila" son un oxímoron.
Pero el titular destripa "el chiste" :palm:
Mejor viñeta que he visto en años.
#2 O has visto muy pocas viiñetas o si, se cumple lo de que para gustos colores...
#12 Estoy de acuerdo. Debería estar prohibido reír siempre en cualquier circunstancia. Siempre será una falta de respeto para los familiares de cada uno de los miles de muertos que haya habido en el mundo el día anterior.
Una imagen vale más que mil palabras...
¡Nüremberg para todos los que anteponen su beneficio económico a la vida de las personas!
#9 Hasta nunca ofendidito.
#9 "Penoso", lo que se dice "Penoso" es alguien que no deja de penar.
#24 A mí nada me hace gracia. Soy tan íntegro moralmente que cada vez que alguien hace un chiste pienso que, en alguna parte del mundo, acaba de morir algún gatito.
#9 Creo que no has entendido "el chiste". Te dejo otra a ver si lo pillas.  media
#36 Lo que me parece un chiste que es que haya gente construyendo pisos, en un callcenter y fabricando muebles con la que está cayendo. Eso si que mata gente y no una tira de eldiario.es
#47 No sabía que Fontdevila era miembro del gobierno, primera noticia.

Sois incapaces de salir del izquierda-derecha, a mí esas chorradas me dan igual.
#56 ¿Y qué escribe Fontadevila si es un dibujante? :palm:. Te recuerdo que antes trabajaba para El Jueves.
#62 No creo que estén contentos, pero que se la sudan si mueren trabajadores o no ya te digo yo que sí. Los capitalistas solo miran por su economía.
#68 Pues sinceramente, me alegro.
#71 Y pasa lo mismo con las obras y los pequeños constructores.

Me alegro por ti.
Las dos cosas van a ser ciertas. Habrá más de 5000 muertos y habrá más de 5000 miles de millones de pérdidas.

Por desgracia el virus no se puede parar. Se puede ralentizar la propagación, pero no se puede parar. Acabará pasando por todas y cada una de las personas.

Lo difícil es conseguir que la velocidad sea lo suficientemente baja como para no saturar los hospitales, pero lo suficientemente alta como para no matar la economía. Cuanto más lenta sea la propagación, menos se saturan los…   » ver todo el comentario
#23 Si hacemos media-cuarentena (como ahora) vamos a alargar la situación por aumentar el número de casos, alargando la cuarentena y provocando aún mayores daños en la economía.

Nos va a tocar cerrar la cerca cuando ya se han escapado las vacas.
#40 realmente no sabemos cómo va a evolucionar la situación con las medidas actuales, y es imposible de saber. Hay un punto a partir del cual medidas adicionales de contención aportan un beneficio muy limitado.
Lo veremos los próximos días.
#89 Si las medidas van a tener un alcance limitado prefiero salvar vidas ahora.
#90 Quiero decir, que es posible que en la situación actual, añadir medidas restrictivas adicionales aporte un beneficio exiguo al control de la epidemia. Aún así, dado que no sabemos ni podemos saberlo, yo soy partidario de llevar las medidas a máximos.
#23 muy acertado tu comentario, pero discrepo en que el virus no se pueda parar y que vaya a pasar por todos nosotros. Ni siquiera sabemos cómo están afectando las medidas de actuación actuales, como bien apuntas, como para anticipar futuros escenarios. Puede que pasemos un 10% de la población o un 90%, hay muchas incógnitas, cómo la estacionalidad, y las políticas públicas a nivel nacional e internacional tendrán una gran influencia, el número final de infectados no es una cifra amovible...
No…   » ver todo el comentario
Fontdevila genial como siempre.
#12 ni puta gracia tiene. alguien tiene que pagar penalmente por las decisiones irresponsable tomadas que han matado a mucha gente.
#22 la sacará, y estará en portada en menéame
5000 muertos, humor, claro :shit:
Muy buena sí.
Que la realidad no te estropee una buena viñeta.
Qué asco de personas tan materialistas que sólo piensan en el puto dinero :take:
De los creadores del Mobile World Congress se ha cansado de Cataluña y sus gilipolleces, llevémoslo a Madrid.
A Mobile World Congress actua ante la pasividad del gobierno.
Las empresas no se preocupan de los trabajadores y te lo voy a demostrar editando tu propio comentario.

De hecho las empresas son las que primero se preocuparon por sus consumidores, como muestra la cancelación del Mobile World Congress, ante la pasividad del gobierno, pasividad que mantuvo durante un mes más.

A

…   » ver todo el comentario
Mira que me gusta Fontdevila, pero esta viñeta me parece tan oportunista como los que están aprovechando la coyuntura para atacar a los que votaron a la izquierda en las últimas elecciones.
No se si entra en humor... no tiene ni gracia
comentarios cerrados

menéame