EDICIóN GENERAL
212 meneos
6474 clics
La estafa más antigua del mundo sigue buscando jubilados para desplumarles

La estafa más antigua del mundo sigue buscando jubilados para desplumarles

La policía ha detenido a una banda cuya última víctima ha sido una mujer de 75 años que entregó a los estafadores 3.000 euros y todas las joyas que llevaba puestas.

| etiquetas: estafa , jubilados , dinero , justicia
Comentarios destacados:              
#4 Nada de pena por la víctima pese a que el periodista se permita lindezas al estilo "mujer de avanzada edad ". El timo de la estampita se aprovecha del ánimo dadivoso, de lucro, del estafado.

Vamos, que la víctima del timo quería robar a una pobre minusválida (una simulación de los estafadores) y le dieron gato por liebre. Se me ocurren otros timos peores, donde pican inocentes :-D
Nada de pena por la víctima pese a que el periodista se permita lindezas al estilo "mujer de avanzada edad ". El timo de la estampita se aprovecha del ánimo dadivoso, de lucro, del estafado.

Vamos, que la víctima del timo quería robar a una pobre minusválida (una simulación de los estafadores) y le dieron gato por liebre. Se me ocurren otros timos peores, donde pican inocentes :-D
#4 Yo siempre he pensado que en la estampita y el tocomocho es más delincuente el timado que el timador.
#7 El problema es que el timador se hace el tonto, sin serlo, y ahí está el delito, está engañando al otro para su propio lucro y el timado cae en ese engaño.
#12 Ya hombre, si eso lo entendemos todos. Pero los timos que para funcionar requieren que el timado actúe de forma poco/nada ética como que en vez de pena te sale un 'pues te jodes, por listo' cuando le pasa a alguien xD
#12 La intención de abusar de un minusválido es igual de reprobable sea éste un actor o un menusválido real.
#12 Sigo sin ver el timo. Alguien se hace el tonto y tu decides robarle, y por ello él te roba. Bien pagado está.
#49 Una cosa es ser tonto y otra cosa parecerlo. Pregúntale a M. Rajoy.
#4 Por ejemplo, el matrimonio.
#4 como esos padres que se inventaron una enfermedad rara de su hijo, para cuyo tratamiento necesitaban miles y miles de euros en donaciones
#17 GO TO #13
#4 básicamente es lo que dice #17. La mayor parte de los timos se aprovechan de la avaricia de las potenciales víctimas.
#4 "Tan sinvergüenza es el timador como el timado", decía Lina Morgan en La Madrina, película en la que también hicieron este timo. Sé que es una mujer muy mayor y todo lo que se quiera, pero mirad... al que se cuela en una casa, habla con la portera y le saca información de algún vecino y luego sube a casa de éste y le dice "mire, vengo de su pueblo, y su cuñado el Miguel tiene a su hija pequeña, a la Ignacita, muy mala, y usted sabe cómo es de orgulloso, no quiere pedir a…   » ver todo el comentario
Y esa dices que es la más antigua?  media
#1 Eso venía yo a decir. La ICAR siempre ha estado cerca de los ancianos desvalidos, los enfermos y los moribundos ¡Santos varones!
#1 En nuestro país está legalizada, subvencionada, adoctrinando niños desde sus escuelas, infiltrada en el ejército, exenta de casi todos los impuestos, cuenta con su propia justicia, tiene permiso para quedarse propiedades "que no son de nadie", y tiene a multitud de miembros el todo tipo de puestos del gobierno y tejido empresarial con la premisa de obedecerles primero a su religión y luego al estado.
#1 la estafa más antigua que atace a jubil..... un momento....
Pues se lo merecen, por picar tratando de aprovecharse de un supuesto discapacitado.
Personas sin escrúpulos que timan a personas sin escrúpulos
#9 al menos ha tenido la decencia de denunciar...única cosa positiva de esta historia
#19 Primero - nadie de mi familia cercana lleva más de una cadenita de plata de 10 euros.
Segundo - Pocos tienen 3000 euros en el banco.
Tercero - Nos han educado en valores. Y nos han enseñado que robar a un discapacitado esta MAL. Y nos han enseñado que si quieres cambiar algo en el mundo la primera persona que tiene que cambiar eres tú.
Y si se diese el caso y alguien de mi familia lo hace.... pues que se joda también. Se llama KARMA. Por intentar sacar provecho de un discapacitado.
#27 Sólo digo que a gente de la que no se espera caerían.

Lo del tocomocho pienso en todos esos jubilados que llevan TODA LA VIDA haciendo cola en las administraciones de lotería sin jamás haber ganado un premio gordo y comprendo que cuando se ven en una situación así se les abren los ojos.
#28 Si les estafan de otra manera todavía, pero el timo de la estampita en concreto me parece brillante. Están estafando a alguien que intenta estafar. Y no sentiría pena de mi propia madre si hubiese intentado robar a alguien aprovechándose de su inferioridad intelectual.
Estafadores que se aprovechan de una anciana que a su vez quería aprovecharse de una discapacitada...

No sé quien me cae peor en la historia, supongo que la banda, por ser más premeditado, todo preparado y tal. La mujer mayor también se las trae, pero quizá tampoco tenga la cabeza bien por la edad, a saber.
#8 Mal de la cabeza?? Eso es estupidez, avaricia y falta de escrúpulos. Lástima que no le hayan estafado más, a ver si escarmienta
Pasa más de lo que creemos, pero el "estafado" no suele denunciar por vergüenza. Imaginad la situación ante la policía "mire es que yo quería estafar a este, pero me estafaron a mi".
#10 Pasa mucho con la venta de drogas, cuando no tienes un camello de confianza y le pillas al primero que te ofrece en ciertas calles turisticas, o donde hay mucho estudiante erasmus.
#14 touche "quería pillar unas rulas y me vendió unos smints señor agente"
Un clan familiar...
#16 venía a eso, son seres de luz ...
#16 #21 #32 De la etnia de la señora que queria estafar a un discapacitado algo que comentar? O como esa pinta la misma etnia que la vuestra no toca generalizar?
#41 a mi me resulta más curioso, lo de Un clan, pero si quieres hablamos de lo que tu quieras baby. Aunque para ti seguro que soy hitler y stalin a la vez por decir lo que pienso.
#16 De Islandeses pelirrojos.
Yo no puedo dejar de recomendar la película que cita el artículo "Los tramposos", un clásico inmortal de la comedia con unos cómicos en estado de gracia, impagable el Tony Leblanc y Ozores xD
#25 buenísimo Tony Leblanc
youtu.be/cJnXMYy3Q2E
Je. Demasiado poco le han quitado. Desde luego, para aprovecharse de un discapacitado hay que ser ya muy mala persona.
Erronea. La estafa mas antigua del mundo que sigue buscando jubilados se llama, sistema publico de pensiones de reparto.
#44 Ya, pero el estafado no se creia que estaba estafando a nadie.
Creía que hablaban del Estado y del sistema actual de reparto intergeneracional de pensiones.

Es lo primero que me viene a la mente cuando hablan de una "banda" que despluma a jubilados (bueno, y a trabajadores)
Yo he sido estafado con un número de información telefónica 118 que tenía en mente que era gratuito, aunque la locución te advierta de la tarifa por minuto nunca te esperas que la teleoperadora gestione ella misma la llamada y continúen contando. Yo tarde 2 minutos en darme cuenta con un costo de 8 euros puede ser un máximo de 10 minutos y la broma debe quedar cerca de los 50, quiero decir que algo de sentimiento de culpa me queda
Lo importante ¿va a hacer una paella con ese arroz de 3000€ ?
Que bien, los jueces de la moral alegrandose de la víctima.
¿Cuando los bancos ofertaron preferentes a un 8% de interes y se quedaron con el dinero de miles de personas también se lo merecían?

Quizás si porque estando los tipos al 2 pretender ganar un 8 es ir de listos, así que se lo merecían seguro.

Los que se alegran que estén bien atentos que en nada serán viejos y veremos que tipos de estafas nos vendrán de cara y no las veremos.
#40 Nadie que acepto preferentes lo hizo porque pensaban que eran mas listos que un cajero discapacitado del banco. Pensarian que eran mas listos que su vecino. Pero al vecino no le causaban ningun perjuicio economico por obtener un 8 mientras los otros sacaban un 2.

Esta señora estaba intentando estafar a un discapacitado. En este caso la señora se creia mas lista que el discapacitado y si hubiera sido real le hubiera causado perjuicio a ese discapacitado.
#43 ya, pero no era real, era una estafa.
Los JUSTICIEROS de la estampita. mis dieses!
#5 seguro que en tu familia no hay nadie capaz de caer en estos errores, segurísimo seguro.
#19 Que mas dara si #5 tiene a alguien la familia capaz de (intentar)estafar a un discapacitado?

En el hipotetico caso de que lo hubiera... QUE SE JODA. Sea su familia o la mia.
Luego ya tenemos a la iglesia, que tal...
Poca pena, el timo de la "estampita" solo engancha a gente sin la más mínima ética o moral, es gente que literalmente piensa que está robando a un discapacitado intelectual. Se merecen al 100% que les quiten hasta el último céntimo.

Mis dieces a los estafadores.
Dejando aparte el lado moral del tema, La estafa de la estampita es una obra de arte del crimen. Poca gente va a ir a la policía a denunciar que les han estafado porque ellos estaban estafando a un supuesto tonto.
Una instantánea de momento "timo de la estampita" (no importa cuando leas esto)  media
Yo creo que a estas víctimas les habría que imputar un delito de intento de estafa con agravantes.
Ya están los catolicofascitonazimisóginos culpabilizando a la víctima...

menéame