edición general
732 meneos
22678 clics

Este año voy a pagar 200.000€ de impuestos en España y no me pienso ir a Andorra. Te respondo

Soy autónomo, empresario, emprendedor ... como me quieras llamar. Este año, en concreto, me toca pagar a Hacienda unos 200.000€ de impuestos, y lo hago con todo el amor del mundo. No racaneo nunca con el tema impuestos. Ni siquiera me preocupo en buscar tickets de compra para deducirme gastos o IVA. Estoy contento de poder aportar a la sociedad con mis impuestos, porque sé que es la única forma de que España crezca, aportando mi granito de arena. Y si cobro más, pago más. Punto. Porque, aunque me quiten el 50% de lo que gano, tengo absolutamente de sobre para vivir de puta madre. No pienso irme a Andorra ni otro sitio. He vivido en otros países y me encanta España. Cueste lo que cueste. Pregúntame.

478 meneos
14482 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
¿Quién no sueña con Andorra?

¿Quién no sueña con Andorra?

Leo con sorpresa que algunos de los Youtubers que se han largado a Andorra participaron en numerosos eventos benéficos. Ahí tenemos a El Rubius, liderando un proyecto para luchar contra el COVID (www.flooxernow.com/actualidad/elrubius-stream-benefico-coronavirus_202), a Willyrex acudiendo a un evento de Ibai Llanos (www.diariovasco.com/tecnologia/vamos-a-divertirnos-y-es-benefico-pero-) o a TheGrefg, recaudando 100.000 euros para Save the Children (www.marca.com/videojuegos/lo-mas-gaming/2020/12/06/5fcd39cbe2704e173d8). Profesionales del streaming todos, que gracias al traslado de su residencia al Principado podrán ahorrarse centenares de miles de euros en impuestos.

Recuerdo aquella frase de Groucho Marx, que odiaba profundamente el cariz falsario de la vida social neoyorquina: "Las fiestas para recaudar fondos son esas reuniones en las que bailan y se divierten todos aquellos cuya desaparición provocaría que no fuesen necesarias las fiestas para recaudar fondos."

Creo que los remedios que plantea la caridad son parte de la enfermedad. Tratan de resolver el problema de la pobreza, por ejemplo, manteniendo vivos a los pobres; o divirtiéndolos. Pero ésta no es una solución, es agravar la dificultad. El objetivo adecuado es tratar de reconstruir la sociedad sobre una base tal, que la pobreza resulte imposible. Y las virtudes altruistas realmente han evitado llevar a cabo este objetivo. La caridad degrada y desmoraliza. Es inmoral usar la propiedad privada a fin de aliviar los terribles males que resultan de ella misma.

Pero centrémonos en lo que está ocurriendo, no en lo que debería ser. Estos youtubers, ídolos de masas de las generaciones más jóvenes, han seguido el ejemplo de muchos de nuestros ídolos culturales y deportivos: tenistas, cantantes, pilotos, futbolistas…y sí, ahí tenemos el ejemplo de Ibai Llanos que hizo una encendida defensa de los impuestos y de pagarlos en España, pero Ibai es solo una excepción a la norma.

Esta gente es solo el resultado de décadas de una educación deficiente en lo ético. Consideran la pobreza una enfermedad rara para la que recaudar, no una situación social provocada por determinados factores. Y ese es el problema real, porque hay mucha gente que piensa igual que ellos. Incluso, precisamente, los menos pudientes. Un problema que muchos periodistas han querido atribuir hoy a la juventud, cuando es transgeneracional. Resulta bochornoso leer a plumillas que, durante décadas han defendido a una monarquía corrupta, atacar ahora lo que sus hijos han aprendido de ellos.

Vegeta777, El Rubius, ellos son solo la expresión de algo mucho más grave: sus admiradores compran el discurso del sueño americano. El hecho de que cualquier chaval, desde su casita, puede llegar a ser ellos. Del mismo modo que tu abuelo envidiaba la vida de Julio Iglesias y muchos de tus amigos envidian la de Fernando Alonso, tus críos quieren ser como El Rubius. Es un problema de índole cultural. Y es un problema gravísimo, muy consustancial a lo español.

Porque la caridad no es más que ese sentimiento paternalista y clasista que aparece cuando no hay bondad, ni justicia. Y no podemos pedirle a la gente que sea buena, pero en cambio sí que podemos, debemos, exigir justicia. Justicia social. Y este país no es que haya dejado de exigirla, es que ya ni tan siquiera educa para que que se comprenda su importancia.

Me parece aterrador leer a críos de 16-18 años criticando los impuestos cuando aún no han sufrido los avatares de la vida. El discurso liberal de que si te esfuerzas triunfas ha calado hondísimo en las generaciones más jóvenes. La conciencia de clase se ha perdido completamente y me vais a perdonar, pero creo firmemente que la mayoría de sus admiradores los defienden, no solo por pura mitomanía, sino porque ellos, si estuviesen en su lugar, también se irían a Andorra. Y ese es realmente el problema. Como lo es los que llevan décadas defendiendo la corrupción de sus partidos preferidos o esos millones de españoles que se hacían los idiotas con los desmanes de un Rey errático y esencialmente corrupto.

284 meneos
13587 clics

La prueba de que la vacuna es segura

Goyo Giménez nos trae la prueba definitiva de que la vacuna contra la Covid-19 es segura.
146 138 4 K 349 ocio
146 138 4 K 349 ocio
259 meneos
11846 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Las mejores webs de torrents (que funcionan) en 2021

Las mejores webs de torrents (que funcionan) en 2021

Descargar torrents ya no es lo que era; es verdad que aún hay buenas webs para descargar torrents, pero no las vas a encontrar con una simple búsqueda en Google y no creo que quieras pasarte toda la tarde visitando docenas de páginas malas y esquivando anuncios intrusivos solo para ver que no ofrecen lo que buscas. Aquí es donde entro yo para ayudarte: he pasado incontables tardes probando todo tipo de webs de descarga de torrents en España para mantener esta lista actualizada y para mostrarte solo las mejores opciones.
325 meneos
9727 clics
¿Qué youtubers españoles se han ido a Andorra y cuáles son sus motivos?

¿Qué youtubers españoles se han ido a Andorra y cuáles son sus motivos?

El Principado de Andorra es un pequeño país situado en la cordillera de los Pirineos, entre la frontera de España y Francia, con 78.000 habitantes en una superficie de 468 km². Andorra ha sido considerada históricamente un paraíso fiscal, un territorio de baja o nula tributación que, mediante normas específicas internas, garantizan la opacidad de las transacciones, con la ausencia absoluta de registros, formalidades y controles.
436 meneos
9528 clics
Un fuerte explosión destroza un edificio en pleno centro de Madrid

Un fuerte explosión destroza un edificio en pleno centro de Madrid

El alcalde de Madrid ha confirmado la muerte de al menos dos personas y ocho heridos en una explosión registrada en la parroquia Virgen de la Paloma, en la calle Toledo 98. Fuentes de la Delegación del Gobierno apuntan a un escape de gas como causa más probable.
391 meneos
9280 clics

¿Está a favor de legalizar las drogas?

Me preocupa mucho que se legalicen las drogas, porque es como si se legalizase la escritura, la pintura o el uso del tiempo. Lo que creo es que, en este caso, se debe estudiar una derogación de la prohibición. El Estado puede prohibir o puede desprohibir, pero no creo que se le pueda conferir a las instituciones públicas el derecho a legalizar las drogas. Esto no es legalizable, es un derecho natural consustancial al ser humano.

Antonio Escohotado, en debate en TVE

youtu.be/hILSWuMbbgk?t=166

904 meneos
9253 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Javier Ruiz: "Chavales que estáis viendo esto. Os están robando".

Javier Ruiz: "Chavales que estáis viendo esto. Os están robando".  

El mensaje de Javier Ruiz a las personas que se cambian de país para no pagar impuestos y a aquellos que los defienden.
223 meneos
8995 clics

Umberto Eco buscando un libro en su biblioteca  

Umberto Eco buscando un libro en su biblioteca personal.
108 115 1 K 361 cultura
108 115 1 K 361 cultura
181 meneos
8447 clics
Tu caravana es tu oficina: Nissan diseña un vehículo para que puedas trabajar allá donde vayas

Tu caravana es tu oficina: Nissan diseña un vehículo para que puedas trabajar allá donde vayas

Nissan ha diseñado un prototipo de vehículo, estilo furgoneta, que pretende ofrecer una alternativa a la creciente necesidad de trabajar fuera de la oficina tradicional.
362 meneos
8387 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Ataque con correa en el metro de Madrid  

Un hombre ha sido agredido en el metro de Madrid con una correa. El asaltante lo acusaba de estar grabándole.
166 meneos
8232 clics
50 años de la industria de los videojuegos explicados en una gráfica

50 años de la industria de los videojuegos explicados en una gráfica

El crecimiento de la industria de los videojuegos desde su origen hace 50 años ha sido imparable. Visualized lo sintetiza gráficamente, entendiendo cada dispositivo y su importancia para la industria. Además explica cómo ha variado con el paso del tiempo.
659 meneos
8001 clics
Por qué el éxodo a Andorra puede salirle caro a youtubers e influencers: así persiguió Hacienda el rastro de Shakira

Por qué el éxodo a Andorra puede salirle caro a youtubers e influencers: así persiguió Hacienda el rastro de Shakira

Los youtubers que se marchan a Andorra se dirigen a un público español y trabajan con marcas españolas, por lo que la AEAT puede interpretar que su "centro de intereses vitales" es España y exigir regularizaciones.
178 meneos
7948 clics
Los asombrosos rascacielos horizontales soviéticos

Los asombrosos rascacielos horizontales soviéticos

Tras la Segunda Guerra Mundial las autoridades soviéticas centraron su atención en intentar solucionar la gran crisis social que representó la falta de hogares permanentes y estables en un gran sector de la población. Millones de personas habían sido desplazadas por la guerra, y retornar a su antiguo modo de vida en las zonas rurales de Rusia no era una opción viable. Con el fin de crear una solución rápida y a corto plazo los arquitectos gubernamentales soviéticos comenzaron en 1947 a estudiar la posibilidad de crear hogares en masa [...]
114 meneos
6961 clics
“El Huevo de la Muerte”: El arma más futurista de principios del siglo XX

“El Huevo de la Muerte”: El arma más futurista de principios del siglo XX

Esta arma fue creada para demoler fortalezas enteras y cambiar el rumbo de la Primera Guerra Mundial. A mediados de la Primera Guerra Mundial (1914-1918), los ingenieros rusos comenzaron a trabajar en un nuevo “tanque” de forma ovoide que mediría 960 por 605 metros y sería capaz de aplastar a todos los enemigos que se encontrase en su camino.
180 meneos
6795 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El apocalíptico pronóstico de Warren Buffett sobre el Bitcoin, en medio de la euforia del mercado

El apocalíptico pronóstico de Warren Buffett sobre el Bitcoin, en medio de la euforia del mercado

El multimillonario que maneja Berkshire Hathaway lanzó duras críticas contra las criptomonedas en los últimos tiempos, más allá de la suba impresionante que tuvieron estos activos. Aquí están las 16 mejores citas de Buffett sobre Bitcoin y el cripto, editadas y condensadas para mayor claridad
145 meneos
6516 clics
"Klaus Kinski era un mierdecilla". Así se arruinó la gran marcianada del cine español

"Klaus Kinski era un mierdecilla". Así se arruinó la gran marcianada del cine español

Hace 35 años, aterrizó en los cines españoles ‘El caballero del dragón’. Mezcla imposible entre ‘Encuentros en la tercera fase’ y ‘Juego de tronos’, con un extraterrestre (¡Miguel Bosé!) llegando a España en plena Edad Media, el mayor presupuesto de nuestro cine y un reparto internacional de postín: Klaus Kinski y Harvey Keitel ('Malas calles', 'Pulp Fiction'). ¿Que al cine español le costaba entonces hacer grandes películas de época o de ciencia ficción? Vamos a mezclarlo todo a ver qué pasa. Lo que pasó fue 'El caballero del dragón'.
989 meneos
5894 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
No te suscribas a ese canal

No te suscribas a ese canal

Que el Rubius se mude fiscalmente a Andorra no supone un drama nuevo. La generación anterior ya lo aprendió de sus deportistas, políticos o monarcas. Quizá el drama sea que, con la excusa tecnológica, sigamos empezando de cero los debates de siempre.Quizá la clave –llámenme analógico si quieren– es que estos youtubers, twitchers, streamers o influencers son, ante todo, millonarios insolidarios a secas. Como si el egoísmo de quienes manejan grandes fortunas fuese una novedad.
281 meneos
5678 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
El marcaje de Hacienda a los 'youtubers' se topa con Andorra y con un muro legal

El marcaje de Hacienda a los 'youtubers' se topa con Andorra y con un muro legal

Rubén Doblas Gundersen, 'El Rubius', está considerado como el precursor de los llamados 'streamers', 'youtubers' o 'instagramers' en España
147 meneos
5665 clics
Verdades y mentiras sobre las retículas de los logos (y un curso sobre el tema)

Verdades y mentiras sobre las retículas de los logos (y un curso sobre el tema)

A la hora de analizar trabajos de branding, el tema de las retículas siempre ha causado cierta controversia. Muchos diseñadores señalan (con razón) que muchas retículas se crean por puro 'postureo', y lo cierto es que a veces es así, pero otras veces estas guías resultan especialmente útiles. Para intentar aclarar un poco el asunto, he querido desglosar algunas verdades y mentiras al respecto
346 meneos
5639 clics

"Hemos sabido anticiparnos al temporal"  

Ángel Garrido: "Hemos sabido anticiparnos al temporal preparando máquinas quitanieves y personal para hacer frente a las consecuencias de Filomena". Tomamos buenas decisiones y fuimos previsores, gracias al trabajo en equipo de la Consejería de Transportes.
144 meneos
5620 clics
15 castillos medievales para un viaje de leyenda

15 castillos medievales para un viaje de leyenda  

De España al norte de Europa y hasta el lejano Japón, para conquistar las fortalezas más espectaculares del mundo.
81 63 1 K 387 ocio
81 63 1 K 387 ocio
244 meneos
5453 clics
Joe Exotic tiene una limusina esperando afuera de su prisión mientras espera el indulto de Trump

Joe Exotic tiene una limusina esperando afuera de su prisión mientras espera el indulto de Trump

Aparentemente, Joe Exotic está tan seguro de que recibirá un indulto presidencial de Donald Trump que su equipo afirma haber estacionado una limusina cerca de su prisión en preparación para su liberación.
526 meneos
5414 clics
El juez condena a Lidl a retirar su robot de cocina por infringir la patente de la Thermomix

El juez condena a Lidl a retirar su robot de cocina por infringir la patente de la Thermomix

El tribunal mercantil de Barcelona sentencia que la máquina Monsieur Cuisine Connect de Lidl constituye una violación de los derechos de exclusiva de la patente española de la Thermomix
155 meneos
4570 clics
Captado en VIDEO el meteorito / El cielo verde y un estruendo que se hizo sentir en Ponferrada (Bierzo) y Galicia

Captado en VIDEO el meteorito / El cielo verde y un estruendo que se hizo sentir en Ponferrada (Bierzo) y Galicia  

A la 1:19h. de esta madrugada, dos fogonazos sobre el cielo de la Comarca, que se tornó en verde por unos instantes, y que pudo verse en esta circunstancia desde puntos como Fabero, Bembibre, Ponferrada o Villafranca.
« anterior12345

menéame