EDICIóN GENERAL
227 meneos
12425 clics
Steve Wozniak y la broma de los billetes de 2 dólares

Steve Wozniak y la broma de los billetes de 2 dólares

Steve Wozniak contaba una historia que le pasó hace unos años en Las Vegas, y que tiene que ver con el billete de 2 dólares. Para quien no conozca a Steve Wozniak, alias «Woz», sólo basta decir dos cosas: fue el cofundador de Apple junto a Steve Jobs, y es un tío al que le gustan mucho las bromas elaboradas que se basan en confundir a la gente. Pero para entender por qué la broma de Steve Wozniak funciona y es graciosa, primero hay que entender la complicadísima relación que los estadounidenses tienen con el billete de 2 dólares.

| etiquetas: numismatica , notafilia , billetes , steve wozniak , broma
Comentarios destacados:                    
#7 #1 No. El autor dice que ojala tuviera tanto dinero como Woz para estar mamoneando con la policia, federales y seguridad privada de los casinos sin problema. Eso te puede acarrear cositas serias y unos gastos legales que te harian cagar blando durante meses.
#8 Wozniak puede comprarse más abuelas
#16 Las abuelas de verdad no se compran :-P
#43 Eso lo dices porque eres pobre
#8 #45 Eso mismo dicen del amor verdadero...
Tened cuidado con la web de donde viene este envío, que tiene una especie de virus y se te cuela sin darte cuenta. He entrado por el post de los billetes de 2 dólares y no he podido escapar hasta una hora y media después y varios artículos leídos. Si entráis, estáis perdidos. Sobre Fryant recae toda la culpa.
:-D :take:
#9 Me alegra muchísimo que lo disfrutaras!
Un rico riéndose a costa de la plebe, pero por ser Wozniak parece que hay que reírle la gracia.
#13 Porque Woz lo hace para reirse de la ignorancia.

Está bien reirse de la ignorancia, especialmente si el ignorante es el servicio secreto de tu propio pais.
#15 "Está bien reirse de la ignorancia"

Manda cojones. Puede estar bien si tratas con un creído o un prepotente pero ¿Está bien reírse de la ignorancia de la camarera? ¿Vas por la vida riéndote de la gente que menos sabe?
#17 veo que estás confundiendo ignorancia con ignorante. No se está riendo de la camarera, sino de su desconocimiento sobre su propio papel moneda.

La camarera saldrá de esa experiencia aprendiendo algo muy importante para su profesión: distinguir entre billetes de curso legal y falsos.

A no ser que seas un ignorante voluntario, de esos que se niegan a saber (muerte a la inteligencia!!!), o que tengas la piel fina de un tuitero ofendible, tu propia ignorancia en un determinado ámbito no debe…   » ver todo el comentario
#18 Estoy seguro que si mañana sacan un video de youtube riéndose de tu abuela por no saber que es twitter, google,... serás igual de comprensivo. O si en tu trabajo te viene un cliente a hacerte perder el tiempo con sus gracietas de rico. Seguro.
#19 #29 aha, aquí está la piel fina de la que hablamos. Yo a Internet voy llorado de casa.
#36 ah no, lo que tú llamas piel fina yo lo llamo educación.

Me criaron para no reírme de las personas que no han tenido mis oportunidades, y yo solito aprendí a despreciar a las que las tuvieron y decidieron rechazarlas.

Indistintamente, no me río de otras personas por poseer conocimientos que ellos no poseen, y creeme, por cultura, conocimientos técnicos e históricos, podría estar todo el día riéndome.
#46 aquí creo que es complicado saber el límite entre tomar un poco el pelo desde el humor y ser un imbécil que se ríe de la gente. Yo suelo seguir la premisa de no tocar los huevos al que está currando
#66 secundo eso.
#19 ahora estás confundiendo risa con humillación.

No se si estás utilizando la falacia de la falsa dicotomia a proposito, o si realmente eres alguien que no ve grises entre el blanco y el negro.

En ambos casos eres tiempo perdido para quien busque debatir.
#44 Ahora resulta que darle una propina falsa a una currante no es humillarla.
#50 no has leído ni la entradilla:
Los Billetes SON AUTÉNTICOS Y LEGALES.

Ahora sí que tengo claro con que tipo de piel fina trato.
#54 No, lo que me he visto es el video donde dice que los mandó imprimir, pero sí, parece que lo que dice en la entrevista no lo dice en serio.
#58 mandó a una imprenta encuadernar las planchas de billetes y troquelar la línea de puntos, luego delante de la persona arranca el billete y lo da de propina.

Como el billete es poco común la gente duda de la legalidad del documento y no lo acepta o lo coge con recelo. Incluso el agente del servicio secreto que le detuvo dudaba de la legalidad de esos billetes, y eso que es su trabajo.

De hecho hay gente que sabe la historia y se los pide autografiados.

No engaña a nadie, puesto que es legal y mantiene su valor nominal. Ahí está el ejemplo de reírse de la ignorancia sobre la legalidad de sus propios billetes, no de la persona que recibe la propina.
#59 Ya ves tú que risa que te puedan detener, o venga la policía como cuenta que le ha pasado alguna vez, aunque luego tengan que dejarte libre. Me parto con las bromas de los millonarios.
#59 menudo despelote, estar haciendo tu trabajo y que te paguen con algo que no sabes si es de verdad o falso.

Es que me mondo.
#63 si no conoces los billetes en uso en tu propio país, pues si es para reírse. Cómo ves que te paguen con uno de 200€? Lo conoces de memoria?
#72 si se lo saca de un talonario y viene troquelado igual se lo tiro a la cara.
#58 los mando encuadernar, no imprimir. Los compra en la casa de la moneda americana ya impresos. Son legales. Para coleccionistas. Caros

Han puesto el link por ahí por si quieres comprar
#50 No era falsa.
#50 no lo has entendido. Es dinero de curso legal. En usa se pueden comprar billetes sin cortar por razones de coleccionismo. De curso legal.

El lo que hace es troquelar los e ir recortando los para darlos.

Excéntrico (porque 4 billetes de 2 pavos cuestan 22) pero legal
#18 puedes traspasar ese conocimiento sin descojonarte de aquel que por A o por B no lo tiene.

Es como quien se ríe de alguien por tener una falta de ortografía, hay mucha diferencia en corregir para que aprenda y humillar.

Estoy de acuerdo conque es bueno reírse de la propia ignorancia, pero no es bueno reírse de las de otros, ni siquiera cuando son ignorantes a propósito, a esos últimos hay que tenerles lástima, y a los primeros ayudarlos.
#15 reirse del ignorante es de lo más lamentable que uno puede hacer.
#13 Totalmente, el puto rico a tocarle las narices a la camarera, al de seguridad y al servicio secreto. Y lo cuenta tan tranquilo.
#13 tal cual, seguro que a la camarera, cuyo salario depende básicamente de lo que saque en propinas, le hizo una gracia de la hostia el asunto.
#24 Wozniak le haría más gracia saber lo que hicieron con un negro y un billete falso de 20
#24 no veo el problema, el dinero que el dio de propina era legal
#26 Pero como c*!@# va a ser un billete de curso legal? No tenía la fed el monopolio de la impresión del papel moneda?
#32 El no imprimió nada, son reales, los venden así
catalog.usmint.gov/paper-currency/uncut-currency/
#32 Joe, los compra impresos! Leeros la noticia por dios
#75 Me la he leído, pero al leer que compró "planchas" de dólares pensaba en los originales metálicos que sirven para imprimir billetes, :palm:
Me fascina el conservadurismo de los EEUU en ciertos asuntos. Los dólares tienen un formato anticuado, se confunden entre ellos con facilidad, apenas tienen medidas de seguridad y carecen elementos para ayudar a invidentes. Además, tenían un sentido cuando un dolar era una suma de dinero, pero la inflación les quitó el sentido hace décadas.

Sí, existen las monedas de dólar y las he usado, pero nunca han llegado a ser populares. Y los dólares con denominaciones altas ya incorporan innovaciones (y un aspecto estético horrible), pero aun así son movimientos muy tímidos y casi a regañadientes.
#12 Si les falsifican los dólares, ese dinero que se ahorran ellos en imprimirlos :-D
#5 Es posible que si está muy mal cortado las máquinas no los acepten, pero siguen siendo legales. Las medidas de seguridad de los dolares son muy pobres.
Creo que sale algo más caro que la propina de 2 dólares el comprar los billetes en plancha, llevarlos a encuadernar, etc.

Que, por cierto, no deja de sorprenderme que puedas comprar los billetes en plancha y cortarlos tu... luego no llevan los bordes perfectamente cortados pero ¿son legales?
#2 Se pasa media entrevista diciendo que son legales.
#3 El vídeo no he podido verlo.

No me he explicado bien, entiendo que en plancha son legales. Pero que separarlos puede incluir modificaciones, que no te salgan todos exactamente iguales. En ese caso, las máquinas que detectan billetes falsos podrían rechazarlos, por ejemplo. Por eso me sorprende que hagan esas chorradas.

#4 muchas gracias, ya me puedo ir a dormir hoy, que ya he aprendido algo :->
#2 Según wikipedia, una vez que los cortas, son legales.

en.wikipedia.org/wiki/Uncut_currency_sheets

Pero el precio de venta es muy superior al valor legal.

He estado mirando a ver si se venden euros sin cortar, pero no, Europa no hace esas tonterías.
#51 los de 2 salen a 22,50 los cuatro, es decir se gasta 5,62€ por cada billete que deja.

Si yo fuera camarero me sentaría mal, pero bueno hay cosas peores como que te los dejen dentro de un vaso lleno del revés.
#2 Joder! Creo que sería una idea cojonuda que los países permitieran "a quien quisiera" poder comprar planchas de billetes legales personalizados, a coste x1,5 por ejemplo. Al final los billetes y las monedas quedarán para el coleccionismo, y no sería una buena forma de que el estado ingresase algo más?

salud y excelentes humos para todos!
#79 Ya... pero con billetes molaría más! xD
Que graciosa sabiduría: "Para quien no conozca a Steve Wozniak, alias «Woz», sólo basta decir dos cosas: fue el cofundador de Apple junto a Steve Jobs"

No señor no, para el que no lo conozca, fue el verdadero genio de Apple en quienes el resto se apoyaron para ya después, vender y ser unos supuestos gurús de la tecnología y el mundo empresarial, o salir en fotos con cuello alto, gafas y mirada penetrande de águila... mientras despedían a la gente por los pasillos.

"Jobs…   » ver todo el comentario
#57 a saber si el vendémonos de Jobs la única "carrera" que hubiese hecho en su vida fuera la de un simple estafador vendedor aprovechado si no llega a toparse con un genio como Woz, que encima para colmo como bien dices le engaño pagándole menos de lo que el había conseguido..
#62 En EEUU, no importan los medios si al final tienes éxito. Si la cagas, eso sí, todo dios te va a señalar y se van a acordar de lo eslavista que eras, de como despedías a la gente, de que te llevabas el dinero de los huérfanos... eso, si no tienes éxito como digo.

Ahora, como tengas éxito, nadie se va a atrever a criticarte ni a ti ni a los medios que hayas empleado para llegar a la cima.
Rockefeller, comprando los pozos de petróleo a punta de pistola... Hay tantos ejemplos que asusta. El…   » ver todo el comentario
He estado varias veces en Estados Unidos, la primera de las cuales cuando tenía 11 años, en casa de mi tía que entonces tenía 20 años y trabajaba en un streptease. Recuerdo perfectamente que a menudo venía con billetes de 2 dólares que recibía en las propinas y me los mostraba diciendo que eran muy raros, nunca los he vuelto a ver.
#28 ¿Taba wenorra tu tía?
#28 coño, sigue hablando!
Creo que Woz sería la única persona viva que me gustaría conocer en persona. Es un auténtico hacker de la vida.
#14 Pues a mi, después de esta anécdota me parece un gilipollas.
#47 nadie está libre de parecer un gilipollas.
Lo que no cuenta es que lo soltaron después de dar su cuenta bancaria y comprobar su saldo. Entonces se dieron cuenta que tenía dinero de sobra para pagarse un buen abogado.
A ver, asi que tu puedes comprar estos 4 billetes sin cortar a 22.5 dolares los 4. El cogio, los mando encuadernar y ponerles recorte para poder soltarlos de billete en billete. Y por lo visto son de curso legal.
catalog.usmint.gov/2-four-note-sheet-B9491.html?cgid=uncut-currency#st

sin embargo, claro, cuando la persona que le dio la propina vio que los sacaba como si fueran de una chequera, como es logico, desconfió. Al final acabó detenido y tal.

Hombre, esto es como si…   » ver todo el comentario
#27 Yo lo he llegado a ver. No eran dolares, sino chequeras que se hicieron populares hace tiempo a modo de billetes con el logo del banco.
#40 dice que compró de esas planchas con billetes legales y luego los puso en uba chequera, antes mandando que se los pre perforaran
Qué raro lo de los billetes sin cortar. Yo desde luego no los aceptaría como pago por muy legales que fueran.
Es duplicada pero llevo tanto tiempo aquí que cuando leí la original la mayoría de los meneantes no habían nacido.
#22 Te saco un par de meses por estos lares.
#30 jaja, vamos a hablar del Army Moves
#30 #22, lo veo y ordago a los dos!
#71 Novatillos...
#81 este hilo huele a 8 bits!
En el vídeo no dice lo mismo que en el artículo. El artículo dice que compra los billetes ya hechos en planchas, pero en el vídeo dice que los imprime él mismo. Supongo que los comprará y lo que dice es parte de la broma.
El parrafo final donde dice el autor que ojala tuviese dinero como para dar propinas de 2 dolares me ha descolocado.
#1 No. El autor dice que ojala tuviera tanto dinero como Woz para estar mamoneando con la policia, federales y seguridad privada de los casinos sin problema. Eso te puede acarrear cositas serias y unos gastos legales que te harian cagar blando durante meses.
#7 Mi abuela siempre decía que con el dinero no se juega.

Lo millonarios yanquis necesitan más abuelas
#7 Que puedas mamonear asi con la ley no creo que sea por dinero, sino por sus conocimientos y experiencia adquirida junto con una labia capaz de aguantar 40 minutos.
#10 Lo puede hacer porque más o menos son federales. Te pasa en Carolina del Norte o Alabama y a las dos ostias está cantando el repertorio de bailando con las estrellas.
#31 #10 y ser clarito de piel
#10 O por el dinero que te permite tener un abogado con conocimientos, experiencia y una labia capaz de aguantar 40 minutos.
#7 exacto! ya verás que risas las suyas mientras le pregunten por sus cuentas, mientras que nosotros estaríamos cagando liquido. Sería para él como un pase VIP a una obra teatral en Las Vegas
#7 Sin ir mas lejos al George Floyd le mataron durante la detención por intentar pagar con un billete supuestamente falsificado:
www.eldiario.es/internacional/violencia-policial-eeuu-afroamericano-mi
Así que bromas con eso pocas
Lo que también es fascinante (aparte de la relación que tienen con los billetes de 2 dólares) es eso de que se use tanto el "driver's license" como método de indentificación. Sin montura no eres (casi) nadie. Como los Dothraki {0x1f605}
#34 También puedes usar el carné de votante o el de estudiante. Pero el pasaporte no.
#38 De hecho había entrado a la wikipedia tras Wozniak diciendo que había unos "passport" que se podían comprar y que eran más bonitos, pero que no eran legales internamente. Sin embargo en la wikipedia sacan bastantes tipos de identificaciones, entre ellos una especie de "passport card" (y el número de la seguridad social, tan usado en e-mails de scam.
No es la primera de las bromas que se dedico a hacer este hombre (que para mi es un genio independientemente de lo pesadas que puedan ser sus bromas)

Hace muchos años, como tenía un numero de telefono que se podia confundir con el de reservas de la PanAM, despues de tantas llamadas erroneas se dedico a hacer de operador y contestar a las mismas ... Maldita gracia le harian a los cientos o miles de personas que pensaban que habia hecho la reserva y luego no tenia el billete o les metio interminables escalas en sus viajes...

En fin, era lo que se conoce como un verdadero troll

books.google.es/books?id=LgZbGuzl9d0C&pg=PT120&lpg=PT120&d
No acabo de ver ni la gracia ni la genialidad en este anecdotón.
A @El.pobrecito.hablador y a mi, nos cae bien este tipo....

menéame