EDICIóN GENERAL
114 meneos
1637 clics
La NASA obtiene una rara vista de la superficie de un exoplaneta rocoso (ING)

La NASA obtiene una rara vista de la superficie de un exoplaneta rocoso (ING)

Un nuevo estudio con datos del Telescopio Espacial Spitzer de la NASA proporciona una visión rara de las condiciones en la superficie de un planeta rocoso que orbita una estrella más allá del Sol. El planeta LHS 3844b se encuentra a 48,6 años luz de la Tierra y tiene un radio 1,3 veces mayor que el de la Tierra. Durante las observaciones de seguimiento, Spitzer pudo detectar la luz de la superficie del LHS 3844b. "Por primera vez, podemos determinar observacionalmente que una atmósfera no está presente". En español: bit.ly/2KSzB4E

| etiquetas: superficie , exoplaneta , rocoso
Con un periodo orbital tan corto, el planeta está tan cerca de la estrella que posiblemente esté incluso anclado por fuerzas de marea, por lo que estará bien churruscado, y la atmosfera habrá desaparecido
#1 Si, esa es la estimación. Pero el logro que han conseguido es observarlo directamente, han conseguido ver la luz reflejada en el planeta y de ahi comprobar que no tiene atmósfera.
#1 Debe ir a toda velocidad. Menudos cambios de temperatura debe sufrir cada día... cuesta imaginarlo.
#4 Si está anclado, a esa distancia es muy posible, tendrá un cara permanentemente expuesta a la estrella y la otra a la oscuridad, no habría días cíclicos.
#5 Ah, claro, claro... me había saltado mentalmente lo del anclaje, no sé por qué.
#6 hipotéticamente, aún no llegamos a ver esos detalles a esa distancia
#7 En ese caso, en la línea divisoria teórica entre irradiado y en penumbra... debe haber unas diferencias brutales de temperatura al no haber atmósfera, ¿no?
#8 en efecto
#9 ¿Se podría calcular a qué temperatura puede estar la parte que da a su estrella? Lo digo porque según su temperatura debe haber minerales fundidos y otros evaporados directamente. Menudo escenario. EDITO: " that the dayside is a toasty 1,000 kelvins, or about 1,340 degrees Fahrenheit, whereas the nightside plummets to as low as 0 K, or -460 F."

AÑADO: 726 C... y -273 C... :shit:
#10 ciudad de vacaciones
#11 Bah, cero grados, ni frío ni calor. xD
The floor is lava

menéame