EDICIóN GENERAL
1835 meneos
29141 clics

Livingstone85 se ha ido

Me ha pedido que os ponga el siguiente mensaje, porque no tenía karma para publicar uno de sus muy abundantes artículos.

En mi opinión se va el más prolífico articulista, un gran tipo y lo vamos a echar de menos como persona y como gran aportante a esta web. Entiendo perfectamente sus motivos aunque lamento que se haya ido. Desde aquí el apoyo del Pollo.

(Me siento como Arias Navarro)

Amados meneantes, mediante la presente os anuncio que abandono este decadente saco. El motivo es que algún @admin sin cerebro me ha dejado con 3 de karma por un comentario donde llamaba “ultras” a 4 usuarios que sistemáticamente negativizan cualquier noticia que se salga del ideario voxero.

Fue bonito mientras duró, pero no puedo permanecer en una web donde no se respeta la libertad de expresión más elemental. El peligro de considerar tu juguete un espacio que se nutre de la participación altruista de los demás, está en que los demás pueden hartarse e irse. Me temo que los @admin aprenderán esto demasiado tarde.

Hasta siempre!”

575 meneos
15417 clics
Jandro sorprende en las Vegas con un truco de cartas [eng]

Jandro sorprende en las Vegas con un truco de cartas [eng]

El mago español Jandro sorprendió a los ilusionistas Penn y Teller en el famoso show de las Vegas «Penn & Taller fool us» con un truco de cartas que contó con la colaboración de Juan Tamariz.
265 310 9 K 271 ocio
265 310 9 K 271 ocio
1851 meneos
14716 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Muchas gracias a todos

Ante todo un millón de gracias a todos los usuarios que os interesasteis por mi marcha y dedicasteis palabras positivas a los rollos que he ido dejando por la web durante estos años. No merezco vuestro apoyo ni vuestra atención, pero haberlos recibido es lo que me ha llevado a volver por aquí para seguir intercambiando ideas con vosotros.

La razón de que abandonase el barco fue el strike que me dejó con 3.01 de karma debido a que critiqué a 4 usuarios que sistematicamente negativizan cualquier noticia que deje mal a la derecha o contradiga su ideario. Uno de esos usuarios, además, ha negativizado el 100% de mis envíos durante las últimas semanas. Mi razonamiento es simple: si @Bat00lo es libre para negativizar todos mis envíos o una noticia sobre la muerte de un trabajador por falta de medidas de seguridad, yo debo tener la misma libertad para afearle su actitud. No es acoso (como, en teoría, tampoco lo es negativizar todas las noticias de un usuario) sino simple crítica.

Meneame tiene dos graves problemas. El primero es la existencia de comandos que negativizan de forma cerril cualquier noticia que pueda interpretarse como favorable a una línea ideológica, por veraz que sea. Hace unos años, esos comandos eran irrelevantes porque el tráfico de la página era enorme y cada noticia interesante recibía más de 1000 votos como mínimo, pero a día de hoy meneame tiene muchos menos usuarios, y esos grupos se han convertido en auténticas MINORÍAS DE BLOQUEO, puesto que sus votos cuentan muchísimo más y, aunque sean pocos, son capaces de tumbar noticias profundamente interesantes.

La solución no puede ser silenciar al que se queja de que una noticia sobre la muerte de un niño palestino por un disparo en la cabeza caiga de portada porque los 10 ultras de siempre la han negativizado coordinadamente. O se quitan los negativos, o se les da un peso tremendamente inferior al que tienen, o se busca otra forma para evitar que esos grupúsculos dejen de condicionar el buen funcionamiento de la página. Pero la solución no es censurar al que está hasta las narices de esa dinámica y critica públicamente a sus protagonistas.

Y esa censura entronca con nuestro segundo problema. He visto el strike a @Feidensland y me parece inaceptable. El comentario por el que le dejaron con 4 de karma era perfectamente lícito, aunque yo no esté de acuerdo con él. Los @admin deben ser muchísimo más comedidos con los strikes y ceñirlos a insultos directos o expresiones que vulneren de forma clara los Derechos Humanos (del tipo "los negros son genéticamente inferiores" o "los moros deberían ir a campos de concentración"). Y es que pocas cosas ofenden y enfadan mas a un adulto que la limitación arbitraria de su libertad.

Esta página vive de sus usuarios, y darles un trato adecuado resulta esencial para su supervivencia. Ni abusos de poder, ni censura, ni soluciones mecánicas que no tienen en cuenta los enormes cambios que ha sufrido durante los últimos años. Respetar la libertad de los usuarios, limitar la capacidad de influencia de los grupúsculos de fanáticos e innovar son las únicas respuestas para que esto no acabe muriendo.

Lo dicho, un millón de gracias por vuestra solidaridad y nos seguiremos viendo por aquí mientras resulte posible. Y si alguna usuaria se ha sentido especialmente afectada por mi marcha hasta el punto de concluir que siente algo más que mera simpatía por mí, le comunico que sigo sin novia y le invito a que me mande un mp.

PD. Acabo de ver las noticias que están llegando a portada con mi nick de usuario y sólo puedo decir que, aparte de mucho más nobles, solidarios y fantásticos en general que yo, también sois más ingeniosos :P

215 meneos
11238 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Rod Stewart enseña su gigantesca ciudad para trenes en miniatura

Rod Stewart enseña su gigantesca ciudad para trenes en miniatura

Es una de las estrellas más grandes del rock, pero Sir Rod Stewart finalmente ha revelado los frutos de su otra gran pasión: los ferrocarriles a escala. Entre hacer música y tocar en vivo, Rod w ha estado trabajando en un modelo gigantesco e intrincado de una ciudad de los Estados Unidos durante los últimos 23 años. Lo dio a conocer como parte de una entrevista con la revista Railway Modeller.
108 107 29 K 401 ocio
108 107 29 K 401 ocio
172 meneos
9278 clics
El misterio sobre una escultura en una tumba de Barcelona se resuelve en las redes sociales

El misterio sobre una escultura en una tumba de Barcelona se resuelve en las redes sociales

Se trata de una tumba del cementerio de Montjüic, en Barcelona. "Al parecer la madre falleció en el parto y esta es la manera de representar no solo a la mujer muerta si no también al niño huérfano". Alberto hizo una búsqueda y se fijó en otro aspecto
995 meneos
6762 clics
Jaque al golpe en Bolivia

Jaque al golpe en Bolivia

La presidenta del Senado, Adriana Salvatierra, logró ingresar al Parlamento, pese al intento policial de detenerla, y con la camisa rota y moretones anunció: “Venimos a trabajar”. La senadora de 30 años logró así dejar en evidencia que la autoproclamación de Jeanine Áñez como Presidenta es anticonstitucional. Rel: www.meneame.net/story/senadora-adriana1989sa-agredida-policia-bolivia-
160 meneos
6696 clics
‘Money for nothing’: ¿a quién está dirigida la controvertida canción con la que Dire Straits se autocensuraron?

‘Money for nothing’: ¿a quién está dirigida la controvertida canción con la que Dire Straits se autocensuraron?

Mira a ese pequeño maricón con su pendiente y su maquillaje / Sí, tío, ese pelo es suyo / Ese pequeño maricón tiene su propio avión privado / Ese pequeño maricón es un millonario” (en inglés, del texto original: "See the little faggot with the earring and the makeup? / Yeah buddy, that's his own hair / That little faggot got his own jet airplane / That little faggot, he's a millionaire"). Lo canta Mark Knopfler en la segunda estrofa de Money for nothing, una de las canciones más famosas de Dire Straits.
1755 meneos
6065 clics
Vox enchufa a hijos de sus diputados como asesores con un sueldo de 49.000 euros

Vox enchufa a hijos de sus diputados como asesores con un sueldo de 49.000 euros

Vox mete a hijos de sus diputados como asesores con un sueldo de 49.000 euros
520 meneos
5848 clics
Golpe de estado  en Bolivia

Golpe de estado en Bolivia

"Dices que te parece una aberración que en mi artículo no haya llamado 'golpe de Estado' a lo de Bolivia, pero has de saber que, antes de publicarlo, la información ha sido chequeada por tres fuentes"
222 298 17 K 290 ocio
222 298 17 K 290 ocio
215 meneos
5049 clics
Fernando Gomez Baptista, el maestro de la infografía

Fernando Gomez Baptista, el maestro de la infografía

Fernando Baptista es editor senior de infografía en National Geographic en Washington. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad del País Vasco, trabajó como freelance durante varios años en todo lo que encontraba hasta que en 1993 se incorporó al periódico El Correo y en 2007 fue cuando le llamaron para formar parte de la plantilla de National Geographic.
105 110 0 K 354 cultura
105 110 0 K 354 cultura
920 meneos
4924 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Crece la tensión, Livingston expulsado por  encararse con el árbitro

Crece la tensión, Livingston expulsado por encararse con el árbitro

"La razón por la que Livingston fue expulsado fue por tener contacto físico conmigo. Iba a ser solo una técnica, pero fue expulsado inmediatamente", indicó el árbitro una vez finalizado el encuentro.Sin embargo en otras imágenes captadas desde otro ángulo, se aprecia como es el propio colegiado el que va en busca del jugador, aunque es este el que acaba contactando con la cabeza del árbitro.
471 449 100 K 463 ocio
471 449 100 K 463 ocio
388 meneos
4799 clics
Los tuits antiguos de la presidenta interina de Bolivia que generan indignación

Los tuits antiguos de la presidenta interina de Bolivia que generan indignación

La renuncia del exmandatario Evo Morales a la presidencia de Bolivia le permitió a la senadora Jeanine Áñez autoproclamarse la nueva mandataria del país altiplano en medio de la crisis política e intensas protestas. Con biblia en mano, Añez mostró una actitud desafiante mezclando la religión con la política para luego recibir una juramentación no oficial (elecciones generales) como presidenta. Ahora tendrá la responsabilidad de convocar a nuevos comicios y reconciliar a la nación.
736 meneos
4784 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
La senadora @Adriana1989sa es agredida por la policía de #Bolivia, impidiendo que pueda ingresar en la Asamblea

La senadora @Adriana1989sa es agredida por la policía de #Bolivia, impidiendo que pueda ingresar en la Asamblea  

La senadora @Adriana1989sa es agredida por la policía de #Bolivia, impidiendo que pueda ingresar en la Asamblea
415 meneos
4789 clics
El rey de Suazilandia se gasta 15 millones en coches de lujo para sus 14 esposas

El rey de Suazilandia se gasta 15 millones en coches de lujo para sus 14 esposas

El rey Mswati III no quiere revisar las demandas de los funcionarios pero está renovando en cambio su flota de vehículos de lujo. Al menos 15 Rolls-Royce nuevos llegaron desde Sudáfrica para sus esposas además de 12 camiones cargados con 80 BMW. En total se ha podido gastar unos 15 millones de euros. Esuatini es una monarquía absoluta que está entre los países más pobres del mundo y es el país con la mayor prevalencia de VIH de todo el planeta. Es un “régimen parasitario”, dijo Mlungisi Makhanya presidente del partido de la oposición 'Pudemo'.
159 meneos
4620 clics
El curioso caso de las letras Q, W y X en Turquía

El curioso caso de las letras Q, W y X en Turquía

La ruptura con la escritura árabe, muy difícil de aprender para los turcos, y el cambio a la grafía latina, iniciativa personal del fundador de la República de Turquía Mustafa Atatürk en 1928, contribuyó al aumento de la alfabetización de la población (que pasó del 10 al 90 por ciento en unos pocos años), y facilitó el camino hacia la reforma que cortó definitivamente la conexión entre Turquía y la cultura árabe. Atatürk impuso el alfabeto latino obligatorio para promover la conciencia nacional de los turcos contra la identidad musulmana.
741 meneos
4547 clics
Juan Carlos Girauta: "Es difícil que un partido se mantenga cuando el IBEX y los medios deciden aniquilarlo"

Juan Carlos Girauta: "Es difícil que un partido se mantenga cuando el IBEX y los medios deciden aniquilarlo"

Declaraciones de Juan Carlos Girauta: "Es muy difícil que un partido se mantenga cuando todo el mundo decide aniquilarlo. Es decir, que cuando todo el establishment, cuando el IBEX, cuando todos los grupos de comunicación deciden matar a un partido es muy raro que ese partido aguante. Yo pensaba que aguantaríamos más, pero hemos aguantado menos. Yo les envío un mensaje a los que han conseguido matar a Ciudadanos: que les vaya muy bien entendiéndose con VOX. Quizás habría sido más fácil entenderse con estos centristas".
200 meneos
4367 clics
Reforestaciones en España: buenos (y no tan buenos) ejemplos

Reforestaciones en España: buenos (y no tan buenos) ejemplos

Para evaluar una reforestación debemos comprobar si ha cumplido su objetivo principal que puede ser productivo, de restauración hidrológica, de incremento de la biodiversidad o de captura de carbono.
423 meneos
4331 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
¿Hablas español? | "English Only": el movimiento que quiere limitar la presencia del español en EEUU

¿Hablas español? | "English Only": el movimiento que quiere limitar la presencia del español en EEUU

"Somos una nación que habla inglés". Donald Trump hizo de la defensa del inglés uno de los puntos principales de su campaña para llegar a la Casa Blanca. Su planteamiento está en línea con las ideas del movimiento "solo inglés" que lucha por conseguir que este sea el idioma oficial de Estados Unidos. Estados Unidos no tiene idioma oficial. Además, esos ataques que se vuelven virales generalmente no ocurren contra turistas que van hablando holandés, francés o italiano, por ejemplo. ¿Qué poder real tiene?
148 275 19 K 317 cultura
148 275 19 K 317 cultura
127 meneos
4270 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
¿Es este el sistema de pensiones que queremos? Un ejemplo real

¿Es este el sistema de pensiones que queremos? Un ejemplo real

Ya hace tiempo que venimos denunciando que nuestro sistema de pensiones está comportando que en muchos casos los beneficiarios accedan a una pensión indigna e insuficiente. Aquí podemos ver un caso reciente de pensión de jubilación con la edad ordinaria:
759 meneos
4240 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
"Es una puta basura": Podemos presenta  una propuesta de Vox para derogar la Ley de Memoria Histórica

"Es una puta basura": Podemos presenta una propuesta de Vox para derogar la Ley de Memoria Histórica  

El portavoz del Grupo Mixto y líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha criticado este viernes con dureza la Proposición No de Ley (PNL) que el procurador de Vox, Jesús García-Conde, presentará en el próximo pleno autonómico para derogar el Decreto autonómico de Memoria Histórica. Fernández ha tenido que anunciar la PNL como portavoz del Grupo Mixto. "Lo único que quiero decir es que la PNL que va a presentar es una basura. Es una vergüenza, es una puta basura. Es una vergüenza. Es deleznable, miserable, asqueroso y bochornoso"
64 meneos
4243 clics
Este envío tiene varios votos negativos. Asegúrate antes de menear
Este algoritmo puede eliminar el agua de las fotos submarinas, y los resultados son increíbles Fotografía - eng

Este algoritmo puede eliminar el agua de las fotos submarinas, y los resultados son increíbles Fotografía - eng

Un ingeniero ha desarrollado un programa de computadora que puede, en sus palabras, "eliminar el agua" de una fotografía submarina. El resultado es una imagen "físicamente precisa" con toda la vitalidad, saturación y color de una foto de paisaje normal.
124 meneos
4250 clics
Reconstruyen por primera vez la cara de una joven guerrera vikinga que murió hace 1.000 años en Solør, Noruega

Reconstruyen por primera vez la cara de una joven guerrera vikinga que murió hace 1.000 años en Solør, Noruega  

Cuando la espada cayó sobre su cabeza, la cuchilla le cortó hasta los huesos. Los científicos que estudian el cráneo fracturado de la mujer vikinga 1000 años después todavía no están seguros de si el golpe realmente la mató; sin embargo, el tesoro de armas enterradas con ella deja en claro que, no obstante, murió como una guerrera.Esa vikinga, que vivió y murió alrededor del año 900, fue excavada por primera vez en una granja en Solør, Noruega, en 1900. Su cabeza descansaba sobre un escudo, un esqueleto de caballo con bridas yacía acurrucado
394 meneos
4142 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Menéame tiene ToS [Hemeroteca]

Menéame tiene ToS [Hemeroteca]

El baneo de un usuario y un comentario con una una lista de usuarios que había votado negativo el envío ha sido el principio del pifostio del descontrol, en esa lista se supone se encuentran los alias de algunos administradores del sitio.
1003 meneos
3873 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Por un Menéame de calidad y respeto, vuelve Livingstone85

Buenas gentes de Menéame, de izquierdas, derechas y de centro. En los tiempos que corren, de polarización, segmentación, burbujas y fakenews, quiero hacer una reflexión para mantener diálogos, usuarios y espacios de calidad en menéame en los tiempos que vienen.
363 meneos
3701 clics
'WT:Social', así es la nueva red social del creador de Wikipedia con la que quiere competir contra Twitter y Facebook

'WT:Social', así es la nueva red social del creador de Wikipedia con la que quiere competir contra Twitter y Facebook

Jimmy Wales, el creador de Wikipedia, está harto de Twitter y Facebook, ya que afirma que su modelo de negocios se basa en crear adicción en sus usuarios a través de incentivos como la indignación, los discursos radicales y el 'trolleo'. Todo con el objetivo de vender publicidad y los datos de sus usuarios, cuando cree que deberían ser plataformas de información que ayuden a mejorar el mundo usando el poder de la comunicación.
« anterior12345

menéame