EDICIóN GENERAL
483 meneos
13781 clics
¿Estás pensando tener un perro? Diez situaciones en las que imaginarte antes de dar el paso

¿Estás pensando tener un perro? Diez situaciones en las que imaginarte antes de dar el paso

¿Quieres tener perro? Pues antes de lanzarte a la piscina, dado que hablamos de una responsabilidad que puede superar holgadamente la década, imagínate en todas esas circunstancias y valora muy bien si te compensan los esfuerzos y sacrificios. Tener perro, por suerte, no es algo obligatorio. Si solo abrieran su hogar a estos animales aquellas personas que tienen claro lo que implica, no nos encontraríamos con decenas de miles de abandonos cada año.

| etiquetas: perros , problemas , mascotismo , maltrato animal
Comentarios destacados:                                  
#8 #2 Mi mastina Nala consiguió lo que no consiguieron 10 años de psicólogos y psiquiatras.
Es mi compañera, mi amiga, mi guardiana y el motivo de que me levante 3/4 de hora antes para ir al trabajo... y de que salga los fines de semana a la playa o al campo.
... y de las personas mujeres que se conocen cuando sales a pasear al perrito... bueno, ahí hay material de sobra para escribir un artículo entero y enviarlo.
Hasta 3 he tenido haciendo cola. Y yo no soy de los que presumen de sus conquistas. {0x1f607}
Cada vez que salgo de casa a las tantas de la mañana para ir a trabajar, en pleno invierno, con frío pelón y llovizna persistente, y veo a esos valientes paseadores de perros me alegro de no tener perro :-D
#2 La definición "dia de perros" viene de ahi, yo creo... son esos diás en los que solo salimos los perros y sus dueños... :troll:
#2 Mi mastina Nala consiguió lo que no consiguieron 10 años de psicólogos y psiquiatras.
Es mi compañera, mi amiga, mi guardiana y el motivo de que me levante 3/4 de hora antes para ir al trabajo... y de que salga los fines de semana a la playa o al campo.
... y de las personas mujeres que se conocen cuando sales a pasear al perrito... bueno, ahí hay material de sobra para escribir un artículo entero y enviarlo.
Hasta 3 he tenido haciendo cola. Y yo no soy de los que presumen de sus conquistas. {0x1f607}
#8 y una pregunta, cuando se muera? vuelta a los psicólogos y psiquiatras o un perro "nuevo" te valdría?
#42 Lo mismo que vale para mí vale para ella. Nuestra relación no es antropocéntrica sino interracial.

... pero que conste que yo estoy con ella por su físico sino por su personalidad y por su forma de ser.

Y mis problemas psicológicos en absoluto tenían nada que ver con los animales sino más bien con las personas y con su falta de empatía y sensibilidad, como es el caso... pero vamos, que harían falta los comentarios de 100 como tú para volver a perder la confianza en la raza humana.  media
#57 ya imaginaba que tus problemas no tenían que ver con los animales, por eso preguntaba si esos problemas volverían al no tenerla a tu lado (que posiblemente no)

No te tomes mi comentario mal, que no era mi intención sino simple curiosidad.
#57 O sea que tienes problemas para relacionarte con las personas y la culpa es de las personas, que se relacionan entre ellas sin problemas, no tuya :-O
#66 Pretender resumir en una sola frase lo que me diagnosticaron es literalmente imposible.
... entre otras cosas porque no tienes ni idea de quien soy.
Sigue elucubrando; te deseo toda la suerte del mundo.

... creo que a partir de ahora voy a pasar de contestar según que comentarios porque no se hacen con la intención de amplicar conocimientos, intercambiar ideas o participar en el debate sino solo de ridiculizar.
#68 Yo no he dicho que te conozca ni tampoco he sido yo el que ha resumido nada, has sido tú quién ha puesto más bien con las personas y con su falta de empatía y sensibilidad , pero vamos que viendo la respuesta que has dado tampoco tienes tú empatía y sensibilidad para ir regalando por ahí aunque con tu perro no las vas a echar en falta
#57 Joder, es gigante, jajaja.

Me alegra no ser el único que le alegra la vida un canino.
#57 A mi me parece excesivo que le emborrones la cara a tu humano. Tampoco es que lo vayamos a reconocer cuando lo pasees. :troll:
#57 jO... ESO es un perro. Tuve una parecida, hace mucho, cuando vivía en una casa con parque. No voy a volver a tener otro perro, porque ahora vivo en un piso. Y si así no fuera no volveré a tener un perro, porque lo hechas muchísimo de menos cuando mueren.
#57 Viendo la foto de nuevo, espero que le hayas enseñado a bailar ;)
#8 Menos mal que no eres de presumir :troll:
#8 Mi perrita tiene 8 meses, se llama como la tuya y confirmo todas tus palabras sobre el cambio psicológico que supone. :hug: :hug: :hug:
#8 pero las mujeres querían concerte a ti?..
O más bien al trozo de cannne que pasea a ese perrito tan mono y con el que no tienes más remedio que interactuar si quieres que te deje sobarlo un poquito? :-D
#2 Pos a mi esos dias son los que mas me gusta.

Tu y tu perro, los dos solos, y el chucho mas contento que una castañuela.

El perro se adapta a tu horario laboral.

Es otra ventaja.

Puedes salir con tu pareja a cenar cuando quieras y no tener que preocuparte de que hace o deja de hacer.
#46 (resp. 2): Son majitos, mueven la colita, son muy suaves y te olisquean con la trufa, pero... como dices, conllevan muchas responsabilidades, y esa quizás sea le menor de todas, porque cuestan también mucho dinero en comida y veterinarios. :-(

¿Qué pesa más? Depende de cada persona, para mi económicamente sería impensable, y en tiempo... tampoco se si tendría el tiempo que necesitan, y luego está el riesgo de que dedican por su cuenta aplicar mandíbula a un objeto que aprecies. :-P
#97 Economicamente no es miy caro,siempre que lo trates como lo qie es.

Si eres de esos que le compran piensos gourmet, trapitos, juguetitos y moñadas.
Y cuando se esolle una pata vas corriendo al veterinario como si se te fuera a morir... Pues si te saldra caro.

Los costes de mi perro son 11 euros en pienso al mes.
15 euros cada seis meses pelarlo.
Y 50 al año por las vacunas.

Y 3 euros una pelota de hilo al año para que la muerda.

Si educas bien al perro ni muerde, ni mea ni caga ni ladra a deshoras dentro de casa.

Es precisamente por lo que me gustas de los perros, si los enseñas bien, si no... Pues tendran un bicho asalvajado dentro de casa.
#2 pues eso le salva el dia a muchas personas que se sienten solas y no tendrian ninguna motivacion ni para salir a pasear. Al menos hay cierta activacion con un perrete.
#20 es mucho peor, se te come tu comida, tus ahorros, tu tiempo libre y tu relacion de pareja.
Pero merece la pena.
#26 el perro también se come tu comida, la procesa, y luego la deja en medio del salón, hasta que consigues explicarle que ese no es el sitio
#29 Anda, como los niños...
#80 los niños llevan pañal xD
#29 Si tienes un robot aspirador verás que en realidad, no tiene por qué estar solo en el centro del salón.
#29 si alguna vez lo consiguen. Hay gente que no.
#28 #26 pero quién que me habéis liado, el perro o el niño
#39 Un niño cuesta mantener del orden de 10 veces mas que un perro al año y requiere bastante mas atencion tambien.
#26 "Pero merece la pena"

¿A quién? ¿A ti, o al niño? Lo digo por de la precariedad y tal.

Llámame loco, pero soy de los que piensan que la decisión de tener algún hijo no se debería tomar en base a si a uno le gustará o le divertirá tener al niño, sino en base a si al niño le gustaría ser traído a este mundo, teniendo en cuenta el país y el mundo en los que estamos.

El primer acto de amor que unos padres deben realizar sobre su hijo consiste en no hacerlo nacer si las circunstancias del entorno son de precariedad.
#47 Me merece la pena a mi que soy el que toma la decision.
Logicamente si pensara que le traigo a este mundo a sufrir no lo traeria tampoco.
Si cada decada en crisis la gente dejaria de tener hijos no estariamos nadie aqui, hay gente nacida en mitad de guerras y sufrimiento que ha salido adelante y no preferirian "no haber nacido".
Me parece que tu comentario es muy simplista.
#69 #50 Claro... que pena me dan tus personas imaginarias... Os coherente tener hijos sabiendo que no puedes garantizarles unos mínimos?. Claro que muchos saldrán adelante a pesar de ello (y depende del pais). Es que habiendo nacido claro que merece la pena vivir y aunque hayas pasado canutas por lo general ninguna persona dirá no querría haber nacido. Pero no vengáis con las trampas. Que la pregunta no va de emociones. Si tienes los datos y el contexto para saber que un futuro hijo no tiene ni…   » ver todo el comentario
#81 Si naces en España tienes unos mínimos asegurados, o casi, otra cosa es lo que tú pienses que debe ser un mínimo. Últimamente los mínimos que ponen algunos están varios ordenes de magnitud por encima de lo que el 99% de la población española ha tenido antes de año 2000
#81 Esa es tu vision, no tiene porque ser la unica racional.
Yo aspiro a enseñar a mis hijos a ser independientes y resolverse sus problemas para que salgan adelante en todas las situaciones posibles. Y para mi eso tiene mas sentido que tirar la toalla y decir, pues no tengo y fuera.
Sobre todo teniendo en cuenta que hoy por lo menos en los paises occidentales todos los niños tienen los minimos garantizados, los estados del bienestar garantizan comida, sanidad y educacion.
Y si pretendes…   » ver todo el comentario
#81 vives en España. Los mínimos que son educación, ropa y comida los tiene. Otra cosa es que quieras los extras que puedes perder al tener un hijo.

Mi abuela tuvo 9 hijos y cuatro viviendo en un pajar. Y por gente como ella este país salió adelante. Trabajando desde los 7 a los 70 años y de ética y vires creo que te daría sopas. Lo mismo sobre el como set padre o madre.

#47. Acabas de dar la receta para que el 90% de los niños que nazcan sean blancos. Si estás donde de estas es porque…   » ver todo el comentario
#81 Como te han dicho, el 99'9% de los niños que nacen en España tienen aseguradas unas condiciones mínimas dignas.
#81 estoy de acuerdo contigo, como mucho solo los países del primer mundo deberían poder tener hijos.
#50 Como especie de acuerdo. A nivel de individuo, ¿Dónde reside la ventaja de tener hijos?
#50 #47 #20 #26 #7 Mi chica a punto de cumplir 34. Acojonado que quiere tenerlos ya y con razón, y yo ni puta idea de qué hacer, más cagao... o más consciente que ella, de nuestra situación económica, mundial, y mil cosas más. Me cago vivo, y ya me ha dado ultimatum.
#47 Claro que sí, mejor no nacer que nacer precario. Los que tenéis más empatía por los animales que por las personas debéis tener algo roto, no es ni medio normal.
#69 Tu supuesta empatía es más falsa que un billete de seis. Porque si no vas a poder dedicar recursos suficientes a un hijo le vas a hacer sufrir, y lo sabes, y por lo visto a ti te da igual.

La mayoría de gente se lanza a tener hijos sólo porque les apetece, o porque ya toca, o porque lo dice el manual, pero muy raramente pensando en la felicidad del niño. Y el resultado muchas veces es horroroso, para el niño en primer lugar.

Así que repasa tu definición de empatía, no vaya a resultar que seas como la mayoría y tengas hijos sólo porque te sale de los huevos.
#69 Pues si es mejor no nacer, que no naciendo no se sufre la mierda de la pobreza.
#47 Menos mal que la mayoría de gente no piensa como tú, o nos habríamos extinguido hace milenios.
#47 Pues si cuando mejor estamos en toda la historia de la humanidad hablas de precariedad, no se qué harías en la edad media o en la época de las cavernas
#75 En la epoca de las cavernas los humanos solo necesitaban trabajar una media de 4 horas diarias, para asegurarse la supervivencia.
#47 malditos los que pensais. Pensar es malo
#47 ¿Preferirías estar muerto que vivir sin smartphone o comiendo lentejas cada dos por tres?

Porque hablamos de la precariedad en España, no de Nicaragua, tal vez el problema esté en el valor que le asignas a las cosas.
#85 Las lentejas son un superalimento, que hay de malo en comerlas cada dos por tres?
#47 y también que el sistema de adopciones de verdad funcione.
Yo antes que plantearme traer uno propio me planteo adoptar a uno, que también forman parte del sistema y que está en manos del estado pero también las nuestras que tiren para adelante.
#99 en España adopción hay muy poco, hay sobre todo acogimiento temporal.
para adopción te tienes que ir fuera de España y yo por lo que conozco muchas veces parece más una mafia de venta de niños que un sistema de adopción real...
#47 La Humanidad debió extinguirse hace cientos de miles de años.

Firmado: Fushu2
#47 totalmente en desacuerdo. Tener la oportunidad de ser, de vivir, de existir es algo que le gusta a la aplastante mayoría de la gente que está viva, independientemente de sus condiciones de vida, e incluso entre los suicidas la mayoría no renunciaría a eso si no hubieran tomado la decisión en un momento de desequilibrio emocional.

Pensar que tu hijo, cuando tenga uso de razón, pensará que es mejor que no hubiera nacido porque no puedes vestirle correctamente o no puedes estar por él se escapa de toda realidad.
#47 Con un pensamiento como el tuyo te aseguro que la mayoría no estaríamos aquí.
Mis padres tienen unos orígenes muy humildes, pensando racionalmente ninguno de mis 4 hermanos ni yo estaríamos aquí para contarlo.

En África, Asia y Sudamérica y otros tantos lugares habría una población mínima. Sólo la verdadera clase media y los pudientes podrían permitirse tener descendencia, con lo cual los pobres se extinguirían.

Resultaría curioso que las clases medias pasarían a ocupar la clase más baja, los ricos no cambiarían de clase.
#47 Diselo a las vecinas de mi madre. No han terminado de cogerle los puntos de la cesárea y ya están pidiendo las ayuditas por los niños (que generalmente son el cuarto o el quinto). Yo tengo 35 años y no tengo niños porque mi situación laboral no me permite tenerlos (ni la mia, ni la de mi mujer). Y no precisamente por falta de respeto trabajo (gracias a dios).
#47 tu vida debe ser muy dura y mala para decir cosas asi, ya lo siento tio.
#26 Pero merece la pena xD Puto loco.
#79 Es una opinion subjetiva desde luego.
#26 Eso solo lo puedes decir cuando has tenido. Si no, es como el que nunca ha fumado. Para los que no tenemos ni queremos es crearse una necesidad o una dependencia.
#90 Lógicamente merece la pena para el que tiene un deseo de tener niños. Si eres Herodes pues por muchas alegrías que te dé el niño no te compensará.
#26 Mi señora quería tener tres hijos antes de tener al primero. Ahora solo quiere uno. Con eso te lo digo todo.
#26 El día que alguien me de argumentos de peso a esa última frase lo compraré.
Cambia perro por niño y te vale :troll:
#1 Un niño conlleva 10 veces más de trabajo y dinero que un perro, te lo aseguro.
#7 Bueno, dependerá del perro y del niño, que hay niños muy perros.
#11 Y hay perros muy niños.
#7 hay gente que es incapaz de educar y cuidar un perro, pero como los niños se fabrican "gratis"... :roll:
#12 ¿Gratis?!? ¿Tú nunca has tenido una novia verdad?
#94 Los accidentes son gratis...
#94 Sólo hay algo que provoque más gastos que una novia...
#94 Tu nunca has tenido novia que llega a la edad biológica de los 35.
#94 esas novias que has tenido te cuestan igual con o sin niños.

Tambien puedes relacionarte con mujeres más independientes que no esperan que les pagues todo
#7 pero el niño no se come los muebles y los libros, no por lo general
#20 rompen tablets o móviles aunque les hayas dicho que no los cojan :'(
#28 ¿quién, los perros o los niños?
#30 los niños
#92 a mí los niños de momento cero tablets y móviles rotos.

El loro de mi primo sí me rompió un móvil a picotazos.
#20 No, pero no les dejes un permanente a mano.
#20 El niño pinta los muebles y paredes, destroza los libros que tiene a mano y te la monta de vez en cuando en situaciones incomodas, pero a partir de las 2/3 años la cosa mejora
#100 como el perro, que a esas edades ya mejora también la cosa :-D
#100 ¿A partir de los 23 años, dices? :troll:
#100 el niño hace eso , si le dejas. Los niños serán pequeños, pero no gilipollas. Que es que parece que a los niños hay que permitirles hacer lo que les dé la gana. Y no. Y poner límites ( o sea, educarles) no significa ser un jodido tirano.
#20
No.
Mi hijo cojio algo puntuagudo y se dedico a hacer bajorelieves artisticos por todos los muebles del salon.
Las pareder las tengo decoradas con sangre de la nariz, lapices de colores y rotuladores a distintas alturas.
Tarros llenos de agua podrida con bichos muertos en rincones de la casa. Objetos que se rompen, o que desaparecen.
Cortes de gas o agua probando la fiabilidad de las llaves de paso y un sin fin de experiencias vitales.
Esto es solo lo que se puede contar, pero hay mas. Un perro no tiene ni la imaginacion ni la inventiva de un niño "travieso".
#20 que no dice.
#7 Y la mitad de satisfacciones :troll:
#7 Poco me parecen "10 veces".

Sobre todo teniendo en cuenta que, estadísticamente, tus hijos vivirán más que tú.
#7 Y suelen durar mucho más. Tanto como toda la vida. Hijos pequeños, problemas pequeños. Hijos grandes, problemas grandes.
#7 más trabajo, más dinero, más tiempo y más disgustos.
El perro no se va a volver yonki, ni va a ser el abusón de la clase, ni se va a descubrir que tiene un problema físico o mental, ni va a terminar en la cárcel, ni se va a juntar con amistades chungas, ni va a suspender todo en primaria, ni... Tener un hijo es un compromiso desde que hay fecundación hasta que el progenitor o el hijo mueren, plagado de sinsabores, de angustias, de preocupación constante. Y el que no tenga claro esto y se lance pensando solo en las sonrisas, las canciones y los besitos va a ser muy infeliz. Igual que quien adopte un perro y no asuma que va a limpiar muchas mierdas de madrugada.
#38 Pues mi perro debe ser mu tonto, que no ha aprobado la primaria xD
#38 Se te olvida que el perro a pesar de no hacer nada puede morder en la cara o el cuello de un niño pequeño y matarlo.
#7 Pues no creas, depende de cómo sea el niño y como sea el perro.
Mi hija es buenisima, apenas da trabajo, sus abuelas deseando comprarle ropa y juguetes, come lo mismo que nosotros pero en cantidad minúscula, tiene sanidad gratuita, le encanta bañarse, no va dejando pelo, es decir que barato y gratificante (que es tu hijo).

En cambio un perro gasta un dineral en veterinario, hay que sacarlo a que cague y mee por la calle, lo antihigiénico que es eso lleno de pelo arrastrándose y oliendo culos luego en casa, luego que es un animal y muerde y rompe cosas, yo soy alérgico...

Tener perro en un piso hacinado es una mierda y es muy caro.
#51 ya pero a tu hija no la puedes esterilizar, eso es un punto para el perro.
#54 Esa es otra, a mi me da muchísima pena la gente que los castra, son simples objetos de consumo para hacerte compañía.

Yo soy partidario de prohibir el mascoteo, es una atrocidad.
#56 es el menor de los males, a mi me da pena lo que hace la gente con los cachorros que no quiere
#56 se castran para reducir la probabilidad de enfermedades, como el cáncer de mama en las hembras (y no tienen dos mamas como los humanos, tienen dos cadenas mamarias).
#56 Totalmente de acuerdo. He tenido perro y todavía, años después, lloro su muerte. Pero también me causa escalofríos pensar que estamos generando seres vivos en cadena sólo para cubrir carencias afectivas. El mascotismo no me parece amor a los animales, porque no se puede amar a lo que no se tiene respeto. Quien quiera amar a los animales, que se encargue de un perro de cuatro años con fobia a la separación o con cualquier psicopatología provocada por maltrato y abandono. Algunos de los…   » ver todo el comentario
#56 Se les castra por varios motivos:
Para eliminar la posibilidad de que tengan cáncer en dichos órganos.
Para eliminar conductas que serian frustrantes para el animal y poco deseables para lo humanos.
Para evitar camadas no deseadas, ya existen suficientes animales para adoptar como para fomentarlo aún más.

No digo que sea la situación ideal, ni creo que nadie lo defienda, pero eso les permite vivir mejor en nuestra sociedad.
#54 pero a la madre/padre sí. :troll:


Tengo 2 churumbeles y yo creo que ya está bien. Yo pondría un máximo de 3 hijos por familia a nivel mundial y luego esterilización de los padres.
Ahí lo dejo.
#51 Vamos que a ti te funciona porque tienes a las abuelas, eso no vale, es "gasto compartido".
Si quieres salir a cenar no le dejas a tu hija sola en casa como a un perro no?
Si tu hija necesita una ortodoncia te vas a reir de lo que vale un veterinario.
La verdad es que cuando tienes un hijo, sobre todo los 5 primeros años necesitan atencion 24h, solo te libras delegando.
Y todo eso si te sale un hijo "bueno".
Pero luego tambien tienes todo lo que ha dicho 38 que no es de gastos pero asusta mas.
#58 aun siendo un hijo "bueno". Siempre he sido buena estudiante, no me metí en ningún follón, he sido siempre bastante responsable. Pero con pocos años me pasé una temporada con ataques de asma jevis que requerían hospitalización, mis padres aún tienen pesadillas con eso y eso que hace años que peino canas y estoy más cerca de tener edad de abuela que de madre.
Cada vez que la vida me ha dado un revés (un despido, una enfermedad, una ruptura) mis padres lo han pasado jodidamente mal…   » ver todo el comentario
#58 Hablas como si todo el mundo necesitase ortodoncia. Hay operaciones en perros que valen un dineral también, incluída la inyección para que muera y no prolongar su agonía , son cosas que se pueden o no necesitar.

Yo tengo 2 hijas, una de 4 y otra de 1 año, y no las dejamos nunca con sus abuelas para irnos a cenar. Son muy buenas y vamos a cenar con ellas y a todas partes, no me gusta encasquetar mis obligaciones a nadie, también es cierto que teletrabajo 8 años y puedo ayudar a mi mujer, la cual dejó su trabajo para dedicarse a ellas en esta etapa tan maravillosa que son los 5 primeros años.
#72 Incinerar a mi padre 3000 euros, incinerar a mi perra 300 ... la verdad el humano si viene siendo unas 10 veces más de gasto en todo, escolarización, ocio etc. Por otro lado a mi me encanta tener hijos y perros, aunque nunca los tendría si no tuviese una casa con jardín y nunca los castraría ni a unos ni a otros, a menos que fuera un problema médico, como le ocurrió a mi perra. Mi perra, una mezcla de pastor, vivió 18 años, mi padre 60, según la genética de ambos fue ella la que vivió más tiempo, también es más fácil ofrecer calidad de vida a un perro que a un ser humano, necesita no solo 10 veces más gastos, sino 10 veces más recursos sociales etc.
#72 Ya veo, te imaginas que tu mujer dejara su trabajo durante 5 años para cuidar de 2 perros? no verdad?
#51 ¿a tu hija no la llevas al parque?
¿no dejas que juegue o eres el tipico padre helicoptero de " no hagas esto que te manchas"?
#51 Un niño a lo largo de toda su vida va a requerir mucho más dinero que un perro, no diez veces más seguramente 100 veces como mínimo si le tienes que pagar la universidad, comida, ropa, móvil, actividades ...
#51 Te he puesto positivo para compensar el negativo y por apuntar que tu hija tiene sanidad pública, que no es gratuita sino que se paga de las aportaciones que todos hacemos, tengamos hijos o no, mientras que el gasto veterinario te lo comes tú solo y además viene en momentos imprevistos. Esto te da una idea de lo que valen algunos tratamientos o pruebas para humanos.

Suerte que tienes con la ayuda de los abuelos y el comportamiento de tu hija. Esa no tiene que ser necesariamente la norma. Y créeme, te vas a gastar más dinero en la vida de tu hija que en la del perro.

Y con un poco de suerte quizás en el futuro puedas incluso vivir de tu hija. Vivir del perro es más difícil.
#51 " oliendo culos luego en casa"

¿Cómo de seguro estás de que tu hija no hace eso? Cuando tenga más de 18 años es bastante factible que lo haga aunque tú no lo sepas :troll:
#7 A mí siempre me ha hecho gracia la gente que no quiere un perro porque luego se quieren ir de vacaciones e irse a cenar... Y luego quieren un chiquillo, angelitos...
#149 hay gente que quería tener solo un hijo, y después de tenerlo quisieron más. Con eso te lo digo todo.

#77 al chiquillo te lo puedes llevar a cenar y de vacaciones.


Comparar un niño con un perro es una barbaridad.
#77 Veo más probable que te dejen llevar el niño a cenar que al perro.
#7 Excepto cuando el cánido pesa 50kg y súbitamente se pone enfermo y te pilla solo en casa un domingo. No tienes ningún vehículo a tu alcance excepto una bicicleta con la que no puedes transportar a tu perro y tu veterinario no responde al teléfono y tampoco lo puedes llevar en brazos a otra clínica veterinaria de guardia.

Ambulancia veterinaria 83€
Ingreso en la clínica: 100€
Pruebas diagnósticas: 100€
Cada día ingresado: otros 100€

Me fundí todos los ahorros súbitamente y aprendí a estar agradecida porque en este país las personas tengamos una sanidad pública de calidad.
#7 Que se ponga el perro malo y te replanteas la frase.
#117 #7 Sumar comida, ropa, actividades, universidad, móvil, coche, moto, ortodoncias, ...

Sumar el dinero a lo largo de la vida de un niño y un perro y seguramente sean 100 veces más un niño que un perro, y creo que me quedo corto.
#7 Al niño lo puedes soltar solo por la calle y a lo mejor hasta vuelve con más dinero del que le diste cuando salió de casa. En cambio un perro...

:troll:
#7 Hay hijos que con que sus padres les trataran como dice el artículo que a de tratarse a los perros estarían felices.
#7 hombre es evidente pero se acerca bastante es como una prueba antes de tener niños.... Al final es una vida que está bajo tu cargo y responsabilidad.

Toda pareja que quiera tener niño debería empezar por un perro si tener un perro les parece un coñazo mejor que no sean padres
#1 Me encantan los perros

PERO

la relación que puedes tener con un perro y con un niño no tiene nada que ver, no es comparable. Un perro no es un sustituto barato de un niño.

El que quiera tener perros y/o niños que haga lo que quiera, pero tener niños no es un hobbie
#89 Un perro no es un sustituto barato de un niño.

Para los ciegos sí. :troll:  media
#89 evidentemente no es lo mismo, ni lo uno sustituye a lo otro, pero tienen ciertas similitudes a tener en cuenta antes de dar el paso: básicamente, te estás haciendo responsable de una vida, de su bienestar y su felicidad, durante los próximos 15 años (con un niño evidentemente más), y una vez metido en faena no vale decir "esto no me lo esperaba así"
#1 a veces creo que hay una patología mental bastante extendida entre los mascotistas que impide distinguir a las mascotas de las personas
#1 Comparar un niño con un perro y que la gente se tome en serio el debate tiene delito.
#1 Es bastante similar, lo que pasa que los perros pasan por las etapas mucho más rápido que los niños y luego se estancan, los niños siguen complicándose para siempre.
Las ventajas de los niños es que los puedes llevar a más sitios, en general están mejor vistos y llegan a un punto en que no te necesitan pa cagar.

Yo la verdad que no recomendaría a casi nadie tener un perro, todavía es muy difícil hacer ciertas gestiones de la vida diaria sin dejarlo solo, cosa que te crea bastante cargo de conciencia y preocupaciones. Los llegas a querer como a un hijo prácticamente además, con lo que se sufre por eso...

Hablo desde el conocimiento de tener de ambas especias :-D
#1 comparar perros con niños es patológico y lo peor es que es el argumento numero 1 de los follaperros y da una idea general del nivel de enfermedad de esta sociedad
Añadiría vómitos en la alfombra, dejar el coche lleno de pelos, conciliación con el trabajo, preocupaciones cuando enferma... y sobre todo, el gigante disgusto y el vacío con el que te dejan cuando mueren

A mí me compensa...
#27 Lo del pelo depende de la raza, el mío no suelta nada de pelo, creo que en mi casa hay más pelos mios que de la fiera.
#27 Pero los vomitos vuelven a entrar por donde salieron, así que un problema menos.
Si lo tienes en una finca, casi todas esas situaciones dejan de ser un problema. Como todo en esta vida, esas obligaciones cambian mucho en función de tu situación económica.
#3 lo dices por tener un cuidador pagado? :troll:
#3 pues si y no ,yo tengo una finca alquilada para que corra el perro ( estoy pensando en comprarle dos ovejas) pero dormimos en ciudad así que todas las normas de ¿h?urbanidad las seguimos a rajatabla y mi situación económica es tirando a muerto de hambre ¿de donde sale los dineros para eso? Fácil parte del alquiler en trabajos de mantenimiento para mi casera y otra parte que no me gustan los bares, viajes ni vicios chorras.
#3 También están los que se creen que tienen una finca porque viven en un adosado con un jardín de 20 m^2. Y no solo no sacan al perro, sino que se dedican a criticar a quienes tienen perro viviendo en un piso, aunque estos últimos les den paseos todos los días.
#3 #34 #44 me apena que la gente crea que porque el perro "tenga una finca", o un jardín, o lo que sea, ya está estupendo y es feliz. Lo siento pero no, por mucho "espacio abierto" que tenga, un perro necesita estímulos, no va a correr por correr, y si lo hace, mejor preocuparse porque puede ser una estereotipia causada por el propio estrés o ansiedad de no ver cubiertas sus necesidades (normalmente intelectuales). Esos perros pasando días y días solos en una finca o corral... No debería permitirse tener un perro así.
Ojalá se pudiera añadir algún impuesto a esa lista. Así se lo pensaba más de uno.
Bueno el artículo es genial y debería leerlo todo el mundo que se plantea tener un perro. A mí el mío me ha dado lo mejor de mi vida... Y dan muchísimo trabajo. Compensa??? A mí sí...
Tengo ganas de leer el del gato. Pero esta lectura debería ser obligatoria no solo para el que lo quiere tener, también para aquellos que lo regalan a otros sin saber lo que ocurrirá en los próximos años con el animal
#13 Suscribo. En mi ignorancia me lo imagino como un bicho que practicamente se cuida solo; que con cambiarle la arena, ponerle un par de latas de whiskas al dia y tolerar que arañe los sofás ya vale.
#24 Dependiendo de su estilo de vida, por eso he dicho "especialmente".

Es absolutamente denigrante que un animal deba estar 21 horas encerrado entre 4 paredes, saliendo tres veces al dia cuando un humano se lo permite para mear y cagar, atado a una cuerda, sino es con un bozal. O un gato encerrado en un piso para los restos de su vida mientras mira por la ventana. Eso pasa en las ciudades en un porcentaje muy alto y, al menos desde mi punto de vista, es una aberración.
#35 Totalmente de acuerdo. Hay mucha gente que se piensa que los animales domesticos son peluches que se mueven solos
#35 Absolutamente de acuerdo. El mascotismo es pura y simplemente un maltrato animal. Intencionado o inintencionado, pero un maltrato animal objetivo. Tenemos mascotas simplemente porque a nosotros nos divierte, y nos importa una mierda el bienestar del animal.
#59 en la mayoría de casos estoy de acuerdo contigo, pero hay otros casos de animales que adoptan a personas. Yo tuve una gata q era callejera y prefirió vivir en una casa que seguir de callejera; y no fue por la comida, porque a un gato callejero le das comida y luego se pira. Esta fue por cariño humano. Y habrá otros animales que serán igual, pocos, pero los hay.
#35 No se si en todos los casos, pero las propias mascotas aceptan eso y a gusto. Yo tengo un gato, sale a la calle solo, sin correa, en mitad de la ciudad. Pasea por las aceras entre la gente, no cruza la calle, y cuando ha acabado de pasear vuelve solo a casa, come y duerme. Esto lo hace varias veces al dia, se podría ir cuando quisiese y no lo hace. Excepto tres o cuatro veces al día que pasea por los alrededores de su edificio, el resto del tiempo está en casa por decisión propia, encima mio, vigilando lo que hago, comiendo, durmiendo, o mirando por la ventana (que muchas veces lo prefiere a salir). Y conste que entiendo perfectamente tu punto de vista
Faltan algunas, pero muy completo, esto debe ser un folleto, que deberían dar, antes de comprar o adoptar a un perro, y que te obliguen a leerlo, meditarlo durante una semana y luego vuelves si eso.

para mi no tener esos cuidados a un perro es maltrato.

por eso no tengo :-)
Yo solo tuve una vez un perro: me regalaron un shihtzu precioso al que pusimos de nombre Tsuro. Sólo estuvo con nosotros cinco años, se murió muy joven, pero era un perro excepcional. En mi familia decían que se había roto el molde con él: cariñoso sin ser pesado, leal, obediente, fiel, tranquilo, cualquier adjetivo bueno le cuadraba. ¿Su único defecto? Era muy tragón xD. Y en efecto como con cualquier animal había que dedicarle mucho tiempo y energías aunque tú no las tuvieras: paseos, veterinarios, alimentación, cuidados...Pero lo hacía encantado porque mi perro y yo éramos uña y carne. Y fue facilísimo educarlo.

Me dio tanta pena cuando murió que he sido incapaz de volver a traerme otro a casa.
Los animales domésticos son esclavos, especialmente en las ciudades.
#14 Como mucho, presos, porque no trabajan. Esclavo es un burro o un caballo que se usa para trabajar.
#16 Estoy de acuerdo.
#14 en el campo no?
#24 Si alguien me pudiera decir la definición de "campo" se lo agradecería mucho, porque alguna vez le oí ese término a gente de la ciudad de Madrid y me pareció un término muy simple, ingenuo o poco inteligente y alomejor si alguien me lo explica lo vería menos "naive"
#14 El mio no es esclavo , de hecho es un miembro mas de la familia.
Con mis amigos mas intimos bromeo diciendo que es como tener un discapacitado en casa, se le quiere mas que a los demás, pero hay ciertas cosas que no se le deja hacer solo, por su seguridad. :-D
#43 Ah si, y cuando quiera irse de casa se podra ir como cualquier miembro?
#14 Y violan gallinas.
Hace tiempo leí una frase sobre tener perros que me parece el resumen perfecto:

"Si no tuviera perro mi casa estaría más limpia, mi cartera más llena y yo más descansado. Pero mi corazón estaría mucho más vacío"

También aplicable a niños según mi experiencia jaja
Mi mujer queria uno y se lo deje bien claro,o el perro o yo
Ahora vivo solo ( Es coña) le dije que para perro ya estaba yo, y las responsabilidades y dinero que acarrea un perro
Tampoco quiero ningún otro animal
Faltan cosas:

- Ladridos que molestarán (con tooooda la razón del mundo) a tus vecinos. Aunque la mayoría de la gente les suda la entrepierna molestar a los demás. Es más, parece que hoy día, molestar es como ser idiota un símbolo de estatus social.
- Olores: tu piso olerá a perro. No importa las veces que lo limpies.
- Veterinario: ve ahorrando. Eso si que no te la den con los medicamentos. Un buen puñado puedes comprarlos en la farmacia (que si, que son para perros, no seas pesado) por un 400% menos que en la clínica veterinaria.
- Muerte: lo pasas fatal, yo después de años sigo echándola de menos...

Me quedan cosas seguro, pero esto hay que tenerlo en cuenta.
#37 El perro no deberia ladrar en casa a ciertas horas.
Eso se lo tienes que enseñar.

Veterinario es una vez al año las vacunas, yo gasto unos 50 al año.
Por lo demas si no lo llevas por cualquier tonteria...

Lo de la muerte es verdad, y lo mismo que la muerte de un ser querido se supera.
#67 La mía no ladraba. Nada. Nunca. Preguntando a los vecinos siempre me decían "parece que no está". Una suerte.

Pero estoy cansadísimo y harto de comentarlo a algunos dueños: "tus perros ladran y ladran mucho y no paran" y la respuesta viene a decir algo así como: "ah, pues cuando no estoy no los escucho". La gente es así, hasta que no ven la multa hacen cero.

Respecto al veterinario. Es raro, muy raro, que solo tengas que llevarlo a vacunación durante toda su vida. Lo que veo a mi alrededor y he experimentado es: tumores, dilatación del corazon, etc...más cuanto más viejos se hacen más visitas; como es normal.
#37
- El perro puede ladrar de forma puntual, pero tienes que educarlo para que no ladre en general.
- Lo de que el piso huele a perro será el tuyo, lo unico que huele a perro es el puf del perro donde se echa, pero el resto de la casa huele normal. Abre las ventanas de vez en cuando ;)
- Veterinario: Por ejemplo el plan de Kiwoko y son 13 pavos al mes e incluyen un montón de cosas. Las medicinas se pagan aparte pero no suelen ser excesivamente caras y son cosas puntuales.
- Muerte: Aún no se me ha dado el caso pero todo el mundo coincide en lo mismo :-(
#37 Y eso si tienes suerte y el animalito no ataca a alguien.
Se han olvidado una importante,
11.- Estais en medio del atlántico tras el hundimiento de un conocido transatlantico en el que viajabais y lo único que os puede mantener a flote es una puerta que solo soporta el peso de uno de los dos ¿Harías lo que hay que hacer y le cederías el puesto?
#15 Estoy seguro de que la puerta puede con los dos.
#22 La última vez que alguien dijo algo así, comenzó un debate que continúa a dia de hoy y no tiene miras de resolverse.
#15 12: te las apañas para llegar a una isla pero pasan los días y no hay apenas comida...
#23 13... Ni hembras
#93 Es in toque en el costado.
O un tiron seco con la correa.

Se hace para sacarlo de ese estado y que no ataque.

El macho alfa en la manada soy yo.
Y por eso lo hago.

Pero el que no lo entiende lo ve como si lo maltrataras.

Perdon por editar lo envie por error.
#116 #98 mucho césar millan veo por aquí jejeje. Seguid los consejos de el que hacía el programa en español. Jajajaja me parto, no le hacían ni caso los perros
#98 Ahh vale, es que al decir lo de pegarle, entendí eso literalmente, que le pegabas. Pues hombre el que te regañe por hacer eso es que no tiene ni idea.
Se debería de dar estos puntos en el colegio.
#48 Si los colegios dieran clases de buenos tratos a las mascotas, los padres se quejarían. Bien porque sus hijos les exigen que hagan un mejor trabajo, o bien porque piden mascotas.
Hay que estar muy gilipollas para comparar un niño con un perro...
#95 ¿Por qué?
#95 Correcto, el perro siempre será leal.
pues yo a las mujeres que veo por mi barrio paseando perros les puedo dar tu dirección si quieres :troll:
Muy buen artículo.
Un perro te puede dar muchas cosas, pero hay que valorarlo todo. Ojalá todo el mundo lo tuviera en cuenta
No, yo ya tengo gato humano :troll:
Pasearlo a horas intempestivas para no cruzarte con otros perros y sus dueǹos?
#82 Es cierto que el coste emocional de que muera un hijo es mucho mayor a cuando muere una mascota, pero se supone que el hijo te va a sobrevivir, la mascota dura de 7 a 12 años mas o menos.
No sabia que incineraban perros, yo he enterrado en el monte.
Y hay que saber educarlos, que conozco perros de amigos que son insoportables porque sus dueños no han sabido educarlos y los han malcriado. Eso sumado a que hay perros más difíciles de educar que otros por carácter nervioso, miedos y estrés...

Y que necesitan espacio.
#40 Muchas veces estoy paseando el perro y algunos perros que no se muestran muy amigables... El mio responde con agresividad.
Cuando lo corrijo la gente te espeta que porque le pegas.

Hay demaciado infantilismo o disneylizacion (que me gusta llamarlo) en el cuidado de los perros.

No entienden que corrijes al perro porque esta haciendo algo malo y no quieres que se meta en lios.
#71 Sí, pero al parecer, y según los entrenadores de perros, pegarle no es la solución. El perro no entiende esos golpes, él se muestra así porque le dejas el rol de macho alfa y te está defendiendo.
#71 No le pegues, si le pegas el perro se vuelve desconfiado hacia ti, haz como que le muerdes con la mano, sin apretar demasiado, no tiene que dolerle, tiene que notarlo.
#61 No se si te refieres a los parques de los 80 o 90, con arena, chinarro, toboganes y columpios oxidados, pero los de ahora son limpisimos, mis hijas no se manchan, al menos donde vivo.

Y siempre con la costumbre japonesa de al entrar en casa los zapatos en la entrada, es una guarrada con los zapatos de la calle por casa.
#65 exponerte a esas cosas hace tu cuerpo mas fuerte. Hace tiempo lei por ejemolo que el uso del lavabajillas estaba afectamdo a la flora instestinal volviendola mas sensible porque se eliminaban todo bichito posible y el cuerpo no se acostumbraba a lidiar con ello. No te digo chupar el suelo o comer mierda ( que los chicos de mi barrio jugaban con las secas en los escampaos..pero evitar todas las bacterias constantemente no es adaptativo ni siquiera creo que beneficie en cuanto a niveles de ansiedad porque estamos educando en poner en alerta constante a cosas que no tendrian que hacernos daño en general. Es la vida.
¿Madrugar?, este no ha visto a mi perro.
comentarios cerrados

menéame