EDICIóN GENERAL
521 meneos
1797 clics
Fiscalía: Utrera Molina tuvo responsabilidad en la ejecución de Puig Antich

Fiscalía: Utrera Molina tuvo responsabilidad en la ejecución de Puig Antich

La Audiencia de Madrid dejó el pasado 19 de diciembre vista para deliberación y votación la revisión de la sentencia que condenó a Teresa Rodríguez a indemnizar a la familia del exministro franquista por un tuit crítico. El Ministerio Público considera los juicios franquistas "ejecuciones arbitrarias" y que la pena a la dirigente de Podemos, de confirmarse, podría instaurar una “suerte de censura”

| etiquetas: franquismo , memoria , justicia
Parece que algunos tienen sentido común. Esperemos a la sentencia.
#5 Como es evidente las conclusiones de un consejo de guerra sumarísimo sin ninguna garantía no tienen ninguna validez.
Puig Antich participó en una acción en la que murió un policía. Eso es lo único que quedó claro en el juicio, nadie sabe si él disparó o no o ni de donde salió el arma que mató al policía.

Te recomiendo SALVADOR PUIG ANTICH, CASO ABIERTO. LA REVISIÓN DEFINITIVA DEL PROCESO, cambiarás de idea después de leerlo
www.casadellibro.com/libro-salvador-puig-antich-caso-abierto-la-revisi
#7 He leído (no ese libro en concreto) y visto la película también, y todo me ha parecido revisionista con ganas de buscar un mártir para la causa.
Anda que no habrá cosas del franquismo que afear que el ajusticiamiento de un asesino.
#10 Di algo que no te gustara del franquismo, a ver si ganas un poco de credibilidad.
#21 que tal las persecuciones por militar en un partido? O que estuviera prohibido el derecho de reunión? Así para empezar a rascar. Tienes mucho mucho que criticar a un régimen autoritario. Pero sabes que? En un régimen autoritario, además de perseguir al disidente, también tienen la mala costumbre de perseguir el crimen y el asesinato.
Salvador era criminal y asesino. Pasa que como era anarquista parece que haya que beatificarlo, pero lo mataron por criminal.
Ala ignorante, búscate otra…   » ver todo el comentario
#22 S U B S A P I E N S! Y un pañuelo de regalo. Tu redil es bastante peor que el mío. Por mucho que disimules, todo el mundo te conoce por aquí. Eres un amargado fachorro (que no facha) que SIEMPRE está del lado de los más hijos de puta. Eres de esos del fuerte con el débil y lamepollas con el poderoso. Basura con un teclado a disposición. Como tú los hay a patadas en twitter y por aquí. Y solamente os engañáis a vosotros mismos y al resto de bocachanclas que se arrastran por los campos del señor como babosas. Hete aquí, defendiendo la "justicia" franquista tan campante.
#29 Chao. Tranquilo que lo tuyo es cuestión de tiempo. Todos maduramos, unos antes, y otros después.
#10 hola, tu última frase está mal.

La correcta es:
Anda que no habrá cosas del franquismo que afear que el ajusticiamiento de un chivo expiatorio.
#35 No, lo he dicho perfectamente.
La causa no está libre de mártires que lo merezcan, no hace falta fabricar uno artificial.
Te devuelvo el negativo que se te ha debido de caer ;)
#36 pero ud. sabe que, revisado el caso, no hay pruebas de que esta persona fuera el asesino, no?

Se sabe seguro que estaba allí, junto con más personas, pero no que fuera él.
Por lo tanto no entiendo su afirmación tan categórica de que era asesino.

Acaso tiene pruebas no publicadas de ello. Tiene una abuela o un tío que en esa época trabajaron en el caso y sabe de primera mano que era culpable?

Si no es así, y tiene la misma información que tenemos el resto, está tildando de asesino a un mero sospechoso a sabiendas, lo cuál es de mentiroso, y de aquí mi negativo, que creo justificado.
A menos que me lo pueda rebatir con los argumentos que le he dicho. Entonces se merecerá mis disculpas y un positivo
#37 Perdone? De que revisión me habla usted? Sería un placer leer la revisión del caso para poder cambiar de opinión la verdad. Tiene usted la fuente de la revisión de la sentencia?
#39 Ni una sola fuente oficial. Ajam.
A ojos de la justicia Salvador Puig Antic mató a un funcionario. Luego los revisionistas podrán decir misa. El día que haya una resolución oficial m, cambiaré mi opinión. Por el momento le doy más veracidad a un juez que al abogado de la familia.
#40 así que para ti Antonio Machado bien muerto está, por rojo y maricon, no?

Y los fusilados que se jodan, el "juicio" fue justo. Y los muertos por la Inquisición, bien muertos están. Y a los judíos gaseados, no pasa nada, las leyes dictaron su destino. Y no han existido nunca en la humanidad los presos políticos, todos ellos incumplieron las leyes.

Ala, que tenga un buen día.
#41 No he dicho que esté bien muerto, he dicho que era un asesino. No he entrado a valorar la pena del condenado, sino su condición. Personalmente estoy en contra de la pena de muerte, pero de ahí a blanquear a todos los ajusticiados por su pena me parece patético. Insisto, no se porqué tengo que dar veracidad a unas fuentes que tienen un fin muy muy concreto y estudiado. Si alguien imparcial lo dijera otro gallo cantaría.
Y sí, Antonio Machado era homosexual y de izquierdas, los judíos eran judíos y Salvador Puig un criminal asesino.
#7 ¿Estás pidiéndole a un facha que se compre un libro, que lo abra y que lo lea? Joder, cómo estáis los filocomunistas etófilos.
#11 zámpate toda la propaganda que te de la gana, que luego te tocará digerirla.
#7 ¿leer? Pides mucho a un subsapiens. Ni con dibujicos sacas a esta gente de su vertedero intelectual y moral.
Ya están los rojos azuzando a los tribunales contra la gente de bien.
#2 A mi me da que a alguien no le ha gustado que a una juez le lean la cartilla con los derechos
Desde que los comunistas han llegado al poder los buenos patriotas no vamos a tener descanso.
Este fiscal es un defensor de los terroristas como Puig Antich (que seguro que tenía relación con ETA)y se posiciona en contra de los patriotas que lo mataron, pero con amor como dice Ortega Smith.
Voy a pedir asilo político en Somalia.
#3 No creo que tuviera relación con ETA, pero sí que era un asesino.
¿Cual fue el twit?

edit:
“Hoy hace 44 años de la ejecución a garrote vil de Salvador Puig Antich. De entre los responsables de su asesinato Fraga fundó el PP y Utrera Molina fue enterrado el año pasado al son del cara al sol por miembros del mismo partido. Ellos siguen nosotr@s también”.
#8 Sin entrar a debatir acerca de la ejecución de Puig Antich, y centrándome en el motivo este envío, que es el testo que has recogido; estoy de acuerdo con la fiscalía en lo de: El Ministerio Público considera los juicios franquistas "ejecuciones arbitrarias" y que la pena a la dirigente de Podemos, de confirmarse, podría instaurar una “suerte de censura”.

Porque eso es lo que parecería una sentencia condenatoria por algo que, además de estar amparado por la libertad de…   » ver todo el comentario
www.ara.cat/2013/12/12/1046375353.pdf?hash=e9244ba23a7c83c6fc2036036c7

Ahi estan todos, y el abogado del Partido Popular Carlos Rey González que fue el redactor.
#4 Hay tantas injusticias, barbaridades y crímenes pendientes que podría haber un canal de TV dedicado a denunciar 40 años de dictadura terrorista.
Sin embargo hay sí hay un canal de TV dedicado a defender la dictadura , trapos y monarquias impuestas por el enano acomplejado.
#4 ¿Un ad homimen proveniente de un subsapiens? ¡Qué chorprecha!
#19 Ale, a la cama que mañana hay cole
#19 #24 Qué cole, si éste es un cuarentón en el sótano de su madre atiborrándose a Lays y Coca Cola xD xD xD
#24 jajajaajjajajajaja el patetismo hecho alias de menéame. Solamente espero que seas la mitad de patético en la vida real que por aquí, porque harás las delicias de mis semejantes allá por donde escurras tu patético bulto.
"ni tiene una intencionalidad vejatoria, sino de crítica política".
Lo que si tiene intencionalidad política es la primera sentencia.
Vaya, una jueza facha prevaricadora haciendo justicia. No me lo esperaba.
De acuerdo con el contenido de ese escrito de la fiscal, pero ¿se habría molestado tanto si la recurrente fuera una pringada cualquiera, y no una política conocida?
#6 Nunca lo sabremos. A ver, prueba a poner tú el twit y lo descubrimos.
#9 Con la experiencia que he tenido con la gente de la toga, sé que en lugar de "demoledoras reflexiones" habría un total de no más de un párrafo, con al menos dos incongruencias gramaticales fruto del copia-pega descuidado, en el que el fiscal habría puesto lo primero que se le viniera a la cabeza tras leerse la primera página de la sentencia de lado y con los ojos entreabiertos.

Y para ti, tan pringado/a/os/as como yo, lo mismo, desde luego. Estaba aprovechando la noticia para meterme con los de la toga, no con Podemos ni con el (también pringado) Puig Antich.
Qué bien funciona las transferencia psicológica cuando todos somos anónimos. Ocurre que te estás describiendo a tí mismo casi con toda probabilidad. Vamos a ceñirnos a lo que demostramos por aquí, y parece evidente que tú no eres más que un retrógrado sociópata con ínfulas. Que la génesis de esa tara tuya sea un sótano repleto de bolsas de panojitos, una madre chillona y un padre agresor sexual lo dejo en incógnita. Pero puestos a inventar (esos que tanto os gustan la los subsapiens) coyunturas familiares...
Desconoces mi nivel de madurez, sin embargo tu moral sí queda reflejada en tu actividad aquí. Los miserables recurren al ataque personal, aunque sea infundado y/o inventado. Aquí lo evidente es que tú eres moralmente repugnante y yo un tocapelotas que disfruta riéndome de los miserables morales como tú. No hay más. Acúsame de inmaduro, de que mi madre me pegaba, de que no tomo la pastilla... Di las estupideces que te salgan del micropene (un invent de mi parte -o no...-, para que veas qué absurdo e INMADURO es eso que practicas), pero si nos ceñimos a nuestra actividad aquí, que es lo único empírico que tenemos, sacamos dos conclusiones: tú eres un gentuzo y yo un tocapelotas. No hay más, deberás joderte.
escuadron, otro cobarde llorón que me bloquea porque no soporta que lo dejen en evidencia y se rían de él. Yo dejo por aquí los comentarios para que todo el mundo compruebe de qué calaña son.
#17 Si es una ejecución arbitraria es porque su único delito fue pasar cerca y tener una ideología determinada, el delincuente pudo ser cualquier otro.
Si la condena ha sido anulada y le calificas como delincuente estarías tu también en la misma situación que Teresa, te podrían acusar de injurias o daños contra su honor
comentarios cerrados

menéame