edición general
264 meneos
14160 clics
Mapa: Las empresas más antiguas de cada país del mundo aún en funcionamiento

Mapa: Las empresas más antiguas de cada país del mundo aún en funcionamiento  

Kongo Gumi es la empresa más antigua del planeta, con 1441 años de antigüedad. Fundada en Osaka (Japón) en el año 578, esta sociedad especializada en la construcción y el mantenimiento de templos budistas, operó intependientemente hasta 2006, año en que fue absorbida por Takamatsu. La empresa japonesa le saca casi cuatrocientos años de ventaja a la segunda compañía más veterana, el restaurante austríaco St Peter Stifts Kulinarium, que lleva atendiendo a los vecinos y visitantes de Salzburgo desde el año 803 de nuestra era.

| etiquetas: empresas , antiguas , mundo , funcionamiento , mapa , españa , japón
145 119 8 K 433 ocio
145 119 8 K 433 ocio
Se me hace raro que no aparezca ninguna institución religiosa. Si llevan ahí cobrando por nada desde los albores de la humanidad.
#2 No es una empresa. Sería como contar las monarquías.
#15 Encaja perfectamente en la definición de empresa. Otra cosa es que lo admitan. Pero si vas por ahí, también hay en el mapa cosas que resultan difíciles de calificar como empresas: varios bancos centrales y casas de la moneda.
#16 no es una empresa encaje o no
#18 Y yo no soy un meneante :roll:
#19 no, solo que no sabes diferenciar las cosas, nos suele pasar
#21 #22 Una empresa es una organización dedicada a satisfacer una demanda con afán económico. La monarquía es, efectivamente, una empresa. El criterio esencial es que si está organizado y cobra por algo, es una empresa. Si quieres meter rollos ideológicos o filosóficos de por medio ya es asunto tuyo.
#23 no, si al final mis ex son empresas y no lo sabía
#27 ¿Estaban organizadas? ¿Te cobraban? :troll: En caso afirmativo, si, eran empresas.
#28 muy organizadas, no son empresas, creo que intentas justificar tus ideas, según ese criterio todos seríamos empresas
#30 Casi. Todos desarrollamos alguna actividad económica con ánimo de lucro. Pero normalmente lo hacemos individualmente: uno trabajo para otro para ganarse la vida. En una empresa se supone que hay mucha gente, cada uno ganándose la vida, pero la empresa como organización tiene una vida y unos objetivos más allá de los trabajadores. Además, dependiendo del sistema, se suele añadir una estructura jerárquica. Los curritos son peones, los mandamases se llevan los beneficios y hacen que la empresa…   » ver todo el comentario
#32 Las empresas funcionan bajo el derecho mercantil.
#16 Siguiendo el criterio que dices, se podría considerar empresa una monarquía. Me parece simplificar bastante equiparar una empresa con una institución religiosa porque son cosas distintas. ¿Y contarás la Iglesia Católica? ¿Durante el cisma, cómo iba la cosa? ¿Eran distintas empresas? ¿La corona inglesa es una empresa porque el rey es el jefe de la iglesia anglicana? ¿O quizá contamos las distintas órdenes o monasterios como empresas? ¿Los obispados?
#15 No tanto, las monarquías están unidas a una administración territorial. Las instituciones religiosas son más como una empresa privada o partido político.
#26 Hasta hace nada las instituciones religiosas estaban ligadas a una administración territorial en toda Europa. Ignorando éso, ¿qué es lo que considerarías empresa de lo que he dicho? ¿Y considerarías una empresa a la corona inglesa?
#29 No exactamente, la corona sería una representación de lo que hoy venimos a llamar país. El tesoro de los reyes por ejemplo solían ser las arcas del reino. Pero claro, si consideramos que el estado es también una empresa pues la monarquía también lo sería. Pero lo veo ligeramente distinto a una institución religiosa, salvo que esta tenga un poder teocrático y terrenal como el vaticano tuvo en los estados papales. Pero hubo periodos en los que la iglesia no tenía ese poder político como…   » ver todo el comentario
#31 Lo que llamaríamos país eran los reinos, no las coronas. Una corona era un conjunto de reinos o estados varios con el mismo monarca, pero que no tenían porqué tener nada en común.

Por éso me parece arbitrario mezclar la idea de empresas con instituciones religiosas porque la continuidad me parece mucho más confusa.
#2 Pues ahora que lo dices, si tomamos la iglesia católica como una empresa, cosa en buena parte es, sería de las más antiguas de la historia, fundada en el siglo I.
Como curiosidad la farmacia más antigua de europa está en Llívia, un pueblo de Girona que como segunda curiosidad tiene que esta rodeada de territorio francés y separada de España

es.m.wikipedia.org/wiki/Llivia
#10 muy interesante, gracias
Falta el Vaticano y mira que lo tenían fácil :troll:
En Irlanda un Bar, desde el año 900. Esto le da una veracidad al envío de un 1000%
#12 venía a decir lo mismo :hug:
En Galicia teníamos al banco Etcheverria, fundado en 1717, como el undécimo más antiguo del mundo en funcionamiento hasta que lo compraron hace unos años.
Definitivamente empresas en las antiguas provincias de ultramar son parte de la hispanidad y de España. No obstante es impreciso como todo lo anglosajón, la empresa de Antonio de Ayala en Filipinas es la más antigua, 1834.
Ya salido en mnm alguna vez.
Coño la Affligem es del siglo XI, el que no la haya probado ya está tardando
Ladrones de Génova 13 no sale. xD
#5 por antigüedad es más antiguo el PSOE.. pero veo tu intención
#7 todos hemos entendido a #5 y lo que has intentado hacer.
#5 sí, porque esos ya existían en tiempos de Alí Babá
#33 Vaya, ya me han robado el calzador. Si es que hay que andar con cuidado cuando pasas cerca de Génova 13.
#38 desde luego que hay que andarse con cuidao! Espero que no lo digas por mi, porque soy totalmente antipp y derivados, pero en esta noticia está totalmente fuera de lugar ;)
#0 803-578=225 años de diferencia, no 400 :-/
La mas antigua es de Japón del siglo VI, flipa!!!
#13 ¿Tendrán algún mural con todos los mandamases que han tenido?
#36 HDP por qué? No entiendo :-(
comentarios cerrados

menéame