EDICIóN GENERAL
1833 meneos
29104 clics

Livingstone85 se ha ido

Me ha pedido que os ponga el siguiente mensaje, porque no tenía karma para publicar uno de sus muy abundantes artículos.

En mi opinión se va el más prolífico articulista, un gran tipo y lo vamos a echar de menos como persona y como gran aportante a esta web. Entiendo perfectamente sus motivos aunque lamento que se haya ido. Desde aquí el apoyo del Pollo.

(Me siento como Arias Navarro)

Amados meneantes, mediante la presente os anuncio que abandono este decadente saco. El motivo es que algún @admin sin cerebro me ha dejado con 3 de karma por un comentario donde llamaba “ultras” a 4 usuarios que sistemáticamente negativizan cualquier noticia que se salga del ideario voxero.

Fue bonito mientras duró, pero no puedo permanecer en una web donde no se respeta la libertad de expresión más elemental. El peligro de considerar tu juguete un espacio que se nutre de la participación altruista de los demás, está en que los demás pueden hartarse e irse. Me temo que los @admin aprenderán esto demasiado tarde.

Hasta siempre!”

1833 meneos
14586 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Muchas gracias a todos

Ante todo un millón de gracias a todos los usuarios que os interesasteis por mi marcha y dedicasteis palabras positivas a los rollos que he ido dejando por la web durante estos años. No merezco vuestro apoyo ni vuestra atención, pero haberlos recibido es lo que me ha llevado a volver por aquí para seguir intercambiando ideas con vosotros.

La razón de que abandonase el barco fue el strike que me dejó con 3.01 de karma debido a que critiqué a 4 usuarios que sistematicamente negativizan cualquier noticia que deje mal a la derecha o contradiga su ideario. Uno de esos usuarios, además, ha negativizado el 100% de mis envíos durante las últimas semanas. Mi razonamiento es simple: si @Bat00lo es libre para negativizar todos mis envíos o una noticia sobre la muerte de un trabajador por falta de medidas de seguridad, yo debo tener la misma libertad para afearle su actitud. No es acoso (como, en teoría, tampoco lo es negativizar todas las noticias de un usuario) sino simple crítica.

Meneame tiene dos graves problemas. El primero es la existencia de comandos que negativizan de forma cerril cualquier noticia que pueda interpretarse como favorable a una línea ideológica, por veraz que sea. Hace unos años, esos comandos eran irrelevantes porque el tráfico de la página era enorme y cada noticia interesante recibía más de 1000 votos como mínimo, pero a día de hoy meneame tiene muchos menos usuarios, y esos grupos se han convertido en auténticas MINORÍAS DE BLOQUEO, puesto que sus votos cuentan muchísimo más y, aunque sean pocos, son capaces de tumbar noticias profundamente interesantes.

La solución no puede ser silenciar al que se queja de que una noticia sobre la muerte de un niño palestino por un disparo en la cabeza caiga de portada porque los 10 ultras de siempre la han negativizado coordinadamente. O se quitan los negativos, o se les da un peso tremendamente inferior al que tienen, o se busca otra forma para evitar que esos grupúsculos dejen de condicionar el buen funcionamiento de la página. Pero la solución no es censurar al que está hasta las narices de esa dinámica y critica públicamente a sus protagonistas.

Y esa censura entronca con nuestro segundo problema. He visto el strike a @Feidensland y me parece inaceptable. El comentario por el que le dejaron con 4 de karma era perfectamente lícito, aunque yo no esté de acuerdo con él. Los @admin deben ser muchísimo más comedidos con los strikes y ceñirlos a insultos directos o expresiones que vulneren de forma clara los Derechos Humanos (del tipo "los negros son genéticamente inferiores" o "los moros deberían ir a campos de concentración"). Y es que pocas cosas ofenden y enfadan mas a un adulto que la limitación arbitraria de su libertad.

Esta página vive de sus usuarios, y darles un trato adecuado resulta esencial para su supervivencia. Ni abusos de poder, ni censura, ni soluciones mecánicas que no tienen en cuenta los enormes cambios que ha sufrido durante los últimos años. Respetar la libertad de los usuarios, limitar la capacidad de influencia de los grupúsculos de fanáticos e innovar son las únicas respuestas para que esto no acabe muriendo.

Lo dicho, un millón de gracias por vuestra solidaridad y nos seguiremos viendo por aquí mientras resulte posible. Y si alguna usuaria se ha sentido especialmente afectada por mi marcha hasta el punto de concluir que siente algo más que mera simpatía por mí, le comunico que sigo sin novia y le invito a que me mande un mp.

PD. Acabo de ver las noticias que están llegando a portada con mi nick de usuario y sólo puedo decir que, aparte de mucho más nobles, solidarios y fantásticos en general que yo, también sois más ingeniosos :P

1746 meneos
6007 clics
Vox enchufa a hijos de sus diputados como asesores con un sueldo de 49.000 euros

Vox enchufa a hijos de sus diputados como asesores con un sueldo de 49.000 euros

Vox mete a hijos de sus diputados como asesores con un sueldo de 49.000 euros
916 meneos
4885 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Crece la tensión, Livingston expulsado por  encararse con el árbitro

Crece la tensión, Livingston expulsado por encararse con el árbitro

"La razón por la que Livingston fue expulsado fue por tener contacto físico conmigo. Iba a ser solo una técnica, pero fue expulsado inmediatamente", indicó el árbitro una vez finalizado el encuentro.Sin embargo en otras imágenes captadas desde otro ángulo, se aprecia como es el propio colegiado el que va en busca del jugador, aunque es este el que acaba contactando con la cabeza del árbitro.
471 445 100 K 463 ocio
471 445 100 K 463 ocio
998 meneos
3854 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.

Por un Menéame de calidad y respeto, vuelve Livingstone85

Buenas gentes de Menéame, de izquierdas, derechas y de centro. En los tiempos que corren, de polarización, segmentación, burbujas y fakenews, quiero hacer una reflexión para mantener diálogos, usuarios y espacios de calidad en menéame en los tiempos que vienen.
1065 meneos
2451 clics
Golpe en Bolivia fue liderado por dirigente cristiano paramilitar, fascista y millonario con apoyo extranjero

Golpe en Bolivia fue liderado por dirigente cristiano paramilitar, fascista y millonario con apoyo extranjero

Luis Fernando Camacho, el líder del golpe en Bolivia es un multimillonario de extrema derecha que emergió de los movimientos fascistas de la región de Santa Cruz, donde los Estados Unidos han alentado el separatismo. Buscó apoyo de Colombia, Brasil y la oposición venezolana. Cuando Luis Fernando Camacho irrumpió en el palacio presidencial, abandonado luego de la repentina renuncia del presidente Evo Morales el 10 de noviembre, reveló al mundo un lado del país que estaba en crudo desacuerdo con el espíritu plurinacional que había avanzado.
623 meneos
1988 clics
Errejón abandona Más País para formar su propio partido de izquierdas

Errejón abandona Más País para formar su propio partido de izquierdas

Diciendo que ya no se siente representado en su actual partido, liderado por él mismo, Íñigo Errejón ha anunciado esta misma mañana que va a formar un nuevo proyecto de izquierdas que ayude a sumar fuerzas progresistas. “Ya no reconozco al Más País que yo mismo fundé hace tres semanas, es momento de mirar hacia delante. Queremos ser la fuerza que sirva de pegamento del bloque progresista, que ahora está roto entre el PSOE, Podemos y Más País. Hay que seguir sumando”, ha declarado, asegurando estar “muy ilusionado”.
616 meneos
1863 clics
Ohio aprueba una ley que permite a los estudiantes respuestas científicamente incorrectas debido a la religión

Ohio aprueba una ley que permite a los estudiantes respuestas científicamente incorrectas debido a la religión  

La Cámara de Ohio aprobó el miércoles la " Ley de Libertades Religiosas Estudiantiles ". Según la ley, los estudiantes no pueden ser penalizados si su trabajo es científicamente incorrecto siempre que el razonamiento se deba a sus creencias religiosas. En cambio, los estudiantes son calificados en sustancia y relevancia. Todos los republicanos en la Cámara apoyaron el proyecto de ley. Ahora se traslada al Senado controlado por los republicanos.
573 meneos
15351 clics
Jandro sorprende en las Vegas con un truco de cartas [eng]

Jandro sorprende en las Vegas con un truco de cartas [eng]

El mago español Jandro sorprendió a los ilusionistas Penn y Teller en el famoso show de las Vegas «Penn & Taller fool us» con un truco de cartas que contó con la colaboración de Juan Tamariz.
265 308 9 K 271 ocio
265 308 9 K 271 ocio
755 meneos
4232 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
"Es una puta basura": Podemos presenta  una propuesta de Vox para derogar la Ley de Memoria Histórica

"Es una puta basura": Podemos presenta una propuesta de Vox para derogar la Ley de Memoria Histórica  

El portavoz del Grupo Mixto y líder de Podemos en Castilla y León, Pablo Fernández, ha criticado este viernes con dureza la Proposición No de Ley (PNL) que el procurador de Vox, Jesús García-Conde, presentará en el próximo pleno autonómico para derogar el Decreto autonómico de Memoria Histórica. Fernández ha tenido que anunciar la PNL como portavoz del Grupo Mixto. "Lo único que quiero decir es que la PNL que va a presentar es una basura. Es una vergüenza, es una puta basura. Es una vergüenza. Es deleznable, miserable, asqueroso y bochornoso"
553 meneos
764 clics
Dos informes internacionales prueban que no hubo fraude en Bolivia y que la OEA operó por el golpe de Estado

Dos informes internacionales prueban que no hubo fraude en Bolivia y que la OEA operó por el golpe de Estado

Dos trabajos independientes originados en EEUU y Europa basados en datos de las actas de los comicios, en documentos oficiales y de organismos como la propia OEA, no sólo confirman el triunfo de Evo Morales sino que empujan sospechas sobre la premeditación del golpe de Estado y el rol de Luis Almagro. Mirá los documentos y los contundentes argumentos.
623 meneos
2516 clics
Junqueras da luz verde desde la cárcel a facilitar el gobierno de Sánchez e Iglesias

Junqueras da luz verde desde la cárcel a facilitar el gobierno de Sánchez e Iglesias

La convicción del 'exvicepresident' y líder de ERC pasa por el hecho de que cualquier otra alternativa sería mucho peor para que su partido pudiese obtener algo en la actual situación.
510 meneos
1542 clics
Cuando los medios no ven un golpe de Estado

Cuando los medios no ven un golpe de Estado

El caso de Bolivia no permite duda alguna. El 20 de octubre Bolivia celebró la primera vuelta de las elecciones presidenciales con Evo Morales como favorito. Para evitar la segunda vuelta se necesita más del 50% de los votos o un 10% de diferencia respecto al segundo candidato. Con el 84% escrutado Morales es el más votado pero todavía no cumple las condiciones para evitar la segunda vuelta. Dos días después, el Tribunal Supremo Electoral da la victoria a Evo Morales por 10’5 puntos de diferencia. La oposición denuncia fraude.
513 meneos
5808 clics
Golpe de estado  en Bolivia

Golpe de estado en Bolivia

"Dices que te parece una aberración que en mi artículo no haya llamado 'golpe de Estado' a lo de Bolivia, pero has de saber que, antes de publicarlo, la información ha sido chequeada por tres fuentes"
218 295 17 K 290 ocio
218 295 17 K 290 ocio
380 meneos
4064 clics
Envío erróneo o controvertido, por favor lee los comentarios.
Menéame tiene ToS [Hemeroteca]

Menéame tiene ToS [Hemeroteca]

El baneo de un usuario y un comentario con una una lista de usuarios que había votado negativo el envío ha sido el principio del pifostio del descontrol, en esa lista se supone se encuentran los alias de algunos administradores del sitio.
362 meneos
3687 clics
'WT:Social', así es la nueva red social del creador de Wikipedia con la que quiere competir contra Twitter y Facebook

'WT:Social', así es la nueva red social del creador de Wikipedia con la que quiere competir contra Twitter y Facebook

Jimmy Wales, el creador de Wikipedia, está harto de Twitter y Facebook, ya que afirma que su modelo de negocios se basa en crear adicción en sus usuarios a través de incentivos como la indignación, los discursos radicales y el 'trolleo'. Todo con el objetivo de vender publicidad y los datos de sus usuarios, cuando cree que deberían ser plataformas de información que ayuden a mejorar el mundo usando el poder de la comunicación.
253 meneos
2630 clics
El jurado declara a Rodrigo Lanza culpable de homicidio imprudente en el ‘crimen de los tirantes’

El jurado declara a Rodrigo Lanza culpable de homicidio imprudente en el ‘crimen de los tirantes’

Lanza, que siempre ha defendido su inocencia y se encuentra en prisión preventiva desde diciembre de 2017, tiene una larga trayectoria de militancia en el movimiento okupa y antisistema. El joven, de 35 años, ya fue condenado en 2008 a una pena de cárcel por dejar tetrapléjico a un guardia urbano en Barcelona.
335 meneos
2579 clics
La defensa de Trump en el impeachment se desmorona a la primera

La defensa de Trump en el impeachment se desmorona a la primera

Este miércoles comenzó oficialmente el impeachment con las primeras declaraciones públicas del máximo representante de EEUU en Ucrania, William Taylor, y de un alto cargo del Departamento de Estado, George KentLas declaraciones de estos diplomáticos desmontan los principales argumentos de defensa de Donald Trump
307 meneos
3018 clics
Montero 'prefiere' el PNV al nacionalismo catalán: "Es de derechas, pero protege derechos sociales"

Montero 'prefiere' el PNV al nacionalismo catalán: "Es de derechas, pero protege derechos sociales"

En una entrevista con el 'youtuber' Julen Hernández, la portavoz de Podemos se muestra euroescéptica: "el Parlamento Europeo no decide una mierda".
324 meneos
3422 clics
Cuatro actores españoles apuñalados en Riad durante una representación teatral

Cuatro actores españoles apuñalados en Riad durante una representación teatral  

El hombre, que ya ha sido arrestado, les atacó con un arma blanca mientras actuaban en un parque de Riad (Arabia Saudí)
334 meneos
3063 clics
Pagar 300 euros por el fútbol no le sale a cuenta a más de 50.000 bares en España

Pagar 300 euros por el fútbol no le sale a cuenta a más de 50.000 bares en España

El fútbol en la tele es uno de los principales reclamos de los bares. De hecho, 3 millones de espectadores siguen el deporte en estos establecimientos públicos, poniendo de manifiesto la importancia de este segmento de mercado. Actualmente, Movistar, Orange, Vodafone o Telecable ofrecen sus paquete para que los bares puedan emitir legalmente el fútbol. Sin embargo, hoy conocemos que pagar esos 300 euros por el fútbol no le sale a cuenta a más de 50.000 bares en España.
130 204 6 K 236
130 204 6 K 236
194 meneos
3182 clics
Ex asesor de la FDA dice sobre la cirugía ocular LASIK: 'Nunca debió haber sido aprobada' [ENG]

Ex asesor de la FDA dice sobre la cirugía ocular LASIK: 'Nunca debió haber sido aprobada' [ENG]

Un ex asesor de la FDA, que le dijo al gobierno que aprobara la cirugía ocular LASIK en la década de 1990, ahora dice que nunca debió haber ocurrido. Viene a medida que más pacientes se someten al procedimiento, y muchos de ellos ven problemas en lugar de ver mejor. "Imagine cada cosa buena que vea hoy y mañana no", dijo Rick Rackley, quien se emociona al hablar sobre su cirugía correctiva del ojo hace un año. El dueño del camión de comida gourmet, al que le encanta el aire libre, no quería usar gafas de so....
160 meneos
6655 clics
‘Money for nothing’: ¿a quién está dirigida la controvertida canción con la que Dire Straits se autocensuraron?

‘Money for nothing’: ¿a quién está dirigida la controvertida canción con la que Dire Straits se autocensuraron?

Mira a ese pequeño maricón con su pendiente y su maquillaje / Sí, tío, ese pelo es suyo / Ese pequeño maricón tiene su propio avión privado / Ese pequeño maricón es un millonario” (en inglés, del texto original: "See the little faggot with the earring and the makeup? / Yeah buddy, that's his own hair / That little faggot got his own jet airplane / That little faggot, he's a millionaire"). Lo canta Mark Knopfler en la segunda estrofa de Money for nothing, una de las canciones más famosas de Dire Straits.
191 meneos
2798 clics
La cantante Mon Laferte en los Latin Grammy: "En Chile torturan, violan y matan" [NSFW]

La cantante Mon Laferte en los Latin Grammy: "En Chile torturan, violan y matan" [NSFW]  

La compositora chilena, que ha recibido un Grammy al mejor álbum, posó en la alfombra roja con el torso desnudo, en el que se podía leer en "Chile torturan, violan y matan".
176 meneos
2373 clics
¿Boicot a PISA? No se publicará el resultado de España en Lectura por respuestas inverosímiles

¿Boicot a PISA? No se publicará el resultado de España en Lectura por respuestas inverosímiles

La OCDE ha anunciado este vieres que aplazará la publicación de los resultados de Lectura estatales y regionales de PISA 2018 de España tras encontrar que respuestas realizadas en la mitad de tiempo que el resto de alumnos de la OCDE y con unos patrones determinados
« anterior12

menéame