Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Una solicitud de información de elDiario.es permite conocer por primera vez en España el impacto del virus en la mortalidad de cada municipio: así se distribuyen las muertes en cada localidad desde marzo de 2020 hasta finales de enero de 2021.
|
etiquetas: mapa , mortalidad , municipio , covid
Ayuntamiento de Madrid - densidad 5.265,91 hab/km2
Muertes feb-jun: 4.901 (147 fallecidos por cada 100.000 hab)
Muertes julio-: 2.133 (64 fallecidos por cada 100.000 hab)
(nota: famosos por sus maquillajes de datos para ocultar los pésimos números resultantes de la pésima gestión de sus dirigentes)
Ayuntamiento de Barcelona - densidad 15.992,20 hab/km2
Muertes feb-jun: 1.908 (115 fallecidos por cada 100.000 hab)
Muertes julio-: 239 (14 fallecidos por cada 100.000 hab)
Ayuntamiento de Madrid - densidad 5.265,91 hab/km2
Muertes feb-jun: 4.901 (147 fallecidos por cada 100.000 hab)
Muertes julio-: 2.133 (64 fallecidos por cada 100.000 hab)
(nota: famosos por sus maquillajes de datos para ocultar los pésimos números resultantes de la pésima gestión de sus dirigentes)
Ayuntamiento de Barcelona - densidad 15.992,20 hab/km2
Muertes feb-jun: 1.908 (115 fallecidos por cada 100.000 hab)
Muertes julio-: 239 (14 fallecidos por cada 100.000 hab)
Por otro lado el nivel de sobrecarga sanitaria que hubo en Madrid en la primera ola mi lo ha habido en el resto de la pandemia
En la última tanda Madrid alcanzó a Soria, pero este mapa no se parece en nada a la noticia, el cual no sirve para nada.
#2
Por otra parte, no sé hasta qué punto están actualizados los datos. En el pueblo de mi madre, en Granada, estos últimos meses han fallecido 2 personas de coronavirus, y según el mapa no ha habido muertes.
Soria ha sido la provincia que más incidencia ha tenido según las dos tandas del estudio serologico, pero claro apenas salen tres circulos pequeños.
Estos mapas son hechos por y para Madrid. Absurdo comparar cualquier otro dato
Según lo que dice #2, parece que influye mucho más el tomar medidas y que estas sean eficaces.
Municipio de Barcelona; 100 km2, practicamente el centro de la ciudad.
Municipio de Madrid; 600 km2, 200 de ellos son el bosque del Monte del Pardo, luego tienes la Casa de Campo, el aeropuerto y multitud de espacio sin urbanizar y poligonos por el sureste.
www.meneame.net/c/32058528
www.meneame.net/c/32072345
www.meneame.net/c/29861674
www.meneame.net/c/31594132
www.meneame.net/c/31594214
.....
"#_78: A ver si te crees que aquí se creó el virus por generación espontánea.
Pero sí surgieron muchas copias, y en mi opinión los lugares con gran concentración de población deberían tener restricciones adicionales, porque luego lo pagamos los demás, que bien nos hacen pagar luego el tener una menor densidad de población".
De nada.
Muchos creen que Madrid ha tenido la misma mortalidad ( salvo la primera hola que fue mala suerte) y q además hay que admirar su gestión por salvar la hosteleria
Me parece excesivo la falta de control alli.
Lo que si es importante es promediar respecto al número de habitantes.
Que la fiscalía la "pusiera en su sitio" por presunta mala gestion si que sería saltarse la separación de poderes.
Recordemos, la incompetencia no es delito.
Las competencias de sanidad son de las comunidades autónomas y el gobierno central no quiso volver a poner el mando único en el segundo estado de alarma. Así que nos guste o no, la comunidad de Madrid está legitimada para hacer lo que de le de la gana en este tema, mientras respeten el toque de queda. (Y por esto no se les puede aplicar un 155 como piden algunos)
Y te recuerdo que para llevar a juicio a alguien tienes que tener un mínimo de razonamiento jurídico en el que justificar la acusación. Enviar a juicio a alguien solo para "ponerle en su sitio" sin tener base legal para hacerlo tiene un nombre, prevaricación.
Si a tí te parece que los fallecidos en residencias por la pésima gestión de la pandemia no da para 'razonamiento jurídico' justificado intenta explicármelo y a ver si lo entiendo. Tema aparte el de poner en riesgo evidente la salud de los madrileños pretendiendo ir a contracorriente respecto al resto de comunidades autónomas. El sí pero no o las gamas de grises no sirven en tiempos de pandemia, si acaso para rascar votos con el descontento generalizado.
(CC #75)
Eso ya se está investigando. Y no es de lo que estamos hablando
(CC #77)
Tu has respondido al primer comentario, que dice: la psicópata que gobierna la CCAA queriendo abrir "fronteras".
Tu respuesta es: Si en España hubiera 'Separación de Poderes' una fiscalía independiente ya la habría puesto en su sitio
Y yo te he respondido que no, que no se le puede denunciar por ese motivo (abrir fronteras)
Si has entendido otra cosa, pues disculpa.
'...Un experto de Harvard, sobre un político español: "Me pusieron sus declaraciones y casi se me derrite el cerebro...'
www.meneame.net/story/experto-harvard-sobre-politico-espanol-pusieron-
Y dice el experto, Elvis García, profesor de Epidemias y Salud Pública de la Universidad de Harvard, :
"..
… » ver todo el comentario
#47. Perdón por el error enlazándote. Ya no puedo editarlo.
Si no tienes pruebas o indicios de lo que dices estarías incurriendo en calumnias, ojo.
Defiendes a alguien que te roba sin tapujos y que hace lo imposible para que tengas la peor atención médica posible además de que si la falta de medidas que se implantan en la comunidad te lleva a la tumba solamente serás un daño colateral asumible
elpais.com/espana/madrid/2020-05-13/cinco-incognitas-sobre-el-apartame
www.eldiario.es/escolar/trece-inquietantes-diaz-ayuso-prestamo_132_146
No hay más ciego que el que no quiere ver
Lo único que defiendo es que está mujer no esta acusada ni investigada por malversación, así que acusarla de robar es una calumnia.
Así que pon todos los artículos en prensa que quieras. ¿Alguno habla de acusación formal delante de un juez?
Otro ejemplo de lo mal parada que sale la "Separación de Poderes" en España, que no es que esté mal, es que no existe.
Aquí te lo explican cristalino : www.youtube.com/watch?v=oRM-LLgRmdY
(CC #94 #46)
La gestión autonómica de la pandemia está siendo un verdadero cáncer. Yo entiendo que tomar medidas como… » ver todo el comentario
Como ya se ha dicho muchas veces, las cifras reales sólo se conocerán algunos años después de la pandemia y serán fruto de la comparación con la mortalidad media previa.
Como se puede ver, en las residencias de ancianos todo cristo ha pasado de hacerles controles a los abuelos (muertos con test: 325; muertos sospechosos (es decir, sin test): 975. Exactamente el triple
Lo mejor que he leído por aquí en mucho tiempo.
Me habéis alegrado la mañana!!!
No voy a volver a pensar en mí vida
Por el comentario de #14 pensé que los del diario.es lo habían hecho.
#19 Precisamente, el exceso de mortalidad en Toledo o Ciudad Real más que "sacar colores", se explica por los miles de trabajadores que todos los días se desplazan a trabajar a Madrid.
Confieso que mi mensaje tenía segundas intenciones: hay gente que defiende que unos sitios han gestionado mejor que otros y por eso ha habido "milagros en XXX" y "ejemplo de XXX". Si eso fuese cierto habría sitios objetivamente mejor que otros con características… » ver todo el comentario
Exacto.
La de defunciones dice que, en general, cuantos más habitantes más defunciones.
La de defunciones por 100,000 hab le saca los colores a Toledo, Ciudad Real y Asturias. Para Asturias la cosa encaja con edad, pero Toledo y Ciudad Real no tanto.
Seria interesante escarbar más, corregir por edad y otros factores de riesgo de la población, por proximidad a las grandes urbes, por camas de UCI y hospital, por personal sanitario activo....
www.lavanguardia.com/politica/20200312/474101200616/garcia-page-corona
Pero no deja de ser un muro de pago.
No cuadran
La semana que viene sacarán otra vez el mismo mapa con distinto titular, adaptandolo y sacando recurso al mapita
www.epdata.es/datos/mortalidad-estimada-registrada-cualquier-causa-coi
En esta tasa hay que tener en cuenta que, con un desplome de nacimientos, lo único que cabe esperar para los próximos años es que aumente, por disminucuón de la población.
El otro día ya decían por tve que para el 8M del año pasado no había ningún tipo de discusión sobre parar o no las manifas porque del virus no se sabía nada. Hay que empezar a reescribir la historia...
Pero el mapa muestra que la concentración de personas influye de forma muy decisiva.
¿Y qué quieres loner de relieve con tu comentario? El mapa es mucho más que eso.